Acusan a subsecretario de educación básica de la SEV traficar con cooperativas escolares.

Acusan a subsecretario de educación básica de la SEV traficar con cooperativas escolares.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Ver.- Sin un proceso de licitación -como lo establece la normatividad-, el subsecretario de Educación Básica de la SEV, Jorge Flores Lara , benefició a una sola familia con la concesión de tiendas para la venta de alimentos en las escuelas Secundarias Técnicas 4 de Orizaba y 98 en Mariano Escobedo.

Mediante el oficio: SEV/SEB/020-3, y con fecha del 8 de enero, el funcionario estatal instruyó a los directores de ambos planteles educativos "me permito hacer de su conocimiento que, a partir del día 8 de enero del año en curso, la prestación por concepto de venta de alimentos al interior del plantel educativo a su digno cargo, se atribuye al C. Fernando Calderón Díaz y a Jacqueline Pulido", esposa de Fernando Calderón Schettino , hijo del primer beneficiado.

De acuerdo con la queja presentada por un grupo de padres de familia de la Secundaria Técnica número 4 de Orizaba y Técnica 98, en la unidad habitacional Puerta Grande de Mariano Escobedo, "el tráfico de influencias es orquestado desde la propia Subsecretaría de Educación Básica, donde se están entregando esas concesiones, al parecer, al mejor postor".

Los inconformes informaron que, en el caso de la Secundaria Técnica 4 de Orizaba, es turno matutino y vespertino, y el responsable de la tienda para la venta de alimentos tiene que pagar diariamente un total de 3 mil pesos a la dirección, es decir, 1 500 pesos por turno.

Mientras que en la Secundaria Técnica 98, que es de un solo turno, el concesionario tienen que desembolsar 1 500 pesos.

Los paterfamilias sostienen que lo ingresa por ese concepto, la dirección no expide ningún recibo de carácter fiscal, y mucho menos, la dirección informa a dónde se dirige esos dineros que haciendo cuentas representa un cobro mensual de 60 mil pesos mensuales en el caso de la Técnica 4 y de 30 mil en el caso de la 98 de Mariano Escobedo.

Trascendió que esa misma familia beneficiada también tiene las tiendas de alimentos en la Secundaria Técnica de Huatusco y Coscomatepec, aunque eso no se pudo confirmar.

12/02/18 Nota 126283 

Se evalúan con fines de diagnóstico docentes y técnicos docentes de Educación Básica y Media Superior.
Realiza SEV Foro de Innovación Educativa en Educación Básica: Tecnología para el Aprendizaje Creativo.
Rosendo Pelayo Valdés, nuevo Subsecretario de Educación Básica.
Este martes 14, finaliza ciclo escolar 2014-2015 de Educación Básica.
Presenta SEV Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica.
Escándalo en redes sociales, monopoliza íntima del secretario de Educación en Veracruz cooperativas escolares de la zona centro.
No se suspenden clases por el eclipse.
Poco más de 34 mil estudiantes de educación básica y superior se incorporan, este lunes.
Se realiza la entrega recepción de la delegación de la SEV en Orizaba.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
No hay ecocidio en Nogales.
 
Yunes Landa desconoce el conflicto de CIVSA: Ex obreros.

Nogales, Ver.- Las afirmaciones que hiciera el Colectivo Cerro del Borrego mediante redes sociales acerca de que en la Laguna se estaba cometiendo ecocidio, debido al derribo de árboles enfermos y viejos que representaban un riesgo para los visitantes, fueron evidenciadas, luego de que un diario local realizara un reportaje descartando el presunto ilícito.

Fue el biólogo Miguel Ángel de la Torre   ...

 

Orizaba, Ver.- El senador, Héctor Yunes Landa, desconoce totalmente el conflicto de la Compañía Industrial Veracruzana, por lo que emite posturas públicas, intentando fomentar diferencias entre él y el actual Gobierno del Estado, señalaron ex obreros de esta factoría.

"Desconoce que en este movimiento que duró 26 años, en su fase final, tuvo una división de grupos; los de José Torres Serrano,   ...

     
Dejan entrever que policías de SSP sean asesinos de periodistas.
 
Vive Cebollín presiones políticas.

Xalapa, Ver.- Representantes de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas, dejaron entrever la posibilidad de que uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, hubieran actuado a sueldo en favor de particulares para "callar" a periodistas asesinados en diversas partes del Estado de Veracruz.

Medios estatales dieron a conocer que en entrevista con Jorge Morales Vásquez,   ...

 

Orizaba, Ver.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, representación Orizaba, deberá justificar sus acciones de clausura de varios establecimientos contra una sola razón social en la zona centro del Estado denominada "Cebollín".

Y es que la representación regional, presuntamente no cumplió con el protocolo de requerimiento ante los dueños de estos establecimientos.

Para   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan daño patrimonial por 30 mdp en Zongolica.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después del desafortunado nombramiento de Alejandro Montano Guzmán, como Delegado de Gobernación en Veracruz, ahora, este cuestionado funcionario federal incrusta al oscuro exalemanista Daniel del Ángel Pérez, para ocupar la Subdelegación de la SEGOB en Veracruz...

Extitular de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, en la oscura administración   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- Ricardo Macuixtle García, fue considerado como uno de los peores alcaldes de este municipio, luego de que al culminar la auditoria aplicada al año fiscal 2017, arrojó un daño patrimonial por 30 millones de pesos.

En cabildo encabezado por Juan Carlos Mezhua Campos, en presencia de la contraloría interna, avalaron este dictamen, mismo   ...

Multitudinario recibimiento a Yunes Márquez en La Perla. 09/02/18
Firman comodato FGE con Ayuntamiento de Nogales. 09/02/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/02/18
Muere ex edil perredista de ciudad Mendoza. 08/02/18
Habrá empleos y bien pagados en todo el Estado: Miguel Ángel Yunes Márquez. 08/02/18

Arriba             

El fuero constitucional se convirtió en escudo para poder delinquir.
 
En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre.

Zongolica, Veracruz. - Durante su gira por la zona serrana de Zongolica el aspirante a la senaduría de la Republica por la alianza integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Julen Rementería del Puerto, el fuero constitucional se convirtió en una especie de escudo para poder delinquir, para poder hacer otras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TOCO UN POCO.
Elegirán a la reina de los Festejos 400 años.
Pueblo de Mixtla crítica falta de programa de obras para este año.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para preservar y conservar la fauna silvestre que aún impera en el municipio de Ixtaczoquitlán, la Agencia Municipal de Zoquitlán se organizó con apoyo de Seguridad Pública para implementar el programa "cero tolerancia contra la caza".

Juan Vera, Agente Municipal de la localidad de Zoquitlán Viejo, sostuvo que lo anterior se deriva ante la preocupación de la caza ilegal   ...

Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.
En México, 63 millones de personas utilizan redes sociales.
Internos del CERESO de Zongolica sobreviven con la elaboración de artesanías.
Llegada de universidad demanda mayor seguridad: Ramos.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.