Desde hace cuatro días alrededor de diez mil personas de la localidad de Jalapilla no cuentan con el servicio de agua.

• Autoridades municipales no resuelven el problema, afirmaron vecinos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Desde el pasado viernes, cientos de personas de la localidad de Jalapilla, han dejado de tener el servicio de agua en sus hogares, al parecer porque la bomba que surte el suministro de agua se quemó.

De manera extraoficial, se pudo conocer que la bomba de agua resulto afectada, ya que la autoridad municipal encabezada por la alcaldesa Isidora Antonio Ramos , ya no responde las llamadas telefónicas, indicaron los vecinos.

Los vecinos inconformes aseguraron que, en las unidades no hay agua y lo peor es que según los empleados municipales, no aparece una válvula para abrir el paso del agua.

Esta misma situación la vienen padeciendo los habitantes del ejido ya que la bomba que abastece a estas familias, está ubicada en el lugar conocido como los "Ameyales" por lo que se pudo conocer de los mismos empleados es que va a tardar para repararla más de una semana.

Para finalizar los vecinos de la calle Carolina Anaya, mencionaron que de seguir en la misma situación de no recibir el servicio de agua, ya sea por la tubería a través de las pipas, van a tomar otras medidas que podrían ser, el cierre de la carretera, o tomar el palacio municipal, a fin de presionar a la presidenta municipal, para que cumpla lo que anduvo ofreciendo en tiempos de campaña.

22/02/18 Nota 126396 

Vecinos de la colonia San Isidro en Ixhuatlancillo bloquearon la carretera Orizaba - La Perla en demanda del servicio de agua potable.
Rechazan vecinos de la U.H. Fovissste la instalación de medidores de agua.
Después de 12 días recuperan servicio de agua en Acultzingo.
Una falla en el sistema de bombeo en Tlilapan provoca desabasto en la población.
Colocan bomba nueva de agua en la unidad habitacional Valle Dorado.
Condonan adeudos a usuarios del agua potable.
Alrededor de 10 comunidades del municipio de Acultzingo no cuentan con el servicio de agua potable.
Reconocen trabajadores de CAEV falta de capacidad para reparar fugas.
Piden al director de CAEV, responda por sus representados.
Siguen las quejas contra CAEV.


Arriba             
Descartan brote de epidemia en la ribera del Río Blanco.
 
Como veo…Doy.

Camerino Z Mendoza, Ver.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Epidemiología y de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, descartaron la posibilidad de algún brote epidemiológico que afecte a vecinos asentados en las riberas del río Blanco, tras darse a conocer la contaminación que granjas de pollo, cerdo y drenajes vierten a su cauce.

El Director   ...

 

• ¿Se equivocó López Obrador al nombrar a Hipólito Rodríguez como alcalde de Xalapa?...
• ¿O los xalapeños?...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Antes de iniciar con nuestra columna, la cual ha estado apareciendo irregularmente, debo agradecer a todos los amigos que han estado al pendiente de mi salud y que se han preocupado por saber en qué situación me encuentro; al día de hoy, todavía no me   ...

     
Conmemoran el 17 aniversario internacional de la lengua materna.
 
Maricarmen Escudero irá por México al Frente a la diputación local por Orizaba.

Nogales, Ver.- El sector número 04 de Educación Indígena congregó a varias escuelas asentadas en esta zona centro y de las altas montañas, desde Ixhuatlancillo a Necoxtla, Soledad Atzompa y Xoxocotla para conmemorar el 17 aniversario del Día Internacional de la Lengua Materna.

Este día se celebra en todo el mundo el 21 de febrero, y fue establecido por la UNESCO con el objetivo de promover el   ...

 

Orizaba, Veracruz.- La Coalición del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC), denominada "Por México al Frente", ya cuenta con sus candidatos a la Presidencia de la República en la persona de Ricardo Anaya Cortés; a la gubernatura de Veracruz, con Miguel Ángel Yunes Márquez; y a la diputación local por Orizaba,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
TSJE suspende a juez del juzgado mixto de Zongolica tras contar con un amparo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando cierto exfuncionario de Javier Duarte está preso y desesperado porque las cosas no salen bien, esto provoca ventilar indiscreciones y hasta recordar que otros de igual o menor jerarquía, deberían estar en el mismo penal, sufrir el escarnio y sobre todo, gastar el dinero en abogados, que con mucho "esfuerzo" se robaron a su paso como servidores públicos,   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El Tribunal Superior de Justicia en el Estado, atropelló los derechos del titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia al suspenderlo de sus funciones cuando gozaba de los efectos de una suspensión definitiva en el juicio de amparo que había promovido en un juzgado federal, sentenciaron abogados profesionales de la región de Zongolica.

El abogado Martín Castillo Hernández,   ...

Alcaldes, PEMEX y CONAGUA se reunirán para acordar desazolve de represas. 21/02/18
MORENA sin candidatos que emanen de sus filas. 20/02/18
Arranca Primer Semana Nacional de Salud en Ixtaczoquitlán. 20/02/18
Fidel Kuri apoyará a Igor Rojí para construir el estadio de futbol. 20/02/18
Instalan el Sistema Municipal para la igualdad de Trato entre Hombres y Mujeres. 20/02/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Instalarán Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia se publicó en medios nacionales, informando sobre acusaciones por abuso de autoridad en contra de un civil, perpetrados por Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien fue excolaborador cercano al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. En la nota periodística asegura   ...

Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
DE TODO UN POCO.
Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales se convierte en punta de lanza en las instalación de la primera Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba, la cual estará ubicada en la congregación Santa Cruz Muyuapan de este municipio.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor municipal, explicó que el Pico de Orizaba es de los primeros parques   ...

Llega exhibición de ambulante a Cd. Mendoza
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida" 2018.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.
El que quiera ser candidato del PAN, primero tendrá que convencer a la militancia: Pepe Mancha.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.