Un éxito campaña de empadronamiento canino.

• A pesar de la pertinaz lluvia acuden poco más de cien dueños de mascotas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Un éxito resultó la convocatoria que hizo la Coordinación Municipal de Desarrollo Social que encabeza, Ángel Osorio Andrade con la campaña de empadronamiento canino.

Fue la síndico del Ayuntamiento de Nogales, Karla Mireya Sánchez Núñez , quien a nombre del alcalde Guillermo Mejía Peralta dio por inaugurados estos trabajos desde las diez de la mañana.

La jornada de empadronamiento canino, tuvo una duración de cuatro horas en donde personas de esta coordinación municipal, recibió a un promedio de 100 propietarios de mascotas caninas de diversas razas.

Cada dueño aportó los datos de su mascota, como el nombre, la raza, la edad, el domicilio en donde radica así como la atención de salud que ha recibido, principalmente en sus vacunas; todos estos datos fueron vaciados en el carnet del canino el cual desde este miércoles ya cuenta con una identidad.

Ángel Osorio, médico veterinario encargado también den Centro de Control animal, explicó que cada mascota es ahora parte de un padrón que permite conocer cuántos perros con las atenciones debidas existen en esta localidad; el siguiente paso, será la creación de un albergue para los caninos que deambulan por las calles, o que de alguna forma se han extraviado al salir tras sus dueños.

Estos caninos que no estén dentro del control, deberán ser llevados al citado lugar, en donde después de un tiempo perentorio, podrán ser adoptados por las personas interesadas, las cuales deberán darles un espacio, un nombre y la atención necesaria para que pase a ser parte de su propiedad.

El éxito del primer empadronamiento canino que se realizó en Nogales, y que es punta de lanza en todo el Estado de Veracruz, generó el interés de los mismos nogalenses a que se realice una campaña similar para las mascotas felinas.

15/02/18 Nota 126316 

Nogales será punta de lanza en empadronamiento canino.
Habitantes de Nogales, piden a dueños de mascotas (perros y gatos), los cuiden.
Concluye Campaña de Salud Visual en Nogales.
Vigente el programa "Recicla tu Navidad 2018".
Entra en servicio el Centro de Control Animal (CCA) en Ayuntamiento de Nogales, para esterilizar mascotas.
Inicia en Nogales el programa, Médico a tu Puerta.
Alcalde no cumplió con promesa de campaña.
Multitudinario cierre de campaña realizó Guillermo Mejía.
Guillermo Mejía inicia campaña y presenta a las planillas Verde y Roja.
Ayuntamiento promueve campaña de esterilización canina y felina.


Arriba             
Autoridades de Zongolica encabezan bodas colectivas en el marco del día del amor y la amistad.
 
Especialistas de la secretaria de economía ofrece video conferencia a estudiantes del ITSZ y UV.

Zongolica, Veracruz. - Autoridades municipales de los diversos municipios de la zona serrana de Zongolica, encabezaron este día el programa de bodas colectivas como parte de los festejos del 14 de febrero día del amor y la amistad.

En Zongolica el sistema del Desarrollo Integral para la Familia en coordinación con el registro civil, realizó 28 bodas colectivas con el fin de darle certeza jurídica   ...

 

La Universidad Veracruzana, así como los Institutos Tecnológicos Superiores de Zongolica y Tierra Blanca participaron en la vídeo conferencia "Diálogos con el sector privado en materia de competitividad y fortalecimiento de las instituciones como mecanismos de crecimiento" que organizó, en la ciudad de México, la Secretaría de Economía.

Este enlace que se visualizó en la subdelegación estatal   ...

     
Todo el apoyo para atletas paralímpicos del Club Ximoskale: Alcalde.
 
Se casan en donde lo hizo la Malinche.

Nogales, Veracruz.- Los atletas del Club Ximoskale (Levántate) se preparan intensamente para participar en la Paralimpiada 2018 a celebrarse a finales del mes de marzo en la ciudad de Boca del Río, Veracruz, por lo que el alcalde, Guillermo Mejía brindó todo su apoyo para que ocho de sus integrantes puedan asistir a la justa deportiva.

María Guadalupe Araujo Rodríguez presidenta del   ...

 

Huiloapan, Ver.- Un promedio de 20 parejas legalizarán su unión matrimonial este 14 de febrero en el lugar conocido como La Herradura, en donde además recordarán el casamiento de Malintzin con Don Juan de Jaramillo, uno de los capitanes del conquistador Hernán Cortés.

Será el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza, Jessica Talina Olguín y la oficina del Registro   ...

     
Instruye Alcalde gestión para saneamiento de Presas Retenedoras de Sólidos.
 
Para evitar embarazos no deseados en jóvenes, usar condones masculinos o femeninos.

Camerino Z Mendoza.- Gestionar y realizar Mesas de Trabajo en las cuales se convoque a representantes de instancias federales, estatales y gobiernos municipales que comparten factores de riesgo con el cauce del río Chiquito por la saturación de las presas retenedoras de sólidos ubicadas en la Barranca de Infiernillo, fue la instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios a la Dirección de Protección Civil   ...

 

Nogales, Veracruz.- Con la intención de prevenir en población de 10 a 19 años embarazos no deseados, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 promueve programas de Salud Reproductiva, a través de las Coordinaciones de Salud Sexual.

Al visitar la oficina de la Coordinación de Desarrollo Social que preside Ángel Osorio Andrade, personal adscrito a la dependencia, informó de los programas   ...

El 15 se cierra ventanilla del programa "Campo en Nuestras Manos". 14/02/18
Anuncia Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obras de mejoras para el CBTIS 192. 13/02/18
Planta de tratamientos será posible en Escalerilla. 13/02/18
Mendoza lanza programa de cirugía de cataratas gratuitas. 13/02/18
Amplían plazo para el pago de predial. 13/02/18

Arriba             

IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
 
Pretexta alcalde crisis financiera y despide a seis empleados.

Ciudad de México. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, participó en una reunión de trabajo virtual encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde se informó sobre la estrategia para el regreso a las actividades económicas en el marco de la Nueva Normalidad.

En la reunión de funcionarios del gobierno federal con   ...

Estuvo intubada 28 días por covid-19 y egresó satisfactoriamente del HGZ No. 36 del IMSS.
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
DE TODO UN POCO.
Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - David Velásquez Ruano, se convirtió en uno de los alcaldes que toman como pretexto la existencia del COVID-19 para deshacerse de gran número de la plantilla de empleados; en este caso seis de sus colaboradores fueron despedidos de manera injustificada.

Los despedidos injustificadamente, afirman que la excusa del Gobierno de la 4T fue que por el Coronavirus   ...

Presidente de la República es irresponsable: PRD.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Urgente que gobierno federal regule tala de árboles.
Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.