El IMSS, institución líder en la formación de especialistas médicos.

El IMSS, institución líder en la formación de especialistas médicos.
A+   A-
• El Director General del Seguro Social, Tuffic Miguel, clausuró el Ciclo Académico 2017-2018 de los cursos de especialización de residentes médicos e inauguró el de este año.
• Las Unidades Médicas de Alta Especialidad incorporan el uso de la tecnología de última generación y técnicas innovadoras que otorgan al Instituto reconocimiento internacional.
• Un total de 3,700 médicos especialistas se graduaron e ingresaron más de 5,500 nuevos residentes al Instituto.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la institución líder en la formación de especialistas de la salud y sus Centros Médicos son grandes escuelas de medicina y los principales impulsores de la investigación en el Instituto, afirmó el Director General, Tuffic Miguel.

Al clausurar el Ciclo Académico 2017-2018 de los cursos de especialización de residentes médicos e inaugurar el de este año, Tuffic Miguel destacó que las Unidades Médicas de Alta Especialidad incorporan el uso de tecnología de última generación y técnicas innovadoras que otorgan al IMSS reconocimiento a nivel internacional.

El titular del Seguro Social destacó que las unidades médicas son pioneras en trasplantes de corazón, riñón e hígado, así como en el primer implante de corazón artificial permanente en América Latina y el primer retrasplante de tejido de este órgano.

En la ceremonia realizada en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, ante 3,700 médicos que egresan del Instituto como especialistas, y más de 5,500 que ingresan a realizar su residencia, dijo que ser residente del IMSS no es sencillo, pues se necesita esfuerzo, talento y dedicación, además de la convicción y vocación de seguir adelante y afrontar los retos que se tienen.

El Director General del IMSS reiteró que la prevención es el camino para enfrentar con éxito las enfermedades crónico-degenerativas y por ello, se ha diseñado un nuevo modelo, cuyo principal objetivo es pasar de un esquema primordialmente curativo a uno de carácter preventivo.

Agregó que de esta manera se podrá mantener el control de los pacientes en enfermedades como diabetes, cardiovasculares, cáncer de mama y de próstata, principales causas de mortalidad en nuestro país. Por ello se seguirán incorporando los avances médicos y científicos de última generación como la genética, la robótica, las neurociencias y la telemedicina, con las cuales se brindarán enormes posibilidades de mejorar la calidad de vida de las personas.

Previamente, Tuffic Miguel, junto con el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Germán Fajardo Dolci , inauguraron ocho aulas del Centro Nacional de Investigación Documental en Salud, en el CMN Siglo XXI, en las que se invirtieron 10 millones de pesos.

Asistieron a esta ceremonia el Director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga Dávila ; el secretario del Trabajo del SNTSS, Cándido León Montalvo , en representación del secretario general, Manuel Vallejo Barragán ; los consejeros técnicos del IMSS por el Sector Obrero, Constantino Romero González , y por el Sector Patronal, Raúl Rodríguez Márquez ; la titular del Programa IMSS-PROSPERA, Frinné Azuara Yarzábal ; de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas en Salud, Ana Carolina Sepúlveda Vildósola ; de la Coordinación de Educación en Salud, Norma Magdalena Palacios Juárez , y de la Coordinación de Investigación en Salud, Fabio Salamanca Gómez , entre otros.

24/02/18 Nota 126410 

Recibe IMSS PROSPERA 43 médicos de servicio social.
Promueven diputados (as) cuidado de la salud en el Congreso del Estado.
Son sujetos obligados los sindicatos que reciban y ejerzan recursos públicos o realicen actos de autoridad: IVAI.
IMSS participa en semana nacional de salud.
IMSS recomienda estar atento a cambios en la salud de los niños.
IMSS: Fomenta el amor la salud y productividad.
IMSS celebra con foro día del estomatólogo.
IMSS reporta avance en mastografías.
Se une Veracruz sur a la conmemoración del 75 aniversario del IMSS.
IMSS celebra v jornada académica científica de médicos residentes.


Arriba             
Proyecta SNE feria del empleo en Orizaba.
 
Reformas fortalecen a México en el escenario internacional: HYL.

Orizaba, Ver.- Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este próximo 08 de marzo de este año se realizará una feria nacional de fomento al empleo en la ciudad de Orizaba, en donde además de brindarles la oportunidad de obtener un trabajo, se les dará una conferencia y asesoría para cubrir las formas y requisitos para solicitar un empleo.

Alma Rosa Hernández Escobar, Directora General   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Las reformas estructurales que se han hecho en México han fortalecido su importancia en el escenario internacional, logrando impulsar sectores estratégicos de nuestra economía, aseguró hoy el senador Héctor Yunes Landa al reunirse este jueves con estudiantes de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas de la Associazione Diplomatici   ...

     
Entrega Diputado Enríquez Ambell apoyos escolares en Hueyapan de Ocampo.
 
Equipan a PC de Acultzingo.

Hueyapan de Ocampo, Ver.- Derivado de las gestiones realizadas ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) el diputado José Luis Enríquez Ambell entregó material educativo a la escuela primaria "Primero de Mayo" del municipio de Hueyapan de Ocampo y con ello da respuesta al compromiso que asumió en fechas anteriores.

A nombre del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN)   ...

 

Acultzingo, Ver.- La corporación de Protección Civil Municipal (PC) de Acultzingo, recibió herramientas con las cuáles se pueden hacer brechas cortafuego y de esa manera poder combatir los incendios forestales que se llegaran a suscitar tanto en comunidades como en la misma cabecera municipal, ya que también ahí existen infinidad de terrenos que cuentan con pastizales que pudieran encenderse.

Entre   ...

     
IMSS continúa con la detección oportuna del cáncer de mama.
 
Continúa Ayuntamiento integrando brigadas ambientales.

Nuevamente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur hace un atento llamado a la población asegurada de más de 45 años de edad que nunca se haya realizado una mastografía, para que se beneficie con los servicios que está acercando a través de tres mastógrafos subrogados. Actualmente se encuentran ubicados en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No 1 de Orizaba,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regiduría Quinta encargada de la comisión de ecología y medio ambiente continúa conformando brigadas ambientales en escuelas del municipio que tienen por objetivo contribuir al cuidado de nuestro entorno.

Al respecto la Regidora Quinta, Susana Nava Mosqueda, indicó que este martes en el Jardín de Niños "5 de febrero", de   ...

Combate a la corrupción, sin excepciones: Américo Zúñiga. 21/02/18
Revisión de la Cuenta Pública 2017 será responsable y apegada a la ley: Unánue. 21/02/18
IMSS informa cuaresma temporada para mejorar la alimentación. 21/02/18
Mantiene Congreso del Estado alta productividad legislativa: Sergio Hernández. 21/02/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/02/18

Arriba             

Parte de la gavilla de Duarte comienza a "respirar".
 
Embellecen Antiquísimo Templo Parroquial de Nogales Veracruz.

Xalapa, Ver.- Los compromisos políticos que se realizaron "bajo el agua" desde la salida de Fidel Herrera Beltrán, con el primer intento del Movimiento de Regeneración Nacional para llegar a la gubernatura, y que al final abrieron paso para que se quedara el ahijado, Javier Duarte de Ochoa, tendrán que hacer efecto en este año, por lo que la gavilla del ex gobernante preso en la Ciudad de México comienza   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Empleados de SSA tendrán sólo un empleo.
La Federación y SSP del Estado se contradicen.
Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN.
 


Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales Veracruz.-A marchas forzadas, se realizan los trabajos de pintura y embellecimiento del Templo Parroquial de San Juan Bautista en este municipio.

El párroco del lugar, presbítero Javier Onofre Valeriano, explicó en entrevista que las acciones que se ejecutan, se centran en tres rubros importantes: pintura, atrio e iluminación.

Refirió que con el   ...

En Soledad Atzompa edificarán cuatro aulas para el ITSZ sede Acultzinapa.
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario.
Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan.
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.