TSJE suspende a juez del juzgado mixto de Zongolica tras contar con un amparo.

TSJE suspende a juez del juzgado mixto de Zongolica tras contar con un amparo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- El Tribunal Superior de Justicia en el Estado, atropelló los derechos del titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia al suspenderlo de sus funciones cuando gozaba de los efectos de una suspensión definitiva en el juicio de amparo que había promovido en un juzgado federal, sentenciaron abogados profesionales de la región de Zongolica.

El abogado Martín Castillo Hernández , "los licenciados en este distrito judicial estamos sorprendidos por el actuar del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña , en cuanto al cese de sus funciones del juez del Juzgado Mixto en Zongolica".

Sostuvo que el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Córdoba concedió la suspensión definitiva en el juicio de amparo 1184/2016 al juez mixto de Zongolica, "pero al parecer, pasando por alto esa situación, las autoridades relativas al Tribunal ordenó su remoción del cargo, una situación que nos causa sorpresa porque se violenta sus garantías que estable el juicio de amparo".

"Ante dicho acto de autoridad, es ilógico que todo ciudadano que acude a la justicia federal ve como se vulneran los derechos de manera indebida, aunque quiero pensar que esto va a traer consecuencias al inconformarse en contra de la suspensión o la violación de la suspensión que gozaba el dicho profesional", señalo.

Abundando "que el titular del juzgado mixto, promovió un incidente de violación a la suspensión definitiva que ya le dieron curso expediente 1184/2016 en el juicio de amparo promovido en el Juzgado Décimo Segundo en Córdoba, el cual sigue su curso para una audiencia".

21/02/18 Nota 126383 

Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica maltratan a personas vestidas de calzón de manta y guaraches.
Serias irregularidades enfrenta el juzgado mixto de Zongolica tras no ejecutarse más de 80 órdenes de aprehensión durante los últimos dos meses.
En Zongolica se pone en marcha el plan piloto para difundir los derechos humanos en las escuelas.
Internos del penal de Zongolica festejara el día internacional de los pueblos indígenas.
Unidades de mixto rural, cumplen reordenamiento de transporte público.
Javier Duarte sí puede ser detenido.
Fiscalía itinerante capacita a autoridades y policías a fin de evitar violaciones a los derechos humanos.
Por no integrar en forma la carpeta de investigación el juez de control de Zongolica libero a un campesino acusado de violación.
Fiscalía General del Estado se comprometió a atender demandas de campesinos.
Integrantes de la OINSZ con un plantón exigirán se aplique todo el peso de la ley en contra del ex juez José Eduardo Roberto Garcés Martínez.


Arriba             
Alcaldes, PEMEX y CONAGUA se reunirán para acordar desazolve de represas.
 
MORENA sin candidatos que emanen de sus filas.

Nogales, Veracruz.- Autoridades de Nogales y Ciudad Mendoza se reunieron en la represa "El Infiernillo" para supervisar y organizar trabajos y retirar cuando menos un 35 por ciento de materiales pétreos que la mantienen a su capacidad total. Ante la falta de respuesta de Conagua, insistirán en que participe y preparan estrategias para evitar que ante la próxima temporada de lluvias ocurra otra desgracia   ...

 

Orizaba, Ver.- Si bien es cierto que MORENA abrió sus puertas a simpatizantes de este partido político, nunca anunció que abriría sus espacios políticos a oportunistas quienes llegaron sin problema a las candidaturas, lo cual está llevando a pique a este instituto que fundó Andrés Manuel López Obrador, señalaron militantes en la zona centro del Estado.

Y es que esto se vertió luego de conocer   ...

     
Arranca Primer Semana Nacional de Salud en Ixtaczoquitlán.
 
Fidel Kuri apoyará a Igor Rojí para construir el estadio de futbol.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- Bajo el lema "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen", este lunes arrancó la Primera Semana Nacional de Salud que fue inaugurada por las autoridades municipales y de salud con la aplicación seis dosis de Sabin a seis pequeños del Jardín de Niños "Ixtaczoquitlán".

La Presidenta del sistema DIF municipal, Química María Elena   ...

 

Orizaba, Ver.- Distinto a lo que se observó en la administración de Juan Manuel Diez Francos, ahora el dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, apoyará al actual alcalde, Igor Rojí López, para la construcción del Estadio de Futbol de la primera división.

"Se bajaron recursos durante la gestión como legislador y en el presente se va a apoyar al alcalde actual para que haga   ...

     
Instalan el Sistema Municipal para la igualdad de Trato entre Hombres y Mujeres.
 
Meade y Obrador tienen un empate técnico: Ochoa Reza.

Nogales, Veracruz.- Con el apoyo del Centro de Capacitación, Estrategia y Desarrollo Humano (CECEDHU), este lunes se instaló el Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre los hombres y las mujeres, y una vida libre de Violencia.

Laura Castro Medina y Jéssica Viviana Victoria, del CECEDHU en coordinación con la Comisionada Municipal del ramo y síndico único, Karla   ...

 

Orizaba, Ver.- Enrique Ochoa Reza, quien en cualquier momento podría ser sucedido por el ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés para que el primero asuma la candidatura al senado de la República, sostuvo en Orizaba que él terminará el proceso electoral y no tiene intención de dejar el cargo.

En entrevista con medios de comunicación en el Coliseo de Pluviosilla, sostuvo que tienen encuestas   ...

Ante la falta de apoyo los padres de Zongolica tienen que solventar el programa de alimentación. 19/02/18
Piden ciudadanos se termine la ola de violencia. 19/02/18
José Yunes Zorrilla es candidato del PRI al Gobierno del Estado. 19/02/18
Fracasan programas de trabajo de empresas extranjeras. 16/02/18
Trascienden observaciones financieras contra ex alcalde. 16/02/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.

• Vándalos contratados por la Regidora Quinta, causan destrozos en el Palacio Municipal de Altotonga…
• Padres de familia de la Comunidad El Mirador del Municipio de Chicontepec, piden cambio de clave de estatal a Federal Bilingüe, de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen…
• Pensionados del ISSSTE marcha alrededor de Palacio de Gobierno…
• También busca ser candidato a la Dirigencia Estatal   ...

IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación municipal de Contraloría Social viene llevando a cabo capacitaciones a comités de obra esto ante la construcción de domos en diferentes comunidades del municipio.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, titular del área dijo que ante la construcción de techados en áreas de impartición de educación física, y con el propósito de garantizar la correcta   ...

Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez.
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.
Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.