Equipan a PC de Acultzingo.

• Ya han combatido incendios menores.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.- La corporación de Protección Civil Municipal (PC) de Acultzingo, recibió herramientas con las cuáles se pueden hacer brechas cortafuego y de esa manera poder combatir los incendios forestales que se llegaran a suscitar tanto en comunidades como en la misma cabecera municipal, ya que también ahí existen infinidad de terrenos que cuentan con pastizales que pudieran encenderse.

Entre las herramientas que obtuvieron los integrantes del cuerpo de auxilio, están palas, rastrillos, hachas y mochilas dispersoras de agua entre otras, con lo que además de la debida capacitación que recibieron en la ciudad de Xalapa por parte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se dicen estar preparados para cualquier siniestro que se presente.

Al respecto, el Coordinador de PC Municipal, Justo Edgar González Muñóz , indicó que en días pasados habían hecho la petición de las herramientas a CONAFOR Estatal, por lo que se trasladaron a la capital del Estado de Veracruz para recibirlas y acto seguido transportarlas hasta el municipio de Acultzingo.

"Estuvimos en un curso en Xalapa que duró 24 horas, y posteriormente tomamos otro en la ciudad de Fortín de la Flores; los dos impartidos por personal de la CONAFOR. Debemos cubrir 64 horas de capacitación con respecto al combate de incendios forestales y recibir nuestros reconocimientos que avalen que realmente estamos capacitados para ello", dijo el servidor público.

22/02/18 Nota 126392 

Concluye curso para brigadas de CONAFOR de cinco municipios.
Invierte CONAFOR 4 MDP al empleo temporal.
Realiza CONAFOR conferencia contra incendios forestales.
Pronostican surada, generaría ambiente propicio para incendios forestales.
Surada con ambiente cálido y muy cálido en Veracruz.
Refuerza Sistema Estatal de PC trabajo para reducir riesgos por incendios forestales.
Pide PC evitar acciones que provoquen incendios forestales.
Se pronostica ambiente seco y cálido, favorable para incendios forestales: PC.
En lo que va del año reportan cinco incendios forestales en las faldas del pico de Orizaba.
Sistema Estatal de PC, preparado para enfrentar Temporada de Incendios Forestales.


Arriba             
IMSS continúa con la detección oportuna del cáncer de mama.
 
Continúa Ayuntamiento integrando brigadas ambientales.

Nuevamente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur hace un atento llamado a la población asegurada de más de 45 años de edad que nunca se haya realizado una mastografía, para que se beneficie con los servicios que está acercando a través de tres mastógrafos subrogados. Actualmente se encuentran ubicados en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No 1 de Orizaba,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regiduría Quinta encargada de la comisión de ecología y medio ambiente continúa conformando brigadas ambientales en escuelas del municipio que tienen por objetivo contribuir al cuidado de nuestro entorno.

Al respecto la Regidora Quinta, Susana Nava Mosqueda, indicó que este martes en el Jardín de Niños "5 de febrero", de   ...

     
Combate a la corrupción, sin excepciones: Américo Zúñiga.
 
Revisión de la Cuenta Pública 2017 será responsable y apegada a la ley: Unánue.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Partidos políticos y sociedad debemos hacer un gran frente común para combatir la corrupción, pero sin excepciones, porque hoy vemos en Veracruz a personajes que le han causado daño a nuestra sociedad participando en diversas fuerzas políticas o casos como la propuesta de MORENA para llevar al Congreso a Napoleón Gómez Urrutia, lo cual nos parece   ...

 

El Presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, Juan Manuel de Unánue Abascal, resaltó que todas las cuentas públicas siempre se han fiscalizado de "manera responsable" y "con apego a la ley", aclarando que la revisión de la Cuenta Pública 2017, que emita el Poder Ejecutivo, se apegará al mismo proceso, sin excepción alguna.

"Nunca hemos realizado nuestras revisiones con   ...

     
IMSS informa cuaresma temporada para mejorar la alimentación.
 
Mantiene Congreso del Estado alta productividad legislativa: Sergio Hernández.

La Cuaresma es la temporada perfecta para mejorar los hábitos alimenticios de acuerdo a recomendaciones de nutricionistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ya sea por tradición, religión o gusto se incrementa el consumo de pescado y pollo, así como de frutas y verduras, alimentos que deben consumirse durante todo el año por la cantidad de nutrientes y lo saludable que   ...

 

• Consolidación legal del Sistema Estatal Anticorrupción; apertura ciudadana para elección de contralores; rendición de cuentas de órganos autónomos y reformas en salud, medio ambiente, protección a la mujer, entre lo más destacado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz avanzan en la construcción de un marco jurídico acorde   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 20/02/18
DE TODO UN POCO. 20/02/18
Llegan las Unidades Móviles de Servicios Municipales a Buena Vista. 20/02/18
Realizan en Zongolica el tianguis de proveedores de seguridad alimentaria. 20/02/18
Recibe DIF camioneta con rampa para silla de ruedas. 20/02/18

Arriba             

ORFIS denunciará a MIYULI.
 
CAIC "Teresa de Calcuta" corona a su Reyna de la primavera 2019.

Xalapa, Ver.- Luego de las declaraciones vertidas por el diputado federal y representante del Partido Acción Nacional en el Estado de Veracruz, Carlos Valenzuela, al afirmar que Miguel Ángel Yunes Linares no tenía ni observaciones por desvío de recursos, el órgano de Fiscalización Superior hizo público que el ex gobernador será denunciado penalmente por no justificar más 37 millones de pesos.

"El   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Buscan a ex director del Diario Expresso.
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV convenio de colaboración.
SEV limpia corrupción de la administración Yunista: Zenyasen.
 

Camerino Z. Mendoza.- Alumnos del Centro de Asistencia Infantil Comunitario "Teresa de Calcuta" recibieron la primavera con un festival en las instalaciones del preescolar, donde las candidatas a reina demostraron su belleza y simpatía para obtener la corona.

Los niños del jardín de niños se vistieron de conejitos, mariposas, abejas, pollitos, vacas y bailaron en el patio de la escuela, acompañados   ...

Veracruz contará con recursos para beneficiar a los productores de café.
Reciben nombramientos, integrantes del Consejo Estatal Ciudadano.
Melitón Reyes ha beneficiado con obras a 5 escuelas el primer trimestre del 2019.
Mendoza alista campaña de vacunación antirrábica.
     
Napoli pone 40 millones por Chucky Lozano.
 
Luis Miguel afrontará demanda por agredir a su ingeniero de audio.

El SSC Napoli va en serio por el futbolista mexicano de 23 años, Hirving ‘Chucky’ Lozano, atacante del PSV Eindhoven, pues ya han adelantado más de una oferta para hacerse con el jugador en el verano, sobre todo porque sabe que muchos equipos están rondando el futuro del futbolista, sobre todo en la Premier League hay objetivos como el de Manchester United.

De acuerdo con La Gazzetta dello Sport   ...

Amargo regreso de Cristiano con Portugal.
Venezuela estropea regreso de Messi con la Albiceleste.
La MLS le amplía la sanción a Marco Fabián.
¡Debut soñado! México golea a Chile en el inicio de la Era del Tata Martino.
 

´El Sol de México´ será demandado por lanzar el micrófono y agredir a su ingeniero de audio.

El problema a de Luis Miguel con su ingeniero de audio ahora suena más fuerte, pues el trabajador presentaría demanda contra el cantante, después de que salieran las imágenes donde se puede ver como Luismi le avienta el micrófono.

Según información de ´Teleshow´, una persona que estaba presente   ...

Andrea Legarreta recuerda el desprecio que actor le hizo en "Hoy".
Michelle Salas por fin habla sobre Frida Sofía; esto fue lo que dijo.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.