Destapan tráfico de influencias en la Secretaría de Educación.

• Hay negocio redondo en las concesiones de tiendas y cocinas en escuelas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Desde la Subsecretaría de Educación de Veracruz se realiza un negocio redondo con las concesiones de tiendas que trabajan al interior de diversos planteles educativos, lo cual genera miles de pesos, situación de la cual no es ajena a la Dirección General de la SEV.

Y es que según un documento que fue emitido por el subsecretario de educación Jorge Flores Lara , se especifica que a partir del mes de enero, las concesiones de las tiendas al interior de la escuela secundaria Técnica 4 de Orizaba, y la 98 de Mariano Escobedo estarán a cargo de Fernando Calderón Díaz y de su nuera, Jacqueline Pulido.

Interesados en obtener un permiso para expender alimentos en estos y otros planteles educativos, señalaron que ellos presentaron su solicitud para poder participar en la licitación de estas concesiones, sin embargo, se percataron que el tráfico de influencias al interior de los planteles educativos, es un lucrativo negocio que les genera miles de pesos a quienes tienen altos cargos en la SEV.

Acusaron que tan sólo el concesionario que vende alimentos en la secundaria técnica 4 de Orizaba, paga tres mil pesos diarios, ya que tiene dos turnos, y Mil 500 pesos diarios por trabajar la tienda de alimentos de la técnica 98 ya que sólo tiene un turno.

Al ser destapado este tráfico de influencias, el llamado se ha hecho al Gobernador del Estado, el cual deberá tomar cartas en este asunto, ya que mancha su discurso de transparencia que se pregona.

13/02/18 Nota 126299 

Representante de Movimiento Ciudadano en Ixhuatlancillo denuncia tráfico de influencias ante el OPLE.
Debe analizarse viabilidad de modificar calendario escolar en Veracruz: Salcedo.
Desmiente CDI tráfico de influencias.


Arriba             
Tres centros de salud de los municipios de Tehuipango, Soledad Atzompa y Atzacan quedaron en total abandono desde el año 2016.
 
SEP sanciona a UPAV por irregularidades.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - De las 13 obras hospitalarias sin concluir que detectó el Órgano de Fiscalización Superior en el Estado (ORFIS) en el año 2016, tres corresponden a Centros de Salud de los municipios de Soledad Atzompa, Atzacan y Tequila.

Y es que, de acuerdo con el informe que presentó ese órgano fiscalizador a la comisión de vigilancia del Congreso   ...

 

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación Pública detectó irregularidades que presuntamente se vienen cometiendo en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en relación con la emisión de certificados mediante el examen único de acreditación de la Educación Media Superior, también llamado bachillerato.

Según información emitida por el delegado de la SEP, Abraham Azuara Zapata a medios de comunicación,   ...

     
Sin reporte oficial sobre niños enfermos por haber consumido leche en mal estado en Zongolica.
 
Continúan las inconformidades al interior de MORENA.

Zongolica, Veracruz. - Luego de que en su momento el presidente municipal de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos rechazara de manera categórica que se hayan presentado casos de menores enfermos por consumir leche echada a perder, a la fecha no se ha presentado ni una sola queja tanto de los padres de familia como de los maestros.

Indicó que es absolutamente falso que algún niño, al menos de   ...

 

Orizaba, Ver.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional se inconformaron con algunos de los nombres que se dieron a conocer, tras el sorteo de candidaturas plurinominales; consideran que muchos no tienen el arraigo ni la trayectoria necesaria.

"Se trata de diez nombres de mujeres y diez de varones, quienes deberán esperar el siguiente paso para confirmarse como candidatos, toda vez   ...

     
Afirma supervisor que no hay niños enfermos por consumir leche.
 
Acusan a subsecretario de educación básica de la SEV traficar con cooperativas escolares.

Zongolica, Ver.- No hay reporte alguno que demuestre que los niños de las escuelas de la zona escolar 024 se hayan enfermado por consumir leche descompuesta, afirmó el supervisor de esta área, Mario Torres Ambrosio.

"Se realizó sondeo en todas las escuelas bajo mi jurisdicción, y ningún maestro ha confirmado la versión de niños enfermos del estómago por consumir leche que entrega el DIF estatal,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Ver.- Sin un proceso de licitación -como lo establece la normatividad-, el subsecretario de Educación Básica de la SEV, Jorge Flores Lara, benefició a una sola familia con la concesión de tiendas para la venta de alimentos en las escuelas Secundarias Técnicas 4 de Orizaba y 98 en Mariano Escobedo.

Mediante el oficio: SEV/SEB/020-3, y con fecha   ...

No hay ecocidio en Nogales. 12/02/18
Yunes Landa desconoce el conflicto de CIVSA: Ex obreros. 10/02/18
Dejan entrever que policías de SSP sean asesinos de periodistas. 10/02/18
Vive Cebollín presiones políticas. 10/02/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/02/18

Arriba             

Rotarios y DIF de Orizaba realizarán el programa "Enchúlame la Silla".
 
Inicia este sábado la Semana Nacional de Vacunación.

Orizaba, Ver.- Representantes del Club Rotario de Orizaba y el DIF municipal están invitando a participar en el programa denominado: "Enchúlame la Silla" que consiste en ofrecer la reparación de sillas de ruedas a un bajo costo, considerando, y a decir de los organizadores, que no hay quien las repare luego de la vida útil de estos artefactos.

Mariana Díaz Abascal, Presidenta del DIF municipal   ...

DE TODO UN POCO.
Informa Secretaría de Fiscalización de las diversas irregularidades en ayuntamientos.
Este sábado con la aplicación de Sabin, inicia la semana nacional de salud.
Como veo… Doy.
 

Nogales, Ver.- Este sábado 23 de marzo inició la Semana nacional de Vacunación, confirmó, Juan Enrique Hernández Cantero, encargado del Centro de Salud de Nogales, Veracruz.

"Estamos iniciando del 23 de febrero al primero de marzo, tenemos la indicación de nuestro jefe jurisdiccional José Antonio Hernández Rivera, de cubrir las metas, y crear estrategias. Aplicaremos la vacuna Sabín, de la   ...

Estudiantes de la UV Tequila presentan en Tlilapan una formula sencilla para acabar con las pulgas.
Es Nogales parada intermedia de la carrera del Golfo al Pacífico.
Toma posesión la licenciada Guillermina Sánchez Viveros como nueva juez municipal en Zongolica.
Mendoza conmemora Día internacional de la lengua materna.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.