Iniciarán trabajos de desazolve el 14 de marzo en presas retenedoras.

• Tres Ayuntamientos acuden a reunión en instalaciones de PEMEX.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Será el próximo 14 de marzo de este año en que inicien los trabajos de desazolve de las presas retenedoras de Infiernillo y Algodonera, cuyo acuerdo fue signado en una primera reunión entre la paraestatal Petróleos Mexicanos, CONAGUA, CAEV, Secretaría de Protección Civil y las autoridades de tres Ayuntamientos como Nogales, Ciudad Mendoza y Huiloapan.

Fue precisamente Guillermo Mejía Peralta quien hizo el llamado de alerta desde el Ayuntamiento de Nogales, para evitar una nueva tragedia, como la que se generó en el año 2003 tras el desbordamiento del río Chiquito y otros afluentes, luego de que las presas retenedoras se fracturaran por el exceso de materiales pétreos y agua provenientes del Volcán Pico de Orizaba.

En una minuta firmada en esta reunión se destaca la presencia de la Comisión Nacional del Agua, representada por Carlos Baizabal López , quien dijo es insuficiente el presupuesto que la dependencia tiene para este año, y recomendó emitir un oficio de gestión ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para próximos apoyos que serían destinados en 2019, y se destinen a la limpieza de las represas.

Sugirió que los ayuntamientos soliciten al Fondo Nacional de Desastres Naturales, (FONDEN), los recursos para aplicarse en el desazolve de las presas retenedoras.

Por otra parte el Ayuntamiento de Nogales aportará cinco camiones de volteo de siete metros cúbicos, mientras que Camerino Z. Mendoza destinará los trabajos de igual número de unidades con la misma capacidad. Dentro del mismo contexto Huiloapan aportará dos camiones de idénticas características.

Los trabajos que se realizarán están contemplados desde el 14 de marzo hasta el mes de mayo, por lo cual cada Ayuntamiento, deberá calcular su inversión.

En dicha reunión se acordó invitar a las autoridades del municipio de Río Blanco, así como también a Caminos y Puentes Federales, para que atienda en los tramos carreteros situados en el kilómetro 252 y 254 de la autopista México- Veracruz.

Del mismo modo la Dirección de Mantenimiento en Obras Civiles de Pemex, Ductos Ciudad Mendoza , Gustavo San Martin Báez , se comprometió a realizar los trabajos con maquinaria tipoi excavadora 320.

La Comisión de Agua del Estado de Veracruz, CAEV, que representó Mauricio Badillo Ramírez , se dijo comprometida a participar en estos trabajos, al igual que Luis Omar Chaparro Muñoz jefe del Departamento de Regulación y Supervisión de la Secretaría de Protección Civil, quien expuso la necesidad de un dictamen técnico para detectar los puntos de riesgo.

Al final José Luis Viazcán , quien se adjudicó la construcción de la represa en el año 2006, señaló que en su momento esta obra fue una gestión de CONAGUA, hizo mención que los materiales pueden ser utilizados por las administraciones municipales que participen en esta limpieza.

02/03/18 Nota 126472 

Alcaldes, PEMEX y CONAGUA se reunirán para acordar desazolve de represas.
Reducen riesgos de inundaciones por barrancadas en municipios de la región.
Limpian presas retenedoras de Infiernillo.
Instruye Alcalde gestión para saneamiento de Presas Retenedoras de Sólidos.
Se reúnen autoridades con vocales de Prospera.
Exige alcalde de Nogales a Gobierno Federal y Estatal dragar represas de infiernillo.
Taxistas apuestan al proyecto de turismo en Nogales.
Anuncia Coordinación de Desarrollo Social renovación de programas en Nogales.
Sesiona consejo municipal de participación social en la educación, en Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza.
Avanzan trabajos previos al reencarpetamiento del boulevard Miguel Hidalgo de Cd. Mendoza.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Autoridades del penal de Zongolica solicitan apoyo para que internos realicen trabajos de carpintería.


(Segunda Parte)
Por Claudia Guerrero Martínez.
En la primera parte de esta entrega, expusimos un panorama nada alentador sobre los nuevos nombramientos del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, así como el dato revelador sobre la denuncia ciudadana interpuesta por su fundador, con servicio de 64 años como bombero y Comandante vitalicio, Don Ernesto Flores Tlapa, quien envió   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Tras la visita de la delegada de la CDI en Veracruz Alicia González Cerecedo a la ciudad de Zongolica, en donde fue recibida por el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, luego de esto sostuvo un encuentro con los grupos de beneficiarios de proyectos productivos entregados con anterioridad.

Asimismo entrego reconocimientos a un grupo de estudiantes del Instituto   ...

     
Se alinean regidores con el alcalde de Orizaba.
 
Acusan a cuatro regidores de Zongolica ante la comisión de gobernación del congreso del estado.

Orizaba, Ver.- No hay oposición real en el cabildo de la ciudad de Orizaba, pese a que el Movimiento de Regeneración Nacional y Partido del Trabajo están integrados en este Ayuntamiento.

"Tal parece que ya les llegaron al precio; no hemos visto que los ediles sean voz del pueblo como así lo dijeron en campaña; ahora están quedando ante la militancia de sus partidos políticos como levanta-dedos.

Y   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Luego de que los responsables del departamento jurídico del Ayuntamiento de Zongolica, acudieron ante la comisión de gobernación, justicia y puntos constitucionales de la Legislatura local a interponer una queja en contra de los cuatro regidores por parte del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, finalmente el pasado lunes los legisladores dieron entrada formal a esta queja.

De   ...

     
Malestar ciudadano contra obra en Huiloapan.
 
Inicia PROFECO operativo contra establecimientos de mariscos.

Huiloapan, Ver.- Habitantes de la avenida Miguel Hidalgo que sirve de acceso a la cabecera municipal se inconformaron contra de la falta de comunicación que existe entre autoridades y población al no ser alertados por la obra que se realiza en una primera etapa.

Javier García Salmerón vecino de estas inmediaciones expuso que nunca avisaron a los que viven a un costado de esta arteria, de estas   ...

 

Orizaba, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor inicio el operativo de vigilancia en establecimientos expendedores de pescados y mariscos con el fin de advertir que no incurran en irregularidades con la venta de estos alimentos; estas acciones estarán respaldadas por la COFEPRIS en el aspecto de evitar que se generen riesgos sanitarios.

A decir de personal que encabeza el titular, Martín   ...

Pésimo servicio de limpia pública en Río Blanco. 28/02/18
Se manifestarán motociclistas. 28/02/18
Terror vivieron profesores, padres y alumnos de escuelas de Río Blanco. 28/02/18
Como veo…Doy. 28/02/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/02/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.

• Se llevó a cabo una reunión de estrategias de seguridad para la región de Coatepec, en donde asiste el Alcalde de Teocelo y tras más…
• El Movimiento Popular Francisco Villa, realizara una movilización el día 30 del mes en curso en la Capital del Estado…
• Diferentes Organizaciones Campesinas integrantes al Movimiento Campesino "El Campo es de Todos" se movilizaran en la Ciudad de México para   ...

Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
DE TODO UN POCO.
Nombran a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia contra las Mujeres.
 

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.