Yunes Landa desconoce el conflicto de CIVSA: Ex obreros.

• Emite posturas que afectan el avance de inversiones.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El senador, Héctor Yunes Landa , desconoce totalmente el conflicto de la Compañía Industrial Veracruzana , por lo que emite posturas públicas, intentando fomentar diferencias entre él y el actual Gobierno del Estado, señalaron ex obreros de esta factoría.

"Desconoce que en este movimiento que duró 26 años, en su fase final, tuvo una división de grupos; los de José Torres Serrano , quién como Comisionado Especial fue desconocido por Héctor Campos y José Luis Villanueva , mismos que con el pretexto de que no se habían realizado asambleas con la base trabajadora, se impusieron en la dirigencia.

Más tarde, el presunto saqueo de la fábrica y el enriquecimiento que estaban cometiendo estos representantes, provocó que varios de los ex trabajadores se fueran de su grupo a las filas de otro más, que encabeza Hipólito Flores Alonso , líder de los trabajadores despedidos de 1991, el cual agrupa a la mayoría de los ex obreros y quienes se adjudicaron legalmente la factoría desde el año 2008.

Otros más se fueron con Torres Serrano, cuya representación se incrementó considerablemente, quedándose los del interior con poco más de 30 personas, quienes prácticamente se apoderaron de estas instalaciones.

Es de importancia mencionar que los inversionistas (ex propietarios de la fábrica, familia del Valle) esperaron varios años para ofrecer el 35 por ciento del total de la liquidación de cada trabajador, pero con la promesa de que se reactivaría esta fuente de empleo y aquellos quienes aceptaran este porcentaje podrían regresar a laborar, y en el caso de los que estaban en edad laboral para su jubilación podrían cumplir su tiempo y poder lograr este beneficio.

Ya estamos en esta etapa, ya que luego de un tiempo considerable en que Héctor Campos y José Luis Villanueva saquearon y explotaron las instalaciones de esta factoría, los inversionistas finalmente hicieron valer su derecho de legítimos propietarios de la factoría, al hacer una liquidación de más del 80 por ciento de la base trabajadora; la minoría ya no tenía derecho legal alguno y fue por ello que fueron desalojados".

Expusieron los ex trabajadores que los inversionistas están cumpliendo su palabra de reactivar estas instalaciones textiles; de inicio han contratado a decenas de ex obreros para limpiar estas instalaciones y los empresarios proyectaron crear una nueva factoría que dará empleo a no menos de 600 personas, mientras que otra parte de este lugar albergará un mercado moderno que generará más trabajo para los mendocinos y ciudadanos de lugares aledaños.

"Como se ve, aquí no hay influencia del Gobierno del Estado, sólo la intención del alcalde, Melitón Reyes Larios al tratar de intervenir en este conflicto, pero le fue negada esa participación; ahora el senador Yunes Landa, quiere llevar agua a su molino al buscar reflectores en un problema laboral que no le compete, y está afectando el avance de reactivación de esta fuente de empleo, y por ende, a la mayoría de los ex obreros que están desempleados.

10/02/18 Nota 126276 

Desalojan ex obreros de la fábrica CIVSA.
Ex obreros del 91 se unen al reclamo.
Lo que la gente opina ante el Director.
Este gobierno sigue privilegiando la impunidad: Yunes Landa.
El PAN gobierno con autoritarismo en Veracruz: Senador.
Promueve Yunes Landa a José Yunes Zorrilla a la gubernatura.
Agradecen ex obreros católicos por la venta de CIVSA.
Ultimátum de Yunes Landa a su primo hermano.
Sin prerrogativas, dinero del narco entraría a los partidos: Yunes Landa.
Conmemoran 26 años de lucha.


Arriba             
Dejan entrever que policías de SSP sean asesinos de periodistas.
 
Vive Cebollín presiones políticas.

Xalapa, Ver.- Representantes de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas, dejaron entrever la posibilidad de que uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, hubieran actuado a sueldo en favor de particulares para "callar" a periodistas asesinados en diversas partes del Estado de Veracruz.

Medios estatales dieron a conocer que en entrevista con Jorge Morales Vásquez,   ...

 

Orizaba, Ver.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, representación Orizaba, deberá justificar sus acciones de clausura de varios establecimientos contra una sola razón social en la zona centro del Estado denominada "Cebollín".

Y es que la representación regional, presuntamente no cumplió con el protocolo de requerimiento ante los dueños de estos establecimientos.

Para   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan daño patrimonial por 30 mdp en Zongolica.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después del desafortunado nombramiento de Alejandro Montano Guzmán, como Delegado de Gobernación en Veracruz, ahora, este cuestionado funcionario federal incrusta al oscuro exalemanista Daniel del Ángel Pérez, para ocupar la Subdelegación de la SEGOB en Veracruz...

Extitular de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, en la oscura administración   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- Ricardo Macuixtle García, fue considerado como uno de los peores alcaldes de este municipio, luego de que al culminar la auditoria aplicada al año fiscal 2017, arrojó un daño patrimonial por 30 millones de pesos.

En cabildo encabezado por Juan Carlos Mezhua Campos, en presencia de la contraloría interna, avalaron este dictamen, mismo   ...

     
Multitudinario recibimiento a Yunes Márquez en La Perla.
 
Firman comodato FGE con Ayuntamiento de Nogales.

La Perla, Ver.- En su visita efectuada este jueves a la ciudad de Orizaba, Ciudad Mendoza y al final en la localidad de La Perla, el pre candidato a la gubernatura por el Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, recibió todo tipo de muestras de apoyo, de personas que militan y simpatizan con el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

El Frente   ...

 

Xalapa, Ver.- En el primer cuadro de la Ciudad de Nogales se instalarán nuevas oficinas de Fiscalía Regional y Policía Ministerial que agilizarán los servicios en la zona centro del estado.

El objetivo es acercar los servicios de procuración de justicia que se brindan a la sociedad que radica en la zona centro del Estado, a través de Fiscales de Investigación, Policía Ministerial; la Fiscalía   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 09/02/18
Muere ex edil perredista de ciudad Mendoza. 08/02/18
Habrá empleos y bien pagados en todo el Estado: Miguel Ángel Yunes Márquez. 08/02/18
Quitan derecho por antigüedad a militantes de MORENA. 08/02/18
María del Carmen Escudero es precandidata a la diputación local. 08/02/18

Arriba             

Como veo… Doy.
 
Es Nogales parada intermedia de la carrera del Golfo al Pacífico.

• Un presidente municipal pone de rodillas a un procurador y una secretaria…
• La falta de experiencia o concomimiento de Rocío Pérez Pérez…
• ¿NINIS en la SEDEMA?...
• Sergio Rodríguez y su pusilanimidad ante un basurero municipal…
• ¿"Cañonazos" de Othón para que no lo moleste SEDEMA?...
• Secuestros a la alza en Veracruz ante la complacencia de la SSP…
• Entre las policías y las   ...

Aspiran 12 mujeres al Centro de Estudios de Género del Congreso del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recibe IMSS donación de riñones.
Rinde protesta Edmundo Martínez Zaleta como diputado federal.
 

Nogales, Ver.- Un promedio de 25 participantes de la carrera del Golfo al Pacífico hicieron parada intermedia frente al Tecnológico de Zongolica, campus Nogales, en donde fueron recibidos por cientos de espectadores con los cuales, los conductores convivieron por algunos minutos, en medio de la expectación de los bólidos arreglados.

Alan Mijaíl García Flores, delegado de la carrera Golfo al   ...

Toma posesión la licenciada Guillermina Sánchez Viveros como nueva juez municipal en Zongolica.
Mendoza conmemora Día internacional de la lengua materna.
Realizan en Magdalena el acto de la celebración del día internacional de la lengua materna.
Incendio quema 3 Has. de cultivo de aguacate Hass; 500 plantas calcinadas.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.