Los municipios de Maltrata y Tequila tienen el record en incendios forestales: Rosas.

Los municipios de Maltrata y Tequila tienen el record en incendios forestales: Rosas.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz.- Pablo Rosas Amado , especialistas en incendios forestales de la Sagarpa y responsable de la brigada Alfa 13, dijo que de los 56 municipios que abarca la zona centro, el que tiene record en incendios son las montañas del municipio de Maltrata y le sigue el municipio de tequila y el de Rafael Delgado y en el 2008, le toco a las montañas de Tlilapan.

Para combatir y prevenir estos siniestros de la temporada de fuertes calores, se están otorgando cursos a las nuevas autoridades municipales y platicas de prevención y las Normas 015.

Así como también se les da conocimiento de las herramientas que deben de utilizarse en estos casos, también dijo el funcionario que, "los alcaldes deben de solicitar las herramientas a la secretaria o Pc después de tener ya integradas las brigadas", agrego que "ya están listos para esperar la próxima temporada de calor, así como tener las brigadas de Alfa 14 y Alfa 13.

De la misma manera aseguro que, todos los que integran estas brigadas y un servidor, están atentos y en su momento monitoreando constantemente las montañas antes referidas y también exhortar a que las personas No tiren colillas de cigarros ni botellas que en varias ocasiones son el factor principal del inicio de un incendio forestal las altas montañas.

16/02/18 Nota 126327 

Concluye curso para brigadas de CONAFOR de cinco municipios.
Exhortarán a crear conciencia sobre incendios forestales en municipios.
Admite PC de Maltrata no tener estrategias para combatir incendios.
Hasta 300 incendios registró el municipio de Maltrata.
Municipios de la sierra de Zongolica reembolsan dinero a la federación tras no ser aplicados por falta de documentación.
En Veracruz existen 11 municipios con población indígena considerados como focos rojos en materia de violencia en contra de las mujeres.
Realiza PEMEX simulacro de derrame por falla de sello mecánico.
Familiares de niño indígena de Tequila son ignorados por las autoridades municipales.
Los incendios forestales son provocados: Fomento Agropecuario.
Invierte CONAFOR 4 MDP al empleo temporal.


Arriba             
Integrantes de la agencia de desarrollo rural promueven escuelas de campo en Astacinga.
 
Propone Rodrigo García nueva Ley de Apoyo a Madres Jefas de Familia.

Astacinga, Veracruz.- La representante de la Agencia de Desarrollo Rural Daylem Sainoz García, dijo en entrevista estar en el municipio de Astacinga, trabajando en un proyecto estratégico para la seguridad alimentaria en las zonas rurales, por lo que aquí se está trabajando en el establecimiento de las currículas para "Escuelas de Campo".

Para ello se les entregara a jóvenes promotores comunitarios   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Rodrigo García Escalante presentó la iniciativa con proyecto de Ley de Apoyo a Madres Jefas de Familia para el Estado de Veracruz, cuyo propósito es sentar las bases para que el Estado implemente políticas públicas y acciones tendientes a brindar una atención preferencial a las madres jefas de familia, que habiten en el territorio veracruzano.

También,   ...

     
Un éxito campaña de empadronamiento canino.
 
Autoridades de Zongolica encabezan bodas colectivas en el marco del día del amor y la amistad.

Nogales, Veracruz.- Un éxito resultó la convocatoria que hizo la Coordinación Municipal de Desarrollo Social que encabeza, Ángel Osorio Andrade con la campaña de empadronamiento canino.

Fue la síndico del Ayuntamiento de Nogales, Karla Mireya Sánchez Núñez, quien a nombre del alcalde Guillermo Mejía Peralta dio por inaugurados estos trabajos desde las diez de la mañana.

La jornada de   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Autoridades municipales de los diversos municipios de la zona serrana de Zongolica, encabezaron este día el programa de bodas colectivas como parte de los festejos del 14 de febrero día del amor y la amistad.

En Zongolica el sistema del Desarrollo Integral para la Familia en coordinación con el registro civil, realizó 28 bodas colectivas con el fin de darle certeza jurídica   ...

     
Especialistas de la secretaria de economía ofrece video conferencia a estudiantes del ITSZ y UV.
 
Todo el apoyo para atletas paralímpicos del Club Ximoskale: Alcalde.

La Universidad Veracruzana, así como los Institutos Tecnológicos Superiores de Zongolica y Tierra Blanca participaron en la vídeo conferencia "Diálogos con el sector privado en materia de competitividad y fortalecimiento de las instituciones como mecanismos de crecimiento" que organizó, en la ciudad de México, la Secretaría de Economía.

Este enlace que se visualizó en la subdelegación estatal   ...

 

Nogales, Veracruz.- Los atletas del Club Ximoskale (Levántate) se preparan intensamente para participar en la Paralimpiada 2018 a celebrarse a finales del mes de marzo en la ciudad de Boca del Río, Veracruz, por lo que el alcalde, Guillermo Mejía brindó todo su apoyo para que ocho de sus integrantes puedan asistir a la justa deportiva.

María Guadalupe Araujo Rodríguez presidenta del   ...

Se casan en donde lo hizo la Malinche. 14/02/18
Instruye Alcalde gestión para saneamiento de Presas Retenedoras de Sólidos. 14/02/18
Para evitar embarazos no deseados en jóvenes, usar condones masculinos o femeninos. 14/02/18
El 15 se cierra ventanilla del programa "Campo en Nuestras Manos". 14/02/18
Anuncia Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obras de mejoras para el CBTIS 192. 13/02/18

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.

• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
• Arturo Rivera, candidato para el ORFIS...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En lo que va de 2019, en México han muerto 1,199 mujeres, hasta el momento de redactar la presente nota; tan sólo en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que también   ...

Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
DE TODO UN POCO.
Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
Usted Dirá…
 

Orizaba, Ver.- Un juez federal otorgó el amparo judicial a dos de los seis policías implicados en el asesinato de los profesionistas, los hermanos, Ernesto y Román Pérez González, quienes fueron ejecutados por policías municipales el pasado 01 de noviembre del 2018 en las afueras de su vivienda, esto por supuestas instrucciones de Juan Ramón Herebia, entonces director de Gobernación.

Los padres   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Amagan profesores del SNTE con no iniciar clases el próximo lunes.
Griselda Cuatra Cuatra de Tequila obtiene primer lugar estatal en concurso de oratoria.
Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.