Ixtaczoquitlán lanza convocatoria para la renovación de agentes y sub agentes municipales.

• Se elegirán 11 agentes y 12 subagentes municipales.
A+   A-
Reacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán hizo pública la convocatoria para la elección de agentes y subagentes municipales para el periodo 2018 -2022, que se llevará a efecto el ocho de abril, en cumplimiento al Artículo 172 de la Ley Orgánica del municipio, en la que podrán participar los ciudadanos vecinos de las congregaciones y rancherías pertenecientes al municipio de Ixtaczoquitlán, con residencia efectiva en territorio zoquiteco, no menor de 3 años anteriores al día de la elección.

El secretario del Ayuntamiento, Francisco Eulogio Vásquez Portilla , además de invitar a la población a participar, informó que el proceso electoral para la renovación de Agentes y Subagentes municipales, dio inició este domingo con la publicación de la presente Convocatoria y concluirá el día primero de mayo con la toma de protesta de ley e inicio de funciones de los ciudadanos que resultaren elegidos.

La elección se llevará a cabo el domingo 8 de abril en un horario de 8:00 horas a 6:00 de la tarde en las comunidades de: Campo Chico, Campo Grande, Capoluca, Cuautlapan, Cuesta del Mexicano, Cumbre de Metlac, Moyoapan, Sumidero, Tuxpanguillo, Zapoapan y Zoquitlán Viejo.

Asimismo en la Rancherías, de: Barrio Novillero, Chiltepec, Dos arroyos, Ex hacienda de Tuxpango, Fresnal, Intermedio Zapoapan, Lagunilla, Nexca, Rincón Barrientos, Rincón Maravillas, Rincón Tecolayo y Santa Rosa.

La Junta Municipal Electoral que encabeza, el secretario Francisco E. Vásquez Portilla, es el órgano responsable de la aplicación de los procedimientos de elección, por lo que el funcionario hizo un llamado los interesados, a la tranquilidad y la democracia, para no caer en enfrentamientos por asumir cualquier cargo. Para mayores informes, deberán de acudir a las oficinas de secretaría para la entrega de formatos.

Requisitos de elegibilidad
1.10
a) Ser ciudadano veracruzano en pleno ejercicio de sus derechos, originario del municipio, y con residencia efectiva en su territorio, no menor a tres años anteriores al día de la elección.
b) No ser ministro de algún culto religioso, a menos que se separe conforme a lo establecido en la Constitución federal y en la Ley de la Materia.
c) No ser servidor público en ejercicio de autoridad, en los últimos sesenta días anteriores al día de la elección ordinaria, o a partir del quinto día posterior a la publicación de la convocatoria a elección extraordinaria;
d) No tener antecedentes penales por la comisión de delitos cometidos con dolo, excepto aquellos en los que se hayan concedido los beneficios de la conmutación o suspensión condicional de la sanción.

Registro de Candidatos
Para ser candidato a Agente o sub agente municipal, propietario y suplente, deberá solicitar por escrito su registro, el plazo durará cinco días naturales contados a partir de la instalación de la Junta Municipal Electoral , misma que deberá contener los siguientes datos:

a) Copia simple de la credencial de elector; b) copia del acta de nacimiento; c) constancia de residencia expedida por el secretario del Ayuntamiento; d) carta bajo protesta de decir verdad, de no encontrarse en los supuestos indicados en los incisos b), c), d) y e) del punto 1.10 en base a la primera de esta convocatoria; y e) dos fotografías tamaño infantil a colores.

Agregó que la Junta Municipal Electoral al momento de recibir la documentación, informará a los solicitantes sobre las inconsistencias si las hubiere sobre sus requisitos y les otorgará un plazo de 48 horas para corregir y subsanar errores u omisiones. En su caso, realizará las sustituciones en la formula presentada, dentro de los tres días siguientes al registro.

28/02/18 Nota 126442 

Emite Secretaría de Cd. Mendoza convocatoria para Agentes y Sub agentes municipales.
Exhorta diputado a realizar elección de agentes municipales.
Capacitarán a ayuntamientos para la elección de agentes y subagentes municipales.
Abre Ixtaczoquitlán convocatoria para formar parte de la nueva policía municipal.
Inauguran Gobernador y Alcalde obras, en Ixtaczoquitlán
Salud y desempleo males comunes de la sierra: Lourdes.
Expide Congreso convocatoria para la elección extraordinaria de 3 ayuntamientos.
El único municipio en donde se repetirá la elección es Camarón de Tejeda.
Organizan toma de palacio de Nogales.
Plantea Sebastián Reyes regular elección de agentes o subagentes municipales.


Arriba             
Zongolica sin abasto de agua.
 
Generan mendocinos 119 toneladas de basura a la semana.

Zongolica, Ver.- Con la creación de presas en distintos puntos de la localidad las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos propusieron crear presas para garantizar el abasto de agua.

En Zomajapa el presidente municipal sostuvo una reunión con pobladores para checar esta problemática, por lo que en próximos días tendrán el proyecto que garantizara el vital   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Entre basura orgánica e inorgánica, mendocinos generan a la semana un promedio de 119 toneladas de basura, es decir, un promedio de 20 toneladas por día, así lo informó el ingeniero Gerardo Abad Bretón, director de Limpia Pública.

"El servicio de limpia pública se ofrece a las 22 colonias de lunes a sábado, para zona rural y urbana, con diferentes rutas para darle un buen   ...

     
Convocan a la primera caminata canina en Nogales.
 
Dulce García entrega mobiliario herramientas y cobertores a los adultos mayores de Tepetlampa.

Nogales, Ver.- El Ayuntamiento y el Centro de Control Animal de Nogales (CCAN), invitan a la Primer Caminata Canina porque "ellos también son nuestra familia", en conmemoración al Día de la Familia.

Al informar lo anterior Ángel Osorio, organizador del evento, dio a conocer el recorrido de la caminata que inicia en los límites de Camerino Z. Mendoza con Nogales, a la altura del entronque   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.-Durante los recorridos que ha venido realizando la diputada local Dulce María García López, visito el albergue Telpochcalli de la comunidad de Temazcalapa así como de otras instituciones educativas de la zona antes, en donde se enteró de la enorme necesidad que enfrentan los estudiantes, por parte de su director Lorenzo Rosas Hernández.

En   ...

     
Participan comerciantes nogalenses en Taller "Venta de Alimentos Saludables".
 
Construirán en Zongolica el primer albergue canino único en su tipo en todo el Estado.

Nogales, Veracruz.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), previo a la Semana Santa, ofreció el Taller "Venta de Alimentos Saludables", a más de cien comerciantes que se dedican a preparar alimentos.

Por parte del Ayuntamiento participaron los coordinadores de Salud, Araceli Déctor López; Comercio,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Con el objetivo de resolver de una forma muy humana el problema de los perros en condición de calle, en Zongolica se construirá el primer albergue campestre de mascotas en toda la entidad veracruzana.

Mediante un comunicado, el gobierno municipal indicó que ese programa de control de mascotas -básicamente caninos-, no tiene nada que ver con   ...

Aplica CONAFOR Curso Básico para Combatiente Forestal. 27/02/18
Emite Secretaría de Cd. Mendoza convocatoria para Agentes y Sub agentes municipales. 27/02/18
Estudiantes de la localidad de Tepetlampa resultaran beneficiados con la construcción de andadores. 27/02/18
Operadores políticos de Yunes manipulan programa "Veracruz comienza contigo" en Nogales. 26/02/18
Montañistas de Río Blanco arribaron a la sierra de Zongolica. 26/02/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe.

• Sostiene una reunión de trabajo la Federación Regional de la CROC, con el Senador de MORENA, y quienes serán los Secretarios de Gobierno y de Desarrollo Económico con el Gobernador Electo…
• Se reúnen Dirigentes de Organizaciones Campesinas con el Gobernador Electo…

Por Celso R. González.
Cientos de habitantes de Teocelo, se dieron cita en la explanada del Parque Revolución y el edificio   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
Incrementan 40 por ciento las urgencias en el IMSS durante fiestas patrias.
Buscan erradicar bacteria en animales del campo que afecta al ser humano.
 

Zongolica, Veracruz. - Luego de presentarse un deslave justamente a un costado donde se construye la clínica de salud en la localidad de Xonamanca, afectando el desarrollo de la edificación de este inmueble, vecinos de ese lugar advierten con suspender la obra hasta en tanto la constructora muestre el dictamen de riesgo por parte de la Secretaria de Protección Civil Estatal.

Félix Ramírez Domínguez   ...

Internos del CERESO de Zongolica recordaron la gesta histórica de 1810 mediante un acto cívico.
Ixtaczoquitlán sede del arranque de la Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.
PROSPERA e INEA realizan acciones por la alfabetización.
Miles de personas en la zona centro del estado vivieron en plena calma las fiestas patrias.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.