Fracasan programas de trabajo de empresas extranjeras.

• Acaparan mano de obra barata bajo promesas de buenos sueldos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La Intención de generar confianza en las clases necesitadas, ha llevado a políticos involucrados con la función pública a tratar de generar soluciones contra el desempleo, sin embargo, sólo han orillado a las personas a salir de sus localidades para ser explotados.

"El Sistema Nacional de Empleo ha sido utilizado para ganar adeptos de las personas que necesitan trabajar, lo malo de esto, es que cuando llegan empresas extranjeras a ofrecer empleo en los estados fronterizos del país y hasta en países como Canadá, terminan por pagar sueldos por debajo de las zonas económicas en donde son empleados en factorías.

Prudencio Ramírez Colohua quien se dijo contratista en la zona serrana de las faldas del volcán Pico de Orizaba, expuso que los programas han fallado por parte del Gobierno del Estado y Gobierno Federal, ya que lejos de dar soluciones, ahora tienen campesinos y artesanos, cautivos en entidades norteñas del país de donde no pueden salir debido a que el dinero no les alcanza para poder regresar por recursos propios.

"Ellos vienen ganando un promedio de mil pesos semanales y las comidas y albergue que tienen no les da la libertad de poder decidir su regreso o buscar en esas zonas otras alternativas de trabajo".

Al final, el entrevistado hizo un llamado a los gobiernos a analizar primero la clase de empresas que piden participar en los contratos colectivos, los sueldos y las prestaciones, antes de ilusionar a los interesados en tener un trabajo, que lejos de ayudar a la gente las deja en el desamparo.

Es de importancia mencionar que en el último año a Canadá han sido enviados poco más de Mil 500 campesinos dentro de los programas agrícolas, pero no han generado remesas como se esperaba.

16/02/18 Nota 126339 

Efectuará Secretaría del Trabajo, la Feria del Empleo en Río Blanco.
Realizan feria de empleo Ixtaczoquitlán 2018.
Salud y desempleo males comunes de la sierra: Lourdes.
Se debe apoyar para que los jóvenes encuentren oportunidades de empleo: Janeth García Cruz.
DE TODO UN POCO.
Capacita IMSS contra incendios a personal de empresas.
Gobierno enfrenta Inseguridad y deportación de migrantes.
DE TODO UN POCO.
Velará Jorge David Reyes porque los jóvenes tengan empleo.
Piden empleo en zonas serranas: Jorge David Reyes.


Arriba             
Trascienden observaciones financieras contra ex alcalde.
 
Tránsito y trasporte detrás de altas tarifas de empresas de grúas.

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior mantiene hermética su información generada en contra del ex alcalde del municipio de Acultzingo, Salomón Cid Villa, observaciones que ya se han hecho llegar en tiempo y forma que deberán ser justificadas, y se requiere la denuncia penal de la actual administración.

El alcalde actual, René Medel, desde antes de tomar posesión del Ayuntamiento   ...

 

Orizaba, Ver.- Decenas de taxistas se plantaron este jueves frente a las instalaciones de la empresa Grissa con el fin de inconformarse en contra de las elevadas tarifas de arrastre de vehículos, que a decir de ellos son hasta de tres mil pesos.

Rodolfo X, se dijo seguidor de la agrupación de taxistas independientes que encabeza Jairo Guarneros Sosa. "Estamos inconformes porque cada que las   ...

     
En completo abandono se encuentra el edificio de lo que fue el centro de salud de Astacinga.
 
Cuitláhuac podría ser descalificado como candidato.

Astacinga, Veracruz.- A casi cinco meses de cumplirse los terremotos del año pasado, una de las afectaciones que se registraron en la sierra de Zongolica fue el edificio que albergaba las instalaciones del Centro de Salud, desde esa ocasión el inmueble dejo de funcionar tras presentar daños en su infraestructura.

Razón por la cual, los beneficiarios del programa PROSPERA han solicitado la intervención   ...

 

Xalapa, Ver.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, buscará neutralizar a Cuitláhuac García como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura del Estado de Veracruz, al comprobar que utilizó recursos públicos en el 2016 para su campaña en donde perdió la elección.

El PAN señala que existen las pruebas suficientes, y que están en poder de la Procuraduría General   ...

     
DIF haría entrega de 16 sillas de ruedas.
 
Fortalecen su unión 105 parejas con Bodas Colectivas en Ixtaczoquitlán.

La Perla, Ver.- Ruth García Meza, Presidenta del DIF municipal de esta localidad en coordinación con la oficina del Registro Civil que encabeza, Silvia Corro Rodríguez, presidió la ceremonia de matrimonios colectivos que instruye la Dirección General de Registros Civiles en la entidad, y al mismo tiempo, haría entrega de 16 sillas de ruedas a igual número de personas.

"Llegaron a esta ceremonia   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un promedio de 105 parejas, varias de ellas con muchos años de convivencia, contrajeron matrimonio este día en las Bodas Colectivas organizadas por el DIF municipal de Ixtaczoquitlán que encabeza la Sra. María Elena Mora de Castelán y la Oficialía del Registro Civil a cargo del Lic. Carlos Alvarado Jiménez con motivo del Día del Amor y la Amistad.

La ceremonia masiva se   ...

Autorizan 100 apoyos de vivienda a Mariano Escobedo. 15/02/18
Los candidatos de MORENA no refutan investigación de la revista PROCESO. 14/02/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/02/18
Mañana decidirá el juez si De la Torre es dirigente del SNTE. 14/02/18
Inauguran Expo Venta San Valentín 2018. 14/02/18

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.