Planta de tratamientos será posible en Escalerilla.

• Autoridades municipales entregan apoyo por 70 mil pesos.
A+   A-
• Proyectan camino a la comunidad por 7 millones de pesos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales, encabezado por Guillermo Mejía Peralta , entregó un apoyo por 70 mil pesos al comité pro construcción de la planta de tratamientos de aguas residuales en la congregación de Escalerilla, el cual servirá para la compra del predio en donde se ubicará esta obra.

En el inicio del segundo mes de esta administración, se efectúa la primera visita de trabajo a esta comunidad para hacer realidad una petición que ya habían hecho los representantes al Ayuntamiento que salió, sin embargo, no habían tenido respuesta.

"Esta es una entrega de apoyo al trabajo que ustedes vienen realizando, como en otros casos, la comunidad tiene que colaborar en el desarrollo del municipio y vemos que ustedes así lo están haciendo, es por ello que se hizo el compromiso de ayudarlos", dijo el alcalde.

En esta entrega el Coordinador Municipal de Obras Públicas, Juan Felipe Guzmán , dijo que no sólo están apoyando para la edificación de la planta de tratamientos, sino que además, está en proceso de validación la inserción del servicio de agua potable, así como también será terminada la obra de drenaje sanitario que enlazará con la citada planta.

Del mismo modo anunció que dentro de las prioridades, está la pavimentación del camino de acceso a esta congregación, el cual tiene una extensión de mil seiscientos metros lineales, por seis metros de ancho, el cual tendrá un costo de 7 millones de pesos.

En la reunión que se realizó en la explanada de la escuela primaria bilingüe, "Manuel Ávila Camacho" el Presidente Municipal dejó en claro que la obra de construcción del camino deberá ser autorizado por la federación y aplicar el monto total, pero en caso contrario, el Ayuntamiento en funciones se compromete a hacer esta obra en cuatro etapas, es decir, un avance cada año.

Por su parte el presidente del comité pro construcción de la planta de tratamientos, Abraham Rafael de la Cruz, agradeció la aportación de este Ayuntamiento que servirá para avanzar en la compra del predio que está a la entrada de la comunidad. "No sabemos las medidas, pero una vez que se instale junto con la red de drenaje, se estarán beneficiando entre 40 a 50 familias.

Ningún presidente nos quiso apoyar con el dinero para adquirir el predio y otras obras, pero desde que Guillermo Mejía fue alcalde en el año 2000, él abrió el camino que todavía es de terracería, y ahora que regresó nos va a pavimentar ese acceso, de hecho, él siempre nos ha apoyado, siempre ha sido una persona que tiene las puertas abiertas en el palacio municipal, y ahora también lo viene haciendo sin distinción de partidos políticos, ni de religiones", concluyó diciendo el entrevistado.

13/02/18 Nota 126289 

Firman comodato FGE con Ayuntamiento de Nogales.
Guillermo Mejía inaugura el semestre 2018 "A" en el COBAEV 06.
Guillermo Mejía toma protesta al nuevo Consejo Municipal Social en Educación de Nogales.
Exige alcalde de Nogales a Gobierno Federal y Estatal dragar represas de infiernillo.
DIF y Ayuntamiento entregan mobiliario escolar a la escuela "Gabino Barreda".
Dejan administraciones pasadas deuda 3 MDP a Nogales: Guillermo Mejía.
Conforman en Concejo de Desarrollo Rural Sustentable.
En marcha operativo vial, por obra que ejecuta gobierno municipal de Nogales.
Taxistas apuestan al proyecto de turismo en Nogales.
Continúa limpieza de La Laguna.


Arriba             
Mendoza lanza programa de cirugía de cataratas gratuitas.
 
Amplían plazo para el pago de predial.

Camerino Z Mendoza.- A través de su Dirección de Salud, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza lanzó su programa de cirugías gratuitas de cataratas para beneficiar a mendocinos de entre 40 a 60 años de edad, tras confirmar que esta es una enfermedad que afecta a un 7 por ciento de la población del adulto mayor.

De acuerdo con el doctor Germán Matus Borjas, Director de Salud en el Ayuntamiento   ...

 

Nogales, Veracruz.- A propuesta del Tesorero Municipal, José Marcelo Aguilar López, el Cabildo aprobó ampliar el plazo de pago del impuesto predial con descuento de 50 por ciento a viudas, jubilados y pensionados, 20 por ciento al contribuyente en general, hasta el miércoles 28 de marzo de este año.

La invitación a ponerse al corriente en el pago del Predial la hizo Aguilar López para dar oportunidad   ...

     
Continúan en Cuautlapan; las Unidades Móviles de Servicios Municipales.
 
Programa piloto "Limpia tu Colonia" recauda 540 kilogramos de desechos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- Las Unidades Móviles de Servicios Municipales continúan instaladas en el parque Emiliano Zapata de la congregación de Cuautlapan por lo que el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán exhortan a la población aprovechar los descuentos en predial, 20% por pronto pago y 50 % a Jubilados y Pensionados.

Las Unidades Móviles seguirán instaladas   ...

 

Camerino Z Mendoza.- El programa piloto implementado por el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza denominado "Limpia tu Colonia", recaudó en cuatro horas de faena 540 kilogramos de desechos sólidos de calles y banquetas de la colonia Obrera.

Atendió además 14 consultas médicas gratuitas en beneficio de habitantes mendocinos que no cuentan con seguridad social y que por temporada padecen enfermedades   ...

     
Los Xochitlallis en Zongolica es una ceremonia de respeto difícil de perderse: Santos Molohua.
 
En Mixtla inicio ayer domingo el carnaval autóctono denominado patocotonas.

Tequila, Veracruz. "Los ritos ancestrales como las ceremonias en honor a la Madre Tierra como son los Xochitlallis no se han perdido, se le ofrece la ofrenda que nosotros damos como acción de gracias por lo que nos ha dado, entregándole alimentos, bebidas naturales de la zona y pedir por un año más de vida, de los cultivos de los trabajos". Explica así uno de los responsables de hacer estos ritos o   ...

 

Mixtla de Altamirano.- Acompañada de invitados especiales como fueron los integrantes de la Federación de Asociaciones Unesco, la presidenta municipal Marisela Vallejo Orea, inauguro el día de ayer las actividades del Carnaval Autóctono cuya duración será de tres días.

Los eventos iniciaron al medio día con el tradicional Xochitlallis en, para luego encabezar otra ceremonia en el interior de   ...

Instalan comité de traslado de la mujer embarazada en emergencia obstétrica. 10/02/18
Dos planteles de Soledad Atzompa recibieron mobiliario a través de espacios educativos. 10/02/18
Presenta Mendoza cartelera cultural del mes de febrero. 10/02/18
Invitan a la expo venta San Valentín Ixtac 2018. 10/02/18
Oferta Desarrollo Económico 25 vacantes en diversos giros. 09/02/18

Arriba             

El fuero constitucional se convirtió en escudo para poder delinquir.
 
Abandona Aguilar Linda a seguidores de Nogales.

Zongolica, Veracruz. - Durante su gira por la zona serrana de Zongolica el aspirante a la senaduría de la Republica por la alianza integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Julen Rementería del Puerto, el fuero constitucional se convirtió en una especie de escudo para poder delinquir, para poder hacer otras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TOCO UN POCO.
Elegirán a la reina de los Festejos 400 años.
Pueblo de Mixtla crítica falta de programa de obras para este año.
 

Nogales, Ver.- Luego de cuatro horas de esperar al candidato por la diputación federal por el distrito XVIII, Bonifácio Aguilar Linda, seguidores de MORENA decidieron retirarse a sus domicilios ante el desaire del aspirante.

Y es que a la una de la tarde se había convocado a los militantes del citado partido. Hubo expresiones en contra de los mal llamados " cuatro fantásticos, quienes operarían   ...

Abandona DIF municipal de Orizaba a 11 menores en situación de Vulnerabilidad.
Acusan derechohabientes del IMSS a mala funcionaria.
Restablecido el servicio del agua potable en Potrerillos.
Toman el palacio de ciudad Mendoza.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.