Padres de menor en Texhuacan exigen se investigue a policías que lo agredieron sin motivo.

Padres de menor en Texhuacan exigen se investigue a policías que lo agredieron sin motivo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Poco o nada lograron captar los elementos policiacos del municipio de Texhuacan gobernado por el alcalde Bernardino Tzanahua Anastacio , durante la capacitación ofrecida por el fiscal itinerante de Zongolica Carlos Alberto Valencia Hernández, respecto a las obligaciones que deben tener en el desempeño de sus funciones.

Y es que a decir de los padres de familia del menor Juan X de 16 años de edad, fue agredido por los uniformados, luego de regresar a su domicilio tras acudir a una fiesta familiar en la localidad El Pedregal.

Debido a ello, se interpuso la denuncia correspondiente por violentar sus garantías individuales de un menor de edad, ante la Fiscalía Itinerante en este distrito judicial abriendo una carpeta de investigación en contra de policías preventivos del municipio de Texhuacan.

De acuerdo con los familiares de Juan "X", de 16 años de edad, este muchacho acudió a una fiesta familiar en la comunidad de El Pedregal, sin embargo ya por la noche cuando retornaba a su domicilio en la cabecera municipal de Texhuacan, fue intervenido por elementos de la policía preventiva.

El menor de edad fue golpeado violentamente por los uniformados y llevado a la cárcel preventiva con la cual se violentó los protocolos de la convención Interamericana de Derechos Humanos.

En la carpeta de investigación 56/2018, radicada en la Fiscalía Itinerante en esta localidad, los familiares del joven, señalan a los uniformados de Texhuacan de ser los responsables de estos hechos, y por el cual piden no quede en la impunidad como normalmente sucede.

La delegación étnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos así como la Unidad Integral de Procuración de Justicia han impartido cursos de sensibilización y de conocimientos a las policías municipales de la región de Zongolica, sin embargo, no ha quedado claro los protocolos que deben aplicarse para no violentar la presunción de inocencia.

20/02/18 Nota 126362 

Policías de Winckler ineficaces y asesinos: Héctor Yunes.
Desde hace más de un año paralizada la construcción de un aula en la escuela primaria Melitón Guzmán I Romero.
Alumnos y padres de familia de las escuelas de Texhuacan han logrado reunir 6 toneladas de libros de texto y libretas usadas.
Parcialmente solucionado el conflicto entre padres de familia con autoridades educativas luego de tomar las instalaciones de la supervisión escolar de Texhuacan.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa exigen la renuncia del director.
Padres de familia de la escuela 10 de mayo en Texhuacan pidieron la destitución de la directora.
Recibe IMSS novena procuración de órganos.
Autoridades educativas ignoran a los padres de familia de la escuela Manuel M. Herrera.
Unidos comunicadores de la zona centro en apoyo a sus compañeros.


Arriba             
Capacita Ayuntamiento a personal sindicalizado.
 
Fundación BORA entrega equipo electrónico a Telesecundaria.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de brindar una mejor atención a los zoquitecos, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán de la administración municipal 2018 - 2021, inició un ciclo de capacitaciones a personal sindicalizado.

Al respecto Carlos Morales, Oficial Mayor del Ayuntamiento, sostuvo que tomando en cuenta que los tiempos de la administración pública y las necesidades de la población   ...

 

Nogales, Veracruz.- La Fundación, "Buena Oportunidad para Recordar el Ahora", (BORA) que encabeza, Lydia Bora Arellano Rico, entregó equipo electrónico a la escuela Telesecundaria "Gabino Barreda" ubicada en la congregación Campanario.

Elizabeth Flores Lemus, directora de este plantel agradeció la disponibilidad y cumplimiento de la palabra de la citada Fundación, ya que la computadora   ...

     
Mendoza presenta programa del Día Internacional de la Lengua Materna.
 
Inician recorridos de supervisión en escuelas de Zongolica.

Camerino Z Mendoza.- La tarde de este lunes, el presidente de Camerino Z Mendoza, Maestro Melitón Reyes Larios, junto con la directora de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento, Griselda Pascual, así como la síndico Clara Merlo, y el regidor primero José Luis Salmerón, dieron a conocer el programa del día Internacional de la Lengua Materna.

"Están todos cordialmente invitados el 21 de febrero para   ...

 

Zongolica, Ver.- Con el fin de conocer de las carencias y necesidades de los diferentes planteles educativos, autoridades municipales iniciaron hoy una gira de supervisión por toda la localidad.

A decir del alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos, es la primera vez que instancias locales se han preocupado de las instalaciones educativas.

"Hoy nosotros como país, como Veracruz, y como zongoliqueños   ...

     
Comuneros tendrán empleo con CONAFOR.
 
Un promedio de 50 kilómetros de caminos se encuentran dañados desde hace varios años en Tequila.

Acultzingo, Ver.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) a nivel Estatal realizará trabajos en los que harán brechas cortafuego en las comunidades de Vista Hermosa y Ojo de Agua de Arriba; en donde 20 comuneros tendrán empleo temporal.

Estas actividades se realizan ante la próxima época de estiajes, y por consiguiente de incendios que se pretenden evitar propagar y dañen flora y fauna   ...

 

Tequila, Veracruz. El presidente municipal Misael García Zepahua, aseguro que más de cincuenta kilómetros de carreteras se encuentran dañadas, siendo ese tema uno de los más prioritarios que son expresados por los agentes y sub agentes municipales.

De entrada, menciono que en breve comenzara a trabajar mediante el balastreo de los caminos, independientemente de las solicitudes que se han realizado   ...

Realizan paseo ciclista niños de preescolar. 19/02/18
Triunfan en el Genthill 2018 ciclistas poblanos y veracruzanos. 19/02/18
Establecerán en Zongolica más de 500 casillas para la jornada electoral del primero de julio: Sobrevilla. 19/02/18
Buenas ventas reportan comerciantes que participaron en la Expo Venta San Valentín. 16/02/18
El Ayuntamiento de Ciudad Mendoza recibe la exposición "Ecografía de una conciencia". 16/02/18

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Pobladores de Texhuacan bloquearon el acceso a la cabecera municipal.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Desde las primeras horas de este miércoles, más de un centenar de personas provenientes de las localidades de Cuauhtempa, El Mirador y de la Cabecera municipal, decidieron bloquear la calle que conduce al centro del municipio de Texhuacan en demanda de la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el profesor Bernardino Tzanahua Zepahua,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ixtaczoquitlán conmemora el Día de la Bandera.
IMSS en Veracruz sur garantiza consulta de especialidades.
Que se le cayó la candidatura a Igor Rojí, va Fidel.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.