Instalan el Sistema Municipal para la igualdad de Trato entre Hombres y Mujeres.

• Acude la diputada comisionada del ramo del Congreso del Estado.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el apoyo del Centro de Capacitación, Estrategia y Desarrollo Humano (CECEDHU), este lunes se instaló el Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre los hombres y las mujeres, y una vida libre de Violencia.

Laura Castro Medina y Jéssica Viviana Victoria , del CECEDHU en coordinación con la Comisionada Municipal del ramo y síndico único, Karla Mireya Sánchez Núñez , y Leticia Santiago Pozos expusieron que estas acciones consisten en darle formalidad a lo que marca la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de Veracruz.

"De hecho, marca que dentro de los primeros 30 días de la administración, tienen que instalar este sistema que se conformará por medio de la comisionada del ramo que en este caso es la sindico, Karla Mireya Sánchez Núñez y la directora del Instituto que es Leticia Santiago Pozos , quienes están reactivando el Instituto de las mujeres nogalenses.

Se debe crear un apoyo transversal de todas las áreas del municipio, que es de educación, salud, y que todo tenga una perspectiva de género para integrarla al trabajo municipal; aquí se va a invitar a personas de la vida académica, a la sociedad civil en general, quienes se encargarán de vigilar que este sistema funcione como lo marca la ley, y debe estar presidido por el alcalde, Guillermo Mejía y la Secretaria Técnica debe ser la directora de este instituto Leticia Santiago Pozos ".

Las expositoras señalan que el sistema municipal es una obligación para todos los municipios del país, dentro de la Ley General para la Igualdad, y establece que haya reacciones estratégicas que permitan a la mujer lograr avances en su desarrollo personal y profesional en materia de educación, salud, e incluso, participar en puestos de la función pública

"Y es que nos encontramos con todo tipo de violencia alrededor de las mujeres, desde la física hasta la psicológica, económica, y es por ello que se están generando esas estrategias, para arrojar el resultado que sería la igualdad de trato y oportunidades, logística que durará toda la administración municipal".

El alcalde, Guillermo Mejía Peralta previo a rendir protesta como presidente de este sistema municipal, dijo que la gran lucha que las mujeres han emprendido, nos lleva a que hoy las autoridades de todos los niveles de gobierno estemos instalando este sistema; "lo hacemos con gran compromiso en este Ayuntamiento de Nogales, porque tenemos en nuestro cabildo a una sindica y una regidora primera, así como en nuestro equipo de trabajo, y ante la presencia de la diputada Janeth García Cruz , hacemos el compromiso de que la política pública a desarrollar en esta administración estará contemplado el respeto a la equidad e igualdad a favor de la mujer nogalense.

Vamos trabajar con el fortalecimiento de los valores, la discriminación de la mujer o de cualquier otra persona, genera violencia y eso genera inseguridad; hoy vivimos en un país, un Estado y un municipio que no está ajeno a esos problemas, por ello queremos trabajar en conjunto y de manera coordinada, por todo lo que es la no discriminación, y no sólo en el tema de la mujer sino en diversas áreas.

Por su parte la Coordinadora del Instituto de la Mujer, Leticia Santiago y la síndico único de este Ayuntamiento, Karla Mireya Sánchez Núñez , explicaron que una de las tareas es procurar los medios para lograr la perspectiva de género a los servidores y funcionarias públicas, e impulsar acciones para el avance sustantivo de las mujeres, así como crear la conciencia de la necesidad de incluir el tema de género en la vida diaria privada y pública".

A este evento protocolario, asistió también el delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández , quien se pronunció en apoyo total a los planes y estrategias que los tres niveles de gobierno están montando en favor de las mujeres.

Es de importancia mencionar que la diputada Janeth García Cruz , aseguró que desde el Congreso del Estado ya se está trabajando en estas estrategias, por lo que felicitó a la sindico Karla Mireya Sánchez y a la Coordinadora del Instituto de la Mujer por el trabajo desarrollado hasta el momento en favor de las mujeres nogalenses.

20/02/18 Nota 126368 

De 212 ayuntamientos, sólo 81 ha creado el Instituto Municipal de la Mujer.
Convoca diputada Tere Zuccolotto a luchar para erradicar la violencia contra las mujeres.
Teresita Zuccolotto invita a conferencia magistral en materia de igualdad de género.
No hay democracia efectiva sin paridad real: Teresita Zuccolotto Feito.
Capacitan en el Congreso a personal de la SRE en materia de igualdad laboral.
Necesaria la aplicación de leyes que protegen a mujeres en Veracruz.
Promoverán diputadas reformas legislativas en beneficio de mujeres.
Incorporó Congreso derechos de las mujeres a la agenda legislativa.
Mujeres con mejores propuestas, idóneas para candidaturas: Octavia Ortega.
Todo el apoyo para atletas paralímpicos del Club Ximoskale: Alcalde.


Arriba             
Meade y Obrador tienen un empate técnico: Ochoa Reza.
 
Ante la falta de apoyo los padres de Zongolica tienen que solventar el programa de alimentación.

Orizaba, Ver.- Enrique Ochoa Reza, quien en cualquier momento podría ser sucedido por el ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés para que el primero asuma la candidatura al senado de la República, sostuvo en Orizaba que él terminará el proceso electoral y no tiene intención de dejar el cargo.

En entrevista con medios de comunicación en el Coliseo de Pluviosilla, sostuvo que tienen encuestas   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Padres de familia de la escuela primaria bilingüe "16 de Septiembre" tienen que solventar un programa de alimentación para 150 alumnos, con el propósito de abatir los índices de desnutrición en esa población escolar.

De acuerdo con la directora de esta institución, maestra Florinda Nogales Martínez, "habían estudiantes que asistían a clases   ...

     
Piden ciudadanos se termine la ola de violencia.
 
José Yunes Zorrilla es candidato del PRI al Gobierno del Estado.

Ciudad Mendoza, Ver.- habitantes de la localidad mendocina, se manifestaron la tarde de este jueves en el parque central con el fin de exigir al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aplique estrategias policiacas y sociales para que se termine esta ola de violencia en toda la zona centro.

Y es que luego de los encuentros armados que se han suscitado en la zona conurbada entre grupos   ...

 

Orizaba, Ver.- Ante más de diez mil personas pertenecientes a las diferentes corrientes del Partido Revolucionario Institucional, José Yunes Zorrilla, rindió protesta como candidato del PRI a Gobernador del Estado de Veracruz.

La Convención Estatal de Delegados del PRI se desarrolló en el Coliseo o Plaza de Toros La Concordia, en donde el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique   ...

     
Fracasan programas de trabajo de empresas extranjeras.
 
Trascienden observaciones financieras contra ex alcalde.

Xalapa, Ver.- La Intención de generar confianza en las clases necesitadas, ha llevado a políticos involucrados con la función pública a tratar de generar soluciones contra el desempleo, sin embargo, sólo han orillado a las personas a salir de sus localidades para ser explotados.

"El Sistema Nacional de Empleo ha sido utilizado para ganar adeptos de las personas que necesitan trabajar, lo malo   ...

 

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior mantiene hermética su información generada en contra del ex alcalde del municipio de Acultzingo, Salomón Cid Villa, observaciones que ya se han hecho llegar en tiempo y forma que deberán ser justificadas, y se requiere la denuncia penal de la actual administración.

El alcalde actual, René Medel, desde antes de tomar posesión del Ayuntamiento   ...

Tránsito y trasporte detrás de altas tarifas de empresas de grúas. 16/02/18
En completo abandono se encuentra el edificio de lo que fue el centro de salud de Astacinga. 16/02/18
Cuitláhuac podría ser descalificado como candidato. 15/02/18
DIF haría entrega de 16 sillas de ruedas. 15/02/18
Fortalecen su unión 105 parejas con Bodas Colectivas en Ixtaczoquitlán. 15/02/18

Arriba             

IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
 
Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.

Ciudad de México. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, participó en una reunión de trabajo virtual encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde se informó sobre la estrategia para el regreso a las actividades económicas en el marco de la Nueva Normalidad.

En la reunión de funcionarios del gobierno federal con   ...

Estuvo intubada 28 días por covid-19 y egresó satisfactoriamente del HGZ No. 36 del IMSS.
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
DE TODO UN POCO.
Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta instalará hoy, de las nueve de la mañana hasta las doce del día, dos filtros sanitarios que permitirán el reforzamiento de las medidas sanitarias contra la presencia del Coronavirus.

El regidor tercero, Blas Palestino Vilchis, es quien encabezó la reunión este martes,   ...

La temporada de ciclones y huracanes pone en alerta a las unidades de Protección Civil en la zona centro.
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.
Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.