Montañistas de Río Blanco arribaron a la sierra de Zongolica.

• Este grupo visitará el volcán La Malinche.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- Como parte de las actividades programadas durante este primer semestre del año, el grupo de Montañismo del Valle del Río Blanco visitó la sierra de Zongolica

Su representante, César Silva Reyes , destacó que este arribo se debió a una calendarización que comprende el recorrido de ríos, barrancas, cuevas en zonas serranas. El segundo semestre lo utilizan para recorrer montañas de mayor altura.

Adelantó que dentro de un mes, el grupo estará en la Malinche, uno de los volcanes más activos de nuestra región. "Somos un grupo que acaba de cumplir 45 años de consolidación.

Aquí se tiene la constancia de entre 80 a 100 integrantes que cada quince días recorren las zonas naturales. Como tal somos 3 mil afiliados, en la Ciudad de México, Xalapa, Puebla, Córdoba y Veracruz.

Me da gusto que a la sierra de Zongolica, tanto el alcalde Juan Carlos Mezhua como la directora de turismo municipal, en su momento, le den este impulso turístico, ya que al carecer de empleo la zona, porque no hay fuentes de trabajo, el ecoturismo es una oportunidad y una alternativa, principalmente", terminó diciendo.

26/02/18 Nota 126416 

Frente frío cobra la primera víctima en la sierra de Zongolica.
Pide seguridad en los paseos familiares.
Piden a MIYULI voltee a mirar al HRRB.
Municipios de la zona serrana terminan con saldo blanco los festejos patrios.
Río Blanco quedó sometido en el atraso: Amaro.
Generación de fuentes de empleo, debe ser prioridad del candidato Roque Escobar.
El 30 por ciento del transporte irregular en todo el estado se encuentra en la zona serrana de Zongolica.
Descartan brote de epidemia en la ribera del Río Blanco.
Secretario general del sindicato del ITSZ realiza informe de actividades.
CAEV de Río Blanco, desatiende fuga de agua en fraccionamiento "El Jardín".


Arriba             
No hubo trabajo de capacitación en la participación ciudadana.
 
Cambiarán alumbrado público.

Camerino Z Mendoza.- Durante los últimos años el trabajo de los jefes de manzana como vínculo entre la población y el Gobierno municipal no dio resultados, al grado que en los primeros 40 días de administración municipal se conoció que la demanda de pobladores fue nula.

Alejandra Arias Extacua, Directora de Participación Ciudadana en la administración actual, lamentó que el trabajo de los jefes   ...

 

Huiloapan, Ver.- Serán doscientas lámparas de luz led las que se instalarán en una primera etapa en la cabecera municipal de Huiloapan, señala el alcalde, Gabriel Flores Sarabia.

Dijo que ha sido una petición ciudadana el mejoramiento de las calles y el alumbrado público para que los habitantes del municipio caminen con más seguridad por las diversas colonias y la cabecera municipal.

Entre   ...

     
Habitantes de la localidad de Ixpaluca en Zongolica demandan el servicio médico los días sábados y domingos.
 
Del 23 al 25 de febrero; las Unidades Móviles de Servicios Municipales estarán instaladas en la Unidad "El Guayabal".

Zongolica, Ver.- El agente municipal de la congregación de Ixpaluca, José Romualdo Ortega Cano señaló que, por falta de doctores, unos 1 500 habitantes de cinco comunidades no tienen acceso a los servicios médicos los días sábados y domingo.

"Desde finales del año pasado, el doctor de jornada que llegaba a la clínica de Salud, esos días, simplemente suspendieron su asistencia al parecer por   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Las Unidades Móviles de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán estarán instaladas del viernes 23 de febrero al domingo 25 de febrero en boulevard 8 de enero frente al centro de esparcimiento "Don Elías Chaín Simón", por lo que se exhorta a la población aprovechar los descuentos en el pago de predial, del 20% por pronto pago y 50 % a Jubilados y Pensionados.

Además   ...

     
El 30 por ciento del transporte irregular en todo el estado se encuentra en la zona serrana de Zongolica.
 
Conmemoran Día Internacional de la Lengua Materna.

Zongolica, Ver.- Un 30 por ciento de las más de 2 mil unidades del mixto rural que circulan en todo el estado en forma irregular -de acuerdo a datos gubernamentales-, son de la sierra de Zongolica, informó el empresario transportista Mario Alberto Zepahua García.

Señaló que esa competencia desleal está provocando serias afectaciones a la economía de las empresas legalmente establecidas, debido   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Con la participación de la Jefa de Vinculación Multisectorial de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, AVELI, Yeymi Ramírez Trujillo, del alcalde Melitón Reyes Larios, ediles del Ayuntamiento, DIF e Imujer, se llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna.

Como antecedente se dijo que de las 15 lenguas indígenas existentes en el estado   ...

En Zongolica proyectan construir dignas instalaciones para los elementos de la SEDENA. 22/02/18
Invitan a formar parte de la Primer Orquesta Instrumental de Ixtaczoquitlán. 22/02/18
Llega a Nogales la edición 17 del Rally del Golfo al Pacífico. 22/02/18
En Zongolica celebran el día internacional de la lengua materna. 22/02/18
Listos 12 bólidos para rally "Carritos Locos". 21/02/18

Arriba             

Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV legislatura aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el se abroga las leyes: número 121, que Crea la Sección de Eugenesia e Higiene Mental; la que Impone Obligación a los Propietarios de Bienes Inmuebles del Estado de Legalizar sus Derechos de Propiedad y la de Estímulos y Sanciones en relación con la Campaña contra el Analfabetismo.

Lo   ...

Pide diputado a SSP revisar Programa de Seguridad y Protección Ciudadana.
Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vamos a retomar tres casos que nos han enviado inteligentes lectores y son sustentados para comprobar anomalías que imperan en la administración del "Honesto" Cuitláhuac García Jiménez y expondremos en esta entrega… Como el caso de Servidores Públicos que laboran sin perfil y/o grado académico en el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV)…   ...

Entrega becas el SNE del Subprograma de Fomento al Autoempleo.
Habitantes de San Andrés Tenejapan protestan en contra del Presidente municipal.
Arranca Tránsito Municipal de Ixtaczoquitlán Operativo Guadalupe - Reyes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.