Mañana decidirá el juez si De la Torre es dirigente del SNTE.

• En el Estado de Veracruz repudian su reelección al pasar por alto orden judicial.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Este jueves, un juez decidirá si Juan Díaz de la Torre puede ser el legítimo dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación para suceder a Elba Esther Gordillo .

Y es que este personaje quien desde sus inicios en su carrera magisterial fue cobijado por Elba Esther, aprendió toda clase de artimañas dentro de la dirigencia del gremio sindical siendo Secretario General, por lo que al ver a su protectora caer en manos de la justicia por lavado de dinero, este individuo promovió un Congreso extraordinario para derogar estatutos para declararla ausente y tomar las riendas de este gremio magisterial.

Los profesores adheridos a este gremio en el Estado de Veracruz han promovido un amparo impugnando el nombramiento de este dirigente, y lo mismo se ha generado en diversas entidades de la República Mexicana con el fin de evitar que retenga la representación hasta este 2018; se agrupan los mentores para protestar.

Paralelo a esto, las dirigencias estatales promovieron un juicio para destituir a Juan Díaz de la Torre, y pese a lograr que esto sucediera, este personaje pasó por alto esta determinación legal y se reeligió nuevamente tras aprobar las reformas a estatutos del SNTE, y desaparecer el Concejo General Sindical , para el Fortalecimiento a la Educación Pública.

Díaz de la Torre, no sólo espera que el juez defina a su favor que se quede en la dirigencia nacional, sino que además, al realizar cambios en los estatutos, como la fracción II del artículo 41, en donde se le autoriza a la presidencia del sindicato desempeñar cargos públicos de elección popular, acusaron representantes de los gremios magisteriales en la entidad veracruzana.

14/02/18 Nota 126311 

SNTE pide garantías de seguridad al gobierno.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Amenazan a Marroquín, quieren "tumbarlo" del CRC.


Arriba             
Inauguran Expo Venta San Valentín 2018.
 
Destapan tráfico de influencias en la Secretaría de Educación.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el propósito de apoyar la economía local, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y el DIF municipal a través de la coordinación de comercio, realizó la primer expo venta San Valentín 2018 en el marco del Día del Amor y la Amistad en el Parque Central "Venustiano Carranza".

El corte inaugural de la Primer Expo Venta San Valentín 2018, corrió a cargo de la Presidenta de DIF   ...

 

Orizaba, Ver.- Desde la Subsecretaría de Educación de Veracruz se realiza un negocio redondo con las concesiones de tiendas que trabajan al interior de diversos planteles educativos, lo cual genera miles de pesos, situación de la cual no es ajena a la Dirección General de la SEV.

Y es que según un documento que fue emitido por el subsecretario de educación Jorge Flores Lara, se especifica que   ...

     
Tres centros de salud de los municipios de Tehuipango, Soledad Atzompa y Atzacan quedaron en total abandono desde el año 2016.
 
SEP sanciona a UPAV por irregularidades.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - De las 13 obras hospitalarias sin concluir que detectó el Órgano de Fiscalización Superior en el Estado (ORFIS) en el año 2016, tres corresponden a Centros de Salud de los municipios de Soledad Atzompa, Atzacan y Tequila.

Y es que, de acuerdo con el informe que presentó ese órgano fiscalizador a la comisión de vigilancia del Congreso   ...

 

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación Pública detectó irregularidades que presuntamente se vienen cometiendo en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en relación con la emisión de certificados mediante el examen único de acreditación de la Educación Media Superior, también llamado bachillerato.

Según información emitida por el delegado de la SEP, Abraham Azuara Zapata a medios de comunicación,   ...

     
Sin reporte oficial sobre niños enfermos por haber consumido leche en mal estado en Zongolica.
 
Continúan las inconformidades al interior de MORENA.

Zongolica, Veracruz. - Luego de que en su momento el presidente municipal de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos rechazara de manera categórica que se hayan presentado casos de menores enfermos por consumir leche echada a perder, a la fecha no se ha presentado ni una sola queja tanto de los padres de familia como de los maestros.

Indicó que es absolutamente falso que algún niño, al menos de   ...

 

Orizaba, Ver.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional se inconformaron con algunos de los nombres que se dieron a conocer, tras el sorteo de candidaturas plurinominales; consideran que muchos no tienen el arraigo ni la trayectoria necesaria.

"Se trata de diez nombres de mujeres y diez de varones, quienes deberán esperar el siguiente paso para confirmarse como candidatos, toda vez   ...

Afirma supervisor que no hay niños enfermos por consumir leche. 12/02/18
Acusan a subsecretario de educación básica de la SEV traficar con cooperativas escolares. 12/02/18
No hay ecocidio en Nogales. 12/02/18
Yunes Landa desconoce el conflicto de CIVSA: Ex obreros. 10/02/18
Dejan entrever que policías de SSP sean asesinos de periodistas. 10/02/18

Arriba             

Incrementa Comisión de Ganadería sanción penal por uso inadecuado de clembuterol.
 
Día Internacional del libro reúne talentos artísticos y culturales.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- La Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados que preside el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Oswaldo Guillermo Cházaro Montalvo dictaminó incrementar la sanción penal a quien utilice clembuterol con fines de alimentación en animales de consumo humano.

Este día fueron cinco los dictámenes   ...

Conmemora la universidad veracruzana el día panamericano del indio.
Habrá Militancia Liberal en este Proceso Electoral: SRC.
Ayuntamientos remitirán al Congreso informe de elección de agentes municipales.
Otorgar seguridad social a indígenas de la entidad, propone Nicolás de la Cruz.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- En la semana de actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro; escuelas, alumnos, padres de familia y organismos civiles participaron en promoción a la cultura, la música y el sano entretenimiento.

La semana pasada inició la campaña de colecta de libros para la Biblioteca de Necoxtla, la cual estaría en condiciones de brindar   ...

Invitan a la carrera "Corriendo como niño".
Estudiantes de escuela Lázaro Cárdenas de Poxcautla reciben clases en salones afectados por los sismos.
Se desborda la fe, 14 mil veneran a San Joaquín y Santa Ana.
Pernoctan en vía pública dos indigentes; se niegan a trasladarse a refugio temporal.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?
Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.