Obras inconclusas y adeudos tributarios la herencia de la anterior administración de Nogales: Aguilar López.

Obras inconclusas y adeudos tributarios la herencia de la anterior administración de Nogales
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Nogales, Veracruz.- Adeudos en el pago de impuestos, obras sin finiquitar y vehículos oficiales del ayuntamiento en mal estado, reveló el dictamen que realizó el gobierno actual a la administración 2014-2017, informó el tesorero municipal, José Marcelo Aguilar López .

"Encontramos a un municipio abandonado, son deficiente alumbrado público, un sinfín de iluminarias apagadas, y que generan gastos, porque la CFE cobra por poste no por luminaria prendida o apagada", refirió.

Aseguró que "los vehículos de limpia pública están totalmente destruidos, no tenemos la posibilidad económica de adquirir nuevos, por lo cual estamos invirtiendo en su rehabilitación para poder prestar el servicio de recolección de basura, que la población demanda con todo derecho".

Dijo que como parte de la comisión especial de recepción, "ya le entregamos al cabildo el dictamen, donde ahí especificamos a detalle las condiciones de cómo encontramos de manera legal, física, material y financiera la administración municipal pasada, entre las irregularidades están impuestos sin pagar, obras sin finiquitar, obras sin concluir y además, salarios del personal sindicalizado sin cubrir, independientemente de vehículos municipales que no se encuentran como se hizo en la entrega-recepción".

Precisó, "los ex funcionarios municipales tienen la obligación de solventar todas esas irregularidades ante la Contraloría Municipal con fecha límite del próximo 27 de febrero, y en caso contrario, se envían esas irregularidades al Congreso del Estado y al Órgano de Fiscalización Superior en el Estado" concluyo.

24/02/18 Nota 126414 

Inician programa de austeridad en Nogales.
Anuncia Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obras de mejoras para el CBTIS 192.
Amplían plazo para el pago de predial.
Ex Alcalde de Magdalena deja cuatro obras inconclusas, ya fueron reportadas ante el congreso: Zepahua.
Autoridades municipales de Mixtla detectan obras fantasmas de la pasada administración.
Está listo el equipo de transición en Nogales.
Dejará Ayuntamiento 20 mdp a la próxima administración.
Muestra tristeza alcalde ante la culminación de su administración.
Cerrará ciudad Mendoza con culminación de paquete de obras.
Entregan 60 toneladas de fertilizantes a productores.


Arriba             
Total respaldo a Luis Arturo Santiago en MORENA.
 
Abanderan a escoltas en el marco del Día de la Bandera Nacional.

Ciudad Mendoza, Ver.- Autoridades municipales de diversas localidades y actores Políticos del distrito 21 del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) dieron el respaldo a Luis Arturo Santiago Martínez a la diputación local por el distrito con sede en ciudad Mendoza.

Mediante un documento dirigido a Manuel Huerta Ladrón de Guevara dirigente de MORENA en Veracruz, expresan   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- En una solemne ceremonia cívica, autoridades municipales y Fuerzas Armadas, abanderaron un total de nueve escoltas de planteles educativos de diversos niveles en el marco del Día de la Bandera Nacional.

El acto cívico se llevó a cabo en la explanada del Parque Central Venustiano Carranza, estuvo encabezado por el Coronel Osvaldo Béjar Méndez, comandante del 12vo. cuerpo   ...

     
México al Frente llevaría a Hugo Chahín a candidatura de diputación federal.
 
Sector Salud, Ayuntamiento y DIF recorren comunidades.

Orizaba, Ver.- México al Frente, coalición integrada por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, podría llevar a ser candidato a la diputación federal al ex alcalde Hugo Chahín Maluli, situación que nuevamente movió la inconformidad de la militancia de estos partidos políticos.

Y es que militantes recordaron la intención de este empresario, de   ...

 

La Perla, Ver.- En el marco de la Primera Semana Nacional de Salud, autoridades municipales que encabeza, Miguel Bautista García, y su esposa, Ruth García Meza, Presidenta del DIF, así como instancias del sector salud, aplicaron las primeras dosis a menores de edad, que los protegerá contra diferentes enfermedades.

La Primera Semana Nacional de Salud tiene como actividad principal la aplicación   ...

     
Dan de baja a delegado de tránsito en Nogales.
 
Detectan casos de hidrocefalia y poliomielitis en la zona serrana.

Nogales, Ver.- Carlos Alberto Castañeda Velázquez es el nuevo encargado de la delegación de tránsito en esta localidad con el cargo de Jefe de Servicios Operativos, supliendo a Cristian Valdez Rodríguez, el cual fue concentrado a la capital del Estado para definir si situación laboral.

El nuevo encargado dijo que no ha llegado con el cargo como tal, sino que por instrucciones superiores le fue   ...

 

Nogales, Veracruz.- Varios casos de hidrocefalia, tres más de poliomielitis y otros restantes de males congénitos fueron detectados por personal de la Coordinación Municipal de Participación Ciudadana, mismos que por instrucciones del alcalde, Guillermo Mejía Peralta, serán atendidos mediante brigadas médicas, y canalizados al DIF que preside la Presidenta Honoraria, Verónica Gallardo.

María   ...

Desde hace cuatro días alrededor de diez mil personas de la localidad de Jalapilla no cuentan con el servicio de agua. 22/02/18
Descartan brote de epidemia en la ribera del Río Blanco. 22/02/18
Como veo…Doy. 22/02/18
Conmemoran el 17 aniversario internacional de la lengua materna. 22/02/18
Maricarmen Escudero irá por México al Frente a la diputación local por Orizaba. 21/02/18

Arriba             

En Astacinga solo el 50 por ciento de la población utiliza la lengua materna: Ramírez Itehua.
 
Realizan segunda Mini campaña de esterilización canina y felina en Mendoza.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Durante la clausura de uno de los múltiples eventos realizado a propósito del Día de la Lengua Materna en este municipio, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo ser muy importante por parte de los maestros inculcar en la niñez la utilización de la Lengua Madre, ya que si bien es cierto, en el municipio ya no se habla al cien por ciento,   ...

Ajustar cálculo de presupuestos de organismos autónomos, propone Diputado.
Realizan acto protocolario de donación del acervo del INE en Nogales.
Por el día nacional del trasplante, el IMSS hace un llamado a la donación de órganos.
PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 

Camerino Z. Mendoza. -Mediante cirugías para esterilizar animales domésticos, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Salud, contribuye al fortalecimiento de la salud comunitaria, con esta medida se reduce el número de mascotas en situación de calle que pueden transmitir enfermedades a las personas.

Dichas jornadas están siendo realizadas por personal del Centro de   ...

Buscan fortalecer representatividad en decisiones del Congreso.
Padres de familia de primaria en Capoluca toman el planten en demanda de director.
El respeto a los símbolos patrios ha sido la premisa de los maestros de las escuelas del Los Reyes.
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.