Cientos de familias de Zongolica no reciben apoyos federales, por falta de certificados parcelarios.

Cientos de familias de Zongolica no reciben apoyos federales, por falta de certificados.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Un promedio de diez mil familias han quedado sin recibir apoyo en los últimos trece años, debido a que no cuentan con sus certificados parcelarios.

Estos apoyos corresponden a los programas de Proagro, Sedesol, Procaf y vivienda digna, principalmente de las comunidades de Zapaltecatl, San Sebastián, Tlanecpaquila y Ayojapa.

Martin Quiahua Tepole , Enlace de Asuntos Agrarios y titulación de Tierras en Zongolica, aseguro que, "todo esto es por falta de conocimiento sobre los tramites que se deben de realizar, asesoría y la falta de inscripción de las autoridades en el Registro Agrario de la capital del Estado, ya que la titulación de las tierras no se llevó a cabo cuando era debido.

Otra situación es que por la falta de recursos para los traslados a la capital del Estado, puesto que a pesar de que el Registro Agrario es gratuito, el campesino no llega a realizar sus trámites, al menos eso ocurre en el Ejido Zapaltecatl que es el más grande con más de 3 mil 500 familias.

El Enlace Agrario aseguro que, en el municipio de Zongolica, se pretende que la actual administración que preside Juan Carlos Mezhua Campos , pueda cubrir un 80 por ciento de aquellas familias que no tienen títulos de su propiedad, indicando que son catorce Ejidos que se pretenden regularizar.

13/02/18 Nota 126291 

Personas discapacitadas de Zongolica reciben apoyos gestionados ante el DIF estatal.
Por el cierre de administración en Zongolica se dejaran de adquirir apoyos para la temporada invernal.
Autorizan 300 kits de apoyos didácticos para escuelas de 13 municipios de la sierra de Zongolica.
Caficultores de Zongolica se quedaran sin apoyos para renovar sus fincas.
Alcalde electo de Zongolica solicitara a diputados federales cambien el modelo de ejercicio de los recursos destinados a combatir la pobreza.
Productores de maíz, frijol y café de la sierra de Zongolica resultan beneficiados con apoyos de SAGARPA.
Escuelas de educación primaria de la zona serrana de Zongolica recibirán recursos del programa escuelas al cien por parte del Gobierno Estatal.
Más de 12 millones de pesos han entregado en apoyos la empresa hidroeléctrica de Zongolica.
Integrantes de INMUJER Zongolica aseguran que con apoyos y cursos se puede respaldar a las féminas.
Con la entrega de certificados del IVEA celebrarán en Tehuipango día internacional de la lengua materna.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
No permitiremos que las malas administraciones nos arrebaten la esperanza: Pepe.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Revista Proceso ha sido un referente en el ámbito nacional, por sus excelentes reportajes, realizados por acreditados y conocedores en temas de seguridad nacional, políticos, electorales y económicos, algunos de ellos fueron nuestros docentes en la Maestría en Periodismo, acreditada en la Universidad Veracruzana... Excelentes investigadores, con perfil académico,   ...

 

Xalapa, Ver.- No permitiremos que las malas administraciones nos arrebaten la esperanza, afirmó el precandidato del PRI y el PVEM a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, quien cerró su precampaña firmando los Compromisos Verdes Por un Veracruz Mejor.

Dirigiéndose a la representación y la militancia del Partido Verde Ecologista de México, Pepe Yunes aseguró compartir su plataforma   ...

     
Montañista de Zongolica escalan el pico de Orizaba y colocan la bandera SIERA.
 
Comisión de Hacienda del Estado dictamina a favor Presupuesto para el OPLE.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Un hecho inusitado se dio el pasado 3 de febrero luego de que por vez primera vez en la historia de Zongolica, dos montañistas de este municipio escalaron 5 mil 636 metros para colocar, en la cima del majestuoso Pico de Orizaba, la bandera "Siera".
Se trata de los deportistas Juan Carlos Quiahua y Melchor Olivares Amador, quienes haciendo equipo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Permanente de Hacienda del Estado, integrada por los diputados Carlos Antonio Morales Guevara, presidente; José Kirsch Sánchez, secretario y José Luis Enríquez Ambell, vocal, realizaron una sesión de Parlamento Abierto en el que fueron analizados y aprobados tres dictámenes.

En primera instancia, la Comisión avaló el Dictamen por el que   ...

     
El mayor clamor de los veracruzanos es abatir la inseguridad: Yunes Márquez.
 
Reconocen a la LXIV Legislatura por aprobar la "Cátedra por la Paz".

Orizaba, Ver.- El virtual candidato a la gubernatura por el Estado de Veracruz, por el Frente Ciudadano por México, Miguel Ángel Yunes Márquez, señaló que el tema de la inseguridad se debe combatir desde su raíz, que es generando condiciones de educación y laboral para que delinquir no sea una opción.

En rueda de prensa con los medios de comunicación en la ciudad de Orizaba, dijo que es lamentable   ...

 

La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz recibió un reconocimiento público por parte de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y la Alianza Internacional Universitaria por la Paz (ALIUP), por la reciente aprobación de la reforma para establecer que en las instituciones de educación media superior deberá instaurarse la "Cátedra por la Paz", como una forma de coadyuvar al fortalecimiento   ...

IMSS reporta avance en mastografías. 09/02/18
Pésimo servicio en hospitales y clínicas del IMSS en zona centro de Veracruz. 08/02/18
PAN no solicitará vigilancia especial para candidatos. 08/02/18
La policía de Zongolica descartó hechos de violencia en Macuilca. 07/02/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/02/18

Arriba             

Se casan 40 parejas en La Perla.
 
Fortalecen su unión 113 parejas en ceremonia de Matrimonios Colectivos Ixtac 2019.

La Perla, Ver.- Un promedio de 40 parejas contrajeron matrimonio en el marco de las festividades del 14 de Febrero, mismas que fueron premiadas por la primera dama del municipio de La Perla, Ruth García Meza , con el apoyo del Ayuntamiento de esta localidad que encabeza, Miguel Ángel Bautista García .

De acuerdo a información vertida por el departamento de Comunicación Social, se dio a conocer   ...

Supervisa CEDH situación de cárceles municipales.
En secundaria "Juana de Asbaje" suspendieron clases por inseguridad
Candelas Doce, respetuosa de sus orígenes en MORENA
Ahora "apretarán" a diputados desde el partido MORENA.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el tradicional baile del guajolote, pastel y regalos, 113 parejas oficializaron su unión en el marco de la ceremonia de "Matrimonios Colectivos Ixtaczoquitlán 2019" organizado por el sistema DIF municipal que preside la Química María Elena Mora de Castelán, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y la Oficialía del Registro   ...

Unen sus vidas 66 parejas de mendocinos en matrimonios colectivos.
Se consuman 30 bodas gratuitas en Nogales.
Comités municipales del deporte de la región se reúnen con IVD para afinar detalles de olimpiada.
Arranca expo venta San Valentín Ixtac 2019.
     
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
 
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.

Andrés Iniesta, uno de los mejores mediocampistas de los últmos años, ve con buenos ojos la llegada de su exentrenador, Gerardo Martino, a la dirección técnica de la Selección Mexicana.

´´(Con el Tata) se me antoja visualizar una Selección Mexicana complicada, sobre todo, de batir y aparte México siempre ha contado con jugadores a nivel técnico muy buenos´´, declaró el jugador en entrevista   ...

Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

Hugo Figueroa, empresario ganadero de Juliantla, Guerrero y sobrino del fallecido cantante Joan Sebastian, fue secuestrado la tarde de este domingo en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, durante un jaripeo.

El "levantón" que sufrió Hugo Figueroa ocurrió en la Plaza de Toros "La Aurora", donde irrumpieron varios hombres fuertemente armados para llevárselo. Durante el secuestro los responsables   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.