IMSS: Fomenta el amor la salud y productividad.

• El sentimiento se origina en el cerebro, gracias a la neurobioquímica.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El amor tiene un efecto en el cerebro que no sólo causa una sensación de placer y bienestar, sino que fomenta la productividad, creatividad y puede ser más saludable, explicó el coordinador de medicina interna del Hospital General de Zona No. 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), David Martínez Hernández .

En el marco del Día del Amor y la Amistad, el especialista explicó que el enamoramiento es un conjunto de sentimientos o emociones se dan por una cascada de neurotransmisores ocasionando química cerebral, de tal forma que el sentimiento tiene su origen en el cerebro y no en el corazón, como es la creencia de la población.

Y es que la corteza cerebral mandar a través del hipotálamo estímulos hacía varias glándulas como las suprarrenales, que al recibir el estímulo por la atracción hacía otra persona, producen sustancias como la adrenalina y la noradrenalina provocando nerviosismo, cambio en el ritmo cardíaco e incluso tartamudeo.

Otra sustancia que produce el cerebro es la llamada droga del amor (feniletilamina), esta sustancia provoca que se eleve la producción de dopamina, de tal forma de produce una neurobioquimica; en tanto la dopamina, es la que ocasiona bienestar, alegría, al compartir con la pareja, asimismo el deseo de no separarse ni un momento de la persona.

La neurobioquimica del amor dura tres años en promedio, más adelante es la etapa de estabilidad en la pareja que se va consolidando poco a poco, de ahí que hay relaciones que duran muchos años.

El especialista en salud, dijo es importante diferenciar el enamoramiento a otras conductas que lejos de causar bienestar, ocasiona problemas entre las personas, como es la dependencia, en esta acción el amor se pierde y la relación comúnmente se vuelve difícil ocasionando problemas de salud, es aquí cuando debe solicitarse atención médica en psiquiatría o psicología.

14/02/18 Nota 126307 

IMSS celebra con foro día del estomatólogo.
IMSS reporta avance en mastografías.
IMSS Veracruz sur reconoce al personal de enfermería.
Autoridades municipales, inauguran obra de ampliación de la clínica rural del IMSS en Necoxtla.
Invita IMSS a cuidar la salud bucal.
Participa personal del IMSS en taller prevención de la violencia contra la mujer.
Recibe IMSS PROSPERA 43 médicos de servicio social.
Productos de higiene íntima, riesgo a la salud.
Informa IMSS que el 91 por ciento de la población que atiende, es indígena.
IMSS invita a aprovechar vacaciones llevando a niños a chequeo médico.


Arriba             
Los caminos en mal estado son los principales problemas para los habitantes de Zongolica: CDI.
 
INE Zongolica notificara a 13 mil ciudadanos para que participen como funcionarios de casilla.

Zongolica, Veracruz.- Tras sostener su primer encuentro con los medios de comunicación que cubren la fuente de la zona serrana de Zongolica el nuevo director del Centro Coordinador del CDI Zongolica, Manuel Escobar Sánchez reconoció que, en las zonas indígenas, lo que más se adolece son caminos, donde por cierto la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, ya no puede destinar   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Durante la reunión de los consejeros de la 18 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Zongolica, aprobaron a los 124 capacitadores-asistentes-electorales que participarán en el proceso electoral 2018, los cuales iniciarán su tarea con la notificación de 13 mil ciudadanos que serán sorteados para integrar las mesas directivas de casilla.

Una vez   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Llama Montano a fortalecer las instituciones.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Detenidos 19 policías y altos mandos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, en un operativo conjunto entre la PGR y la Fiscalía General del Estado. Y esto se debe a señalamientos e investigaciones de afectados, víctimas, familiares y hasta coludidos en una red operativa, en la que elementos de la Fuerza Civil trabajaban para grupos   ...

 

Xalapa, Ver.- El delegado de la Secretaría de Gobernación José Alejandro Montano Guzmán informó que las instrucciones del Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida son en el sentido de que se atiendan todas las inquietudes para que Veracruz se mantenga en el escenario de tranquilidad y gobernabilidad necesarios ante el panorama electoral que se vive.

En torno a la preocupación de un   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
IMSS celebra con foro día del estomatólogo.

• Han cerrado sus precampañas los aspirantes a la candidatura a la Gubernatura del Estado…
• En Texistepec se llevara a cabo un evento de Acrobacia y exhibición de motos, el día primero de abril del año en curso…
• El Presidente Municipal de Cosoleacaque, visito y dialogo con vecinos de varias colonias, para escuchar sus peticiones…

Por Celso G. González
La Administración Municipal   ...

 

En el marco del Día del odontólogo, Orizaba fue la sede del V Foro Delegacional de Estomatología organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Sur con el objetivo de procurar la salud buco-dental de la población así como mejorar los procesos quirúrgicos y adquirir destrezas o habilidades para estar en condiciones de ofrecer un mejor servicio a los   ...

Cientos de familias de Zongolica no reciben apoyos federales, por falta de certificados parcelarios. 13/02/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/02/18
No permitiremos que las malas administraciones nos arrebaten la esperanza: Pepe. 12/02/18
Montañista de Zongolica escalan el pico de Orizaba y colocan la bandera SIERA. 10/02/18
Comisión de Hacienda del Estado dictamina a favor Presupuesto para el OPLE. 10/02/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Zongolica pone en marcha el programa nacional de credencialización para personas con discapacidad.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Infinidad de notas informativas comprueban el antes, durante y después del Proceso Electoral 2018, en la que las propuestas en campaña, que habían convencido a los electores para votar por MORENA, ahora se van desapareciendo mostrando la verdadera cara de este partido político… Y lamentamos decirlo, pero lo advertimos y no nos creyeron…

Ahora, hasta simpatizantes   ...

Prodecon realiza foro para analizar reforma para atacar empresas fantasma.
Ixtaczoquitlán sede de la "Entrega de Sillas de Ruedas Especiales Gratuitas".
Ixtaczoquitlán conmemora 33 aniversario del sismo de 1985 y la implementación del Sistema Nacional de Protección Civil.
PP Mancha recibe órdenes de buscar reelegirse en el CDE del PAN.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
ZONGOLICA, Ver.- con la finalidad de tener registrados cuantos y donde se ubican personas especiales, el Dif municipal que preside Alma Landa Rincón, echaron a andar un programa nacional de credencializar a personas especiales en los municipios de Mixtla, Texhuacan, Los Reyes y Zongolica, Tehuipango, Astacinga y Atlahuilco.

Mediante una reunión con presidentas   ...

Estudiantes de cuatro municipios de Zongolica participan en el foro regional.
Se integran alumnos de UTCV al proyecto del Pico del Águila.
A un año de los sismos hay 10 escuelas en Zongolica que están sin funcionar: Quiahua Macuixtle.
Mendoza resurgirá en agricultura; cuenta con 3 mil hectáreas de siembra.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.