Sin reporte oficial sobre niños enfermos por haber consumido leche en mal estado en Zongolica.

Sin reporte oficial sobre niños enfermos por consumir leche en mal estado en Zongolica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Luego de que en su momento el presidente municipal de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos rechazara de manera categórica que se hayan presentado casos de menores enfermos por consumir leche echada a perder, a la fecha no se ha presentado ni una sola queja tanto de los padres de familia como de los maestros.

Indicó que es absolutamente falso que algún niño, al menos de Zongolica se haya enfermado por consumir leche en mal estado, de haberse presentado algún caso se le habría dado la atención médica inmediata.

Comentó que el DIF de este municipio atiende a casi 60 mil ciudadanos, de los cuales 7 mil 500 niños son beneficiados cada mes.

Mencionó que este municipio tiene a familias en situación vulnerable, para quienes son de mucha ayuda los apoyos alimentarios que otorga el DIF.

Por su parte el responsable del área alimentaria del DIF municipal Erick Lebrez Montalvo , dijo que en la pasada administración estatal, por meses antes de que concluyera se suspendió esa ayuda, lo cual agravó la situación de desnutrición de mucha gente.

Externo que de manera personal acudió a todas las escuelas de la cabecera municipal a donde se les da este tipo de apoyo y en ningún caso se presentó alguna queja sobre niños enfermos por el consumo de leche.

En lo que si apunto es que en ningún momento se pudieron percatar de que la leche venia en mal estado, toda vez que los paquetes tenían actualizada la fecha de caducidad del 22 de junio del presente año.

13/02/18 Nota 126296 

Afirma supervisor que no hay niños enfermos por consumir leche.
Señalan daño patrimonial por 30 mdp en Zongolica.
Se reúnen alcaldes serranos en Zongolica.
Todo Zongolica tendrá deporte y salud.
Alcalde de Zongolica asegura que su municipio no dependerá de más dadivas del gobierno.
Con la instalación de pequeñas micro empresas se reactivara la economía en Zongolica: Mezhua.
Queda conformado el comité de entrega recepción del ayuntamiento de Zongolica: Mezhua.
Erradicaremos a la delincuencia en Zongolica: Mezhua.
Otro Ayuntamiento que no resuelve inundaciones de la INDECO.
Aseguran padres de familia que alumnos de una escuela se intoxicaron con leche.


Arriba             
Continúan las inconformidades al interior de MORENA.
 
Afirma supervisor que no hay niños enfermos por consumir leche.

Orizaba, Ver.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional se inconformaron con algunos de los nombres que se dieron a conocer, tras el sorteo de candidaturas plurinominales; consideran que muchos no tienen el arraigo ni la trayectoria necesaria.

"Se trata de diez nombres de mujeres y diez de varones, quienes deberán esperar el siguiente paso para confirmarse como candidatos, toda vez   ...

 

Zongolica, Ver.- No hay reporte alguno que demuestre que los niños de las escuelas de la zona escolar 024 se hayan enfermado por consumir leche descompuesta, afirmó el supervisor de esta área, Mario Torres Ambrosio.

"Se realizó sondeo en todas las escuelas bajo mi jurisdicción, y ningún maestro ha confirmado la versión de niños enfermos del estómago por consumir leche que entrega el DIF estatal,   ...

     
Acusan a subsecretario de educación básica de la SEV traficar con cooperativas escolares.
 
No hay ecocidio en Nogales.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Ver.- Sin un proceso de licitación -como lo establece la normatividad-, el subsecretario de Educación Básica de la SEV, Jorge Flores Lara, benefició a una sola familia con la concesión de tiendas para la venta de alimentos en las escuelas Secundarias Técnicas 4 de Orizaba y 98 en Mariano Escobedo.

Mediante el oficio: SEV/SEB/020-3, y con fecha   ...

 

Nogales, Ver.- Las afirmaciones que hiciera el Colectivo Cerro del Borrego mediante redes sociales acerca de que en la Laguna se estaba cometiendo ecocidio, debido al derribo de árboles enfermos y viejos que representaban un riesgo para los visitantes, fueron evidenciadas, luego de que un diario local realizara un reportaje descartando el presunto ilícito.

Fue el biólogo Miguel Ángel de la Torre   ...

     
Yunes Landa desconoce el conflicto de CIVSA: Ex obreros.
 
Dejan entrever que policías de SSP sean asesinos de periodistas.

Orizaba, Ver.- El senador, Héctor Yunes Landa, desconoce totalmente el conflicto de la Compañía Industrial Veracruzana, por lo que emite posturas públicas, intentando fomentar diferencias entre él y el actual Gobierno del Estado, señalaron ex obreros de esta factoría.

"Desconoce que en este movimiento que duró 26 años, en su fase final, tuvo una división de grupos; los de José Torres Serrano,   ...

 

Xalapa, Ver.- Representantes de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas, dejaron entrever la posibilidad de que uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, hubieran actuado a sueldo en favor de particulares para "callar" a periodistas asesinados en diversas partes del Estado de Veracruz.

Medios estatales dieron a conocer que en entrevista con Jorge Morales Vásquez,   ...

Vive Cebollín presiones políticas. 10/02/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/02/18
Señalan daño patrimonial por 30 mdp en Zongolica. 09/02/18
Multitudinario recibimiento a Yunes Márquez en La Perla. 09/02/18
Firman comodato FGE con Ayuntamiento de Nogales. 09/02/18

Arriba             

China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.

Washington, 12 de julio (EFE). - La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril a EU, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que la COVID-19 se transmite entre humanos.

Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora Fox y de la que se han hecho eco números medios locales hasta   ...

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
 

Nogales, Ver. - El Director General de Bibliotecas del Gobierno Federal, Marx Arriaga Navarro, quien realizó la tarde de este viernes una magistral conferencia denominada "El Futuro de las Bibliotecas ante una nueva Realidad", esto en las instalaciones del palacio municipal; de manera virtual, se conectaron 18 Estados de la República siguiendo este tema.

La organización estuvo a cargo de la   ...

Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.
Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.