Habitantes de la localidad de Ixpaluca en Zongolica demandan el servicio médico los días sábados y domingos.

• Los ciudadanos no pueden enfermarse esos días, aseguro el agente municipal José Romualdo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- El agente municipal de la congregación de Ixpaluca, José Romualdo Ortega Cano señaló que, por falta de doctores, unos 1 500 habitantes de cinco comunidades no tienen acceso a los servicios médicos los días sábados y domingo.

"Desde finales del año pasado, el doctor de jornada que llegaba a la clínica de Salud, esos días, simplemente suspendieron su asistencia al parecer por instrucciones de la Secretaría de Salud", indicó.

Dijo que el doctor trabaja de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde, y eso preocupa, porque la enfermedad no tiene ni hora ni fecha para presentarse.

En cuanto a las nuevas instalaciones que se construye en Laguna Ixpaluca, refirió "hay un avance del 95 por ciento en la construcción de la clínica de Salud de Laguna Ixpaluca que, en próxima fecha, será entregada a la comunidad".

"La gente de las localidades cercanas están contentas por la edificación de estas instalaciones: Tecoxco, centro Ixpaluca, Laguna Ixpaluca, Loma Grande y Tepetlixpa con una población de 1 500 beneficiados", apuntó.

Reconoció "los habitantes de estas cinco comunidades se han acercado a esta autoridad para manifestar que sí se requiere más atención médica, porque hasta ahorita padecemos mucho de este servicio".

"Se carece de personal, pero ahora con la nueva clínica se puede decir que en infraestructura está muy bien porque cuenta con espacio amplio para sala de espera, 2 consultorios médicos, una farmacia así como un área de parto, por ese lado está bien, pero consideramos que va a ser necesario, ampliar la atención médica", recalcó.

Por las condiciones de camino, los familiares de los pacientes tienen que recorrer hasta una hora para llegar al hospital del IMSS Prospera de Zongolica.

23/02/18 Nota 126399 

Habitantes de la localidad de Zomajapa en Zongolica tomaron el palacio municipal por unas horas.
IMSS reporta avance en mastografías.
Todo Zongolica tendrá deporte y salud.
Juez federal ordena desalojo de la clínica de salud y el salón social ubicado en la comunidad de Tlanecpaquila.
Inauguran clínica de salud y parque temático en Ixhuatlancillo.
Autoridades municipales, inauguran obra de ampliación de la clínica rural del IMSS en Necoxtla.
Construyen casa de salud en la comunidad de Teopancahualco.
Prestamista pretende despoja a humilde señora de un predio en Zongolica.
Persisten las clínicas de salud de Zongolica sin médicos y medicinas.
Mejorar el sistema de salud de Veracruz, pide el diputado José Kirsch.


Arriba             
Del 23 al 25 de febrero; las Unidades Móviles de Servicios Municipales estarán instaladas en la Unidad "El Guayabal".
 
El 30 por ciento del transporte irregular en todo el estado se encuentra en la zona serrana de Zongolica.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Las Unidades Móviles de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán estarán instaladas del viernes 23 de febrero al domingo 25 de febrero en boulevard 8 de enero frente al centro de esparcimiento "Don Elías Chaín Simón", por lo que se exhorta a la población aprovechar los descuentos en el pago de predial, del 20% por pronto pago y 50 % a Jubilados y Pensionados.

Además   ...

 

Zongolica, Ver.- Un 30 por ciento de las más de 2 mil unidades del mixto rural que circulan en todo el estado en forma irregular -de acuerdo a datos gubernamentales-, son de la sierra de Zongolica, informó el empresario transportista Mario Alberto Zepahua García.

Señaló que esa competencia desleal está provocando serias afectaciones a la economía de las empresas legalmente establecidas, debido   ...

     
Conmemoran Día Internacional de la Lengua Materna.
 
En Zongolica proyectan construir dignas instalaciones para los elementos de la SEDENA.

Camerino Z Mendoza.- Con la participación de la Jefa de Vinculación Multisectorial de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, AVELI, Yeymi Ramírez Trujillo, del alcalde Melitón Reyes Larios, ediles del Ayuntamiento, DIF e Imujer, se llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna.

Como antecedente se dijo que de las 15 lenguas indígenas existentes en el estado   ...

 

Zongolica, Ver.- En algunas semanas más iniciará la construcción de unas instalaciones adecuadas -cuartel- para albergar a un batallón con más de 30 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, anunciaron autoridades municipales.

"Con esto, aspiramos a que se queden, lógicamente, en forma permanente, porque nos ayudan a darle certeza y seguridad a la gente", refirió el alcalde Juan Carlos   ...

     
Invitan a formar parte de la Primer Orquesta Instrumental de Ixtaczoquitlán.
 
Llega a Nogales la edición 17 del Rally del Golfo al Pacífico.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el firme objetivo de acrecentar y fortalecer la cultura y el arte en nuestro municipio, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regiduría II y la coordinación de turismo invitan a niños y jóvenes de Ixtaczoquitlán a formar parte de la Primera Orquesta Instrumental.

Al respecto Miguel Ángel Avendaño González, coordinador de turismo, dijo que la convocatoria   ...

 

Nogales, Ver.- En punto de las diez de la mañana llegarán más de 30 autos clásicos y modernos que participan en la 17° Edición del Rally del Golfo al Pacífico Copa Acapulco, tripulados por pilotos profesionales y aficionados entre ellos mexicanos así como extranjeros.

El Rally inició en el puerto de Veracruz el 21 de febrero con la presentación de las tripulaciones, y este jueves 22 llega a   ...

En Zongolica celebran el día internacional de la lengua materna. 22/02/18
Listos 12 bólidos para rally "Carritos Locos". 21/02/18
Instalan módulo del INE en palacio de Nogales. 21/02/18
Simón Cocotle asegura que transportistas de la sierra se ven afectados por aumento de gasolina. 21/02/18
Entrega IVEA de Zongolica constancias en el marco del día internacional de la lengua materna. 21/02/18

Arriba             

Diputada Nora Lagunes pide reforzar acciones preventivas contra el dengue.
 
Ixtaczoquitlán será punta de lanza en generación de energía ecológica.

La Diputada Nora Lagunes Jáuregui informó que las cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal indican que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar nacional por casos de dengue, por lo que llamó a ciudadanos y autoridades estatales a sumar acciones preventivas.

Explicó que de acuerdo al Panorama Epidemiológico de Dengue 2020, nuestro estado concentra el 24% de los casos a nivel nacional   ...

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
 

Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán, Ver. - La empresa denominada Eco Fénix Energy, que integra al grupo MARECO, construye la primera torre generadora de energía ecológica que ya es de interés de industriales de varias partes del mundo; con este tipo de energía, las empresas estarían ahorrando hasta un 35 por ciento en costos, por lo que se convertiría esta localidad en punta de lanza en la generación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Roban oficinas del Partido del Trabajo en el puerto de Veracruz.
Protección Civil Ixtaczoquitlán atiende afectaciones por tormenta.
Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.