IMSS continúa con la detección oportuna del cáncer de mama.

IMSS continúa con la detección oportuna del cáncer de mama.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nuevamente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur hace un atento llamado a la población asegurada de más de 45 años de edad que nunca se haya realizado una mastografía, para que se beneficie con los servicios que está acercando a través de tres mastógrafos subrogados. Actualmente se encuentran ubicados en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No 1 de Orizaba, la UMF No. 60 de Coatzacoalcos y la No. 34 de Juan Diaz Cobarrubias .

De acuerdo a lo informado por el coordinador de Salud Pública del IMSS, Baldomero Vargas Brito , la meta para este 2018 de estudios a realizar para identificar con oportunidad cáncer y otras lesiones de la mama es de 17 mil 751, que al igual que el año anterior se espera sea rebasada, para ello es importante que las mujeres acudan a los servicios de medicina preventiva de sus clínicas de donde serán canalizadas al estudio.

Consideró conveniente que aquellas mujeres de más de 45 años de edad que nunca se han realizado el estudio, o que el último fue en 2016, este año se sometan a la mastografía, estudio que dura apenas unos minutos y que permite identificar la presencia de tumoraciones o células malignas, que favorecen su tratamiento y pronta curación, "entre más avanzado detectemos el padecimiento, la esperanza de vida disminuye".

Vargas Brito, detalló que los resultados de la mastografía se conocen en menos de siete días y en los casos en que se registra un diagnóstico sospechoso se localiza de inmediato a la paciente y se deriva al hospital al servicio de ginecología o de oncología para iniciar el tratamiento.

Anunció finalmente que a partir del día 26 de febrero, los mastógrafos estarán ubicados en San Miguelito, el Hospital General de Subzona No. 12 de Potrero y la UMF No. 13 de Paso del Macho, para beneficiar a un mayor número de mujeres derechohabientes.

22/02/18 Nota 126391 

Desfilan por el Día Mundial del Cáncer de Mama en Tuxpanguillo.
IMSS reporta avance en mastografías.
IMSS Veracruz sur realizará pruebas rápidas de VIH a población en general.
IMSS orienta sobre identificación y prevención de la violencia.
IMSS realiza jornadas de salpingoclasias y vasectomías.
Convoca Congreso a la suma de esfuerzos para prevenir el cáncer de mama.
Arranca campaña de prevención del cáncer de mama en Ixtaczoquitlán.
Intensifican acciones de concientización en Rafael Delgado sobre la prevención del cáncer de mama.
Exhorta IMSS a mujeres a realizarse Papanicolaou.
Inició semana de sensibilización de detección del cáncer cervicouterino.


Arriba             
Continúa Ayuntamiento integrando brigadas ambientales.
 
Combate a la corrupción, sin excepciones: Américo Zúñiga.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regiduría Quinta encargada de la comisión de ecología y medio ambiente continúa conformando brigadas ambientales en escuelas del municipio que tienen por objetivo contribuir al cuidado de nuestro entorno.

Al respecto la Regidora Quinta, Susana Nava Mosqueda, indicó que este martes en el Jardín de Niños "5 de febrero", de   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Partidos políticos y sociedad debemos hacer un gran frente común para combatir la corrupción, pero sin excepciones, porque hoy vemos en Veracruz a personajes que le han causado daño a nuestra sociedad participando en diversas fuerzas políticas o casos como la propuesta de MORENA para llevar al Congreso a Napoleón Gómez Urrutia, lo cual nos parece   ...

     
Revisión de la Cuenta Pública 2017 será responsable y apegada a la ley: Unánue.
 
IMSS informa cuaresma temporada para mejorar la alimentación.

El Presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, Juan Manuel de Unánue Abascal, resaltó que todas las cuentas públicas siempre se han fiscalizado de "manera responsable" y "con apego a la ley", aclarando que la revisión de la Cuenta Pública 2017, que emita el Poder Ejecutivo, se apegará al mismo proceso, sin excepción alguna.

"Nunca hemos realizado nuestras revisiones con   ...

 

La Cuaresma es la temporada perfecta para mejorar los hábitos alimenticios de acuerdo a recomendaciones de nutricionistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ya sea por tradición, religión o gusto se incrementa el consumo de pescado y pollo, así como de frutas y verduras, alimentos que deben consumirse durante todo el año por la cantidad de nutrientes y lo saludable que   ...

     
Mantiene Congreso del Estado alta productividad legislativa: Sergio Hernández.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Consolidación legal del Sistema Estatal Anticorrupción; apertura ciudadana para elección de contralores; rendición de cuentas de órganos autónomos y reformas en salud, medio ambiente, protección a la mujer, entre lo más destacado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz avanzan en la construcción de un marco jurídico acorde   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La ética y pertenencia a un partido político, la han olvidado muchos aspirantes a un puesto de elección popular o representación proporcional... Las listas a Senadores en el PAN causó molestia entre varios líderes de grupos que conforman Acción Nacional y PRD, como fue el caso del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado y el exdirigente del PAN, Gustavo   ...

DE TODO UN POCO. 20/02/18
Llegan las Unidades Móviles de Servicios Municipales a Buena Vista. 20/02/18
Realizan en Zongolica el tianguis de proveedores de seguridad alimentaria. 20/02/18
Recibe DIF camioneta con rampa para silla de ruedas. 20/02/18
AMOTAC podría cerrar carreteras en abril. 19/02/18

Arriba             

Manantial contaminado provoca brotes diarreicos en Texhuacan.
 
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.

Texhuacan, Veracruz. - A pesar de la marcada intolerancia del presidente municipal Bernardino Tzanahua Anastasio de reprender a un grupo de jóvenes que tuvieron la necesidad de utilizar las redes sociales para denunciar la contaminación de la que es objeto el manantial ubicado en la localidad de Apatlahuaya perteneciente al municipio de Mixtla de Altamirano, los muchachos seguirán en su lucha para   ...

Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen su liquidación.
Parador San Cristóbal bomba de tiempo por auto tanques con sustancias peligrosas.
Invitan a festejar a papá en la Unidad Deportiva CDIXTAC.
Denunciarán ante la CNDH al Ayuntamiento de Córdoba.
 

Tlilapan, Veracruz. - Ante la demanda de los padres de familia de las diversas escuelas que hay en el municipio, bajo el argumento de que no se ha implementado ningún tipo de apoyo para el mejoramiento de las mismas, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, menciono que de acuerdo al cabildo en pleno se determinó apoyar hasta donde sea posible el sector educativo.

Recordó que en el primer   ...

Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
Congreso de Veracruz suma voluntades y propuestas para enriquecer Ley del Café.
Jóvenes Mendocinos realizan balización Vehicular en calle Francisco I. Madero de Ciudad Mendoza.
Legisladores, se informan de las acciones y programas que realiza SEDESOL estatal.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.