Montañista de Zongolica escalan el pico de Orizaba y colocan la bandera SIERA.

Montañista de Zongolica escalan el pico de Orizaba y colocan la bandera SIERA.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Un hecho inusitado se dio el pasado 3 de febrero luego de que por vez primera vez en la historia de Zongolica, dos montañistas de este municipio escalaron 5 mil 636 metros para colocar, en la cima del majestuoso Pico de Orizaba, la bandera "Siera".
Se trata de los deportistas Juan Carlos Quiahua y Melchor Olivares Amador , quienes haciendo equipo con el cordobés Raúl Jácome Peña , alcanzaron la cima del Citlaltepetl, la noche del pasado 3 de febrero.

Olivares Amador dijo a este medio de comunicación que, "para alcanzar la cima fueron iluminados por el cielo estrellado y una luna brillante, en lo que fue una de las mejores noches de nuestra vida".

Afirmó al decir que, "la bandera Siera es referente nacional, ya que fue el primer emblema tricolor (verde, blanco y rojo) con el que posteriormente se constituyó lo que es hoy la bandera nacional de los mexicanos".

Bastante emocionado por haber conquistado la cima del Pico de Orizaba, indicó que su próximo reto será subir al Iztaccíhuatl, en el valle de México.

En cuanto al recorrido, recordó, que todo inició muy temprano del viernes 2 de febrero cuando iniciaron el ascenso y, al filo de las 14:00 horas, ya habían llegado al valle del Encuentro.

Con buen clima, los montañistas caminaron por 4 horas más hasta llega al refugio "Fausto González", localizado en la cara sur del Citlaltepetl, es decir, a 4 mil 660 metros de altura sobre el nivel del mar.

En las primeras horas del día siguiente, sábado 3 de febrero, comenzó la etapa más difícil, donde es más complicada la respiración, pero a las 7 de la mañana ya podía apreciar la cima del Pico de Orizaba.

Momentos después, después de mucho esfuerzo, logramos llegar a la cima y colocar, para orgullo de los zongoliqueños, la bandera "Siera".

10/02/18 Nota 126272 

Preside Reene Huerta acto solemne en palacio.
A un mes del recorrido de la bandera Siera organizadores entregan invitaciones a alcaldes participantes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Municipios de las faldas del volcán pico de Orizaba y Zongolica serán beneficiados con un proyecto novedoso para el manejo forestal sustentable.
Alumnos del tecnologico nacional de México campus Zongolica realizan expedición al pico de Orizaba.


Arriba             
Comisión de Hacienda del Estado dictamina a favor Presupuesto para el OPLE.
 
El mayor clamor de los veracruzanos es abatir la inseguridad: Yunes Márquez.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Permanente de Hacienda del Estado, integrada por los diputados Carlos Antonio Morales Guevara, presidente; José Kirsch Sánchez, secretario y José Luis Enríquez Ambell, vocal, realizaron una sesión de Parlamento Abierto en el que fueron analizados y aprobados tres dictámenes.

En primera instancia, la Comisión avaló el Dictamen por el que   ...

 

Orizaba, Ver.- El virtual candidato a la gubernatura por el Estado de Veracruz, por el Frente Ciudadano por México, Miguel Ángel Yunes Márquez, señaló que el tema de la inseguridad se debe combatir desde su raíz, que es generando condiciones de educación y laboral para que delinquir no sea una opción.

En rueda de prensa con los medios de comunicación en la ciudad de Orizaba, dijo que es lamentable   ...

     
Reconocen a la LXIV Legislatura por aprobar la "Cátedra por la Paz".
 
IMSS reporta avance en mastografías.

La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz recibió un reconocimiento público por parte de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y la Alianza Internacional Universitaria por la Paz (ALIUP), por la reciente aprobación de la reforma para establecer que en las instituciones de educación media superior deberá instaurarse la "Cátedra por la Paz", como una forma de coadyuvar al fortalecimiento   ...

 

Orizaba, Ver.- A poco menos de un mes de iniciadas las actividades de los mastógrafos subrogados en la delegación Veracruz Sur del Institutito Mexicano del Seguro Social (IMSS), se reporta ya un avance superior a las 770 mastografias realizadas, no obstante el llamado es para toda derechohabiente de entre 40 a 64 años, cuyo último estudio fue dos años atrás o que nunca se hayan sometido a tan   ...

     
Pésimo servicio en hospitales y clínicas del IMSS en zona centro de Veracruz.
 
PAN no solicitará vigilancia especial para candidatos.

Orizaba, Veracruz.-Califican derechohabientes del IMSS como pésimo el servicio que prestan en hospitales y clínicas de la zona centro de Veracruz. Faltan medicinas, especialistas, equipo, y el personal es déspota con la familia de los trabajadores que a través de su patrón aportan sus cuotas.

En Orizaba y Córdoba, entrevistamos a usuarios, quienes mostraron insatisfacción por la atención médica,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa.- El Presidente del CDE del PAN José de Jesús Mancha Alarcón expresó que en Veracruz no hay ciudadanos de primera y de segunda por lo que su partido no va a solicitar seguridad especial para los candidatos. "La seguridad es para todos", dijo.

En el marco del registro de aspirantes a obtener una candidatura para el Congreso local y federal, Pepe   ...

La policía de Zongolica descartó hechos de violencia en Macuilca. 07/02/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/02/18
DE TODO UN POCO. 07/02/18
IMSS impulsa cultura de donación de órganos. 07/02/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/02/18

Arriba             

Habitantes de Atzompa exigen la terminación de obras inconclusas iniciadas en el gobierno de MIYULI.
 
La primera semana de junio iniciara la construcción de 200 acciones de vivienda en la colonia 30 de mayo del municipio de Nogales.

Orizaba, Veracruz. - Más de cien personas provenientes de diversas comunidades del municipio de Soledad Atzompa arribaron a esta ciudad con el objeto de dar a conocer a los medios de comunicación, la exigencia de que el gobierno estatal que preside Miguel Ángel Yunes Linares termine con las obras iniciadas en su gobierno.

De entrada, en la improvisada rueda de prensa a la cual participaron cuarenta   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ayuntamiento de Texhuacan raciona apoyo alimentario a la cocina escolar de la comunidad de Xochititla.
Preparan feria de salud en Potrerillo.
Héctor debe demostrar poder de convocatoria: Priistas.
 

Nogales, Veracruz. - La Fundación Internacional Águila Real que preside en el estado Emanuel Luna y José Luis Terrazas como tesorero, darán el banderazo del comienzo de la obra de construcción de 200 viviendas en la colonia 30 de mayo perteneciente a este municipio.

Sobre este tema Jesús de Rosas Romero, representante de la mencionada colonia, dijo que están poniendo se acuerdo con las autoridades   ...

Ratifican a los agentes y sub agentes municipales de Zongolica solo en siete congregaciones.
Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán.
Podrían renovarse más de 16 mil hectáreas de café en la región de Tezonapa.
Piden hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.