Propone Rodrigo García nueva Ley de Apoyo a Madres Jefas de Familia.

Propone Rodrigo García nueva Ley de Apoyo a Madres Jefas de Familia.
A+   A-
• El diputado del PAN presentó la iniciativa que prevé respaldo económico bimestral a madres solteras, divorciadas y viudas, que no tengan ingresos fijos mensuales superiores a 30 salarios mínimos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Rodrigo García Escalante presentó la iniciativa con proyecto de Ley de Apoyo a Madres Jefas de Familia para el Estado de Veracruz, cuyo propósito es sentar las bases para que el Estado implemente políticas públicas y acciones tendientes a brindar una atención preferencial a las madres jefas de familia, que habiten en el territorio veracruzano.

También, para mejorar su calidad de vida y la de sus dependientes en línea recta, menores de edad y que se encuentren en situación socioeconómica de vulnerabilidad, otorgándoles beneficios de desarrollo económico y social.

En la sesión del Congreso del Estado, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que con esta nueva ley se respaldará a madres solteras, divorciadas y viudas que no tengan ingresos fijos mensuales superiores a treinta salarios mínimos vigentes; que no perciban ingresos y acrediten que están buscando trabajo; a las madres casadas o separadas que acrediten que están tramitando la disolución del vínculo matrimonial.

Se trata -agregó- de proteger e impulsar el desarrollo personal y productivo de las jefas de familia que asumen la responsabilidad total y única de sus hijos menores de edad; es un componente de una política pública cuyo objeto es mejorar la situación social de las mujeres jefas de familia y de sus hijos, a través de otorgarles un apoyo económico bimestral.

Subrayó que apoyar a las madres solteras, con hijos menores de edad, es apostarle al desarrollo sustentable de la familia, espacio en el que se dan las pautas para los procesos de socialización primaria, se aprenden los comportamientos y se reafirman valores, actitudes y costumbres que rigen a la sociedad.

Puntualizó que la aplicación de esta ley correspondería al Ejecutivo Estatal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, con la participación que corresponda a otras dependencias y entidades de la administración pública Estatal, así como a las autoridades municipales.

También se establecen las condiciones que deben reunir las madres solteras jefas de familia para ser sujetas de este subsidio, sus derechos y los requisitos para recibir el apoyo económico y demás prerrogativas.

El diputado señaló que el apoyo bimestral de diez días de salario mínimo es la única erogación que habría que considerar en el Presupuesto para el cumplimiento de esta ley, en razón de que las demás prestaciones, apoyos y prerrogativas que se otorgan a las Madres Jefas de Familia ya existen en las diversas dependencias de la Administración Pública Estatal y en los Ayuntamientos.

16/02/18 Nota 126325 

Caos en jurisdicción sanitaria número 7 de Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Gracias a Reené Huerta por el apoyo para construir dos aulas en la primaria Enrique C. Rebsamén: Madres de familia.
Retienen a regidor.
La ley anticorrupción recién aprobada por el congreso local comenzara a ser aplicada una vez que salga publicada en la gaceta oficial antes de fin de año.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Caleidoscopio.
Padres de familia de Las Sirenas en Rafael Delgado solicitan apoyo para construir un aula.
Incumplió gobierno con la ley 223.
Grupo de Teresa García pretende rebasar a la autoridad.


Arriba             
Un éxito campaña de empadronamiento canino.
 
Autoridades de Zongolica encabezan bodas colectivas en el marco del día del amor y la amistad.

Nogales, Veracruz.- Un éxito resultó la convocatoria que hizo la Coordinación Municipal de Desarrollo Social que encabeza, Ángel Osorio Andrade con la campaña de empadronamiento canino.

Fue la síndico del Ayuntamiento de Nogales, Karla Mireya Sánchez Núñez, quien a nombre del alcalde Guillermo Mejía Peralta dio por inaugurados estos trabajos desde las diez de la mañana.

La jornada de   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Autoridades municipales de los diversos municipios de la zona serrana de Zongolica, encabezaron este día el programa de bodas colectivas como parte de los festejos del 14 de febrero día del amor y la amistad.

En Zongolica el sistema del Desarrollo Integral para la Familia en coordinación con el registro civil, realizó 28 bodas colectivas con el fin de darle certeza jurídica   ...

     
Especialistas de la secretaria de economía ofrece video conferencia a estudiantes del ITSZ y UV.
 
Todo el apoyo para atletas paralímpicos del Club Ximoskale: Alcalde.

La Universidad Veracruzana, así como los Institutos Tecnológicos Superiores de Zongolica y Tierra Blanca participaron en la vídeo conferencia "Diálogos con el sector privado en materia de competitividad y fortalecimiento de las instituciones como mecanismos de crecimiento" que organizó, en la ciudad de México, la Secretaría de Economía.

Este enlace que se visualizó en la subdelegación estatal   ...

 

Nogales, Veracruz.- Los atletas del Club Ximoskale (Levántate) se preparan intensamente para participar en la Paralimpiada 2018 a celebrarse a finales del mes de marzo en la ciudad de Boca del Río, Veracruz, por lo que el alcalde, Guillermo Mejía brindó todo su apoyo para que ocho de sus integrantes puedan asistir a la justa deportiva.

María Guadalupe Araujo Rodríguez presidenta del   ...

     
Se casan en donde lo hizo la Malinche.
 
Instruye Alcalde gestión para saneamiento de Presas Retenedoras de Sólidos.

Huiloapan, Ver.- Un promedio de 20 parejas legalizarán su unión matrimonial este 14 de febrero en el lugar conocido como La Herradura, en donde además recordarán el casamiento de Malintzin con Don Juan de Jaramillo, uno de los capitanes del conquistador Hernán Cortés.

Será el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza, Jessica Talina Olguín y la oficina del Registro   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Gestionar y realizar Mesas de Trabajo en las cuales se convoque a representantes de instancias federales, estatales y gobiernos municipales que comparten factores de riesgo con el cauce del río Chiquito por la saturación de las presas retenedoras de sólidos ubicadas en la Barranca de Infiernillo, fue la instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios a la Dirección de Protección Civil   ...

Para evitar embarazos no deseados en jóvenes, usar condones masculinos o femeninos. 14/02/18
El 15 se cierra ventanilla del programa "Campo en Nuestras Manos". 14/02/18
Anuncia Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obras de mejoras para el CBTIS 192. 13/02/18
Planta de tratamientos será posible en Escalerilla. 13/02/18
Mendoza lanza programa de cirugía de cataratas gratuitas. 13/02/18

Arriba             

Eligen el Concejo Ordinario del Comité Directivo Estatal.
 
Reaparecen autodefensas en Acultzingo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Al término del Primer Concejo Ordinario Estatal del PRD, realizado de manera virtual, los participantes coincidieron en expresar que "fue todo un éxito", ya que se eligió la planilla única para integrar el Comité Directivo Estatal, con 99 votos a favor y cero en contra.

Además, se hizo énfasis en que este día "el PRD veracruzano inicia una   ...

Recomienda IMSS acudir a las UMF, en primera instancia, ante síntomas de infección respiratoria.
DE TODO UN POCO.
Durante emergencia sanitaria, IMSS registró cerca de dos mil nacimientos en la región sur de Veracruz.
Ciudadanos ya podrán recoger su credencial de elector.
 

Alejandro Villareal.
Acultzingo, Ver. - Al menos quince camionetas con gente armada a bordo, realizaban recorridos por las diferentes congregaciones de esta localidad, al parecer en busca de un grupo armado que pretendió en la zona baja, realizar un secuestro, lo cual, también alertó a diversas corporaciones policiacas, desde la Guardia Nacional, Marina, SEDENA, policías federales y del Estado de   ...

Muere sexagenario abandonado en su domicilio.
Registran daños del mal tiempo en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.