Vive Cebollín presiones políticas.

• COFEPRIS deberá respaldar sus acciones.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios , representación Orizaba, deberá justificar sus acciones de clausura de varios establecimientos contra una sola razón social en la zona centro del Estado denominada "Cebollín".

Y es que la representación regional, presuntamente no cumplió con el protocolo de requerimiento ante los dueños de estos establecimientos.

Para sancionar con la clausura, sólo se argumentaron situaciones propias de la labor de los comités municipales de Protección Civil, ya que en algunos establecimientos no contaban con implementos preventivos en caso de incendios, en otros, no había salidas de emergencia, faltaban extintores entre otras cosas.

Es decir, que en ninguna de las sanciones se advirtió de riesgos sanitarios por el consumo de carne de puerco, que es la principal materia prima con la que trabajan estos establecimientos.

Al intentar obtener la versión del propietario de estos establecimientos, Francisco Amador Damián , no se dio una versión específica de este personaje, sólo de los empleados de algunos establecimientos, quienes argumentaron que se trata de un abuso de autoridad, o simplemente de un "apretón" político, por ser un militante y actor del Partido Revolucionario Institucional .

10/02/18 Nota 126274 

Pide PC evitar acciones que provoquen incendios forestales.
Comparece titular de PC ante diputados.
Activan Consejo Municipal de Protección Civil ante frente número 7.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan daño patrimonial por 30 mdp en Zongolica.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después del desafortunado nombramiento de Alejandro Montano Guzmán, como Delegado de Gobernación en Veracruz, ahora, este cuestionado funcionario federal incrusta al oscuro exalemanista Daniel del Ángel Pérez, para ocupar la Subdelegación de la SEGOB en Veracruz...

Extitular de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, en la oscura administración   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- Ricardo Macuixtle García, fue considerado como uno de los peores alcaldes de este municipio, luego de que al culminar la auditoria aplicada al año fiscal 2017, arrojó un daño patrimonial por 30 millones de pesos.

En cabildo encabezado por Juan Carlos Mezhua Campos, en presencia de la contraloría interna, avalaron este dictamen, mismo   ...

     
Multitudinario recibimiento a Yunes Márquez en La Perla.
 
Firman comodato FGE con Ayuntamiento de Nogales.

La Perla, Ver.- En su visita efectuada este jueves a la ciudad de Orizaba, Ciudad Mendoza y al final en la localidad de La Perla, el pre candidato a la gubernatura por el Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, recibió todo tipo de muestras de apoyo, de personas que militan y simpatizan con el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

El Frente   ...

 

Xalapa, Ver.- En el primer cuadro de la Ciudad de Nogales se instalarán nuevas oficinas de Fiscalía Regional y Policía Ministerial que agilizarán los servicios en la zona centro del estado.

El objetivo es acercar los servicios de procuración de justicia que se brindan a la sociedad que radica en la zona centro del Estado, a través de Fiscales de Investigación, Policía Ministerial; la Fiscalía   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Muere ex edil perredista de ciudad Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los datos que relataremos, quizá causen molestia entre algunos seguidores de MORENA en Veracruz, pero son una realidad de cómo un partido político con alto número de seguidores, desconocen las pugnas internas, filias y hasta fobias de varios, quienes estarán en las boletas electorales, el próximo mes de julio. Una historia que revela, la ambición de pocos, quienes   ...

 

Nogales, Ver.- Un ex edil perredista de ciudad Mendoza murió prensado en el interior de su auto de alquiler, luego de ser embestido por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La tarde noche de este miércoles un grupo de elementos de la SSP a bordo de la unidad, número 1828 se percató de la presencia de un auto sospechoso, por lo que el mando ordenó emprender la persecución   ...

Habrá empleos y bien pagados en todo el Estado: Miguel Ángel Yunes Márquez. 08/02/18
Quitan derecho por antigüedad a militantes de MORENA. 08/02/18
María del Carmen Escudero es precandidata a la diputación local. 08/02/18
Aseguran padres de familia que alumnos de una escuela se intoxicaron con leche. 07/02/18
Guillermo Mejía inaugura el semestre 2018 "A" en el COBAEV 06. 07/02/18

Arriba             

Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
 
Listas las bibliotecas y en espera de reabrirse.

Con la finalidad de brindar atención en algunas especialidades a los derechohabientes, cuyas consultas se pospusieron al decretarse la Fase III de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) establecieron estrategias   ...

Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación.
Invita SEV a curso de verano Casa Sorda 2020.
 

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver. - Las bibliotecas existentes en congregaciones y zona centro del municipio de Nogales, están listas y en espera de reabrirse cuando las instancias de salud, federal y estatal, así como el Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, así lo determinen.

Guadalupe Santos, encargada de la biblioteca, "Heriberto Jara Corona" comentó que los libros   ...

El juzgado mixto de Zongolica comenzara a trabajar mediante citas programadas.
Celebran 136 años de la aprobación de la primera ley del notariado en el Estado: Reducindo.
Magdalena culminara la pavimentación del CAMINO Magdalena - Tequila.
Prevalece la industria textil en Ciudad Mendoza.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.