Sector Salud, Ayuntamiento y DIF recorren comunidades.

• Aplican las vacunas necesarias a la niñez de esta zona serrana.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.- En el marco de la Primera Semana Nacional de Salud, autoridades municipales que encabeza, Miguel Bautista García , y su esposa, Ruth García Meza , Presidenta del DIF, así como instancias del sector salud, aplicaron las primeras dosis a menores de edad, que los protegerá contra diferentes enfermedades.

La Primera Semana Nacional de Salud tiene como actividad principal la aplicación de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, con el propósito de mantener erradicado el polio virus salvaje del territorio nacional.

Dentro de las acciones básicas en todo el territorio nacional se reforzará la vacunación permanente y completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada), aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR).

Otro de los propósitos del sector salud es otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de TD o TDPA, de acuerdo a los Lineamientos para la aplicación de vacuna T DPA en el embarazo.

Así mismo se distribuye sobres de "Vida Suero Oral" a cada una de las madres o responsables de los menores de 5 años que entren en contacto con los servicios de salud, en las unidades médicas.

Al mismo tiempo se informa a las madres o responsables de los menores de 5 años sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Las instancias gubernamentales de los diversos niveles han enviado las brigadas necesarias a todas las comunidades de La Perla para evitar que ningún niño se quede sin sus vacunas, por lo cual, el cabildo y el DIF municipal se hacen cargo de estas acciones personalmente.

23/02/18 Nota 126406 

La Perla, primer lugar en muertes maternas.
Busca alcalde de la Perla apoyos agropecuarios para familias del campo.
"No están solos": Alcalde de La Perla.
Alerta por temperaturas bajo cero en la Perla.
Ser alcalde por segunda ocasión, es una gran responsabilidad: Bautista.
En La Perla es alarmante el índice de embarazos en menores de edad.
En el primer año de gobierno se estarán entregando logros para La Perla.
La Perla en el sitio 196 nacional de extrema pobreza.
Recibe Miguel Bautista constancia de Mayoría.
Arrasa Miguel Bautista en la Perla.


Arriba             
Dan de baja a delegado de tránsito en Nogales.
 
Detectan casos de hidrocefalia y poliomielitis en la zona serrana.

Nogales, Ver.- Carlos Alberto Castañeda Velázquez es el nuevo encargado de la delegación de tránsito en esta localidad con el cargo de Jefe de Servicios Operativos, supliendo a Cristian Valdez Rodríguez, el cual fue concentrado a la capital del Estado para definir si situación laboral.

El nuevo encargado dijo que no ha llegado con el cargo como tal, sino que por instrucciones superiores le fue   ...

 

Nogales, Veracruz.- Varios casos de hidrocefalia, tres más de poliomielitis y otros restantes de males congénitos fueron detectados por personal de la Coordinación Municipal de Participación Ciudadana, mismos que por instrucciones del alcalde, Guillermo Mejía Peralta, serán atendidos mediante brigadas médicas, y canalizados al DIF que preside la Presidenta Honoraria, Verónica Gallardo.

María   ...

     
Desde hace cuatro días alrededor de diez mil personas de la localidad de Jalapilla no cuentan con el servicio de agua.
 
Descartan brote de epidemia en la ribera del Río Blanco.

Rafael Delgado, Veracruz. - Desde el pasado viernes, cientos de personas de la localidad de Jalapilla, han dejado de tener el servicio de agua en sus hogares, al parecer porque la bomba que surte el suministro de agua se quemó.

De manera extraoficial, se pudo conocer que la bomba de agua resulto afectada, ya que la autoridad municipal encabezada por la alcaldesa Isidora Antonio Ramos, ya no   ...

 

Camerino Z Mendoza, Ver.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Epidemiología y de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, descartaron la posibilidad de algún brote epidemiológico que afecte a vecinos asentados en las riberas del río Blanco, tras darse a conocer la contaminación que granjas de pollo, cerdo y drenajes vierten a su cauce.

El Director   ...

     
Como veo…Doy.
 
Conmemoran el 17 aniversario internacional de la lengua materna.

• ¿Se equivocó López Obrador al nombrar a Hipólito Rodríguez como alcalde de Xalapa?...
• ¿O los xalapeños?...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Antes de iniciar con nuestra columna, la cual ha estado apareciendo irregularmente, debo agradecer a todos los amigos que han estado al pendiente de mi salud y que se han preocupado por saber en qué situación me encuentro; al día de hoy, todavía no me   ...

 

Nogales, Ver.- El sector número 04 de Educación Indígena congregó a varias escuelas asentadas en esta zona centro y de las altas montañas, desde Ixhuatlancillo a Necoxtla, Soledad Atzompa y Xoxocotla para conmemorar el 17 aniversario del Día Internacional de la Lengua Materna.

Este día se celebra en todo el mundo el 21 de febrero, y fue establecido por la UNESCO con el objetivo de promover el   ...

Maricarmen Escudero irá por México al Frente a la diputación local por Orizaba. 21/02/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/02/18
TSJE suspende a juez del juzgado mixto de Zongolica tras contar con un amparo. 21/02/18
Alcaldes, PEMEX y CONAGUA se reunirán para acordar desazolve de represas. 21/02/18
MORENA sin candidatos que emanen de sus filas. 20/02/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Instalarán Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia se publicó en medios nacionales, informando sobre acusaciones por abuso de autoridad en contra de un civil, perpetrados por Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien fue excolaborador cercano al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. En la nota periodística asegura   ...

Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
DE TODO UN POCO.
Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales se convierte en punta de lanza en las instalación de la primera Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba, la cual estará ubicada en la congregación Santa Cruz Muyuapan de este municipio.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor municipal, explicó que el Pico de Orizaba es de los primeros parques   ...

Llega exhibición de ambulante a Cd. Mendoza
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida" 2018.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.
El que quiera ser candidato del PAN, primero tendrá que convencer a la militancia: Pepe Mancha.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.