No hay ecocidio en Nogales.

• Árboles enfermos y viejos fueron retirados.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Las afirmaciones que hiciera el Colectivo Cerro del Borrego mediante redes sociales acerca de que en la Laguna se estaba cometiendo ecocidio, debido al derribo de árboles enfermos y viejos que representaban un riesgo para los visitantes, fueron evidenciadas, luego de que un diario local realizara un reportaje descartando el presunto ilícito.

Fue el biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca, quien afirmó a comunicadores del citado diario que no se trata de derribar árboles por derribar, ya que previamente se hicieron estudios de los árboles que representaban un riesgo y otros que estaban enfermos.

"El proyecto de reemplazar arboles antiguos por ahuehuetes (árbol nacional) ha dado inicio, y representará renovar y cambiar de ubicación arboles exóticos, como lo son las Casuarinas Australianas que ordenamos se removieran.

Este personaje quien apoyó en su momento el proyecto de instalación del teleférico de Orizaba, en donde también se generó una polémica por el mismo motivo al derribarse árboles en el Cerro del Borrego, quedó demostrado que no hubo ecocidio, como no lo es ahora con el embellecimiento de la Laguna de Nogales, la cual, una vez que quede convertida en un parque acuático, tendrá renombre a nivel nacional, como ocurrió con varios proyectos en la ciudad de Orizaba.

Ante esta situación, las autoridades municipales de Nogales, han exhortado a los habitantes a acercarse a las diferentes coordinaciones para que se enteren de lo que se está haciendo a tan sólo unas semanas de haber iniciado la administración.

12/02/18 Nota 126282 

Necesario talar árboles infectados en la Laguna de Nogales.
Bloquen paso a relleno sanitario.
Nogales recibió 160 mil árboles de la CONAFOR.
Teleférico del cerro del Borrego originó derrumbes y migración de especies.
Requiere el cerro de La Capilla atención de infraestructura.
Niños de Ixtaczoquitlán conocen parte de la historia de Orizaba.
Ecologistas señalan a campiranos, de caza ilegal en el cerro del borrego.


Arriba             
Yunes Landa desconoce el conflicto de CIVSA: Ex obreros.
 
Dejan entrever que policías de SSP sean asesinos de periodistas.

Orizaba, Ver.- El senador, Héctor Yunes Landa, desconoce totalmente el conflicto de la Compañía Industrial Veracruzana, por lo que emite posturas públicas, intentando fomentar diferencias entre él y el actual Gobierno del Estado, señalaron ex obreros de esta factoría.

"Desconoce que en este movimiento que duró 26 años, en su fase final, tuvo una división de grupos; los de José Torres Serrano,   ...

 

Xalapa, Ver.- Representantes de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas, dejaron entrever la posibilidad de que uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, hubieran actuado a sueldo en favor de particulares para "callar" a periodistas asesinados en diversas partes del Estado de Veracruz.

Medios estatales dieron a conocer que en entrevista con Jorge Morales Vásquez,   ...

     
Vive Cebollín presiones políticas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, representación Orizaba, deberá justificar sus acciones de clausura de varios establecimientos contra una sola razón social en la zona centro del Estado denominada "Cebollín".

Y es que la representación regional, presuntamente no cumplió con el protocolo de requerimiento ante los dueños de estos establecimientos.

Para   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después del desafortunado nombramiento de Alejandro Montano Guzmán, como Delegado de Gobernación en Veracruz, ahora, este cuestionado funcionario federal incrusta al oscuro exalemanista Daniel del Ángel Pérez, para ocupar la Subdelegación de la SEGOB en Veracruz...

Extitular de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, en la oscura administración   ...

     
Señalan daño patrimonial por 30 mdp en Zongolica.
 
Multitudinario recibimiento a Yunes Márquez en La Perla.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- Ricardo Macuixtle García, fue considerado como uno de los peores alcaldes de este municipio, luego de que al culminar la auditoria aplicada al año fiscal 2017, arrojó un daño patrimonial por 30 millones de pesos.

En cabildo encabezado por Juan Carlos Mezhua Campos, en presencia de la contraloría interna, avalaron este dictamen, mismo   ...

 

La Perla, Ver.- En su visita efectuada este jueves a la ciudad de Orizaba, Ciudad Mendoza y al final en la localidad de La Perla, el pre candidato a la gubernatura por el Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, recibió todo tipo de muestras de apoyo, de personas que militan y simpatizan con el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

El Frente   ...

Firman comodato FGE con Ayuntamiento de Nogales. 09/02/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/02/18
Muere ex edil perredista de ciudad Mendoza. 08/02/18
Habrá empleos y bien pagados en todo el Estado: Miguel Ángel Yunes Márquez. 08/02/18
Quitan derecho por antigüedad a militantes de MORENA. 08/02/18

Arriba             

El fuero constitucional se convirtió en escudo para poder delinquir.
 
En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre.

Zongolica, Veracruz. - Durante su gira por la zona serrana de Zongolica el aspirante a la senaduría de la Republica por la alianza integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Julen Rementería del Puerto, el fuero constitucional se convirtió en una especie de escudo para poder delinquir, para poder hacer otras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TOCO UN POCO.
Elegirán a la reina de los Festejos 400 años.
Pueblo de Mixtla crítica falta de programa de obras para este año.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para preservar y conservar la fauna silvestre que aún impera en el municipio de Ixtaczoquitlán, la Agencia Municipal de Zoquitlán se organizó con apoyo de Seguridad Pública para implementar el programa "cero tolerancia contra la caza".

Juan Vera, Agente Municipal de la localidad de Zoquitlán Viejo, sostuvo que lo anterior se deriva ante la preocupación de la caza ilegal   ...

Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.
En México, 63 millones de personas utilizan redes sociales.
Internos del CERESO de Zongolica sobreviven con la elaboración de artesanías.
Llegada de universidad demanda mayor seguridad: Ramos.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.