Continúa Ayuntamiento integrando brigadas ambientales.

• Entregan equipo de sonido a directivos de Jardín de Niños, de Rincón Barrientos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regiduría Quinta encargada de la comisión de ecología y medio ambiente continúa conformando brigadas ambientales en escuelas del municipio que tienen por objetivo contribuir al cuidado de nuestro entorno.

Al respecto la Regidora Quinta, Susana Nava Mosqueda , indicó que este martes en el Jardín de Niños "5 de febrero", de la localidad de Rincón Barrientos, integró una nueva brigada del programa "Vigilante Ambiental".

Puntualizó que con el programa "Vigilante Ambiental", se pretende influir y abonar al cambio de actitud y responder responsablemente a los cambios en nuestro medio ambiente a través de hacer conciencia desde la niñez en etapa escolar.

"Con este programa buscamos formar una cultura ambiental desde la etapa escolar no sólo para que eviten se siga contaminando nuestro entorno sino para afrontar la realidad de manera propositiva, responsable y participativa", añadió la Regidora V, Susana Nava Mosqueda .

Entre las formas de salvar el planeta que se están replanteando al momento de integrar las brigadas, son: cuidar el agua, economizar la energía, producir menos residuos, utilizar envases reciclables, evitar usar productos químicos y usar bolsas de plástico, reutilizar el papel, cuidar la flora y la fauna, entre otras.

La Regidora Quinta, Susana Nava Mosqueda estuvo acompañada de la Regidora Sexta, Bibiana López Castro quién al final del protocolo entregó de parte del contador Ángelo Castelán un equipo de sonido a directivos del jardín de niños.

Cabe hacer mención que durante la conformación de la brigada "Vigilante Ambiental", los alumnos del Jardín de Niños "5 de febrero", expusieron una serie de carteles sobre el cuidado del medio ambiente.

21/02/18 Nota 126381 

Afirma supervisor que no hay niños enfermos por consumir leche.
Jardín de niños "Felipe Ángeles", de Río Blanco, reconoce labor de Abimael del Valle Rodríguez.
Inauguran embellecimiento del Jardín de Niños Modesta Munguía de Herrera, de Escamela.
Entrega Reené Huerta frazadas, despensas y ropa a niños de preescolar y primarias de las altas montañas.
Señalan corrupción al interior de la delegación D-II-128.
Inaugura Aquileo Herrera aula de Jardín de Niños en Rincón Tecolayo.
Padres de familia de un jardín de niños de Temaxcalapa acudieron a las oficinas de la SEV en Xalapa a fin de solicitar dos maestros que hacen falta en el plantel.
Pide diputada Belén Fernández garantizar derecho de la niñez a la educación y evitar abusos.
Alrededor de 7 planteles registran un atraso de un 50 por ciento en comunidades de la sierra de Zongolica.
Continúa Jardín de niños de Nogales en peligro de colapso.


Arriba             
Combate a la corrupción, sin excepciones: Américo Zúñiga.
 
Revisión de la Cuenta Pública 2017 será responsable y apegada a la ley: Unánue.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Partidos políticos y sociedad debemos hacer un gran frente común para combatir la corrupción, pero sin excepciones, porque hoy vemos en Veracruz a personajes que le han causado daño a nuestra sociedad participando en diversas fuerzas políticas o casos como la propuesta de MORENA para llevar al Congreso a Napoleón Gómez Urrutia, lo cual nos parece   ...

 

El Presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, Juan Manuel de Unánue Abascal, resaltó que todas las cuentas públicas siempre se han fiscalizado de "manera responsable" y "con apego a la ley", aclarando que la revisión de la Cuenta Pública 2017, que emita el Poder Ejecutivo, se apegará al mismo proceso, sin excepción alguna.

"Nunca hemos realizado nuestras revisiones con   ...

     
IMSS informa cuaresma temporada para mejorar la alimentación.
 
Mantiene Congreso del Estado alta productividad legislativa: Sergio Hernández.

La Cuaresma es la temporada perfecta para mejorar los hábitos alimenticios de acuerdo a recomendaciones de nutricionistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ya sea por tradición, religión o gusto se incrementa el consumo de pescado y pollo, así como de frutas y verduras, alimentos que deben consumirse durante todo el año por la cantidad de nutrientes y lo saludable que   ...

 

• Consolidación legal del Sistema Estatal Anticorrupción; apertura ciudadana para elección de contralores; rendición de cuentas de órganos autónomos y reformas en salud, medio ambiente, protección a la mujer, entre lo más destacado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz avanzan en la construcción de un marco jurídico acorde   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La ética y pertenencia a un partido político, la han olvidado muchos aspirantes a un puesto de elección popular o representación proporcional... Las listas a Senadores en el PAN causó molestia entre varios líderes de grupos que conforman Acción Nacional y PRD, como fue el caso del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado y el exdirigente del PAN, Gustavo   ...

 

• Alcalde Zongolica pretende imponer a su hermana en la Dirección General del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica…
• Firma de Convenio entre el Ayuntamiento de Cosoleacaque y CONAGUA…

Por Celso R. González
Desde las primeras horas de la mañana de este lunes, militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), encabezados por su Dirigente Estatal Martha Macedo   ...

Llegan las Unidades Móviles de Servicios Municipales a Buena Vista. 20/02/18
Realizan en Zongolica el tianguis de proveedores de seguridad alimentaria. 20/02/18
Recibe DIF camioneta con rampa para silla de ruedas. 20/02/18
AMOTAC podría cerrar carreteras en abril. 19/02/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/02/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.