En completo abandono se encuentra el edificio de lo que fue el centro de salud de Astacinga.

• Tras resultar dañado por los sismos autoridades no muestran interés por repararlo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz.- A casi cinco meses de cumplirse los terremotos del año pasado, una de las afectaciones que se registraron en la sierra de Zongolica fue el edificio que albergaba las instalaciones del Centro de Salud, desde esa ocasión el inmueble dejo de funcionar tras presentar daños en su infraestructura.

Razón por la cual, los beneficiarios del programa PROSPERA han solicitado la intervención de las autoridades municipales, sin que se tenga una respuesta a la petición de ser reconstruido.

Y es que como afirmaron los entrevistados el anterior alcalde Saúl Salas Iltehua durante el mayor tiempo de su gestión olvidaba sus actividades para dedicarse a tomar con sus amigos, no en balde le conocieron como el "presidente cantinas", por ello hizo caso omiso a gestionar apoyos para su rehabilitación.

Actualmente y desde esa fecha, los pacientes vienen siendo atendidos en la clínica de salud de la comunidad de Comolica, y a pesar de que ya le expusieron al actual presidente municipal Antonio Ramírez Iltehua , no se sabe cuáles han sido las acciones que ha hecho sobre este tema.

Los vecinos expresaron ser muy necesario que la secretaria de Protección Civil, así como los responsables del sector salud en el Estado, tomen en cuenta, las peticiones de que se rehabilite o se construya una nueva clínica de salud, ya que hay mucha incomodidad en las atenciones.

Para finalizar la mayoría de los entrevistados coincidieron en solicitar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares , a la diputada local Dulce María García López y al alcalde Antonio Ramírez Itethua su valiosa intervención para que se logre la rehabilitación del inmueble.

16/02/18 Nota 126336 

Abandonado inmueble utilizado por la Universidad de Nogales.
Abandonado inmueble utilizado por la Universidad de Nogales.
Llueven quejas contra el personal de centro de salud en Mendoza.


Arriba             
Cuitláhuac podría ser descalificado como candidato.
 
DIF haría entrega de 16 sillas de ruedas.

Xalapa, Ver.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, buscará neutralizar a Cuitláhuac García como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura del Estado de Veracruz, al comprobar que utilizó recursos públicos en el 2016 para su campaña en donde perdió la elección.

El PAN señala que existen las pruebas suficientes, y que están en poder de la Procuraduría General   ...

 

La Perla, Ver.- Ruth García Meza, Presidenta del DIF municipal de esta localidad en coordinación con la oficina del Registro Civil que encabeza, Silvia Corro Rodríguez, presidió la ceremonia de matrimonios colectivos que instruye la Dirección General de Registros Civiles en la entidad, y al mismo tiempo, haría entrega de 16 sillas de ruedas a igual número de personas.

"Llegaron a esta ceremonia   ...

     
Fortalecen su unión 105 parejas con Bodas Colectivas en Ixtaczoquitlán.
 
Autorizan 100 apoyos de vivienda a Mariano Escobedo.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un promedio de 105 parejas, varias de ellas con muchos años de convivencia, contrajeron matrimonio este día en las Bodas Colectivas organizadas por el DIF municipal de Ixtaczoquitlán que encabeza la Sra. María Elena Mora de Castelán y la Oficialía del Registro Civil a cargo del Lic. Carlos Alvarado Jiménez con motivo del Día del Amor y la Amistad.

La ceremonia masiva se   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, un promedio de 30 parejas dieron certeza legal a su relación, al contraer matrimonio en las instalaciones del Palacio Municipal de este lugar en donde presidieron la ceremonia, el alcalde, Baldomero Montiel Estévez y su esposa, María Guadalupe Durán Alcántara.

Fue la titular de la oficina del Registro Civil   ...

     
Los candidatos de MORENA no refutan investigación de la revista PROCESO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Cuitláhuac García Jiménez es candidato a la gubernatura por el Estado de Veracruz y Rocío Nahle García al senado de la República por MORENA, como premio por haber participado en la obtención de 200 millones de pesos que el ex gobernador Javier Duarte les entregó para evitar que MAYULI llegara a ser gobernador, pasando sobre el candidato de su   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Evidenciar que alguien espía a otro, no es nada nuevo... Ni mucho menos, que la Secretaría de Gobernación, teniendo como bastión al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) como medio para seguir los pasos de opositores y hasta, de candidatos a la Presidencia de México, es algo cotidiano, pero a su vez, preocupante...

Y es que el candidato   ...

Mañana decidirá el juez si De la Torre es dirigente del SNTE. 14/02/18
Inauguran Expo Venta San Valentín 2018. 14/02/18
Destapan tráfico de influencias en la Secretaría de Educación. 13/02/18
Tres centros de salud de los municipios de Tehuipango, Soledad Atzompa y Atzacan quedaron en total abandono desde el año 2016. 13/02/18
SEP sanciona a UPAV por irregularidades. 13/02/18

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.