Proceso para elegir comisionado del IVAI es legal, determina Tribunal Colegiado.

Proceso para elegir comisionado del IVAI es legal, determina Tribunal Colegiado.
A+   A-
• Informa el Director de Servicios Jurídicos, Ángel Ramírez Bretón la notificación que determina infundado e inoperante el recurso promovido por el ciudadano Carlos Calles Alvarado .

• Este resultado es justo, toda vez que la LXIV Legislatura se ha guiado con transparencia, legalidad y con estricto apego a la apertura ciudadana.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz le fue notificada la resolución del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito, por el que se determinó la validez del proceso para elegir al comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) y por ende infundado e inoperante el recurso interpuesto por el ciudadano Carlos Calles Alvarado .

Así lo informó el titular de la Dirección de Servicios Jurídicos del Congreso del Estado, Ángel Ramírez Bretón , quien añadió que este 14 de febrero fue recibida esta resolución al amparo 491/17 del citado Tribunal Colegiado, lo que representa un acto justo, toda vez que la LXIV Legislatura se ha guiado con transparencia, legalidad y respeto a las decisiones de la ciudadanía.

El funcionario del Poder Legislativo recordó que en el proceso para elegir al comisionado del IVAI y en la fase donde la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto entrega un Informe a la Junta de Coordinación Política, el ciudadano Calles Alvarado impugnó esta decisión al considerar que establecer como requisito 35 años mínimos de edad, violaba sus derechos.

En primera instancia, añadió, se fue al Juzgado IV de Distrito en el Estado y éste le otorgó la suspensión del acto reclamado; lo que derivó que el Congreso de Veracruz no pudiera continuar con la convocatoria y designar al Comisionado que desde hace más de año y medio faltaba en este Instituto.

Ante este escenario y en atención a las atribuciones conferidas al Poder Legislativo el pasado 11 de Enero fue nombrado el ciudadano Arturo Mariscal Rodríguez como Comisionado Interino del IVAI, a fin que este órgano cumpla con sus deberes legales de manera óptima, indicó el Director.

Con la resolución del Segundo Tribunal Colegiado ya no hay impedimento alguno para que el Congreso del Estado de Veracruz continúe con el procedimiento para la designación del Comisionado del IVAI.

Sobre el tema, el titular de la Secretaría General, Juan José Rivera Castellanos destacó que la validez judicial de este proceso es el resultado de hacer las cosas bien y en estricto apego a la ley. "Antes no había apertura a la participación ciudadana en la designación de los cargos públicos, hoy se está haciendo bien y las instancias judiciales nos dan la razón", señaló.

Agregó que debe tomarse en cuenta que el proceso de elección es un trabajo que se ha hecho con responsabilidad y la seriedad que merece. Tan es así que la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto está integrada por diputadas (os) de las tres mayores fuerzas políticas representadas en el Congreso (MORENA, PAN y PRI).

15/02/18 Nota 126317 

Chuiquiyunes llama cobardes a quienes quieren comisionado Nacional de seguridad para Veracruz.
Desecha Poder Judicial demanda del PRI y JPV contra la permanencia del PAN en la JUCOPO.
DE TODO UN POCO.
Columna Sin Nombre.
Arrasa Miguel Bautista en la Perla.
Registra Congreso a 44 aspirantes a comisionado del IVAI.
Presenta Congreso ante la Fiscalía denuncia de hechos por caso de videograbación.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Documentación de ex empleados se debe conservar por un año: IVAI.
Posponen diputados nombramiento de Comisionado del IVAI.


Arriba             
La universalización del sistema de salud en México no va a funcionar.
 
Hoy comienza una nueva etapa para PROSPERA en Hidalgo: PHO.

Orizaba, Veracruz. - El Secretario General de Prestadores de Servicios y Transportistas de la CROC Nacional en Veracruz Ignacio Paz Hernández, dio a conocer su postura respecto a la tan anunciada universalización del sistema de salud en México a principios del gobierno federal que está a diez meses de concluir.

De entrada, dijo-, desde el nacimiento del Instituto Mexicano del Seguro Social un   ...

 

En gira de trabajo por Hidalgo, la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, encabezó junto con el Gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, el evento "Acciones por la Inclusión Social" en los municipios de Huejutla y San Felipe Orizatlán, con el fin de entregar beneficios a más familias en el estado.

Con el objetivo de empoderar a las mujeres de Hidalgo en situación de vulnerabilidad,   ...

     
IMSS: Fomenta el amor la salud y productividad.
 
Los caminos en mal estado son los principales problemas para los habitantes de Zongolica: CDI.

El amor tiene un efecto en el cerebro que no sólo causa una sensación de placer y bienestar, sino que fomenta la productividad, creatividad y puede ser más saludable, explicó el coordinador de medicina interna del Hospital General de Zona No. 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), David Martínez Hernández.

En el marco del Día del Amor y la Amistad, el especialista explicó   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Tras sostener su primer encuentro con los medios de comunicación que cubren la fuente de la zona serrana de Zongolica el nuevo director del Centro Coordinador del CDI Zongolica, Manuel Escobar Sánchez reconoció que, en las zonas indígenas, lo que más se adolece son caminos, donde por cierto la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, ya no puede destinar   ...

     
INE Zongolica notificara a 13 mil ciudadanos para que participen como funcionarios de casilla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Durante la reunión de los consejeros de la 18 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Zongolica, aprobaron a los 124 capacitadores-asistentes-electorales que participarán en el proceso electoral 2018, los cuales iniciarán su tarea con la notificación de 13 mil ciudadanos que serán sorteados para integrar las mesas directivas de casilla.

Una vez   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Detenidos 19 policías y altos mandos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, en un operativo conjunto entre la PGR y la Fiscalía General del Estado. Y esto se debe a señalamientos e investigaciones de afectados, víctimas, familiares y hasta coludidos en una red operativa, en la que elementos de la Fuerza Civil trabajaban para grupos   ...

Llama Montano a fortalecer las instituciones. 13/02/18
DE TODO UN POCO. 13/02/18
IMSS celebra con foro día del estomatólogo. 13/02/18
Cientos de familias de Zongolica no reciben apoyos federales, por falta de certificados parcelarios. 13/02/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/02/18

Arriba             

Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.