Desactiva gobernación inconformidad de concesionarios de Rafael Delgado Y Magdalena.

• Argumentaban invasión de rutas de otra empresa.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - El delegado de Política Regional con sede en Zongolica profesor Tomas Arrieta Vásquez aseguro que socios de cooperativas de autotransportes de Rafael Delgado y Magdalena, pensaban tomar la carretera en días pasados ante el rumor de que una empresa ajena pretendía meter camiones a las rutas que ellos cubren desde hace muchos años.

Afortunadamente el dialogo permeo en este conflicto luego de sostener una reunión con el delegado del Transporte Publico de la ciudad de Orizaba, quedando aclarado que solo se trató de un rumor para desestabilizar a las empresas transportistas.

Finalmente se descartó la movilización quedando solo en rumor porque "no hubo nada de eso", por lo que los planteamientos de los transportistas fueron tomados en cuenta por la delegación del transporte público y en una semana se tendrán resultados por parte del gobierno estatal.

Respecto a la situación de cómo se encuentra el clima político en el distrito serrano de Zongolica, el funcionario estatal afirmo que "está tranquilo, solo se dieron unas situaciones en el municipio de Astacinga a donde una escuela requería de un maestro a lo cual la Secretaria de Educación en Veracruz (Sev) ya resolvió.

Indico que este tipo de conflictos se deben a la carencia de maestros, ya que muchos de ellos se jubilan a partir del 1 de octubre al 31 de diciembre otros lo hacen desde el 16 al 15 de diciembre, gozando una etapa de pre jubilación de ahí el problema de no enviar a tiempo a los suplentes.

05/03/18 Nota 126480 

Liberada la carretera a Tonalixco y Magdalena.
Concluye SCT obras en Rafael Delgado y Magdalena.
Después de 200 años pavimentan camino viejo a Magdalena.
Línea camionera de Rafael Delgado cobra 3 pesos a estudiantes.
Durante dos meses permanecerá cerrado el paso al municipio de Magdalena.
Funcionarios del Gobierno Estatal advierten sobre alerta de género y feminicidio en Rafael Delgado.
Simpatizantes de MORENA en Rafael Delgado se inconforman en contra de la alcaldesa electa Isidora Antonio Ramos por incumplir acuerdos políticos.
Autoridades electas de Rafael Delgado rechazan invitación del alcalde para trabajos de entrega recepción.
Un 70 por ciento de avance registra la rehabilitación del puente de Rafael Delgado: Camarillo Ramírez.
Padres de familia del telebachillerato de Rafael Delgado construyen un aula afectada por los sismos.


Arriba             
Especialistas en derechos humanos realizan pláticas permanentes en escuelas respecto a los temas de violencia familiar.
 
Dona Ayuntamiento y DIF más de 20 mil en Colecta Anual de Cruz Roja.

Rafael Delgado Veracruz.- El delegado étnico de Derechos Humanos en Zongolica, Jácome Norberto Lara García aseguro que se están llevando platicas permanentes y continuas en los centros escolares con la finalidad de que cuando se casen o sean novios no sean víctimas de violencia de parte de su pareja sea física, psicológica, familiar o sexual.

"Este es un trabajo que se está empezando y es un   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Con una donación de 21 mil 268 pesos, la delegación de Cruz Roja Ciudad Mendoza inició la colecta anual, gracias al respaldo del Ayuntamiento, el DIF y la colaboración de las Direcciones de esta entidad.

El evento realizado en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento local tuvo como invitados a integrantes del Patronato de Cruz Roja, representados por la presidenta Carolina   ...

     
Ofrecen taller de capacitación denominado "De emprendedor a Empresario".
 
Amplían plazo para el pago de impuesto predial en Ixtaczoquitlán.

Nogales, Veracruz.- La Coordinación Municipal de Desarrollo Económico que preside Sergio Morales Trujillo y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario a través de la delegación del Centro de Desarrollo Empresarial de Veracruz (CEDEVER), que representa el analista financiero, Julio Lara Mendoza, convocan este 12 de Marzo a un taller de capacitación para emprendedores.

El analista   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán de la administración pública 2018 - 2021 extendió el plazo para el pago del impuesto predial hasta el 31 de marzo de 2018, continuando con los descuentos del 20 por ciento por pronto pago y 50 por ciento a jubilados y pensionados mayores de 60 años, informó el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Eulogio Vásquez Portilla.

Indicó que   ...

     
Actualizarán documentación de beneficiarios de Pro Agro.
 
PC Mendoza capacita a Brigadas Escolares.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- SAGARPA organizó una reunión para definir la estrategia de cómo se va a operar en Primavera-Verano 2018 de más de 4 mil productores de los municipios de Xoxocotla, Atzompa, Acultzingo, Aquila, Maltrata, Ciudad Mendoza y Nogales, son 3 mil 990 anteriores y otros 400 nuevos que se incorporaron el año pasado y que aún no aparecen en los listados.

Ésta   ...

 

Camerino Z Mendoza.- La dirección de Protección Civil en el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, atendió esta semana un curso de capacitación a Brigadas Escolares en la escuela Ignacio Manuel Altamirano que sería replicado en otras instituciones que cuentan con una importante plantilla de estudiantes.

El curso es impartido por el director PC, ingeniero Norberto Becerra Bastard quien dijo que   ...

A la venta leche Promil Golden. 01/03/18
Incineran y reponen 15 banderas de escuelas de Huiloapan. 01/03/18
Ixtaczoquitlán lanza convocatoria para la renovación de agentes y sub agentes municipales. 28/02/18
Zongolica sin abasto de agua. 28/02/18
Generan mendocinos 119 toneladas de basura a la semana. 28/02/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Taxistas hacen señalamientos contra policías.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia se publicó en medios nacionales, informando sobre acusaciones por abuso de autoridad en contra de un civil, perpetrados por Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien fue excolaborador cercano al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. En la nota periodística asegura   ...

Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
DE TODO UN POCO.
Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC.
 

***Gobernador del Estado atenderá a los ruleteros.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tras una marcha que realizaron taxistas en la ciudad de Orizaba, manifestando su participación en contra de las disposiciones del Gobernador del Estado, autoridades municipales de la localidad, sostuvieron una reunión con ellos, en donde los trabajadores del volante acusaron abuso de autoridad de los policías.

Esta   ...

Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM.
Saturadas funerarias con cadáveres no reclamados.
La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM.
Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.