Sector Salud, Ayuntamiento y DIF recorren comunidades.

• Aplican las vacunas necesarias a la niñez de esta zona serrana.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.- En el marco de la Primera Semana Nacional de Salud, autoridades municipales que encabeza, Miguel Bautista García , y su esposa, Ruth García Meza , Presidenta del DIF, así como instancias del sector salud, aplicaron las primeras dosis a menores de edad, que los protegerá contra diferentes enfermedades.

La Primera Semana Nacional de Salud tiene como actividad principal la aplicación de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, con el propósito de mantener erradicado el polio virus salvaje del territorio nacional.

Dentro de las acciones básicas en todo el territorio nacional se reforzará la vacunación permanente y completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada), aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR).

Otro de los propósitos del sector salud es otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de TD o TDPA, de acuerdo a los Lineamientos para la aplicación de vacuna T DPA en el embarazo.

Así mismo se distribuye sobres de "Vida Suero Oral" a cada una de las madres o responsables de los menores de 5 años que entren en contacto con los servicios de salud, en las unidades médicas.

Al mismo tiempo se informa a las madres o responsables de los menores de 5 años sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Las instancias gubernamentales de los diversos niveles han enviado las brigadas necesarias a todas las comunidades de La Perla para evitar que ningún niño se quede sin sus vacunas, por lo cual, el cabildo y el DIF municipal se hacen cargo de estas acciones personalmente.

23/02/18 Nota 126406 

La Perla, primer lugar en muertes maternas.
Busca alcalde de la Perla apoyos agropecuarios para familias del campo.
"No están solos": Alcalde de La Perla.
Alerta por temperaturas bajo cero en la Perla.
Ser alcalde por segunda ocasión, es una gran responsabilidad: Bautista.
En La Perla es alarmante el índice de embarazos en menores de edad.
En el primer año de gobierno se estarán entregando logros para La Perla.
La Perla en el sitio 196 nacional de extrema pobreza.
Recibe Miguel Bautista constancia de Mayoría.
Arrasa Miguel Bautista en la Perla.


Arriba             
Dan de baja a delegado de tránsito en Nogales.
 
Detectan casos de hidrocefalia y poliomielitis en la zona serrana.

Nogales, Ver.- Carlos Alberto Castañeda Velázquez es el nuevo encargado de la delegación de tránsito en esta localidad con el cargo de Jefe de Servicios Operativos, supliendo a Cristian Valdez Rodríguez, el cual fue concentrado a la capital del Estado para definir si situación laboral.

El nuevo encargado dijo que no ha llegado con el cargo como tal, sino que por instrucciones superiores le fue   ...

 

Nogales, Veracruz.- Varios casos de hidrocefalia, tres más de poliomielitis y otros restantes de males congénitos fueron detectados por personal de la Coordinación Municipal de Participación Ciudadana, mismos que por instrucciones del alcalde, Guillermo Mejía Peralta, serán atendidos mediante brigadas médicas, y canalizados al DIF que preside la Presidenta Honoraria, Verónica Gallardo.

María   ...

     
Desde hace cuatro días alrededor de diez mil personas de la localidad de Jalapilla no cuentan con el servicio de agua.
 
Descartan brote de epidemia en la ribera del Río Blanco.

Rafael Delgado, Veracruz. - Desde el pasado viernes, cientos de personas de la localidad de Jalapilla, han dejado de tener el servicio de agua en sus hogares, al parecer porque la bomba que surte el suministro de agua se quemó.

De manera extraoficial, se pudo conocer que la bomba de agua resulto afectada, ya que la autoridad municipal encabezada por la alcaldesa Isidora Antonio Ramos, ya no   ...

 

Camerino Z Mendoza, Ver.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Epidemiología y de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, descartaron la posibilidad de algún brote epidemiológico que afecte a vecinos asentados en las riberas del río Blanco, tras darse a conocer la contaminación que granjas de pollo, cerdo y drenajes vierten a su cauce.

El Director   ...

     
Como veo…Doy.
 
Conmemoran el 17 aniversario internacional de la lengua materna.

• ¿Se equivocó López Obrador al nombrar a Hipólito Rodríguez como alcalde de Xalapa?...
• ¿O los xalapeños?...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Antes de iniciar con nuestra columna, la cual ha estado apareciendo irregularmente, debo agradecer a todos los amigos que han estado al pendiente de mi salud y que se han preocupado por saber en qué situación me encuentro; al día de hoy, todavía no me   ...

 

Nogales, Ver.- El sector número 04 de Educación Indígena congregó a varias escuelas asentadas en esta zona centro y de las altas montañas, desde Ixhuatlancillo a Necoxtla, Soledad Atzompa y Xoxocotla para conmemorar el 17 aniversario del Día Internacional de la Lengua Materna.

Este día se celebra en todo el mundo el 21 de febrero, y fue establecido por la UNESCO con el objetivo de promover el   ...

Maricarmen Escudero irá por México al Frente a la diputación local por Orizaba. 21/02/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/02/18
TSJE suspende a juez del juzgado mixto de Zongolica tras contar con un amparo. 21/02/18
Alcaldes, PEMEX y CONAGUA se reunirán para acordar desazolve de represas. 21/02/18
MORENA sin candidatos que emanen de sus filas. 20/02/18

Arriba             

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
 
Lleva Ayuntamiento y Facultad de Medicina Feria de la Salud a colonia Hogar.

Orizaba, Ver.- Miguel Ángel Moreno Montoro inició con su ciclo de conferencias en redes sociales y esta vez, abordó el tema del Egoísmo como un antivalor que en los jóvenes es nocivo, toda vez que por la toma inmediata de decisiones, los orilla a tener problemas, como ir a la cárcel o hasta perder la vida.

Califica las decisiones de los jóvenes como inmaduras, toda vez que no hay limitantes   ...

Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z Mendoza.- Más de dos mil mendocinos, radicados en la colonia Hogar, se beneficiaron con información y acciones relativas al cuidado de la salud y prevención de enfermedades, destacando el diagnostico que llevan a cabo alumnos de la Facultad de Medicina, para conocer el grado de salud de los residentes.

El programa se pretende llevar a las colonias populares de Camerino Z Mendoza,   ...

Fortalecer al café veracruzano, compromiso de legisladores y Sedarpa.
Hoy esperan sofocar el incendio de San Mateo.
Exhorta PC Ixtac a evitar quemas por temporada de calor.
Inicia segunda edición del Certamen Miss Turismo 2019 en Ciudad Mendoza.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.