La universalización del sistema de salud en México no va a funcionar.

• No se pueden universalizar las carencias: Paz Hernández.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - El Secretario General de Prestadores de Servicios y Transportistas de la CROC Nacional en Veracruz Ignacio Paz Hernández , dio a conocer su postura respecto a la tan anunciada universalización del sistema de salud en México a principios del gobierno federal que está a diez meses de concluir.

De entrada, dijo-, desde el nacimiento del Instituto Mexicano del Seguro Social un primero de mayo de 1947, comenzó a prestar los servicios de salud para los trabajadores que laboraban en las plantas textiles de aquella época, alrededor de unos 18 mil 800 trabajadores que multiplicados por cuatro de familia da un aproximado de más de 75 mil 300 derechohabientes.

De tal manera que al nacer con tan solo 20 camas, para una gran cantidad de personas, en principio nació enfermo, y ya estaba grave.

Las primeras atenciones se realizaron en lo que ahora es el ex convento de San Felipe Nery , en la actualidad aumentando las 20 camas que se compraron en su remodelación, hace un total de 242.

En ese sentido el Sistema Nacional de Salud Universal para los mexicanos que, según el propio Programa Nacional de Salud 2013-2018, debería traducirse en que un mexicano cuente con el derecho de la protección a la salud, por su condición de ciudadano y no por su situación laboral, se redujo a un intercambio de servicios entre instituciones que no atenderá todas las causas que más enferman y matan a los mexicanos.

En ese sentido no se pueden universalizar las carencias ya que en la actualidad, hay una gran deficiencia en materia de consultas, tan es así que cuando llegan a solicitar alguna cita con uno de los 35 especialistas, en ocasiones los enfermos mueren.

Comento que la propuesta del presidente de la república no es viable, y más aún cuando se habla de la integración al seguro popular, en pocas palabras, dijo-, no se dan abasto para atender a una gran cantidad de derechohabientes.

Para finalizar el entrevistado, menciono que esto sería diferente si se tuviera un gran centro hospitalario de por lo menos 2 mil camas, lo cual solo se puede tener pero en sueños, termino diciendo.

14/02/18 Nota 126309 

Pésima la atención brindada por el IMSS debido a que solo cuentan con tan solo 220 camas en el hospital general.
Continúan en Cuautlapan; las Unidades Móviles de Servicios Municipales.
La Unidad de Servicios Municipales y la Médica Móvil de prevención de salud de DIF llegan a Potrerillo I.
Reactivan el DIF de Maltrata.
Trabajadores de salud se manifestarán hoy.
Sólo 4 millones de veracruzanos tendrán Seguro Popular.
Servicios itinerantes de salud llegan a la región.
Personal de los servicios de salud a nivel federal realizan revisión para alcanzar la certificación a dos centros de salud en el Estado de Veracruz.
Confirman la baja de Ignacio Paz de la delegación del Transporte en Orizaba.
Transporte público intensificara los operativos para acabar con el pirataje en la zona.


Arriba             
Hoy comienza una nueva etapa para PROSPERA en Hidalgo: PHO.
 
IMSS: Fomenta el amor la salud y productividad.

En gira de trabajo por Hidalgo, la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, encabezó junto con el Gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, el evento "Acciones por la Inclusión Social" en los municipios de Huejutla y San Felipe Orizatlán, con el fin de entregar beneficios a más familias en el estado.

Con el objetivo de empoderar a las mujeres de Hidalgo en situación de vulnerabilidad,   ...

 

El amor tiene un efecto en el cerebro que no sólo causa una sensación de placer y bienestar, sino que fomenta la productividad, creatividad y puede ser más saludable, explicó el coordinador de medicina interna del Hospital General de Zona No. 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), David Martínez Hernández.

En el marco del Día del Amor y la Amistad, el especialista explicó   ...

     
Los caminos en mal estado son los principales problemas para los habitantes de Zongolica: CDI.
 
INE Zongolica notificara a 13 mil ciudadanos para que participen como funcionarios de casilla.

Zongolica, Veracruz.- Tras sostener su primer encuentro con los medios de comunicación que cubren la fuente de la zona serrana de Zongolica el nuevo director del Centro Coordinador del CDI Zongolica, Manuel Escobar Sánchez reconoció que, en las zonas indígenas, lo que más se adolece son caminos, donde por cierto la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, ya no puede destinar   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Durante la reunión de los consejeros de la 18 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Zongolica, aprobaron a los 124 capacitadores-asistentes-electorales que participarán en el proceso electoral 2018, los cuales iniciarán su tarea con la notificación de 13 mil ciudadanos que serán sorteados para integrar las mesas directivas de casilla.

Una vez   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Llama Montano a fortalecer las instituciones.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Detenidos 19 policías y altos mandos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, en un operativo conjunto entre la PGR y la Fiscalía General del Estado. Y esto se debe a señalamientos e investigaciones de afectados, víctimas, familiares y hasta coludidos en una red operativa, en la que elementos de la Fuerza Civil trabajaban para grupos   ...

 

Xalapa, Ver.- El delegado de la Secretaría de Gobernación José Alejandro Montano Guzmán informó que las instrucciones del Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida son en el sentido de que se atiendan todas las inquietudes para que Veracruz se mantenga en el escenario de tranquilidad y gobernabilidad necesarios ante el panorama electoral que se vive.

En torno a la preocupación de un   ...

DE TODO UN POCO. 13/02/18
IMSS celebra con foro día del estomatólogo. 13/02/18
Cientos de familias de Zongolica no reciben apoyos federales, por falta de certificados parcelarios. 13/02/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/02/18
No permitiremos que las malas administraciones nos arrebaten la esperanza: Pepe. 12/02/18

Arriba             

Abandona Aguilar Linda a seguidores de Nogales.
 
En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre.

Nogales, Ver.- Luego de cuatro horas de esperar al candidato por la diputación federal por el distrito XVIII, Bonifácio Aguilar Linda, seguidores de MORENA decidieron retirarse a sus domicilios ante el desaire del aspirante.

Y es que a la una de la tarde se había convocado a los militantes del citado partido. Hubo expresiones en contra de los mal llamados " cuatro fantásticos, quienes operarían   ...

Abandona DIF municipal de Orizaba a 11 menores en situación de Vulnerabilidad.
Acusan derechohabientes del IMSS a mala funcionaria.
Restablecido el servicio del agua potable en Potrerillos.
Toman el palacio de ciudad Mendoza.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para preservar y conservar la fauna silvestre que aún impera en el municipio de Ixtaczoquitlán, la Agencia Municipal de Zoquitlán se organizó con apoyo de Seguridad Pública para implementar el programa "cero tolerancia contra la caza".

Juan Vera, Agente Municipal de la localidad de Zoquitlán Viejo, sostuvo que lo anterior se deriva ante la preocupación de la caza ilegal   ...

Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.
En México, 63 millones de personas utilizan redes sociales.
Internos del CERESO de Zongolica sobreviven con la elaboración de artesanías.
Llegada de universidad demanda mayor seguridad: Ramos.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.