Llama Montano a fortalecer las instituciones.

• Pide fortalecer la cercanía familiar.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El delegado de la Secretaría de Gobernación José Alejandro Montano Guzmán informó que las instrucciones del Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida son en el sentido de que se atiendan todas las inquietudes para que Veracruz se mantenga en el escenario de tranquilidad y gobernabilidad necesarios ante el panorama electoral que se vive.

En torno a la preocupación de un sector de la población del Norte del estado por la presencia de mantas alusivas a grupos delincuenciales, Montano Guzmán llamó a la ciudadanía a fortalecer las instituciones para que sean éstas quienes los combatan, y a mantener la cercanía con los hijos y la familia para prevenir cualquier acción que lastime a la sociedad.

Cuestionado al respecto durante la conferencia de prensa semanal de los lunes con delegados federales, que coordina, el delegado de Gobernación comentó que como ciudadanos no podemos esperar a que otros hagan lo que nos corresponde hacer en el seno familiar:

"El llamado respetuoso a la ciudadanía es confiar y reportar a la autoridad correspondiente los hechos y circunstancias que se presenten. Nadie más le puede responder a la ciudadanía que las instituciones", expresó.

Insistió en que se debe estar atentos en el ámbito de nuestra competencia para que cualquier situación extraña y fuera de la ley que se observe, se reporte a las autoridades.

A pregunta de los reporteros respecto de si atiende gestiones de legisladores y alcaldes de un partido político para obras en sus distritos de las diversas delegaciones federales, comentó que las puertas de las delegaciones no están cerradas para nadie.

Finalmente explicó que desde el inicio de su gestión ha recibido a representantes y servidores públicos de distintas ideologías que le llevan proyectos y solicitudes que de inmediato se canalizan a las delegaciones para ser atendidas y evaluar su posible concreción.

En la rueda de prensa participaron Abraham Azuara Zapata , encargado de la Delegación de la Secretaría de Educación Pública; Francisco Herrera Jiménez , Delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo, (CONAFE) y Estephany Sugey Cañedo Verdugo , coordinadora del Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa (INIFED).

13/02/18 Nota 126294 

Entre lo utópico y lo verdadero.
No hay peligro por clembuterol en el ganado: Sagarpa.
En Veracruz 2 millones salieron de la pobreza: Sedesol.
El Gobierno Federal respalda a Veracruz: Alejandro Montano.
Segob y Fepade blindarán programas sociales.
Desde la Segob, mayor vinculación y eficiencia en el servicio: Alejandro Montano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Santiago Marín y Zúñiga nuevo delegado de gobernación en Zongolica.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
IMSS celebra con foro día del estomatólogo.

• Han cerrado sus precampañas los aspirantes a la candidatura a la Gubernatura del Estado…
• En Texistepec se llevara a cabo un evento de Acrobacia y exhibición de motos, el día primero de abril del año en curso…
• El Presidente Municipal de Cosoleacaque, visito y dialogo con vecinos de varias colonias, para escuchar sus peticiones…

Por Celso G. González
La Administración Municipal   ...

 

En el marco del Día del odontólogo, Orizaba fue la sede del V Foro Delegacional de Estomatología organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Sur con el objetivo de procurar la salud buco-dental de la población así como mejorar los procesos quirúrgicos y adquirir destrezas o habilidades para estar en condiciones de ofrecer un mejor servicio a los   ...

     
Cientos de familias de Zongolica no reciben apoyos federales, por falta de certificados parcelarios.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Un promedio de diez mil familias han quedado sin recibir apoyo en los últimos trece años, debido a que no cuentan con sus certificados parcelarios.

Estos apoyos corresponden a los programas de Proagro, Sedesol, Procaf y vivienda digna, principalmente de las comunidades de Zapaltecatl, San Sebastián, Tlanecpaquila y Ayojapa.

Martin   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Revista Proceso ha sido un referente en el ámbito nacional, por sus excelentes reportajes, realizados por acreditados y conocedores en temas de seguridad nacional, políticos, electorales y económicos, algunos de ellos fueron nuestros docentes en la Maestría en Periodismo, acreditada en la Universidad Veracruzana... Excelentes investigadores, con perfil académico,   ...

     
No permitiremos que las malas administraciones nos arrebaten la esperanza: Pepe.
 
Montañista de Zongolica escalan el pico de Orizaba y colocan la bandera SIERA.

Xalapa, Ver.- No permitiremos que las malas administraciones nos arrebaten la esperanza, afirmó el precandidato del PRI y el PVEM a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, quien cerró su precampaña firmando los Compromisos Verdes Por un Veracruz Mejor.

Dirigiéndose a la representación y la militancia del Partido Verde Ecologista de México, Pepe Yunes aseguró compartir su plataforma   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Un hecho inusitado se dio el pasado 3 de febrero luego de que por vez primera vez en la historia de Zongolica, dos montañistas de este municipio escalaron 5 mil 636 metros para colocar, en la cima del majestuoso Pico de Orizaba, la bandera "Siera".
Se trata de los deportistas Juan Carlos Quiahua y Melchor Olivares Amador, quienes haciendo equipo   ...

Comisión de Hacienda del Estado dictamina a favor Presupuesto para el OPLE. 10/02/18
El mayor clamor de los veracruzanos es abatir la inseguridad: Yunes Márquez. 09/02/18
Reconocen a la LXIV Legislatura por aprobar la "Cátedra por la Paz". 09/02/18
IMSS reporta avance en mastografías. 09/02/18
Pésimo servicio en hospitales y clínicas del IMSS en zona centro de Veracruz. 08/02/18

Arriba             

Se casan 40 parejas en La Perla.
 
Fortalecen su unión 113 parejas en ceremonia de Matrimonios Colectivos Ixtac 2019.

La Perla, Ver.- Un promedio de 40 parejas contrajeron matrimonio en el marco de las festividades del 14 de Febrero, mismas que fueron premiadas por la primera dama del municipio de La Perla, Ruth García Meza , con el apoyo del Ayuntamiento de esta localidad que encabeza, Miguel Ángel Bautista García .

De acuerdo a información vertida por el departamento de Comunicación Social, se dio a conocer   ...

Supervisa CEDH situación de cárceles municipales.
En secundaria "Juana de Asbaje" suspendieron clases por inseguridad
Candelas Doce, respetuosa de sus orígenes en MORENA
Ahora "apretarán" a diputados desde el partido MORENA.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el tradicional baile del guajolote, pastel y regalos, 113 parejas oficializaron su unión en el marco de la ceremonia de "Matrimonios Colectivos Ixtaczoquitlán 2019" organizado por el sistema DIF municipal que preside la Química María Elena Mora de Castelán, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y la Oficialía del Registro   ...

Unen sus vidas 66 parejas de mendocinos en matrimonios colectivos.
Se consuman 30 bodas gratuitas en Nogales.
Comités municipales del deporte de la región se reúnen con IVD para afinar detalles de olimpiada.
Arranca expo venta San Valentín Ixtac 2019.
     
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
 
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.

Andrés Iniesta, uno de los mejores mediocampistas de los últmos años, ve con buenos ojos la llegada de su exentrenador, Gerardo Martino, a la dirección técnica de la Selección Mexicana.

´´(Con el Tata) se me antoja visualizar una Selección Mexicana complicada, sobre todo, de batir y aparte México siempre ha contado con jugadores a nivel técnico muy buenos´´, declaró el jugador en entrevista   ...

Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

Hugo Figueroa, empresario ganadero de Juliantla, Guerrero y sobrino del fallecido cantante Joan Sebastian, fue secuestrado la tarde de este domingo en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, durante un jaripeo.

El "levantón" que sufrió Hugo Figueroa ocurrió en la Plaza de Toros "La Aurora", donde irrumpieron varios hombres fuertemente armados para llevárselo. Durante el secuestro los responsables   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.