Destapan tráfico de influencias en la Secretaría de Educación.

• Hay negocio redondo en las concesiones de tiendas y cocinas en escuelas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Desde la Subsecretaría de Educación de Veracruz se realiza un negocio redondo con las concesiones de tiendas que trabajan al interior de diversos planteles educativos, lo cual genera miles de pesos, situación de la cual no es ajena a la Dirección General de la SEV.

Y es que según un documento que fue emitido por el subsecretario de educación Jorge Flores Lara , se especifica que a partir del mes de enero, las concesiones de las tiendas al interior de la escuela secundaria Técnica 4 de Orizaba, y la 98 de Mariano Escobedo estarán a cargo de Fernando Calderón Díaz y de su nuera, Jacqueline Pulido.

Interesados en obtener un permiso para expender alimentos en estos y otros planteles educativos, señalaron que ellos presentaron su solicitud para poder participar en la licitación de estas concesiones, sin embargo, se percataron que el tráfico de influencias al interior de los planteles educativos, es un lucrativo negocio que les genera miles de pesos a quienes tienen altos cargos en la SEV.

Acusaron que tan sólo el concesionario que vende alimentos en la secundaria técnica 4 de Orizaba, paga tres mil pesos diarios, ya que tiene dos turnos, y Mil 500 pesos diarios por trabajar la tienda de alimentos de la técnica 98 ya que sólo tiene un turno.

Al ser destapado este tráfico de influencias, el llamado se ha hecho al Gobernador del Estado, el cual deberá tomar cartas en este asunto, ya que mancha su discurso de transparencia que se pregona.

13/02/18 Nota 126299 

Representante de Movimiento Ciudadano en Ixhuatlancillo denuncia tráfico de influencias ante el OPLE.
Debe analizarse viabilidad de modificar calendario escolar en Veracruz: Salcedo.
Desmiente CDI tráfico de influencias.


Arriba             
Tres centros de salud de los municipios de Tehuipango, Soledad Atzompa y Atzacan quedaron en total abandono desde el año 2016.
 
SEP sanciona a UPAV por irregularidades.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - De las 13 obras hospitalarias sin concluir que detectó el Órgano de Fiscalización Superior en el Estado (ORFIS) en el año 2016, tres corresponden a Centros de Salud de los municipios de Soledad Atzompa, Atzacan y Tequila.

Y es que, de acuerdo con el informe que presentó ese órgano fiscalizador a la comisión de vigilancia del Congreso   ...

 

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación Pública detectó irregularidades que presuntamente se vienen cometiendo en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en relación con la emisión de certificados mediante el examen único de acreditación de la Educación Media Superior, también llamado bachillerato.

Según información emitida por el delegado de la SEP, Abraham Azuara Zapata a medios de comunicación,   ...

     
Sin reporte oficial sobre niños enfermos por haber consumido leche en mal estado en Zongolica.
 
Continúan las inconformidades al interior de MORENA.

Zongolica, Veracruz. - Luego de que en su momento el presidente municipal de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos rechazara de manera categórica que se hayan presentado casos de menores enfermos por consumir leche echada a perder, a la fecha no se ha presentado ni una sola queja tanto de los padres de familia como de los maestros.

Indicó que es absolutamente falso que algún niño, al menos de   ...

 

Orizaba, Ver.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional se inconformaron con algunos de los nombres que se dieron a conocer, tras el sorteo de candidaturas plurinominales; consideran que muchos no tienen el arraigo ni la trayectoria necesaria.

"Se trata de diez nombres de mujeres y diez de varones, quienes deberán esperar el siguiente paso para confirmarse como candidatos, toda vez   ...

     
Afirma supervisor que no hay niños enfermos por consumir leche.
 
Acusan a subsecretario de educación básica de la SEV traficar con cooperativas escolares.

Zongolica, Ver.- No hay reporte alguno que demuestre que los niños de las escuelas de la zona escolar 024 se hayan enfermado por consumir leche descompuesta, afirmó el supervisor de esta área, Mario Torres Ambrosio.

"Se realizó sondeo en todas las escuelas bajo mi jurisdicción, y ningún maestro ha confirmado la versión de niños enfermos del estómago por consumir leche que entrega el DIF estatal,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Ver.- Sin un proceso de licitación -como lo establece la normatividad-, el subsecretario de Educación Básica de la SEV, Jorge Flores Lara, benefició a una sola familia con la concesión de tiendas para la venta de alimentos en las escuelas Secundarias Técnicas 4 de Orizaba y 98 en Mariano Escobedo.

Mediante el oficio: SEV/SEB/020-3, y con fecha   ...

No hay ecocidio en Nogales. 12/02/18
Yunes Landa desconoce el conflicto de CIVSA: Ex obreros. 10/02/18
Dejan entrever que policías de SSP sean asesinos de periodistas. 10/02/18
Vive Cebollín presiones políticas. 10/02/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/02/18

Arriba             

Fortalecer infraestructura deportiva en el distrito, propone Alonso Domínguez.
 
Buenos resultados arroja la limpieza del vaso regulador de Zongolica.

Orizaba, Ver.- "Como diputado gestionaré recursos para los COMUDE y vigilaré que se aplique en todos los deportes" propone Alonso Domínguez Ferráez, candidato a diputado local del PRI y PVEM del distrito 20.

"Creo que necesitamos fortalecer a los Ayuntamientos para que a través de sus Comités Municipales del Deporte, puedan tener recursos, económicos, materiales y de infraestructura necesarios   ...

DE TOCO UN POCO.
"Legislaré para todas y todos": Ivonne Risso López.
Tú marcas la boleta, yo la diferencia: Alonso Domínguez.
Activa CANACO campaña denominada "Yo voto porque quiero a México".
 

Zongolica, Veracruz.- Con los trabajos de limpieza del vaso regulador ubicado en la parte baja de la cabecera municipal, los niveles de agua se han mantenido, por lo que se vislumbra se den buenos resultados durante los aguaceros que ya se tienen encima.

Juan Carlos Mezhua Campos presidente municipal, dijo que con la llegada de las fuertes lluvias, personal de protección civil se encuentra monitoreando   ...

Identidad y compromiso, será sinónimo de resultados ante el Congreso.
Serios problemas de derrumbes enfrenta la población de Matlatecoya en Mixtla.
Más gestión de proyectos productivos en beneficio de mujeres, propone Candelas Doce.
Festejan a los reyes de la casa en Ciudad Mendoza.
     
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.
 
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.

El sorpresivo triunfo de 0-1 de la Selección Mexicana frente a a Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue destacado por diferentes medios de comunicación en todo el mundo.

Las paginas web de estos resaltaron el resultado que consiguió el cuadro azteca en la cancha del Estadio Luzhnikí, en Moscú, Rusia.

Tanto en Europa como en Sudamérica no pasaron por alto el logro del Tri con   ...

´´Gracias y hasta el próximo año´´: Cristiano Ronaldo.
Néstor Araujo progresa en su rehabilitación.
Premier League recuerda la llegada de Chicharito.
 

La Selección Mexicana dio el campanazo en lo que va del Mundial Rusia 2018, al derrotar 1-0 a Alemania. Todo México celebró con intensidad el triunfo de su equipo y los famosos, nacionales e internacionales, no fueron la excepción.

¡Ricky Martin, siempre apoyando a México!

Rusell Crowe, El actor neozelandés y estrella de Hollywood no pasó por alto el triunfo de la Selección Mexicana.

Rob   ...

¡Espectacular! Así lucía Andrea Legarreta en sus inicios como actriz.
Victoria Beckham responde a las críticas por no sonreír en la boda real.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.