Establecerán en Zongolica más de 500 casillas para la jornada electoral del primero de julio: Sobrevilla.

Establecerán en Zongolica más de 500 casillas para la jornada electoral.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- El vocal ejecutivo de la 18 Junta Distrital Electoral del INE en Zongolica, Jesus Cruz Sobrevilla , informó que serían 501 casillas las que se establecerían -en los 26 municipios que conforman esta demarcación-, durante la jornada electoral que se verificará el próximo 1 de julio.

Dijo que durante la sesión ordinaria que celebró el Consejo Distrital Electoral con vocales y representantes de los partidos políticos se informó del número y la ubicación de las casillas que funcionarán en las próximas votaciones concurrentes.

Indicó que del 15 de febrero al 15 de marzo, integrantes de la junta distrital recorrerán los sitios donde se instarán las mesas directivas de casillas.

También se abordó el avance de la campaña anual intensa de actualización del padrón electoral y lista nominal, integración de comisiones, supervisores electorales y capacitadores.

Reiteró que, el pasado 31 de enero, culminó la campaña de foto credencialización para aquellos ciudadanos que no estaban inscritos o bien modificaron alguna información en sus micas, "a partir de ahora, sólo se reimprimirán credenciales por extravío o que estén dañadas, pero que no implique ninguna modificación".

En cuanto a la selección de los supervisores o capacitadores electorales, "no habrá preferencias de ninguna índole, ya que en base a los resultados de los exámenes y las entrevistas, se designarán a cada uno de ellos", finalizó.

19/02/18 Nota 126340 

En Zongolica cierran las oficinas del INE por periodo vacacional.
Un promedio de 33 mil ciudadanos fungirán como funcionarios de casillas en el proceso electoral.
Indiferencia de ciudadanos del distrito de Zongolica para participar como observadores electorales.
Se agota el tiempo de la convocatoria para inscribirse como supervisores y capacitadores electorales en Zongolica.
Se gastarán 560 mdp tan sólo para organizar la jornada electoral.
El distrito XVIII de Zongolica tendrá 26 municipios.
En marcha la capacitación de los 114 ciudadanos que ofrecerán conocimientos a quienes estarán participando como integrantes de las mesas de casilla.
Decide cabildo nombrar como contralor a Emmanuel de Jesús Rivera Cruz.
No será afectado el Frente Ciudadano: Velásquez.
Ni un solo ciudadano del distrito de Zongolica se registró como candidato independiente para la Diputación Federal y Local.


Arriba             
Buenas ventas reportan comerciantes que participaron en la Expo Venta San Valentín.
 
El Ayuntamiento de Ciudad Mendoza recibe la exposición "Ecografía de una conciencia".

Ixtaczoquitlán, Ver.- Los más de 25 comerciantes que participaron en la Primer Expo Venta San Valentín 2018, organizada por la coordinación municipal de comercio de Ixtaczoquitlán reportaron un repunte del 30 por ciento en sus ventas.

Ángela Sofía Vega Marcelino, coordinadora de comercio, indicó que la venta de artículos alusivos al Día del Amor y la Amistad registró un buen puntaje de acuerdo   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Situada en la explanada interna, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza inauguró la exposición "Ecografía de una conciencia, un viaje literario visual para despertar conciencias", de la autora Carolina Valerio Mateo, organizada por la dirección de Cultura en colaboración con la Universidad Veracruzana.

La inauguración se realizó la tarde del 14 de febrero en el Patio Central   ...

     
Los municipios de Maltrata y Tequila tienen el record en incendios forestales: Rosas.
 
Integrantes de la agencia de desarrollo rural promueven escuelas de campo en Astacinga.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz.- Pablo Rosas Amado, especialistas en incendios forestales de la Sagarpa y responsable de la brigada Alfa 13, dijo que de los 56 municipios que abarca la zona centro, el que tiene record en incendios son las montañas del municipio de Maltrata y le sigue el municipio de tequila y el de Rafael Delgado y en el 2008, le toco a las montañas de Tlilapan.

Para   ...

 

Astacinga, Veracruz.- La representante de la Agencia de Desarrollo Rural Daylem Sainoz García, dijo en entrevista estar en el municipio de Astacinga, trabajando en un proyecto estratégico para la seguridad alimentaria en las zonas rurales, por lo que aquí se está trabajando en el establecimiento de las currículas para "Escuelas de Campo".

Para ello se les entregara a jóvenes promotores comunitarios   ...

     
Propone Rodrigo García nueva Ley de Apoyo a Madres Jefas de Familia.
 
Un éxito campaña de empadronamiento canino.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Rodrigo García Escalante presentó la iniciativa con proyecto de Ley de Apoyo a Madres Jefas de Familia para el Estado de Veracruz, cuyo propósito es sentar las bases para que el Estado implemente políticas públicas y acciones tendientes a brindar una atención preferencial a las madres jefas de familia, que habiten en el territorio veracruzano.

También,   ...

 

Nogales, Veracruz.- Un éxito resultó la convocatoria que hizo la Coordinación Municipal de Desarrollo Social que encabeza, Ángel Osorio Andrade con la campaña de empadronamiento canino.

Fue la síndico del Ayuntamiento de Nogales, Karla Mireya Sánchez Núñez, quien a nombre del alcalde Guillermo Mejía Peralta dio por inaugurados estos trabajos desde las diez de la mañana.

La jornada de   ...

Autoridades de Zongolica encabezan bodas colectivas en el marco del día del amor y la amistad. 15/02/18
Especialistas de la secretaria de economía ofrece video conferencia a estudiantes del ITSZ y UV. 15/02/18
Todo el apoyo para atletas paralímpicos del Club Ximoskale: Alcalde. 14/02/18
Se casan en donde lo hizo la Malinche. 14/02/18
Instruye Alcalde gestión para saneamiento de Presas Retenedoras de Sólidos. 14/02/18

Arriba             

Restauran cuadro de San Miguel Arcángel pintado en 1857.
 
A punto de colapsar el ITO en Orizaba.

Orizaba, Ver.- Este domingo 30 de septiembre estará de regreso un cuadro que fue pintado en 1857 y que muestra la imagen de San Miguel Arcángel, el cual fue enviado a ser restaurado, explicó el párroco de la iglesia de San Juan de Dios, Alejandro Melchor López.
"El cuadro fue hecho por un famoso pintor orizabeño de apellido Barranco, el firmaba así, la imagen es de 1857 y lo recibiremos alrededor   ...

DE TODO UN POCO.
Invitan a Conversatorio que busca garantizar los derechos de las personas mayores.
Telefonía celular uno de los servicios de los que más adolece el municipio de Magdalena y es necesario.
Por iniciativa del ITSZ evaluaran el status poblacional riesgos y aprovechamiento de abejas en la sierra.
 

Orizaba, Ver.- El estado de ingobernabilidad que prevalece en el Instituto Tecnológico de Orizaba, llegó hasta el alumnado en donde se han observado división de grupos estudiantiles, por lo que este lunes, ahora representantes de la mesa directiva decidieron cerrar la entrada a toda persona, incluyendo a trabajadores que se mantienen de brazos caídos.

Estudiantes de este plantel, aseguraron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Sedicentes líderes de CIVSA quieren vender inmuebles del ex sindicato.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán inaugura pavimentación en la Calle Poniente 8.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.