Destapan tráfico de influencias en la Secretaría de Educación.

• Hay negocio redondo en las concesiones de tiendas y cocinas en escuelas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Desde la Subsecretaría de Educación de Veracruz se realiza un negocio redondo con las concesiones de tiendas que trabajan al interior de diversos planteles educativos, lo cual genera miles de pesos, situación de la cual no es ajena a la Dirección General de la SEV.

Y es que según un documento que fue emitido por el subsecretario de educación Jorge Flores Lara , se especifica que a partir del mes de enero, las concesiones de las tiendas al interior de la escuela secundaria Técnica 4 de Orizaba, y la 98 de Mariano Escobedo estarán a cargo de Fernando Calderón Díaz y de su nuera, Jacqueline Pulido.

Interesados en obtener un permiso para expender alimentos en estos y otros planteles educativos, señalaron que ellos presentaron su solicitud para poder participar en la licitación de estas concesiones, sin embargo, se percataron que el tráfico de influencias al interior de los planteles educativos, es un lucrativo negocio que les genera miles de pesos a quienes tienen altos cargos en la SEV.

Acusaron que tan sólo el concesionario que vende alimentos en la secundaria técnica 4 de Orizaba, paga tres mil pesos diarios, ya que tiene dos turnos, y Mil 500 pesos diarios por trabajar la tienda de alimentos de la técnica 98 ya que sólo tiene un turno.

Al ser destapado este tráfico de influencias, el llamado se ha hecho al Gobernador del Estado, el cual deberá tomar cartas en este asunto, ya que mancha su discurso de transparencia que se pregona.

13/02/18 Nota 126299 

Representante de Movimiento Ciudadano en Ixhuatlancillo denuncia tráfico de influencias ante el OPLE.
Debe analizarse viabilidad de modificar calendario escolar en Veracruz: Salcedo.
Desmiente CDI tráfico de influencias.


Arriba             
Tres centros de salud de los municipios de Tehuipango, Soledad Atzompa y Atzacan quedaron en total abandono desde el año 2016.
 
SEP sanciona a UPAV por irregularidades.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - De las 13 obras hospitalarias sin concluir que detectó el Órgano de Fiscalización Superior en el Estado (ORFIS) en el año 2016, tres corresponden a Centros de Salud de los municipios de Soledad Atzompa, Atzacan y Tequila.

Y es que, de acuerdo con el informe que presentó ese órgano fiscalizador a la comisión de vigilancia del Congreso   ...

 

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación Pública detectó irregularidades que presuntamente se vienen cometiendo en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en relación con la emisión de certificados mediante el examen único de acreditación de la Educación Media Superior, también llamado bachillerato.

Según información emitida por el delegado de la SEP, Abraham Azuara Zapata a medios de comunicación,   ...

     
Sin reporte oficial sobre niños enfermos por haber consumido leche en mal estado en Zongolica.
 
Continúan las inconformidades al interior de MORENA.

Zongolica, Veracruz. - Luego de que en su momento el presidente municipal de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos rechazara de manera categórica que se hayan presentado casos de menores enfermos por consumir leche echada a perder, a la fecha no se ha presentado ni una sola queja tanto de los padres de familia como de los maestros.

Indicó que es absolutamente falso que algún niño, al menos de   ...

 

Orizaba, Ver.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional se inconformaron con algunos de los nombres que se dieron a conocer, tras el sorteo de candidaturas plurinominales; consideran que muchos no tienen el arraigo ni la trayectoria necesaria.

"Se trata de diez nombres de mujeres y diez de varones, quienes deberán esperar el siguiente paso para confirmarse como candidatos, toda vez   ...

     
Afirma supervisor que no hay niños enfermos por consumir leche.
 
Acusan a subsecretario de educación básica de la SEV traficar con cooperativas escolares.

Zongolica, Ver.- No hay reporte alguno que demuestre que los niños de las escuelas de la zona escolar 024 se hayan enfermado por consumir leche descompuesta, afirmó el supervisor de esta área, Mario Torres Ambrosio.

"Se realizó sondeo en todas las escuelas bajo mi jurisdicción, y ningún maestro ha confirmado la versión de niños enfermos del estómago por consumir leche que entrega el DIF estatal,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Ver.- Sin un proceso de licitación -como lo establece la normatividad-, el subsecretario de Educación Básica de la SEV, Jorge Flores Lara, benefició a una sola familia con la concesión de tiendas para la venta de alimentos en las escuelas Secundarias Técnicas 4 de Orizaba y 98 en Mariano Escobedo.

Mediante el oficio: SEV/SEB/020-3, y con fecha   ...

No hay ecocidio en Nogales. 12/02/18
Yunes Landa desconoce el conflicto de CIVSA: Ex obreros. 10/02/18
Dejan entrever que policías de SSP sean asesinos de periodistas. 10/02/18
Vive Cebollín presiones políticas. 10/02/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/02/18

Arriba             

Miles marchan contra el aborto en todo el país.
 
Cerrarán carretera Fresnal - Zapoapan por trabajos de puente alterno al Micos en Ixtaczoquitlán.

• Creyentes critican postura de Muñoz ledo en el Congreso de la Unión.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Seguidores de diversas religiones se mezclaron este fin de semana en una sola voz, en decir "Sí" a la vida, a través de una mega marcha que se realizó en varios Estados de la República Mexicana. Muchos siguieron el ejemplo del Papa Francisco, quien comparó al aborto con la práctica   ...

Ex trabajadores de Cocolapan solicitan ayuda para que SAT libere firma electrónica.
Como veo…doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Violencia contra las mujeres en zonas rurales sigue siendo un obstáculo significativo para el desarrollo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Obras Públicas y la coordinación de Protección Civil informa a la población en general que la carretera Fresnal - Zapoapan estará cerrada a la circulación peatonal y vehicular debido a los trabajos que se estarán llevando a cabo en el puente alterno Micos del 24 de octubre al 20 de noviembre del presente año.

Ante   ...

DE TODO UN POCO.
Festejan en el municipio de Magdalena el "Día del maíz" con una exposición de alimentos.
CONEVAL premia a PROSPERA por buenas prácticas.
Las fuertes lluvias provocan deslizamiento en la construcción del muro de la calle adyacente al templo católico de Tlaquilpa.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.