Como veo…Doy.

• ¿Se equivocó López Obrador al nombrar a Hipólito Rodríguez como alcalde de Xalapa?...
A+   A-

• ¿Se equivocó López Obrador al nombrar a Hipólito Rodríguez como alcalde de Xalapa?...
• ¿O los xalapeños?...

Por: Neftalí Urbina Díaz .
Antes de iniciar con nuestra columna, la cual ha estado apareciendo irregularmente, debo agradecer a todos los amigos que han estado al pendiente de mi salud y que se han preocupado por saber en qué situación me encuentro; al día de hoy, todavía no me han dado de alta de un padecimiento cardiaco, sin embargo, estoy haciendo un gran esfuerzo por mantenerme en la línea de lucha y seguir en la brega para que, la enfermedad cardiaca que me aqueja, aunque sé que no es nada sencillo, sea algo que me permita continuar entre tantos y tan buenos amigos como los son, todos ustedes. Muchas gracias por estar al pendiente de mi salud; no estoy bien, pero estoy esforzándome por mejorar.

Entrando en materia, durante un buen tiempo, desde que Hipólito Rodríguez Herrero tomó protesta en el ayuntamiento de Xalapa como presidente municipal, no hemos escuchado ni leído otra cosa que no sean los yerros del doctor -lo cual es una pena por el grado académico, ya que demuestra una total ineptitud- al frente de la administración municipal.

Desde aquella trágica frase de que no hay perfiles que cumplan los requisitos, hasta el momento en el que, el Doctor Hipólito le echa la culpa a un programa de computadora que, desde nuestro parecer, no se maneja solo, de una increíble diferencia de poco más de cien millones de pesos en el presupuesto municipal ¡Qué bueno que en Xalapa no había perfiles para ello!

Lo que tampoco se nos hace bueno, es la postura del Doctor frente a los acontecimientos de los últimos días, después de una protesta a modo que le organizara el regidor tercero, Rafael Pérez Sánchez , donde Hipólito, perdón, el Doctor Hipólito salió a hablar con los manifestantes y se vistió de héroe, sin darse cuenta de que esa fue su perdición política, hasta la aparición en donde, junto al gobernador de Veracruz, avala, como presidente municipal de la capital del Estado y emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, la entrega de despensas en época electoral, por parte del actual gobierno estatal.

Yerros más, yerros menos, lo cierto es que, a pesar de tener que estar al frente de la administración pública, lo que exige el cien por ciento de tiempo para los xalapeños, el Doctor Hipólito Rodríguez Herrero , presidente municipal de la capital de Veracruz, no pidió permiso, sin goce de sueldo, a su plaza como investigador en la Universidad Veracruzana, amparándose en la ley ¿Qué le parece? Junto con la sindica, Ivón Cisneros, también académica de la UV y que tampoco pidió permiso SIN GOCE de sueldo de su plaza en la Universidad.

Situación que varios regidores si hicieron patente desde la segunda reunión de cabildo, argumentando dos cosas sumamente importantes: Los xalapeños se merecen atención TODO el tiempo y COHERENCIA entre el pensar, decir y hacer; el Doctor Hipólito, con ese grado académico tan rimbombante, ha demostrado, al día de hoy, una completa ineficacia para hacer las cosas al frente de la administración pública municipal.

Por el contrario, lo que si ha demostrado, es que algo le está aprendiendo a su aliado el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y es: Repartir Culpas para disfrazar la ineficacia; obviamente, lo que el Doctor Rodríguez Herrero no sabe y no sabrá si no se aplica, que cuatro años se pasan muy rápido y lo que tiene que hacer es, ponerse a trabajar, crear un plan municipal de desarrollo que sea eficaz y que brinde certeza a la ciudadanía xalapeña pero, sobre todo, tiene que demostrar que López Obrador no se equivocó al ponerlo como alcalde de la capital, pues no lo eligió la ciudadanía, y para quedar bien con su líder moral, debe poner manos a la obra inmediatamente, comenzar a entregar las recaudaciones que exige Morena (el predial, el agua, la basura, entre otros rubros) porque la elección que viene requiere de mucho dinero para que gane Andrés Manuel López Obrador y en el caso del Doctor Hipólito Rodríguez Herrero , no se ve acción por ningún lado y sí, todo lo contrario a lo que se predica en su partido.

Por fortuna, no todo en Morena es malo, creemos firmemente que Ricardo Ahued Bardahuil , quien va por la segunda fórmula para el senado, será un digno contendiente para cualquier otro candidato, del partido que sea; no hay que olvidar que, Ahued Bardahuil nunca estuvo afiliado al PRI y cuando fue diputado federal, votó en contra las reformas propuestas por Enrique Peña Nieto .

Ahora, la oportunidad de demostrar que Ahued sí, puede y sabe cómo, está a la vuelta de la esquina, vemos con muy buenos ojos esa postulación y creemos firmemente en el único diputado, el único hombre que, desde la máxima tribuna del Estado de Veracruz, condenó severamente la agresión sufrida por los jubilados y pensionados del Instituto de Pensiones del Estado, por las manos criminales de quienes hoy, por fortuna, están en la cárcel y esperamos que sea, por mucho rato.

Junto con él, vemos también que la diputada local Daniela Griego trae tablas y sabe cómo se hace la política, sabe mover los entre hilos de la legislación pero, sobre todo, sabe cómo hacer contrapeso a quienes, de pronto, se han convertido en un lastre, más que en un avance, para el partido que llegó, en un momento determinado, a simbolizar la esperanza de México.

22/02/18 Nota 126394 

Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Conmemoran el 17 aniversario internacional de la lengua materna.
 
Maricarmen Escudero irá por México al Frente a la diputación local por Orizaba.

Nogales, Ver.- El sector número 04 de Educación Indígena congregó a varias escuelas asentadas en esta zona centro y de las altas montañas, desde Ixhuatlancillo a Necoxtla, Soledad Atzompa y Xoxocotla para conmemorar el 17 aniversario del Día Internacional de la Lengua Materna.

Este día se celebra en todo el mundo el 21 de febrero, y fue establecido por la UNESCO con el objetivo de promover el   ...

 

Orizaba, Veracruz.- La Coalición del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC), denominada "Por México al Frente", ya cuenta con sus candidatos a la Presidencia de la República en la persona de Ricardo Anaya Cortés; a la gubernatura de Veracruz, con Miguel Ángel Yunes Márquez; y a la diputación local por Orizaba,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
TSJE suspende a juez del juzgado mixto de Zongolica tras contar con un amparo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando cierto exfuncionario de Javier Duarte está preso y desesperado porque las cosas no salen bien, esto provoca ventilar indiscreciones y hasta recordar que otros de igual o menor jerarquía, deberían estar en el mismo penal, sufrir el escarnio y sobre todo, gastar el dinero en abogados, que con mucho "esfuerzo" se robaron a su paso como servidores públicos,   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El Tribunal Superior de Justicia en el Estado, atropelló los derechos del titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia al suspenderlo de sus funciones cuando gozaba de los efectos de una suspensión definitiva en el juicio de amparo que había promovido en un juzgado federal, sentenciaron abogados profesionales de la región de Zongolica.

El abogado Martín Castillo Hernández,   ...

     
Alcaldes, PEMEX y CONAGUA se reunirán para acordar desazolve de represas.
 
MORENA sin candidatos que emanen de sus filas.

Nogales, Veracruz.- Autoridades de Nogales y Ciudad Mendoza se reunieron en la represa "El Infiernillo" para supervisar y organizar trabajos y retirar cuando menos un 35 por ciento de materiales pétreos que la mantienen a su capacidad total. Ante la falta de respuesta de Conagua, insistirán en que participe y preparan estrategias para evitar que ante la próxima temporada de lluvias ocurra otra desgracia   ...

 

Orizaba, Ver.- Si bien es cierto que MORENA abrió sus puertas a simpatizantes de este partido político, nunca anunció que abriría sus espacios políticos a oportunistas quienes llegaron sin problema a las candidaturas, lo cual está llevando a pique a este instituto que fundó Andrés Manuel López Obrador, señalaron militantes en la zona centro del Estado.

Y es que esto se vertió luego de conocer   ...

Arranca Primer Semana Nacional de Salud en Ixtaczoquitlán. 20/02/18
Fidel Kuri apoyará a Igor Rojí para construir el estadio de futbol. 20/02/18
Instalan el Sistema Municipal para la igualdad de Trato entre Hombres y Mujeres. 20/02/18
Meade y Obrador tienen un empate técnico: Ochoa Reza. 19/02/18
Ante la falta de apoyo los padres de Zongolica tienen que solventar el programa de alimentación. 19/02/18

Arriba             

IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

• A través del 800 213 2684 opción 1, se han recibido 258 mil 900 llamadas en este Centro de Atención.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Del 23 de abril al 26 de mayo, 3 mil 968 derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han sido transferidos a hospitales privados para recibir atención médica, como parte del convenio para la subrogación   ...

Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
Tras declaratoria de emergencia en 10 municipios de Veracruz se generalizó la alerta por lluvias.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el objetivo de seguir fomentando una cultural vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Trabajos que van desde la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como aplicación de barras peatonales sobre la glorieta   ...

INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.
Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.