Como veo…Doy.

• La capital del Estado en peligro de sufrir una gran tragedia si no se apoya a bomberos...
A+   A-
• La capital del Estado en peligro de sufrir una gran tragedia si no se apoya al cuerpo de bomberos…
• Nadie quiere aportar un solo peso para el sostenimiento de este cuerpo de rescate…

Por: Neftalí Urbina Díaz .
¿Qué estamos esperando? ¿Acaso tener una tragedia en Xalapa para darnos cuenta de lo necesario que son los cuerpos de auxilio en la zona metropolitana de la capital veracruzana? Las autoridades federales, estatales y municipales se hacen las occisas y regatean los apoyos necesarios para hacer más eficiente el cuerpo de bomberos de la región de Xalapa, pero vamos más allá, los empresarios, comerciantes, la sociedad que no toma consciencia de que no cuentan con los recursos humanos, herramientas y tecnología necesaria para atender emergencias de Protección Civil, incendios y rescates. Se podría que estas carencias las padecen muchos municipios del Estado de Veracruz, y es muy cierto, pues con excepción del los conurbados del Puerto de Veracruz, los demás municipios enfrentan graves rezagos en el renglón de Protección Civil, empezando por un cuerpo de voluntarios de Tragahumo.

Da vergüenza realmente ver los uniformes descoloridos las clásicos impermeables y las botas que son un implemento básico para su protección de estos abnegados heróes, las herramientas con las que cuentan los voluntarios de éste heroico cuerpo de rescate en la región de Xalapa son insuficientes y algunas fuera de época; cuantas veces han acudido los directivos del patronato de los tragafuego a la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz, para escuchar solamente que no hay dinero para apoyar a los apoyaros en su lucha contra los fenómenos naturales, de verdad que poca…sensibilidad la de estos "funcionarios".

Lo mismo sucede con los gobiernos municipales de la zona conurbada de Xalapa como son Emiliano Zapata, Banderilla, Tlalnehuayocan pero que no ven, sin embargo, que los tragahumo no tan sólo atienden a estos municipios, sino a otros cerca; no seamos omisos y pensemos que nunca vamos a tener una emergencia que necesite de la atención de Protección Civil o los voluntarios del cuerpo del Heroico Cuerpo de Bomeberos y hagamos conciencia.

Los ciudadanos, comerciantes, empresarios no podemos ignorar que éste cuerpo de emergencia conocidos como Voluntarios Bomberos, es el que atiende la mayor parte de las emergencias de la capital del Estado y de los municipios que conforman la zona metropolitana y busquemos la manera de apoyarlos; también, sería conveniente que hubiera una ley que de verdad obligara a los gobiernos federal, estatal y municipal, a los comerciantes y empresarios, pero sobre todo a las empresas gaseras, causantes de un gran número de tragedias, a aportar la cantidad suficiente para tener un cuerpo de auxilio como el que conforman los hombres que arriesgan su vida por la gente en los casos de incendio y desastres naturales, amén de realizar labores preventivas de protección civil e incluso hasta el rescate de mascotas, que sea realmente digno de la capital del Estado y con ello, evitar que los bomberos anden mendigando el apoyo de una ciudadanía que, parece sentirse inmune a cualquier evento en el que intervengan este heroico cuerpo de auxilio, incluyendo, claro está, los temblores.

En otro tema, es bueno saber que finalmente hay gente en la cárcel que, perteneciendo al cuerpo de policía, es decir, los encargados de resguardar la seguridad de los veracruzanos, eran quienes, supuestamente bajo las órdenes de su jefe, también detenido en el penal de Pacho Viejo, el ex titular del C4, ex sub secretario y después secretario de seguridad pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita , se dedicaban a la extorsión, el secuestro y la desaparición forzada en el Estado de Veracruz; ahora serán las autoridades quienes se encarguen de fincar las responsabilidades correspondientes a quienes son señalados de por lo menos 15 desapariciones.

Y ya que hablamos de desapariciones, nos ha llegado desde Misantla la queja de los habitantes de ese municipio del incremento en el índice de secuestros y asesinatos, situación que resulta preocupante pues, según los pobladores, esto se había detenido pero ha vuelto y con mayor fuerza, lo peor es que, los misantecos culpan de ésta nueva ola al actual gobernador de Veracruz, debido a que no ha logrado presentar un programa de Seguridad Pública, capaz de contener los delitos de éste tipo en la zona.

¿Y la policía? No queremos meternos en aguas turbias pero, desde que es nota internacional que, tres italianos fueron secuestrados en México por la policía y vendidos por los elementos al crimen organizado por 43 euros, poco más de 900 pesos, todo puede ser posible.

La nota alegre, una vez más, la dio Ricardo Ahued Bardahuil al señalar que, no por haber sido invitados a participar en Morena, va a ser tapadera de nadie, quien tenga que ser señalado de su mal actuar al frente de la administración pública, debe ser señalado y en su caso, castigado por lo que ha cometido, sin importar del partido que se trate y eso, dijo, incluye a Morena.

28/02/18 Nota 126448 

Como veo…Doy.
Sofoca incendio de pastizales Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Queda instalado en Tlilapan el comité municipal de Protección Civil.
Exige alcalde de Nogales a Gobierno Federal y Estatal dragar represas de infiernillo.
Conforman el Concejo de Protección Civil en La Perla.
Envió Gobierno del Estado apoyos invernales a comunidades serranas.
Instala Ixtaczoquitlán su Consejo Municipal de Protección Civil.
En Alerta Protección Civil Ixtac por descenso de temperatura.
Graves afectaciones causa helada en comunidades de la parte alta del municipio de Mariano Escobedo.
Entrega Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli trajes de bombero a Protección Civil.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Todo listo para la ceremonia de los Xochitlallis en Ixtaczoquitlán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El nombramiento de Daniel Lugo Carrasco fue para muchos una bofetada. Este recién asignado Delegado del Programa Federal de Abasto Social (DICONSA) en Veracruz, tiene un negro historial y ser beneficiado en cargos públicos, gracias a la tutela del exgobernador Fidel Herrera Beltrán... Lugo Carrasco se desempeñaba como Subgerente del Padrón de Beneficiarios   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Todo se encuentra listo para la tradicional ceremonia del Xochitlallis 2018, que se llevará cabo este viernes 2 y sábado 3 de marzo en las cuevas de la Cruz de la comunidad de Cuesta del Mexicano y en las Grutas de Galicia de Tuxpanguillo ambas localidades pertenecientes al municipio de Ixtaczoquitlán.

Las actividades del primer viernes de marzo (2 de marzo), iniciarán   ...

     
En breve Cabildo emitirá convocatoria para conformar Policía Municipal.
 
Lanza Ayuntamiento convocatoria para certamen "Señorita Turismo 2018".

Camerino Z Mendoza.- Será el Cabildo del Ayuntamiento quien dé a conocer en breve la convocatoria para hombres y mujeres que deseen participar en el proceso de reclutamiento, selección, evaluación e ingreso para formar parte de la Policía Municipal de Camerino Z. Mendoza.

Sobre el tema, el alcalde Melitón Reyes Larios aseguró que en este año los mendocinos tendrán su Policía equipada con patrullas,   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Con la participación de la Directora de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo en el Estado, Patricia Carrasco Carranza, la Dirección de Turismo del Ayuntamiento local dio a conocer la convocatoria para el certamen "Señorita Turismo 2018" que busca la participación de jóvenes mendocinas interesadas en promover la cultura, tradiciones y atractivos de este importante municipio.   ...

     
Gobierno deberá devolver más de 5 mil mdp a municipios.
 
Cinthia Montalvo es candidata a la diputación por el distrito 21.

Orizaba, Ver.- Gracias a las denuncias que alcaldes en el 2016 y 2017 presentaron ante el Órgano de Fiscalización Superior y ante la Suprema Corte de Justicia, para reclamar las participaciones federales que les fueron retenidas en el Gobierno de Javier Duarte, la Suprema Corte ahora ha dictaminado que les sean devueltas

Fue el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Américo Zúñiga   ...

 

Xalapa, Ver.- En el marco del IX Concejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática y Décimo Quinto Pleno Extraordinario Concejo Electivo, se determinaron las candidaturas a diputados locales, en donde Cinthia Montalvo Pérez resultó abanderada con candidata a la diputación local por el distrito XXI.

Tras finalizar el conteo, los resultados quedaron de la siguiente manera: Sergio Cadena   ...

Saqueo total de la anterior administración de Cuichapa. 26/02/18
Deudas y laudos laborales heredo la anterior administración a los nuevos gobernantes del municipio de Aquila. 26/02/18
Ratifican daño patrimonial en Zongolica. 24/02/18
Obras inconclusas y adeudos tributarios la herencia de la anterior administración de Nogales: Aguilar López. 24/02/18
Total respaldo a Luis Arturo Santiago en MORENA. 24/02/18

Arriba             

Más de 40 mil estudiantes de la zona de Zongolica regresaran a clases el próximo 20 de agosto.
 
Los cursos de capacitación para productores será la principal gestión por parte de Alexis Sánchez García.

Zongolica, Veracruz- Para el próximo ciclo escolar 2018-2019 que está por iniciar el 20 del presente mes, ya están listos para ingresar desde educación inicial, pre escolar hasta bachillerato más de 40 mil alumnos, por lo que, tanto el personal docente como el personal que atiende a las escuelas, informaron autoridades educativas.

Gerardo Contreras Calihua delegado regional de la SEV en Zongolica,   ...

Inicia funciones René Buenrostro como Contralor Interno del Poder Legislativo.
Capacita IMSS a médicos de salud en el trabajo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Analizan diputados y fedatarios, nueva Ley de Notariado.
 

Zongolica, Veracruz.- Tras concluir los cursos de manualidades, elaboración de pasteles y bebidas en las que participaron mujeres de la cabecera municipal, el diputado local electo por el distrito 22 Alexis Sánchez García, fue el invitado de honor y testigo del enorme talento de las amas de casa que participaron en este curso.

Poco antes de dar comienzo el evento el próximo legislador en el   ...

Ex comisariado de la localidad el porvenir en Zongolica cometió presunto fraude en contra de varias personas.
Padres de familia amenazan con impedir el inicio de clases en la técnica 129 de Peñuela.
Mendoza y fundación Presmanes inician programa de prevención y corrección de diabetes.
Se efectuó el Segundo Taller de Capacitación a Agentes Municipales.
     
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
 
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, conmocionó a los aficionados colchoneros este martes tras la Supercopa de Europa ganada al Real Madrid.

En declaraciones a Univisión, el ariete galo lanzó un guiño muy directo a su amigo Carlos Vela y a la Major League Soccer.

´´Carlitos, espérame en Los Ángeles, en la MLS, que ya voy´´, afirmó.

Tras estas declaraciones, fanáticos   ...

Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
Tuca Ferretti SÍ llegaría a la selección.
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
 

Los eventos ocurridos en Vengadores: Infinity War pusieron a prueba la capacidad de los superhéroes por seguir en pie a pesar de las adversidades. Sin embargo, parece que los hermanos Russo guardan un as bajo la manga y éste está relacionado con Capitán América y Viuda Negra

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Los últimos minutos de metraje de Infinity War dejaron   ...

La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.
Enrique Iglesias nos revela por qué no se ha casado con Anna Kournikova.
Gloria Trevi revela problemas en su matrimonio.
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.