Tres centros de salud de los municipios de Tehuipango, Soledad Atzompa y Atzacan quedaron en total abandono desde el año 2016.

• Así lo asegura documento del ORFIS.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - De las 13 obras hospitalarias sin concluir que detectó el Órgano de Fiscalización Superior en el Estado (ORFIS) en el año 2016, tres corresponden a Centros de Salud de los municipios de Soledad Atzompa, Atzacan y Tequila.

Y es que, de acuerdo con el informe que presentó ese órgano fiscalizador a la comisión de vigilancia del Congreso del Estado, podrían fincarles responsabilidades a los ex funcionarios públicos.

Al respecto, Juan Panzo Ixmatlahua , vocal del comité de salud en Xopilapa en el municipio de Tehuipango, indicó que "curiosamente en ese informe no se publicita a los centros de Salud que no se construyeron en las localidades de Tilica, Zacatecoxco, Tzompoalecca II y Xopilapa, lo que provoca que 11 mil habitantes no tengan acceso a los servicios de salud".

Indicó que, hasta en este tipo de reportes oficiales, se les discrimina a los pobladores indígenas de Tehuipango, cuando existe un grave rezago en materia de educación, caminos y servicios médicos hospitalarios.

Dijo que en el informe que publicó el ORFIS, en cuanto a las obras de infraestructura hospitalaria que no se construyeron en el 2016 en la entidad veracruzana, incluyen a los municipios de Nautla, Zontecomatlán, Misantla, Saltabarranca, Atzalán, Ayahualulco, Hidalgotitlán, Filomeno Mata, Ignacio de la Llave, Soteapan, Atzacan, Soledad Atzompa y Tequila.

A pesar de todo, las obras de salud que están pendientes en el municipio de Tehuipango, no fueron consideradas por el órgano fiscalizador, y los responsables continúan en la impunidad, sin ser castigados.

13/02/18 Nota 126298 

En Tehuipango dejaron de construirse tres centros de salud.
Dos planteles de Soledad Atzompa recibieron mobiliario a través de espacios educativos.
ORFIS libera de daño patrimonial a la administración anterior de Tehuipango.
La Perla, primer lugar en muertes maternas.
Bonifacio Aguilar Linda y Soledad Atzompa se van a MORENA.
Más de 15 mil casos de infecciones respiratorias se han atendido en centros de salud de 28 municipios.
Destapa Julio Saldaña a alcalde de Soledad Atzompa.
Bonifacio Aguilar no quiere abastecer de agua al hospital: Familias de Soledad Atzompa.
Supervisa el Gobernador avances del Hospital Regional de Soledad Atzompa.
Personal de los servicios de salud a nivel federal realizan revisión para alcanzar la certificación a dos centros de salud en el Estado de Veracruz.


Arriba             
SEP sanciona a UPAV por irregularidades.
 
Sin reporte oficial sobre niños enfermos por haber consumido leche en mal estado en Zongolica.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación Pública detectó irregularidades que presuntamente se vienen cometiendo en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en relación con la emisión de certificados mediante el examen único de acreditación de la Educación Media Superior, también llamado bachillerato.

Según información emitida por el delegado de la SEP, Abraham Azuara Zapata a medios de comunicación,   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Luego de que en su momento el presidente municipal de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos rechazara de manera categórica que se hayan presentado casos de menores enfermos por consumir leche echada a perder, a la fecha no se ha presentado ni una sola queja tanto de los padres de familia como de los maestros.

Indicó que es absolutamente falso que algún niño, al menos de   ...

     
Continúan las inconformidades al interior de MORENA.
 
Afirma supervisor que no hay niños enfermos por consumir leche.

Orizaba, Ver.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional se inconformaron con algunos de los nombres que se dieron a conocer, tras el sorteo de candidaturas plurinominales; consideran que muchos no tienen el arraigo ni la trayectoria necesaria.

"Se trata de diez nombres de mujeres y diez de varones, quienes deberán esperar el siguiente paso para confirmarse como candidatos, toda vez   ...

 

Zongolica, Ver.- No hay reporte alguno que demuestre que los niños de las escuelas de la zona escolar 024 se hayan enfermado por consumir leche descompuesta, afirmó el supervisor de esta área, Mario Torres Ambrosio.

"Se realizó sondeo en todas las escuelas bajo mi jurisdicción, y ningún maestro ha confirmado la versión de niños enfermos del estómago por consumir leche que entrega el DIF estatal,   ...

     
Acusan a subsecretario de educación básica de la SEV traficar con cooperativas escolares.
 
No hay ecocidio en Nogales.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Ver.- Sin un proceso de licitación -como lo establece la normatividad-, el subsecretario de Educación Básica de la SEV, Jorge Flores Lara, benefició a una sola familia con la concesión de tiendas para la venta de alimentos en las escuelas Secundarias Técnicas 4 de Orizaba y 98 en Mariano Escobedo.

Mediante el oficio: SEV/SEB/020-3, y con fecha   ...

 

Nogales, Ver.- Las afirmaciones que hiciera el Colectivo Cerro del Borrego mediante redes sociales acerca de que en la Laguna se estaba cometiendo ecocidio, debido al derribo de árboles enfermos y viejos que representaban un riesgo para los visitantes, fueron evidenciadas, luego de que un diario local realizara un reportaje descartando el presunto ilícito.

Fue el biólogo Miguel Ángel de la Torre   ...

Yunes Landa desconoce el conflicto de CIVSA: Ex obreros. 10/02/18
Dejan entrever que policías de SSP sean asesinos de periodistas. 10/02/18
Vive Cebollín presiones políticas. 10/02/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/02/18
Señalan daño patrimonial por 30 mdp en Zongolica. 09/02/18

Arriba             

Reciben servidores públicos capacitación sobre obligaciones de transparencia.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las actividades de capacitación que implementa la LXV Legislatura del Estado, este 15 de febrero, el Secretario General del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá, inauguró el curso "obligaciones de transparencia", en la que participan servidores públicos de este Poder, que ostentan cargos de Jefe de Departamento y representantes de las   ...

Como Veo…Doy.
Sin avisos de solución enfrentan integrantes de la alianza regional indígena con autoridades de Mixtla de Altamirano.
Acude el subdirector de escuelas secundarias técnicas a dialogar con padres de familia y maestros de técnica 84 de Orizaba.
Taxistas independientes implementan acciones de protección por múltiples asaltos.
 

• La Coordinación Estatal del Partido del Trabajo señala de mal agradecido al Diputado Local por el Distrito de Misantla…
• Sigue el Alcalde de Xalapa Nombrado a Funcionario de otras Entidades Federativas, mas no explica porque no hace obras y tampoco de los resultados de su Policía Municipal…

Por Celso R. González.
Con motivo de la celebración del día del amor y la amistad, en los Ayuntamientos   ...

Fortalecen su unión 113 parejas en ceremonia de Matrimonios Colectivos Ixtac 2019.
Unen sus vidas 66 parejas de mendocinos en matrimonios colectivos.
Se consuman 30 bodas gratuitas en Nogales.
Comités municipales del deporte de la región se reúnen con IVD para afinar detalles de olimpiada.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.