Aplica CONAFOR Curso Básico para Combatiente Forestal.

• Capacita a brigadas de Calcahualco, La Perla y Nogales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La Comisión Nacional Forestal con base en la ciudad de Orizaba, capacita a por lo menos tres brigadas con el Curso Básico para Combatiente Forestal. Acudieron grupos de diez personas por municipio, de La Perla, Calcahualco y la sede que fue el municipio de Nogales.

David Rosales Pérez , Jefe de Brigada, asistido por la radio operadora, Yésica Carmona Juárez , de la Comisión Nacional Forestal , del Departamento de Incendios, explicó que esta capacitación se está dando para brigadas rurales de los tres mencionados municipios, y van a trabajar durante la temporada de incendios forestales 2018.

"Los estamos capacitando con el Curso Básico para Combatientes de Incendios Forestales para que trabajen de manera más segura y eficiente, y evitar accidentes.

Lo que se pretende es tener un acercamiento con la población, y disminuir los efectos que tiene el fuego que generan los incendios forestales. Se están capacitando 30 elementos, es decir diez personas por municipio, aquí estamos viendo los conceptos básicos y toda la terminología utilizada en incendios, temas de seguridad de lo que es el VCRZ que son: Vigilantes, Comunicaciones, Ruta de Escape y Zona de Seguridad, como las normas de combate, las estrategias que se utilizan para controlar y liquidar los incendios".

Mencionó que en total son 12 temas completos de capacitación; "ya que no queremos que se genere alguna tragedia a la hora que ellos estén trabajando en un incendio, ese es el objetivo del curso.

La temporada de incendios forestales inicia el 16 de enero y culmina el 30 de junio; hay un convenio que se tiene con los Ayuntamientos, y ellos van a trabajar los meses más críticos, pero se espera que el número de incendios sean mínimos, así como la superficie afectada por estos fenómenos".

Estos convenios que se pactan con los Ayuntamientos, ha sido de gran ayuda, ya que ellos son la primera instancia en responder ante un fenómeno de esta naturaleza y tratar de estabilizar erradicando el fuego, comentó.

"Nosotros que nos ubicamos en Orizaba y atendemos 50 municipios, tenemos esa coordinación con la Secretaría de Protección Civil de zona, así como con la Secretaría del Medio Ambiente, bomberos de los diferentes municipios, por lo que el siguiente paso es realizar unas prácticas de campo, y ellos sepan cómo trabajar. Ellos ya cuentan con su equipo básico que les fue proporcionado en tiempo y forma, como palas, picos entre otras herramientas", puntualizó.

Una vez que los hombres capacitados se encuentran en campo serán liderados por la persona que tiene más retención de las estrategias de la capacitación y orientar qué y cómo lo deben hacer.

Invitamos a la población que se ajuste a las medidas de seguridad en el caso de utilizar fuego en cualquier parte de zona boscosa o de zona serrana en donde puede encontrar cualquier tipo de combustible natural, y con ello estarían ayudando a la disminución de incendios forestales.

27/02/18 Nota 126428 

Concluye curso para brigadas de CONAFOR de cinco municipios.
CONAFOR preside la Semana Nacional de Cultura Forestal en Nogales.
Invierte CONAFOR 4 MDP al empleo temporal.
Realiza CONAFOR conferencia contra incendios forestales.
En lo que va del año reportan cinco incendios forestales en las faldas del pico de Orizaba.
Disminuyó incidencia de incendios por las Brigadas Rurales.
Equipan a PC de Acultzingo.
Comuneros tendrán empleo con CONAFOR.
Los municipios de Maltrata y Tequila tienen el record en incendios forestales: Rosas.
Realizan primer encuentro regional de negocios del sector forestal.


Arriba             
Emite Secretaría de Cd. Mendoza convocatoria para Agentes y Sub agentes municipales.
 
Estudiantes de la localidad de Tepetlampa resultaran beneficiados con la construcción de andadores.

Camerino Z Mendoza.- Para renovar Agencias y Sub agencias municipales, la Secretaría del Ayuntamiento emitió éste día la convocatoria para el proceso de inscripción, dio a conocer Héctor Rodríguez Cortes, titular del rubro.

"Este lunes se lanzó la convocatoria para contender como candidatos a agentes y sub agentes municipales de congregaciones de Camerino Z Mendoza, para atender en el cargo   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Con la construcción de andadores, cientos de estudiantes del poblado de Tepetlampa en este municipio, dejarán de caminar por el lodo, cada vez que asistan a sus centros educativos.

Desde la semana pasada, las autoridades municipales hicieron compromiso con los habitantes de esta comunidad, para que se inicie la construcción de andadores pero además de un salón de usos múltiples   ...

     
Operadores políticos de Yunes manipulan programa "Veracruz comienza contigo" en Nogales.
 
Montañistas de Río Blanco arribaron a la sierra de Zongolica.

Por: Oscar Paz.
Nogales, Veracruz.-Operadores políticos de Yunes y del PAN manipulan el programa "Veracruz comienza contigo", así sucedió durante la entrega de despensas a familias del municipio de Nogales.

Trás de bambalinas pero junto a los coordinadores de SEDESOL se evidenció la presencia del exalcalde y exlíder del Comité Municipal del PAN, Manuel Heliodoro Carranza Aguilar; del exdirector   ...

 

Zongolica, Ver.- Como parte de las actividades programadas durante este primer semestre del año, el grupo de Montañismo del Valle del Río Blanco visitó la sierra de Zongolica

Su representante, César Silva Reyes, destacó que este arribo se debió a una calendarización que comprende el recorrido de ríos, barrancas, cuevas en zonas serranas. El segundo semestre lo utilizan para recorrer montañas   ...

     
No hubo trabajo de capacitación en la participación ciudadana.
 
Cambiarán alumbrado público.

Camerino Z Mendoza.- Durante los últimos años el trabajo de los jefes de manzana como vínculo entre la población y el Gobierno municipal no dio resultados, al grado que en los primeros 40 días de administración municipal se conoció que la demanda de pobladores fue nula.

Alejandra Arias Extacua, Directora de Participación Ciudadana en la administración actual, lamentó que el trabajo de los jefes   ...

 

Huiloapan, Ver.- Serán doscientas lámparas de luz led las que se instalarán en una primera etapa en la cabecera municipal de Huiloapan, señala el alcalde, Gabriel Flores Sarabia.

Dijo que ha sido una petición ciudadana el mejoramiento de las calles y el alumbrado público para que los habitantes del municipio caminen con más seguridad por las diversas colonias y la cabecera municipal.

Entre   ...

Habitantes de la localidad de Ixpaluca en Zongolica demandan el servicio médico los días sábados y domingos. 23/02/18
Del 23 al 25 de febrero; las Unidades Móviles de Servicios Municipales estarán instaladas en la Unidad "El Guayabal". 23/02/18
El 30 por ciento del transporte irregular en todo el estado se encuentra en la zona serrana de Zongolica. 23/02/18
Conmemoran Día Internacional de la Lengua Materna. 22/02/18
En Zongolica proyectan construir dignas instalaciones para los elementos de la SEDENA. 22/02/18

Arriba             

Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
 
Existe Hospital Regional en medio de falta de infraestructura y servicios.

Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Arturo Santiago Martínez, resaltó que con profesionalismo, diálogo y estricto apego a la ley, en coordinación con la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, se fortalecerá la trasparencia en la administración de los recursos públicos.

Durante la reunión de presentación de las y   ...

Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Pese a los notorios resultados que el personal del Hospital Regional de Río Blanco, está dando a lo largo de los últimos años, sobre todo en la constante batalla contra el COVID-19, el propio Gobierno del Estado no ha proyectado mejoras en infraestructura y ni siquiera el saliente Ayuntamiento de esta localidad se ha preocupado por mejorar los   ...

Ana Cristina Peláez, ignora demanda laboral de un periodista.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhibe PRI presuntas irregularidades en la Secretaría de Salud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.