INE Zongolica notificara a 13 mil ciudadanos para que participen como funcionarios de casilla.

INE Zongolica notificara a 13 mil ciudadanos para que participen como funcionarios de casill
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Durante la reunión de los consejeros de la 18 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Zongolica, aprobaron a los 124 capacitadores-asistentes-electorales que participarán en el proceso electoral 2018, los cuales iniciarán su tarea con la notificación de 13 mil ciudadanos que serán sorteados para integrar las mesas directivas de casilla.

Una vez comunicados, las y los ciudadanos de los 26 municipios que integran este distrito, se les brindará un curso de capacitación para que estén enterados de la función que deberán de desempeñar el día de la jornada electoral del 1 de julio, el consejero presidente la citada junta distrital, Jesús Cruz Sobrevilla , que, durante esta sesión, estuvieron presentes consejeros electorales y representantes de los diferentes partidos políticos.

Indicó que la vocalía de capacitación electoral y educación cívica explicó cómo se llevó a cabo este proceso de reclutamiento y selección de los capacitadores-asistentes-electorales, del mismo modo aseguro que "los resultados del sorteo por el Consejo General por el que se obtuvo el mes del calendario, junto con el que siga su orden serán tomados como base para la insaculación de las y los ciudadanos que integran las mesas directivas de casilla".

Aseguro, sobre el inicio y programación de recorridos por las secciones del distrito, para la localización de lugares que cumplan con los requisitos de ley para la ubicación de casillas.

14/02/18 Nota 126305 

Más de medio millar de personas lograron inscribirse para ser supervisores y capacitadores electorales.
Indiferencia de ciudadanos del distrito de Zongolica para participar como observadores electorales.
En Zongolica cierran las oficinas del INE por periodo vacacional.
Eligen a los doce consejeros del distrito electoral de Zongolica.
Convocan a los jóvenes que cumplan 18 años tramitar su credencial de elector.
Recibirán INE documentación para integrar consejeros electorales en el distrito de Zongolica.
Ciudadanos piden a la secretaria de hacienda investiguen evasión fiscal a la empresa caja Zongolica y a dos particulares.
Ni un solo ciudadano del distrito de Zongolica se registró como candidato independiente para la Diputación Federal y Local.
Este domingo 30 vence plazo para inscribirse como observador: INE.
El distrito XVIII de Zongolica tendrá 26 municipios.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Llama Montano a fortalecer las instituciones.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Detenidos 19 policías y altos mandos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, en un operativo conjunto entre la PGR y la Fiscalía General del Estado. Y esto se debe a señalamientos e investigaciones de afectados, víctimas, familiares y hasta coludidos en una red operativa, en la que elementos de la Fuerza Civil trabajaban para grupos   ...

 

Xalapa, Ver.- El delegado de la Secretaría de Gobernación José Alejandro Montano Guzmán informó que las instrucciones del Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida son en el sentido de que se atiendan todas las inquietudes para que Veracruz se mantenga en el escenario de tranquilidad y gobernabilidad necesarios ante el panorama electoral que se vive.

En torno a la preocupación de un   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
IMSS celebra con foro día del estomatólogo.

• Han cerrado sus precampañas los aspirantes a la candidatura a la Gubernatura del Estado…
• En Texistepec se llevara a cabo un evento de Acrobacia y exhibición de motos, el día primero de abril del año en curso…
• El Presidente Municipal de Cosoleacaque, visito y dialogo con vecinos de varias colonias, para escuchar sus peticiones…

Por Celso G. González
La Administración Municipal   ...

 

En el marco del Día del odontólogo, Orizaba fue la sede del V Foro Delegacional de Estomatología organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Sur con el objetivo de procurar la salud buco-dental de la población así como mejorar los procesos quirúrgicos y adquirir destrezas o habilidades para estar en condiciones de ofrecer un mejor servicio a los   ...

     
Cientos de familias de Zongolica no reciben apoyos federales, por falta de certificados parcelarios.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Un promedio de diez mil familias han quedado sin recibir apoyo en los últimos trece años, debido a que no cuentan con sus certificados parcelarios.

Estos apoyos corresponden a los programas de Proagro, Sedesol, Procaf y vivienda digna, principalmente de las comunidades de Zapaltecatl, San Sebastián, Tlanecpaquila y Ayojapa.

Martin   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Revista Proceso ha sido un referente en el ámbito nacional, por sus excelentes reportajes, realizados por acreditados y conocedores en temas de seguridad nacional, políticos, electorales y económicos, algunos de ellos fueron nuestros docentes en la Maestría en Periodismo, acreditada en la Universidad Veracruzana... Excelentes investigadores, con perfil académico,   ...

No permitiremos que las malas administraciones nos arrebaten la esperanza: Pepe. 12/02/18
Montañista de Zongolica escalan el pico de Orizaba y colocan la bandera SIERA. 10/02/18
Comisión de Hacienda del Estado dictamina a favor Presupuesto para el OPLE. 10/02/18
El mayor clamor de los veracruzanos es abatir la inseguridad: Yunes Márquez. 09/02/18
Reconocen a la LXIV Legislatura por aprobar la "Cátedra por la Paz". 09/02/18

Arriba             

Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso sexual.
 
Sesiona el Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana de Ixtaczoquitlán.

Nogales, Veracruz. - La comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica campus Nogales se siente defraudada por la actitud nefasta de un maestro proveniente del municipio de Tezonapa, luego de venir acosando sexualmente a un grupo de jóvenes, siendo obligadas a denunciar públicamente a este torvo sujeto a fin de llamar la atención de las autoridades académicas.

Las agraviadas   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán da banderazo de salida de patrullas equipadas y motocicletas.
Ayuntamiento de Mendoza da por terminada relación laboral con representantes sindicales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Temen epidemia en unidades habitacionales de Ixhuatlancillo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las acciones en materia de seguridad y proximidad social, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el C.P. Miguel Ángel Castelán Crivellí, convocó a llevar a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Seguridad Pública municipal y Comité de Participación Ciudadana.

A dicha sesión acudió el Lic. Miguel Álvarez Dorantes. Encargado de la Coordinación   ...

Invitan a la Décimo Octava edición del Rally del Golfo al Pacífico.
Tránsito municipal de Cd Mendoza imparte cultura vial a niños mendocinos.
Transportistas recienten el incremento al precio del diesel en menos de dos meses.
Capacita CONAFOR a brigadas de incendios forestales.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.