Habitantes de la localidad de Ixpaluca en Zongolica demandan el servicio médico los días sábados y domingos.

• Los ciudadanos no pueden enfermarse esos días, aseguro el agente municipal José Romualdo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- El agente municipal de la congregación de Ixpaluca, José Romualdo Ortega Cano señaló que, por falta de doctores, unos 1 500 habitantes de cinco comunidades no tienen acceso a los servicios médicos los días sábados y domingo.

"Desde finales del año pasado, el doctor de jornada que llegaba a la clínica de Salud, esos días, simplemente suspendieron su asistencia al parecer por instrucciones de la Secretaría de Salud", indicó.

Dijo que el doctor trabaja de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde, y eso preocupa, porque la enfermedad no tiene ni hora ni fecha para presentarse.

En cuanto a las nuevas instalaciones que se construye en Laguna Ixpaluca, refirió "hay un avance del 95 por ciento en la construcción de la clínica de Salud de Laguna Ixpaluca que, en próxima fecha, será entregada a la comunidad".

"La gente de las localidades cercanas están contentas por la edificación de estas instalaciones: Tecoxco, centro Ixpaluca, Laguna Ixpaluca, Loma Grande y Tepetlixpa con una población de 1 500 beneficiados", apuntó.

Reconoció "los habitantes de estas cinco comunidades se han acercado a esta autoridad para manifestar que sí se requiere más atención médica, porque hasta ahorita padecemos mucho de este servicio".

"Se carece de personal, pero ahora con la nueva clínica se puede decir que en infraestructura está muy bien porque cuenta con espacio amplio para sala de espera, 2 consultorios médicos, una farmacia así como un área de parto, por ese lado está bien, pero consideramos que va a ser necesario, ampliar la atención médica", recalcó.

Por las condiciones de camino, los familiares de los pacientes tienen que recorrer hasta una hora para llegar al hospital del IMSS Prospera de Zongolica.

23/02/18 Nota 126399 

Habitantes de la localidad de Zomajapa en Zongolica tomaron el palacio municipal por unas horas.
IMSS reporta avance en mastografías.
Todo Zongolica tendrá deporte y salud.
Juez federal ordena desalojo de la clínica de salud y el salón social ubicado en la comunidad de Tlanecpaquila.
Inauguran clínica de salud y parque temático en Ixhuatlancillo.
Autoridades municipales, inauguran obra de ampliación de la clínica rural del IMSS en Necoxtla.
Construyen casa de salud en la comunidad de Teopancahualco.
Prestamista pretende despoja a humilde señora de un predio en Zongolica.
Persisten las clínicas de salud de Zongolica sin médicos y medicinas.
Mejorar el sistema de salud de Veracruz, pide el diputado José Kirsch.


Arriba             
Del 23 al 25 de febrero; las Unidades Móviles de Servicios Municipales estarán instaladas en la Unidad "El Guayabal".
 
El 30 por ciento del transporte irregular en todo el estado se encuentra en la zona serrana de Zongolica.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Las Unidades Móviles de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán estarán instaladas del viernes 23 de febrero al domingo 25 de febrero en boulevard 8 de enero frente al centro de esparcimiento "Don Elías Chaín Simón", por lo que se exhorta a la población aprovechar los descuentos en el pago de predial, del 20% por pronto pago y 50 % a Jubilados y Pensionados.

Además   ...

 

Zongolica, Ver.- Un 30 por ciento de las más de 2 mil unidades del mixto rural que circulan en todo el estado en forma irregular -de acuerdo a datos gubernamentales-, son de la sierra de Zongolica, informó el empresario transportista Mario Alberto Zepahua García.

Señaló que esa competencia desleal está provocando serias afectaciones a la economía de las empresas legalmente establecidas, debido   ...

     
Conmemoran Día Internacional de la Lengua Materna.
 
En Zongolica proyectan construir dignas instalaciones para los elementos de la SEDENA.

Camerino Z Mendoza.- Con la participación de la Jefa de Vinculación Multisectorial de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, AVELI, Yeymi Ramírez Trujillo, del alcalde Melitón Reyes Larios, ediles del Ayuntamiento, DIF e Imujer, se llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna.

Como antecedente se dijo que de las 15 lenguas indígenas existentes en el estado   ...

 

Zongolica, Ver.- En algunas semanas más iniciará la construcción de unas instalaciones adecuadas -cuartel- para albergar a un batallón con más de 30 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, anunciaron autoridades municipales.

"Con esto, aspiramos a que se queden, lógicamente, en forma permanente, porque nos ayudan a darle certeza y seguridad a la gente", refirió el alcalde Juan Carlos   ...

     
Invitan a formar parte de la Primer Orquesta Instrumental de Ixtaczoquitlán.
 
Llega a Nogales la edición 17 del Rally del Golfo al Pacífico.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el firme objetivo de acrecentar y fortalecer la cultura y el arte en nuestro municipio, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regiduría II y la coordinación de turismo invitan a niños y jóvenes de Ixtaczoquitlán a formar parte de la Primera Orquesta Instrumental.

Al respecto Miguel Ángel Avendaño González, coordinador de turismo, dijo que la convocatoria   ...

 

Nogales, Ver.- En punto de las diez de la mañana llegarán más de 30 autos clásicos y modernos que participan en la 17° Edición del Rally del Golfo al Pacífico Copa Acapulco, tripulados por pilotos profesionales y aficionados entre ellos mexicanos así como extranjeros.

El Rally inició en el puerto de Veracruz el 21 de febrero con la presentación de las tripulaciones, y este jueves 22 llega a   ...

En Zongolica celebran el día internacional de la lengua materna. 22/02/18
Listos 12 bólidos para rally "Carritos Locos". 21/02/18
Instalan módulo del INE en palacio de Nogales. 21/02/18
Simón Cocotle asegura que transportistas de la sierra se ven afectados por aumento de gasolina. 21/02/18
Entrega IVEA de Zongolica constancias en el marco del día internacional de la lengua materna. 21/02/18

Arriba             

Familias alejadas del municipio de Mixtla resultaron beneficiadas con un comedor comunitario.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Un Comedor comunitario y máquinas de coser fue el equipamiento que la alcaldesa del municipio de Mixtla de Altamirano Marisela Vallejo Orea entrego este fin de semana a vecinos de familias humildes de comunidades de este lugar.

Mangotitla, una de la comunidades beneficiadas y de la parte baja del municipio de Mixtla, fue donde más requieren de estos servicios   ...

Reportan muerte de Héctor Beltrán Leyva en hospital de Toluca.
DE TODO UN POCO.
Informa IMSS sobre atención en día festivo.
Invitan a participar en la convocatoria para la medalla Adolfo Ruiz Cortines 2018.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El tema central que hemos investigado a fondo, ha sido la Secretaría de Salud de Veracruz… Resulta increíble nuevamente detectar, vía ordenamiento de documentos sobre licitaciones hechas de forma fast track, en el otorgamiento de millonarios contratos en el inter de la entrega-recepción de ambas administraciones estatales, tanto en funciones, así como la entrante   ...

Entregan a sus familiares cuerpo de Beltrán Leyva.
En Nogales la Consulta Infantil y Juvenil 2018.
El consumo de alcohol en niños desde los doce años es grave: AA.
Tumban del PRD a Sergio Rodríguez.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
Pumas lanzará espectacular jersey de Día de Muertos... ¿Un homenaje a la Rebel?.
Chivas, advertido por Clembuterol de cara a Mundial de Clubes.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.
La tierna felicitación de Ludwika Paleta a su hermana Dominika.
Ariana Grande compartió un tierno video recordando a Mac Miller.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.