Para evitar embarazos no deseados en jóvenes, usar condones masculinos o femeninos.

• Promueve SSA en municipios y escuelas programas de salud reproductiva.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con la intención de prevenir en población de 10 a 19 años embarazos no deseados, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 promueve programas de Salud Reproductiva, a través de las Coordinaciones de Salud Sexual.

Al visitar la oficina de la Coordinación de Desarrollo Social que preside Ángel Osorio Andrade , personal adscrito a la dependencia, informó de los programas que tienen dirigidos a alumnos y padres de familia, con la advertencia de que en ningún momento se promueve a los jóvenes a tener relaciones sexuales, pero admiten que es una realidad que en instituciones educativas, los adolescentes inician una vida sexual activa pero sin protección, lo que se deriva en un incremento en índices de embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

"Se sabe que en varios municipios se presenta la situación, por lo que se promueven acciones en torno a la promoción y a la prevención, a través de efectuar talleres de sensibilización de salud sexual y reproductiva, pláticas de prevención de embarazo, principalmente a escuelas primarias -5º (Quinto) y 6º (Sexto) año-, y secundaria en los tres grados, en nivel bachillerato y en algunas ocasiones les solicitan en el nivel licenciatura, como en universidades", mencionaron representantes de la Jurisdicción Sanitaria.

Exponen que este programa es permanente y se inició desde el año 2014, va en relación y en vinculación con otras áreas como Promoción a la Salud y Planificación Familiar; destacaron que uno de los temas a tratar es la promoción del uso de preservativos, masculino y femenino, los cuales pueden solicitar en Centros de Salud.

Para solicitar que personal que lleva ese programa acuda a alguna institución educativa, se debe dirigir un oficio dirigido al titular de la Jurisdicción Sanitaria, número 7, que encabeza, Albero Godoy Reyes , con Atención al Departamento de Salud Reproductiva, y solicitar pláticas o talleres, o bien, acudir al Centro de Salud local.

Los preservativos podrán solicitarlos en el área de Orientación Educativa o en Centros de Salud, donde son gratuitos. Asimismo, al visitar a los ayuntamientos dejan una dotación de estos artículos, por si alguna persona o un usuario los solicita y se los requiere.

"Lo anterior es importante porque la educación sexual integral permite a los jóvenes tomar decisiones fundamentadas sobre su sexualidad, además de que es importante incorporar esta información adecuada a la edad en consonancia con las capacidades cambiantes de los jóvenes.

También es importante fomentar la confianza y la comunicación entre padres e hijos, y tomar en consideración las cuestiones sociales que rodean a la sexualidad y la reproducción, entre ellas las normas culturales, la vida familiar y las relaciones interpersonales. Para más detalles de información los interesados podrán comunicarse a las oficinas de la dependencia en Orizaba, departamento de Salud Reproductiva, al teléfono directo: 106 13 40", concluyeron.

14/02/18 Nota 126301 

Se suma ISSSTE a programa de salud reproductiva.
Intensifica sector salud acciones en Nogales.
Concluye Campaña de Salud Visual en Nogales.
Sector Salud no detectó cáncer de mama en Nogales.
Inicia en Nogales el programa, Médico a tu Puerta.
Turismo convocará a jóvenes universitarios.
La medicina tradicional se ha convertido en aliada de la secretaria de salud: Montalvo.
En La Perla es alarmante el índice de embarazos en menores de edad.
Invita IMSS a cuidar la salud bucal.
Preocupa al Congreso las enfermedades crónico-degenerativas de sus trabajadores.


Arriba             
El 15 se cierra ventanilla del programa "Campo en Nuestras Manos".
 
Anuncia Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obras de mejoras para el CBTIS 192.

Zongolica, Ver.- La dirección de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento, ha adherido a más de 700 mujeres dentro del programa "Campo en nuestras manos", bajo la encomienda de generar empleo, ocupación y producción de insumos, señaló su titular, David de Jesús Domínguez Puertos.

"Será hasta el día 15 de este mes cuando se cierre la ventanilla que lanza la Secretaría de Agricultura, Ganadería,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- A efecto de estrechar lazos de unidad y crecimiento mutuo, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, signó un convenio de colaboración con el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 192 de Ixtaczoquitlán.

En el marco del convenio signado, las autoridades municipales de la Administración Municipal   ...

     
Planta de tratamientos será posible en Escalerilla.
 
Mendoza lanza programa de cirugía de cataratas gratuitas.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales, encabezado por Guillermo Mejía Peralta, entregó un apoyo por 70 mil pesos al comité pro construcción de la planta de tratamientos de aguas residuales en la congregación de Escalerilla, el cual servirá para la compra del predio en donde se ubicará esta obra.

En el inicio del segundo mes de esta administración,   ...

 

Camerino Z Mendoza.- A través de su Dirección de Salud, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza lanzó su programa de cirugías gratuitas de cataratas para beneficiar a mendocinos de entre 40 a 60 años de edad, tras confirmar que esta es una enfermedad que afecta a un 7 por ciento de la población del adulto mayor.

De acuerdo con el doctor Germán Matus Borjas, Director de Salud en el Ayuntamiento   ...

     
Amplían plazo para el pago de predial.
 
Continúan en Cuautlapan; las Unidades Móviles de Servicios Municipales.

Nogales, Veracruz.- A propuesta del Tesorero Municipal, José Marcelo Aguilar López, el Cabildo aprobó ampliar el plazo de pago del impuesto predial con descuento de 50 por ciento a viudas, jubilados y pensionados, 20 por ciento al contribuyente en general, hasta el miércoles 28 de marzo de este año.

La invitación a ponerse al corriente en el pago del Predial la hizo Aguilar López para dar oportunidad   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- Las Unidades Móviles de Servicios Municipales continúan instaladas en el parque Emiliano Zapata de la congregación de Cuautlapan por lo que el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán exhortan a la población aprovechar los descuentos en predial, 20% por pronto pago y 50 % a Jubilados y Pensionados.

Las Unidades Móviles seguirán instaladas   ...

Programa piloto "Limpia tu Colonia" recauda 540 kilogramos de desechos. 12/02/18
Los Xochitlallis en Zongolica es una ceremonia de respeto difícil de perderse: Santos Molohua. 12/02/18
En Mixtla inicio ayer domingo el carnaval autóctono denominado patocotonas. 12/02/18
Instalan comité de traslado de la mujer embarazada en emergencia obstétrica. 10/02/18
Dos planteles de Soledad Atzompa recibieron mobiliario a través de espacios educativos. 10/02/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Operativos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sin resultados.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

La Perla, Ver. - Los operativos efectuados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, abarcando los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Coscomatepec, hasta el momento no han rendido frutos y sólo han servido como presencia para disminuir la ola de asaltos que se han venido cometiendo a lo largo de la alta montaña en esta zona serrana.

Y es que los operativos que se desplegaron por la   ...

Suben costo de traslado de Orizaba a municipios de las faldas del volcán.
Hay un estado en rojo y nueve en naranja en semáforo covid.
Trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Tránsito del Estado, mejora imagen e infraestructura de la ciudad.
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.