Participan comerciantes nogalenses en Taller "Venta de Alimentos Saludables".

• En labor preventiva Visitador Sanitario de COFEPRIS expuso el tema.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), previo a la Semana Santa, ofreció el Taller "Venta de Alimentos Saludables", a más de cien comerciantes que se dedican a preparar alimentos.

Por parte del Ayuntamiento participaron los coordinadores de Salud, Araceli Déctor López ; Comercio, Axel López Díaz y Turismo, Abigail Florido. Asistieron además, Miguel Pateyro Cinta y Osvaldo Marrón Luques , coordinadores de Atención Ciudadana y Gobernación, respectivamente.

Araceli Déctor López declaró que la respuesta a la invitación al Taller que impartió Francisco Carlos Viveros , visitador sanitario, fue excelente y participaron los comerciantes que con sus preguntas disiparon dudas. Además, el expositor los invitó a seguir las recomendaciones desde cómo preparar los alimentos, la cocción adecuada, la higiene del personal y otras recomendaciones.

Todo ello con la intención de promover una cultura de protección contra riesgos sanitarios; establecer un sistema institucional de vigilancia activa e intensificar y dirigir las acciones de vigilancia focalizada en alimentos; fortalecer las instancias y mecanismos para verificar las prácticas de manufactura, manejo, comercialización y disposición de alimentos, que presenten mayor potencial de riesgos sanitarios para la población, entre otros.

27/02/18 Nota 126430 

Imparte COFEPRIS plática a comerciantes de Ixtaczoquitlán.
Buenas ventas reportan comerciantes que participaron en la Expo Venta San Valentín.
En medio de la indignación sepultan a comerciantes de Acultzingo y Nogales.
Comerciantes y Ayuntamiento realizan limpieza de la Laguna.
Comercio informal en la zona centro del estado, repunta al pasar de esta mitad del año.
Piden apoyo comerciantes de balneario.
Benéfica remodelación de mercado para comerciantes.
Comerciantes recaudan lo necesario diariamente para vivir modestamente.


Arriba             
Construirán en Zongolica el primer albergue canino único en su tipo en todo el Estado.
 
Aplica CONAFOR Curso Básico para Combatiente Forestal.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Con el objetivo de resolver de una forma muy humana el problema de los perros en condición de calle, en Zongolica se construirá el primer albergue campestre de mascotas en toda la entidad veracruzana.

Mediante un comunicado, el gobierno municipal indicó que ese programa de control de mascotas -básicamente caninos-, no tiene nada que ver con   ...

 

Nogales, Veracruz.- La Comisión Nacional Forestal con base en la ciudad de Orizaba, capacita a por lo menos tres brigadas con el Curso Básico para Combatiente Forestal. Acudieron grupos de diez personas por municipio, de La Perla, Calcahualco y la sede que fue el municipio de Nogales.

David Rosales Pérez, Jefe de Brigada, asistido por la radio operadora, Yésica Carmona Juárez, de la Comisión   ...

     
Emite Secretaría de Cd. Mendoza convocatoria para Agentes y Sub agentes municipales.
 
Estudiantes de la localidad de Tepetlampa resultaran beneficiados con la construcción de andadores.

Camerino Z Mendoza.- Para renovar Agencias y Sub agencias municipales, la Secretaría del Ayuntamiento emitió éste día la convocatoria para el proceso de inscripción, dio a conocer Héctor Rodríguez Cortes, titular del rubro.

"Este lunes se lanzó la convocatoria para contender como candidatos a agentes y sub agentes municipales de congregaciones de Camerino Z Mendoza, para atender en el cargo   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Con la construcción de andadores, cientos de estudiantes del poblado de Tepetlampa en este municipio, dejarán de caminar por el lodo, cada vez que asistan a sus centros educativos.

Desde la semana pasada, las autoridades municipales hicieron compromiso con los habitantes de esta comunidad, para que se inicie la construcción de andadores pero además de un salón de usos múltiples   ...

     
Operadores políticos de Yunes manipulan programa "Veracruz comienza contigo" en Nogales.
 
Montañistas de Río Blanco arribaron a la sierra de Zongolica.

Por: Oscar Paz.
Nogales, Veracruz.-Operadores políticos de Yunes y del PAN manipulan el programa "Veracruz comienza contigo", así sucedió durante la entrega de despensas a familias del municipio de Nogales.

Trás de bambalinas pero junto a los coordinadores de SEDESOL se evidenció la presencia del exalcalde y exlíder del Comité Municipal del PAN, Manuel Heliodoro Carranza Aguilar; del exdirector   ...

 

Zongolica, Ver.- Como parte de las actividades programadas durante este primer semestre del año, el grupo de Montañismo del Valle del Río Blanco visitó la sierra de Zongolica

Su representante, César Silva Reyes, destacó que este arribo se debió a una calendarización que comprende el recorrido de ríos, barrancas, cuevas en zonas serranas. El segundo semestre lo utilizan para recorrer montañas   ...

No hubo trabajo de capacitación en la participación ciudadana. 24/02/18
Cambiarán alumbrado público. 24/02/18
Habitantes de la localidad de Ixpaluca en Zongolica demandan el servicio médico los días sábados y domingos. 23/02/18
Del 23 al 25 de febrero; las Unidades Móviles de Servicios Municipales estarán instaladas en la Unidad "El Guayabal". 23/02/18
El 30 por ciento del transporte irregular en todo el estado se encuentra en la zona serrana de Zongolica. 23/02/18

Arriba             

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
 
Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.

Orizaba, Ver. - Es necesario ejercer acciones firmes e inmediatas para el rescate del parque nacional Pico de Orizaba que sufre un deterioro palpable, cuyo impacto adverso afecta la economía y la calidad ambiental de toda la región, explicó el presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas y Coordinador Estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz, Graciano Illescas Téllez.

En   ...

Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La tensa calma que prevalece en la ciudad de Orizaba ha puesto a trabajar "el doble" a la policía municipal, Protección Civil, así como a empleados de confianza de esta administración municipal ante el temible rumor de posibles saqueos a establecimientos, sobre todo a grandes tiendas.

Todo esto ha sido el resultado de la pésima estrategia de las instancias   ...

Gobierno del Estado y Congreso presionan a alcaldes perredistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se acentúa la discriminación en los indígenas con la pandemia del COVID 19 en Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.