Especialistas en derechos humanos realizan pláticas permanentes en escuelas respecto a los temas de violencia familiar.

• A fin de prevenir conflictos de parejas: Jácome Norberto Lara García.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado Veracruz .- El delegado étnico de Derechos Humanos en Zongolica, Jácome Norberto Lara García aseguro que se están llevando platicas permanentes y continuas en los centros escolares con la finalidad de que cuando se casen o sean novios no sean víctimas de violencia de parte de su pareja sea física, psicológica, familiar o sexual.

"Este es un trabajo que se está empezando y es un proyecto a mediano o a largo plazo, no podemos decir que en dos meses ya se acabar la violencia sino no existirían las Fiscalías especializadas en delitos contra la familia en donde reciben maltrato hacia las mujeres".

De la misma manera, el funcionario señalo que, "hay dos vías diferentes de violencia como es violencia familiar y el de un feminicidio esto es cuando una mujer es privada de su vida por cuestiones de género, es muy diferente, al menos se dan los casos como en el Cereso de Zongolica existe un caso de una persona que esta sentenciada por feminicidio.

Por ultimo destaco que ha estado en las reuniones del Equipo Municipal Interinstitucional (EMI) donde hay un gran proyecto en favor de la mujer.

Para finalizar el funcionario estatal aseguro que han hecho las visitas a las cárceles municipales y se han atendido a más de cien personas que acuden a la oficina, registrándose al momento solo tres quejas de presuntas violaciones a Derechos Humanos las cuales están en trámite.

05/03/18 Nota 126479 

En Zongolica se pone en marcha el plan piloto para difundir los derechos humanos en las escuelas.
Un promedio de 700 quejas se presentan durante el año ante la delegación étnica de la CEDH en Zongolica.
Imparte IMMUJER pláticas en escuelas en contra de la violencia.
CEDH capacita a policías municipales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inician pláticas de prevención del delito en escuelas de Ixtaczoquitlán.
Previene IMMUJER Ixtaczoquitlán violencia de género con pláticas de concientización.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Internos del penal de Zongolica festejara el día internacional de los pueblos indígenas.
Participó Guadalupe Fuentes en el Foro de Candidatos organizado por la UNIVO.


Arriba             
Dona Ayuntamiento y DIF más de 20 mil en Colecta Anual de Cruz Roja.
 
Ofrecen taller de capacitación denominado "De emprendedor a Empresario".

Camerino Z Mendoza.- Con una donación de 21 mil 268 pesos, la delegación de Cruz Roja Ciudad Mendoza inició la colecta anual, gracias al respaldo del Ayuntamiento, el DIF y la colaboración de las Direcciones de esta entidad.

El evento realizado en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento local tuvo como invitados a integrantes del Patronato de Cruz Roja, representados por la presidenta Carolina   ...

 

Nogales, Veracruz.- La Coordinación Municipal de Desarrollo Económico que preside Sergio Morales Trujillo y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario a través de la delegación del Centro de Desarrollo Empresarial de Veracruz (CEDEVER), que representa el analista financiero, Julio Lara Mendoza, convocan este 12 de Marzo a un taller de capacitación para emprendedores.

El analista   ...

     
Amplían plazo para el pago de impuesto predial en Ixtaczoquitlán.
 
Actualizarán documentación de beneficiarios de Pro Agro.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán de la administración pública 2018 - 2021 extendió el plazo para el pago del impuesto predial hasta el 31 de marzo de 2018, continuando con los descuentos del 20 por ciento por pronto pago y 50 por ciento a jubilados y pensionados mayores de 60 años, informó el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Eulogio Vásquez Portilla.

Indicó que   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- SAGARPA organizó una reunión para definir la estrategia de cómo se va a operar en Primavera-Verano 2018 de más de 4 mil productores de los municipios de Xoxocotla, Atzompa, Acultzingo, Aquila, Maltrata, Ciudad Mendoza y Nogales, son 3 mil 990 anteriores y otros 400 nuevos que se incorporaron el año pasado y que aún no aparecen en los listados.

Ésta   ...

     
PC Mendoza capacita a Brigadas Escolares.
 
A la venta leche Promil Golden.

Camerino Z Mendoza.- La dirección de Protección Civil en el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, atendió esta semana un curso de capacitación a Brigadas Escolares en la escuela Ignacio Manuel Altamirano que sería replicado en otras instituciones que cuentan con una importante plantilla de estudiantes.

El curso es impartido por el director PC, ingeniero Norberto Becerra Bastard quien dijo que   ...

 

Nogales, Veracruz.- La Coordinación Municipal de Desarrollo Social y el DIF de Nogales, dieron a conocer de la oferta de leche en polvo denominada PROMIL GOLDEN, para beneficiar a familias que tengan bebés de 6 a 12 meses.

Ángel Osorio Andrade, titular de Desarrollo Social Municipal explicó que este beneficio se trajo a través de la Congregación María Trinitaria y el programa consiste en la   ...

Incineran y reponen 15 banderas de escuelas de Huiloapan. 01/03/18
Ixtaczoquitlán lanza convocatoria para la renovación de agentes y sub agentes municipales. 28/02/18
Zongolica sin abasto de agua. 28/02/18
Generan mendocinos 119 toneladas de basura a la semana. 28/02/18
Convocan a la primera caminata canina en Nogales. 28/02/18

Arriba             

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
 
Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.

Orizaba, Ver. - Es necesario ejercer acciones firmes e inmediatas para el rescate del parque nacional Pico de Orizaba que sufre un deterioro palpable, cuyo impacto adverso afecta la economía y la calidad ambiental de toda la región, explicó el presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas y Coordinador Estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz, Graciano Illescas Téllez.

En   ...

Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La tensa calma que prevalece en la ciudad de Orizaba ha puesto a trabajar "el doble" a la policía municipal, Protección Civil, así como a empleados de confianza de esta administración municipal ante el temible rumor de posibles saqueos a establecimientos, sobre todo a grandes tiendas.

Todo esto ha sido el resultado de la pésima estrategia de las instancias   ...

Gobierno del Estado y Congreso presionan a alcaldes perredistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se acentúa la discriminación en los indígenas con la pandemia del COVID 19 en Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.