IMSS recomienda estar atento a cambios en la salud de los niños.

• La importancia de la detección oportuna del cáncer.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Cuando el cáncer infantil es detectado oportunamente, la esperanza y calidad de vida se incrementa, por ello es recomendable que los padres de familia y adultos en general estén atentos a los síntomas de alarma para solicitar la valoración médica y en caso de confirmar el diagnóstico, iniciar cuanto antes el tratamiento, de ello depende el efectivo combate de la enfermedad, recomienda el oncólogo pediatra del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Cabrera García .

Dijo que ante cambios en el comportamiento de los niños, bajo rendimiento, palidez, moretones y marcas en la piel, dolores de cabeza, entre otros de aparición súbita y sin causa alguna, los padres deben llevar a sus hijos al médico, para que le realicen una valoración y determine la necesidad de someterlo a exámenes básicos y realizar el envío al segundo nivel de atención.

Detalló que en entre los principales tipos de cáncer que afectan a la población infantil, figuran la leucemia aguda, linfoma y los tumores del sistema nervioso central, que a su vez pueden desencadenar otros padecimientos como neuroblastoma o retinoblastoma, destacó que hay una tasa de éxito del 75% mediante la detección oportuna.

El especialista, mencionó que entre los tratamientos que el Instituto ofrece a la población asegurada están la quimioterapia, radioterapia y cirugía pediátrica u oncológica de cáncer, seguido de una medicación intensiva.

Reconoció que a un paciente pediátrico oncológico deben extremarse cuidados para evitar infecciones, ya que con la reducción de leucocitos, la defensa del cuerpo, predispone al cuerpo a fiebres y contagios., debe limitarse la convivencia con enfermos.

Por último, Cabrera García reitera la importancia de estar atentos a cambios repentinos en el estado de salud de los niños; y adoptar la cultura de la auto exploración, de esta forma el cáncer no necesariamente conduce a la muerte.

15/02/18 Nota 126318 

Participa personal del IMSS en taller prevención de la violencia contra la mujer.
IMSS invita a aprovechar vacaciones llevando a niños a chequeo médico.
El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.
Participa IMSS con tres países y el BID en investigación.
IMSS: Fomenta el amor la salud y productividad.
IMSS celebra con foro día del estomatólogo.
IMSS reporta avance en mastografías.
IMSS inicia capacitación a personal para fortalecer el buen trato.
Todo Zongolica tendrá deporte y salud.
Inicia en Nogales el programa, Médico a tu Puerta.


Arriba             
Proceso para elegir comisionado del IVAI es legal, determina Tribunal Colegiado.
 
La universalización del sistema de salud en México no va a funcionar.


• Este resultado es justo, toda vez que la LXIV Legislatura se ha guiado con transparencia, legalidad y con estricto apego a la apertura ciudadana.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz le fue notificada la resolución del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito, por el que se determinó la validez del proceso   ...

 

Orizaba, Veracruz. - El Secretario General de Prestadores de Servicios y Transportistas de la CROC Nacional en Veracruz Ignacio Paz Hernández, dio a conocer su postura respecto a la tan anunciada universalización del sistema de salud en México a principios del gobierno federal que está a diez meses de concluir.

De entrada, dijo-, desde el nacimiento del Instituto Mexicano del Seguro Social un   ...

     
Hoy comienza una nueva etapa para PROSPERA en Hidalgo: PHO.
 
IMSS: Fomenta el amor la salud y productividad.

En gira de trabajo por Hidalgo, la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, encabezó junto con el Gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, el evento "Acciones por la Inclusión Social" en los municipios de Huejutla y San Felipe Orizatlán, con el fin de entregar beneficios a más familias en el estado.

Con el objetivo de empoderar a las mujeres de Hidalgo en situación de vulnerabilidad,   ...

 

El amor tiene un efecto en el cerebro que no sólo causa una sensación de placer y bienestar, sino que fomenta la productividad, creatividad y puede ser más saludable, explicó el coordinador de medicina interna del Hospital General de Zona No. 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), David Martínez Hernández.

En el marco del Día del Amor y la Amistad, el especialista explicó   ...

     
Los caminos en mal estado son los principales problemas para los habitantes de Zongolica: CDI.
 
INE Zongolica notificara a 13 mil ciudadanos para que participen como funcionarios de casilla.

Zongolica, Veracruz.- Tras sostener su primer encuentro con los medios de comunicación que cubren la fuente de la zona serrana de Zongolica el nuevo director del Centro Coordinador del CDI Zongolica, Manuel Escobar Sánchez reconoció que, en las zonas indígenas, lo que más se adolece son caminos, donde por cierto la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, ya no puede destinar   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Durante la reunión de los consejeros de la 18 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Zongolica, aprobaron a los 124 capacitadores-asistentes-electorales que participarán en el proceso electoral 2018, los cuales iniciarán su tarea con la notificación de 13 mil ciudadanos que serán sorteados para integrar las mesas directivas de casilla.

Una vez   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 13/02/18
Llama Montano a fortalecer las instituciones. 13/02/18
DE TODO UN POCO. 13/02/18
IMSS celebra con foro día del estomatólogo. 13/02/18
Cientos de familias de Zongolica no reciben apoyos federales, por falta de certificados parcelarios. 13/02/18

Arriba             

Manantial contaminado provoca brotes diarreicos en Texhuacan.
 
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.

Texhuacan, Veracruz. - A pesar de la marcada intolerancia del presidente municipal Bernardino Tzanahua Anastasio de reprender a un grupo de jóvenes que tuvieron la necesidad de utilizar las redes sociales para denunciar la contaminación de la que es objeto el manantial ubicado en la localidad de Apatlahuaya perteneciente al municipio de Mixtla de Altamirano, los muchachos seguirán en su lucha para   ...

Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen su liquidación.
Parador San Cristóbal bomba de tiempo por auto tanques con sustancias peligrosas.
Invitan a festejar a papá en la Unidad Deportiva CDIXTAC.
Denunciarán ante la CNDH al Ayuntamiento de Córdoba.
 

Tlilapan, Veracruz. - Ante la demanda de los padres de familia de las diversas escuelas que hay en el municipio, bajo el argumento de que no se ha implementado ningún tipo de apoyo para el mejoramiento de las mismas, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, menciono que de acuerdo al cabildo en pleno se determinó apoyar hasta donde sea posible el sector educativo.

Recordó que en el primer   ...

Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
Congreso de Veracruz suma voluntades y propuestas para enriquecer Ley del Café.
Jóvenes Mendocinos realizan balización Vehicular en calle Francisco I. Madero de Ciudad Mendoza.
Legisladores, se informan de las acciones y programas que realiza SEDESOL estatal.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.