Montañista de Zongolica escalan el pico de Orizaba y colocan la bandera SIERA.

Montañista de Zongolica escalan el pico de Orizaba y colocan la bandera SIERA.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Un hecho inusitado se dio el pasado 3 de febrero luego de que por vez primera vez en la historia de Zongolica, dos montañistas de este municipio escalaron 5 mil 636 metros para colocar, en la cima del majestuoso Pico de Orizaba, la bandera "Siera".
Se trata de los deportistas Juan Carlos Quiahua y Melchor Olivares Amador , quienes haciendo equipo con el cordobés Raúl Jácome Peña , alcanzaron la cima del Citlaltepetl, la noche del pasado 3 de febrero.

Olivares Amador dijo a este medio de comunicación que, "para alcanzar la cima fueron iluminados por el cielo estrellado y una luna brillante, en lo que fue una de las mejores noches de nuestra vida".

Afirmó al decir que, "la bandera Siera es referente nacional, ya que fue el primer emblema tricolor (verde, blanco y rojo) con el que posteriormente se constituyó lo que es hoy la bandera nacional de los mexicanos".

Bastante emocionado por haber conquistado la cima del Pico de Orizaba, indicó que su próximo reto será subir al Iztaccíhuatl, en el valle de México.

En cuanto al recorrido, recordó, que todo inició muy temprano del viernes 2 de febrero cuando iniciaron el ascenso y, al filo de las 14:00 horas, ya habían llegado al valle del Encuentro.

Con buen clima, los montañistas caminaron por 4 horas más hasta llega al refugio "Fausto González", localizado en la cara sur del Citlaltepetl, es decir, a 4 mil 660 metros de altura sobre el nivel del mar.

En las primeras horas del día siguiente, sábado 3 de febrero, comenzó la etapa más difícil, donde es más complicada la respiración, pero a las 7 de la mañana ya podía apreciar la cima del Pico de Orizaba.

Momentos después, después de mucho esfuerzo, logramos llegar a la cima y colocar, para orgullo de los zongoliqueños, la bandera "Siera".

10/02/18 Nota 126272 

Preside Reene Huerta acto solemne en palacio.
A un mes del recorrido de la bandera Siera organizadores entregan invitaciones a alcaldes participantes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Municipios de las faldas del volcán pico de Orizaba y Zongolica serán beneficiados con un proyecto novedoso para el manejo forestal sustentable.
Alumnos del tecnologico nacional de México campus Zongolica realizan expedición al pico de Orizaba.


Arriba             
Comisión de Hacienda del Estado dictamina a favor Presupuesto para el OPLE.
 
El mayor clamor de los veracruzanos es abatir la inseguridad: Yunes Márquez.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Permanente de Hacienda del Estado, integrada por los diputados Carlos Antonio Morales Guevara, presidente; José Kirsch Sánchez, secretario y José Luis Enríquez Ambell, vocal, realizaron una sesión de Parlamento Abierto en el que fueron analizados y aprobados tres dictámenes.

En primera instancia, la Comisión avaló el Dictamen por el que   ...

 

Orizaba, Ver.- El virtual candidato a la gubernatura por el Estado de Veracruz, por el Frente Ciudadano por México, Miguel Ángel Yunes Márquez, señaló que el tema de la inseguridad se debe combatir desde su raíz, que es generando condiciones de educación y laboral para que delinquir no sea una opción.

En rueda de prensa con los medios de comunicación en la ciudad de Orizaba, dijo que es lamentable   ...

     
Reconocen a la LXIV Legislatura por aprobar la "Cátedra por la Paz".
 
IMSS reporta avance en mastografías.

La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz recibió un reconocimiento público por parte de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y la Alianza Internacional Universitaria por la Paz (ALIUP), por la reciente aprobación de la reforma para establecer que en las instituciones de educación media superior deberá instaurarse la "Cátedra por la Paz", como una forma de coadyuvar al fortalecimiento   ...

 

Orizaba, Ver.- A poco menos de un mes de iniciadas las actividades de los mastógrafos subrogados en la delegación Veracruz Sur del Institutito Mexicano del Seguro Social (IMSS), se reporta ya un avance superior a las 770 mastografias realizadas, no obstante el llamado es para toda derechohabiente de entre 40 a 64 años, cuyo último estudio fue dos años atrás o que nunca se hayan sometido a tan   ...

     
Pésimo servicio en hospitales y clínicas del IMSS en zona centro de Veracruz.
 
PAN no solicitará vigilancia especial para candidatos.

Orizaba, Veracruz.-Califican derechohabientes del IMSS como pésimo el servicio que prestan en hospitales y clínicas de la zona centro de Veracruz. Faltan medicinas, especialistas, equipo, y el personal es déspota con la familia de los trabajadores que a través de su patrón aportan sus cuotas.

En Orizaba y Córdoba, entrevistamos a usuarios, quienes mostraron insatisfacción por la atención médica,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa.- El Presidente del CDE del PAN José de Jesús Mancha Alarcón expresó que en Veracruz no hay ciudadanos de primera y de segunda por lo que su partido no va a solicitar seguridad especial para los candidatos. "La seguridad es para todos", dijo.

En el marco del registro de aspirantes a obtener una candidatura para el Congreso local y federal, Pepe   ...

La policía de Zongolica descartó hechos de violencia en Macuilca. 07/02/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/02/18
DE TODO UN POCO. 07/02/18
IMSS impulsa cultura de donación de órganos. 07/02/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/02/18

Arriba             

Policías interceptan a Araceli Salcedo, serán denunciados.
 
Mendoza presenta Feria de la Seguridad.

Orizaba, Ver.- Araceli Salcedo Jiménez, defensora de los derechos humanos, quien encabeza el Colectivo de Familia de los desaparecidos de Orizaba-Córdoba, fue detenida por elementos de la policía municipal, enviados por su jefe el director de gobernación Juan Ramón Herebia, esto, ante el temor de que la mencionada activista estuviera realizando actividades tendientes a exhortar a la gente a denunciar   ...

La Perla comprometida con el objetivo del Día Mundial de la Alimentación: DIF.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen el pago de 23 millones de pesos tras ganar el laudo.
Inician construcción del puente "El Tecolote" en La Perla.
 

Camerino Z Mendoza.- Como parte de las estrategias de prevención que se ofrece a las escuelas y población en general, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza a través de la Dirección de Gobernación, invita a participar en la Feria de la Seguridad que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones del Campo Deportivo Esfuerzo Obrero.

José Antonio   ...

Este viernes iniciarán los recorridos nocturnos en el panteón de Nogales.
Imparte IMMUJER pláticas contra la violencia de género a niños mendocinos.
Título y cédula, requisitos para ser legislador, plantea la diputada Miriam Judith González.
Entregan apoyos productivos a productores de Ixhuatlancillo por parte de la CDI en Veracruz.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.
Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.