Alcaldes, PEMEX y CONAGUA se reunirán para acordar desazolve de represas.

• Esperan que CONAGUA muestre interés en estos trabajos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Autoridades de Nogales y Ciudad Mendoza se reunieron en la represa "El Infiernillo" para supervisar y organizar trabajos y retirar cuando menos un 35 por ciento de materiales pétreos que la mantienen a su capacidad total. Ante la falta de respuesta de Conagua, insistirán en que participe y preparan estrategias para evitar que ante la próxima temporada de lluvias ocurra otra desgracia como la que provocó la barrancada de junio de 2003.

Guillermo Mejía Peralta y Melitón Reyes Larios , alcaldes de Nogales y Ciudad Mendoza respectivamente, así como Vicente Heras Castillo , encargado de Mantenimiento en Obras Civiles de Petróleos Mexicanos, acordaron reunirse nuevamente en las oficinas de la planta de distribución de la paraestatal, a donde deberá acudir el director general de la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, en Veracruz, César Triana Ramírez , para determinar la fecha de inicio de los trabajos.

El acuerdo preliminar es que se inicien trabajos con maquinaria pesada con apoyo de camiones de volteo, los que deberán aportar en número de unidades necesarias los Ayuntamientos de Ciudad Mendoza y Nogales. Al de Río Blanco se le invitará a unirse a este esfuerzo de prevención de desastres.

A decir del Coordinador de Obras Públicas de Nogales, Juan Felipe Sánchez Guzmán , dijo que desde hace ocho años ya están llenas las represas, y que ya presentan algunas fallas en los muros, por lo que con la cantidad que va a bajar este año es necesario limpiar inmediatamente, cuando menos el 35 por ciento y además construir una nueva represa más arriba para contrarrestar la carga y el embate del agua y materiales pétreos.

Por su parte Vicente Heras Castillo comentó: "Antes que nada, somos una comunidad, y esto es un apoyo para el bien común para evitar que se genere otra desgracia como en el 2003; en los últimos años se ha tratado de hacer un programa estratégico y ponernos a las órdenes para trabajar y desazolvar periódicamente en tiempos de secas que es la época en que más podemos avanzar.

Con otras autoridades de años pasados no se cumplió con los vehículos de apoyo, tratamos de meter más excavadoras pero se requiere mucho de los camiones de volteo.

Como equipo podemos hacer mucho pero cada uno debe contribuir para este bien; por nosotros no habrá problema de seguir con estas labores, en la medida de cómo podamos coordinarnos".

Por su parte, el alcalde de Nogales, Guillermo Mejía, recordó que desde el pasado 10 de enero llevó oficios a CONAGUA y hasta la fecha no ha tenido respuesta de esta dependencia pese a la urgencia de este caso, y expresó su confianza en que pondrán interés para asistir a próximas reuniones tanto con alcaldes como la que tendrán en instalaciones de PEMEX.

21/02/18 Nota 126382 

Exige alcalde de Nogales a Gobierno Federal y Estatal dragar represas de infiernillo.
Firman comodato FGE con Ayuntamiento de Nogales.
Guillermo Mejía inaugura el semestre 2018 "A" en el COBAEV 06.
Guillermo Mejía toma protesta al nuevo Consejo Municipal Social en Educación de Nogales.
Dejan administraciones pasadas deuda 3 MDP a Nogales: Guillermo Mejía.
Taxistas apuestan al proyecto de turismo en Nogales.
Comunidades tendrán agua en Nogales.
Comerciantes y Ayuntamiento realizan limpieza de la Laguna.
Guillermo Mejía toma protesta a Verónica Gallardo como presidenta del DIF.
Inició en Nogales, designación de responsabilidades.


Arriba             
MORENA sin candidatos que emanen de sus filas.
 
Arranca Primer Semana Nacional de Salud en Ixtaczoquitlán.

Orizaba, Ver.- Si bien es cierto que MORENA abrió sus puertas a simpatizantes de este partido político, nunca anunció que abriría sus espacios políticos a oportunistas quienes llegaron sin problema a las candidaturas, lo cual está llevando a pique a este instituto que fundó Andrés Manuel López Obrador, señalaron militantes en la zona centro del Estado.

Y es que esto se vertió luego de conocer   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- Bajo el lema "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen", este lunes arrancó la Primera Semana Nacional de Salud que fue inaugurada por las autoridades municipales y de salud con la aplicación seis dosis de Sabin a seis pequeños del Jardín de Niños "Ixtaczoquitlán".

La Presidenta del sistema DIF municipal, Química María Elena   ...

     
Fidel Kuri apoyará a Igor Rojí para construir el estadio de futbol.
 
Instalan el Sistema Municipal para la igualdad de Trato entre Hombres y Mujeres.

Orizaba, Ver.- Distinto a lo que se observó en la administración de Juan Manuel Diez Francos, ahora el dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, apoyará al actual alcalde, Igor Rojí López, para la construcción del Estadio de Futbol de la primera división.

"Se bajaron recursos durante la gestión como legislador y en el presente se va a apoyar al alcalde actual para que haga   ...

 

Nogales, Veracruz.- Con el apoyo del Centro de Capacitación, Estrategia y Desarrollo Humano (CECEDHU), este lunes se instaló el Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre los hombres y las mujeres, y una vida libre de Violencia.

Laura Castro Medina y Jéssica Viviana Victoria, del CECEDHU en coordinación con la Comisionada Municipal del ramo y síndico único, Karla   ...

     
Meade y Obrador tienen un empate técnico: Ochoa Reza.
 
Ante la falta de apoyo los padres de Zongolica tienen que solventar el programa de alimentación.

Orizaba, Ver.- Enrique Ochoa Reza, quien en cualquier momento podría ser sucedido por el ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés para que el primero asuma la candidatura al senado de la República, sostuvo en Orizaba que él terminará el proceso electoral y no tiene intención de dejar el cargo.

En entrevista con medios de comunicación en el Coliseo de Pluviosilla, sostuvo que tienen encuestas   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Padres de familia de la escuela primaria bilingüe "16 de Septiembre" tienen que solventar un programa de alimentación para 150 alumnos, con el propósito de abatir los índices de desnutrición en esa población escolar.

De acuerdo con la directora de esta institución, maestra Florinda Nogales Martínez, "habían estudiantes que asistían a clases   ...

Piden ciudadanos se termine la ola de violencia. 19/02/18
José Yunes Zorrilla es candidato del PRI al Gobierno del Estado. 19/02/18
Fracasan programas de trabajo de empresas extranjeras. 16/02/18
Trascienden observaciones financieras contra ex alcalde. 16/02/18
Tránsito y trasporte detrás de altas tarifas de empresas de grúas. 16/02/18

Arriba             

Llegó a Nogales la Feria de la Salud.
 
Ponen en marcha la casa de ayuda a la mujer embarazada en el hospital regional de Tlaquilpa.

Nogales, Veracruz.- Personal de la Secretaría de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 07 y el Ayuntamiento de Nogales, instalaron diversos módulos de atención médica gratuita.

Israel Pérez López, Coordinador de la Feria de la Salud, explicó que traen diversos estudios para realizar a la población; "es una campaña meramente preventiva, en el laboratorio hacemos biometría   ...

Como veo…Doy.
Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana.
San Luis Potosí gana el campeonato nacional de Free Style en Nogales.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Con la ausencia de varios presidentes municipales de la Sierra de Zongolica, se puso en marcha este lunes la Casa de Ayuda a la Mujer Embarazada a un costado del Hospital Regional de Tlaquilpa, cuya finalidad principal es disminuir las complicaciones en la salud materno infantil, así como facilitar la atención médica oportuna a la población que radica en zonas más apartadas de   ...

Alcaldes de municipios serranos esperan apoyos invernales para soportar las inclemencias del tiempo.
Maltrata trabajara en 2019 para dar agua a sus 17 comunidades.
Inauguran parque El Cerrito de El Calvario en Ixtaczoquitlán.
Colegio de Notarios entregó reconocimiento a Justina Reducindo Candanedo.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.