IMSS continúa con la detección oportuna del cáncer de mama.

IMSS continúa con la detección oportuna del cáncer de mama.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nuevamente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur hace un atento llamado a la población asegurada de más de 45 años de edad que nunca se haya realizado una mastografía, para que se beneficie con los servicios que está acercando a través de tres mastógrafos subrogados. Actualmente se encuentran ubicados en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No 1 de Orizaba, la UMF No. 60 de Coatzacoalcos y la No. 34 de Juan Diaz Cobarrubias .

De acuerdo a lo informado por el coordinador de Salud Pública del IMSS, Baldomero Vargas Brito , la meta para este 2018 de estudios a realizar para identificar con oportunidad cáncer y otras lesiones de la mama es de 17 mil 751, que al igual que el año anterior se espera sea rebasada, para ello es importante que las mujeres acudan a los servicios de medicina preventiva de sus clínicas de donde serán canalizadas al estudio.

Consideró conveniente que aquellas mujeres de más de 45 años de edad que nunca se han realizado el estudio, o que el último fue en 2016, este año se sometan a la mastografía, estudio que dura apenas unos minutos y que permite identificar la presencia de tumoraciones o células malignas, que favorecen su tratamiento y pronta curación, "entre más avanzado detectemos el padecimiento, la esperanza de vida disminuye".

Vargas Brito, detalló que los resultados de la mastografía se conocen en menos de siete días y en los casos en que se registra un diagnóstico sospechoso se localiza de inmediato a la paciente y se deriva al hospital al servicio de ginecología o de oncología para iniciar el tratamiento.

Anunció finalmente que a partir del día 26 de febrero, los mastógrafos estarán ubicados en San Miguelito, el Hospital General de Subzona No. 12 de Potrero y la UMF No. 13 de Paso del Macho, para beneficiar a un mayor número de mujeres derechohabientes.

22/02/18 Nota 126391 

Desfilan por el Día Mundial del Cáncer de Mama en Tuxpanguillo.
IMSS reporta avance en mastografías.
IMSS Veracruz sur realizará pruebas rápidas de VIH a población en general.
IMSS orienta sobre identificación y prevención de la violencia.
IMSS realiza jornadas de salpingoclasias y vasectomías.
Convoca Congreso a la suma de esfuerzos para prevenir el cáncer de mama.
Arranca campaña de prevención del cáncer de mama en Ixtaczoquitlán.
Intensifican acciones de concientización en Rafael Delgado sobre la prevención del cáncer de mama.
Exhorta IMSS a mujeres a realizarse Papanicolaou.
Inició semana de sensibilización de detección del cáncer cervicouterino.


Arriba             
Continúa Ayuntamiento integrando brigadas ambientales.
 
Combate a la corrupción, sin excepciones: Américo Zúñiga.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regiduría Quinta encargada de la comisión de ecología y medio ambiente continúa conformando brigadas ambientales en escuelas del municipio que tienen por objetivo contribuir al cuidado de nuestro entorno.

Al respecto la Regidora Quinta, Susana Nava Mosqueda, indicó que este martes en el Jardín de Niños "5 de febrero", de   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Partidos políticos y sociedad debemos hacer un gran frente común para combatir la corrupción, pero sin excepciones, porque hoy vemos en Veracruz a personajes que le han causado daño a nuestra sociedad participando en diversas fuerzas políticas o casos como la propuesta de MORENA para llevar al Congreso a Napoleón Gómez Urrutia, lo cual nos parece   ...

     
Revisión de la Cuenta Pública 2017 será responsable y apegada a la ley: Unánue.
 
IMSS informa cuaresma temporada para mejorar la alimentación.

El Presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, Juan Manuel de Unánue Abascal, resaltó que todas las cuentas públicas siempre se han fiscalizado de "manera responsable" y "con apego a la ley", aclarando que la revisión de la Cuenta Pública 2017, que emita el Poder Ejecutivo, se apegará al mismo proceso, sin excepción alguna.

"Nunca hemos realizado nuestras revisiones con   ...

 

La Cuaresma es la temporada perfecta para mejorar los hábitos alimenticios de acuerdo a recomendaciones de nutricionistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ya sea por tradición, religión o gusto se incrementa el consumo de pescado y pollo, así como de frutas y verduras, alimentos que deben consumirse durante todo el año por la cantidad de nutrientes y lo saludable que   ...

     
Mantiene Congreso del Estado alta productividad legislativa: Sergio Hernández.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Consolidación legal del Sistema Estatal Anticorrupción; apertura ciudadana para elección de contralores; rendición de cuentas de órganos autónomos y reformas en salud, medio ambiente, protección a la mujer, entre lo más destacado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz avanzan en la construcción de un marco jurídico acorde   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La ética y pertenencia a un partido político, la han olvidado muchos aspirantes a un puesto de elección popular o representación proporcional... Las listas a Senadores en el PAN causó molestia entre varios líderes de grupos que conforman Acción Nacional y PRD, como fue el caso del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado y el exdirigente del PAN, Gustavo   ...

DE TODO UN POCO. 20/02/18
Llegan las Unidades Móviles de Servicios Municipales a Buena Vista. 20/02/18
Realizan en Zongolica el tianguis de proveedores de seguridad alimentaria. 20/02/18
Recibe DIF camioneta con rampa para silla de ruedas. 20/02/18
AMOTAC podría cerrar carreteras en abril. 19/02/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar este tema, advertimos que no vamos a analizar la comparecencia de Cuitláhuac García Jiménez, ya que su soberbia y mitomanía, son interminables. Además, involucró a su padre Atanasio García Durán, asegurando ser un hombre honesto, cuando es acusado de acoso a jovencitas en el área de Humanidades y hasta un hijo sin registrar, de nombre Diego,   ...

Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia.
Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA.
Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores.
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con saldo blanco concluyeron las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitences que se desarrolló del 6 al 8 de diciembre.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil de Ixtac, indicó que, durante los tres días de eventos artísticos, culturales y religiosos que   ...

Sin respuesta al problema que enfrentan autoridades de San Andres Tenejapan con los habitantes.
Promueven a artesanos de Nogales en la Laguna Iluminada.
Alistan evento de Freestyle con causa en Ciudad Mendoza.
Gran Concierto Navideño de la Camerata del ITO y el Coro Monumental de Orizaba.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.