Mañana decidirá el juez si De la Torre es dirigente del SNTE.

• En el Estado de Veracruz repudian su reelección al pasar por alto orden judicial.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Este jueves, un juez decidirá si Juan Díaz de la Torre puede ser el legítimo dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación para suceder a Elba Esther Gordillo .

Y es que este personaje quien desde sus inicios en su carrera magisterial fue cobijado por Elba Esther, aprendió toda clase de artimañas dentro de la dirigencia del gremio sindical siendo Secretario General, por lo que al ver a su protectora caer en manos de la justicia por lavado de dinero, este individuo promovió un Congreso extraordinario para derogar estatutos para declararla ausente y tomar las riendas de este gremio magisterial.

Los profesores adheridos a este gremio en el Estado de Veracruz han promovido un amparo impugnando el nombramiento de este dirigente, y lo mismo se ha generado en diversas entidades de la República Mexicana con el fin de evitar que retenga la representación hasta este 2018; se agrupan los mentores para protestar.

Paralelo a esto, las dirigencias estatales promovieron un juicio para destituir a Juan Díaz de la Torre, y pese a lograr que esto sucediera, este personaje pasó por alto esta determinación legal y se reeligió nuevamente tras aprobar las reformas a estatutos del SNTE, y desaparecer el Concejo General Sindical , para el Fortalecimiento a la Educación Pública.

Díaz de la Torre, no sólo espera que el juez defina a su favor que se quede en la dirigencia nacional, sino que además, al realizar cambios en los estatutos, como la fracción II del artículo 41, en donde se le autoriza a la presidencia del sindicato desempeñar cargos públicos de elección popular, acusaron representantes de los gremios magisteriales en la entidad veracruzana.

14/02/18 Nota 126311 

SNTE pide garantías de seguridad al gobierno.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Amenazan a Marroquín, quieren "tumbarlo" del CRC.


Arriba             
Inauguran Expo Venta San Valentín 2018.
 
Destapan tráfico de influencias en la Secretaría de Educación.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el propósito de apoyar la economía local, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y el DIF municipal a través de la coordinación de comercio, realizó la primer expo venta San Valentín 2018 en el marco del Día del Amor y la Amistad en el Parque Central "Venustiano Carranza".

El corte inaugural de la Primer Expo Venta San Valentín 2018, corrió a cargo de la Presidenta de DIF   ...

 

Orizaba, Ver.- Desde la Subsecretaría de Educación de Veracruz se realiza un negocio redondo con las concesiones de tiendas que trabajan al interior de diversos planteles educativos, lo cual genera miles de pesos, situación de la cual no es ajena a la Dirección General de la SEV.

Y es que según un documento que fue emitido por el subsecretario de educación Jorge Flores Lara, se especifica que   ...

     
Tres centros de salud de los municipios de Tehuipango, Soledad Atzompa y Atzacan quedaron en total abandono desde el año 2016.
 
SEP sanciona a UPAV por irregularidades.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - De las 13 obras hospitalarias sin concluir que detectó el Órgano de Fiscalización Superior en el Estado (ORFIS) en el año 2016, tres corresponden a Centros de Salud de los municipios de Soledad Atzompa, Atzacan y Tequila.

Y es que, de acuerdo con el informe que presentó ese órgano fiscalizador a la comisión de vigilancia del Congreso   ...

 

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación Pública detectó irregularidades que presuntamente se vienen cometiendo en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en relación con la emisión de certificados mediante el examen único de acreditación de la Educación Media Superior, también llamado bachillerato.

Según información emitida por el delegado de la SEP, Abraham Azuara Zapata a medios de comunicación,   ...

     
Sin reporte oficial sobre niños enfermos por haber consumido leche en mal estado en Zongolica.
 
Continúan las inconformidades al interior de MORENA.

Zongolica, Veracruz. - Luego de que en su momento el presidente municipal de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos rechazara de manera categórica que se hayan presentado casos de menores enfermos por consumir leche echada a perder, a la fecha no se ha presentado ni una sola queja tanto de los padres de familia como de los maestros.

Indicó que es absolutamente falso que algún niño, al menos de   ...

 

Orizaba, Ver.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional se inconformaron con algunos de los nombres que se dieron a conocer, tras el sorteo de candidaturas plurinominales; consideran que muchos no tienen el arraigo ni la trayectoria necesaria.

"Se trata de diez nombres de mujeres y diez de varones, quienes deberán esperar el siguiente paso para confirmarse como candidatos, toda vez   ...

Afirma supervisor que no hay niños enfermos por consumir leche. 12/02/18
Acusan a subsecretario de educación básica de la SEV traficar con cooperativas escolares. 12/02/18
No hay ecocidio en Nogales. 12/02/18
Yunes Landa desconoce el conflicto de CIVSA: Ex obreros. 10/02/18
Dejan entrever que policías de SSP sean asesinos de periodistas. 10/02/18

Arriba             

Realizan simulacro en Nogales.
 
Participa Ixtaczoquitlán en macro simulacro nacional.

Nogales, Veracruz.- En el inicio de la Semana Nacional de Protección Civil, este miércoles se realizó el magno desfile que fue anunciado, con la participación de varias corporaciones de auxilio, así como los comités municipales de PC de varias localidades. A las 13:16 en punto se efectuó el simulacro de sismo en las instalaciones del palacio municipal.

De acuerdo al reporte del titular de la   ...

Solicita licencia Carlos Valenzuela; CDE designa a Omar Miranda Secretario General Interino.
IMSS participa Veracruz sur en macro simulacro.
Diputada Adela Escamilla invita al festival de artesanías "Mes Patrio".
La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se sumó al macro simulacro nacional y conmemoró con un acto cívico - luctuoso los sismos de 1973, 1985 y 2017 en el marco de la Semana de Protección Civil, con la activa participación de trabajadores y ciudadanos; se realizó el izamiento de la bandera nacional a media asta y se guardó Un minuto de silencio   ...

Mendoza se une al macro simulacro en memoria de las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre.
Entrega la directora del IVD apoyos a promotores de distintos municipios de la zona centro.
Presenta el ITSZ el Consejo Nacional Forestal.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en simulacro nacional de sismo.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.