Los Yunes se seguirán disputando el poder.

• Andrea Yunes buscará estar en el Congreso.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Para la militancia espectadora, de los partidos como el PAN y el PRI con sus alianzas en el próximo proceso electoral, no es más que una guerra entre la familia Yunes en busca del poder; el reto familiar más reciente es el registro de Andrea Yunes, quien buscará la diputación local por el Partido Verde en el distrito de Boca del Río.

Rosendo Martínez Gómez sedicente seguidor y representante del PVEM en el distrito de Veracruz Boca del Río, reconoció que existe mucha inconformidad de cómo la política se utiliza sólo por los que tienen la oportunidad de alzar la mano, y es que para muchos, el registro de Andrea Yunes, representa la frustración de Héctor Yunes Landa por no haber logrado ser gobernador.

Es así como se da el revanchismo entre los primos hermanos, Miguel Ángel Yunes Linares y Héctor Yunes Landa , ya que ahora sus hijos deberán utilizar las "armas" de lo que esté a su alcance para atraer a los veracruzanos hacia sus partidos en las próximas elecciones.

Al final el entrevistado señala que a pesar de las diferencias políticas que se planean, es difícil que la hija del senador logre un buen resultado, toda vez que tendrá que luchar primero contra el desprestigio de las sigas del PRI-PVEM, sombra que dejó Javier Duarte de Ochoa, y lo más duro se dará en el mismo proceso, al contender contra quienes prácticamente tienen el control actual del voto veracruzano partiendo desde el Gobierno del Estado.

05/03/18 Nota 126490 

Se estrena Liliane Zepahua en el inicio del proceso electoral.
Sin prerrogativas, dinero del narco entraría a los partidos: Yunes Landa.
El Poder y La Pasión.
Frente al Público.
José Yunes Zorrilla es candidato del PRI al Gobierno del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Los candidatos de MORENA no refutan investigación de la revista PROCESO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Por Veracruz, vale la pena salir a dar la pelea: Pepe.
Reflexionemos sobre qué queremos para Veracruz y quién está capacitado para enfrentar ese reto: Pepe.


Arriba             
Controlan voraz incendio en la Perla.
 
La SEV sede Zongolica desconoce el número de planteles que no tienen escrituras.

La Perla, Ver.- A más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, específicamente en la comunidad de Potrero, las brigadas de Protección Civil, CONAFOR, y habitantes del lugar, lograron controlar este fin de semana un voraz incendio que calcinó alrededor de diez hectáreas.

Con la capacitación que han venido recibiendo las brigadas de combate de incendios por la Comisión Nacional Forestal, se abrieron   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Aunque el delegado regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) en Zongolica, Gerardo Calihua Contreras reconoce que el principal problema de las escuelas en la región montañosa es la falta de escrituras, en esa dependencia no existe una relación oficial de planteles educativos que confrontan esa problemática.

Y es que, durante una reunión realizada   ...

     
Autoridades municipales inician la gestión de pavimentar el tramo carretero Tequila-Atlahuilco.
 
Mendoza da banderazo a pavimentación de calle Ricardo Flores Magón.

Atlahuilco, Veracruz.- El presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, dijo estar preocupado porque año con año se va destruyendo en su totalidad la carrera principal que comunica con los demás municipios serranos con destino a Tehuipango y es por ello que anda en gestión ante gobierno federal para rehabilitar este importante acceso.

Señalo que se reunirá con personal y funcionarios de la   ...

 

Para beneficiar a cientos de conductores que circulan sobre la calle Ricardo Flores Magón, en dirección al centro de la ciudad y el entronque hacia la autopista, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza inició este día la construcción de la calle Ricardo Flores Magón en la colonia Obrera.

El presidente municipal Maestro Melitón Reyes Larios, el cuerpo de Regidores y Directores de área dieron junto   ...

     
Por segunda ocasión realizan el Xochitlallis en el interior de la cueva Tzontikomostok en Tequila.
 
Asegura la delegada estatal de la CDI que la dependencia federal en Veracruz si es auditable.

Tequila, Veracruz. - Por segundo año consecutivo, autoridades municipales organizaron el tradicional Xochitlallis a propósito del primer viernes de marzo, fecha establecida por los antepasados de dar gracias a la Madre Tierra.

Envueltos por la magia que desprende esta fecha, sobre todo por el ritual realizado en el interior de lo que los antepasados consideraban un sitio misterioso en cuyo interior   ...

 

Zongolica, Veracruz.- La delegada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Alicia González Cerecedo, estuvo en las instalaciones de la CDI para sostener una reunión de trabajo con el nuevo responsable de esta dependencia Manuel Escobar Sánchez.

Antes de ello, al ser abordada por los medios de comunicación, la ex diputada local, dijo que la CDI si es auditable,   ...

Iniciarán trabajos de desazolve el 14 de marzo en presas retenedoras. 02/03/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/03/18
Autoridades del penal de Zongolica solicitan apoyo para que internos realicen trabajos de carpintería. 02/03/18
Se alinean regidores con el alcalde de Orizaba. 01/03/18
Acusan a cuatro regidores de Zongolica ante la comisión de gobernación del congreso del estado. 01/03/18

Arriba             

Comunidades de Mixtla quedaron incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.
 
Otorga DIF apoyos a personas con capacidades diferentes.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Como consecuencia de los fuertes aguaceros que se han presentado en la zona serrana de Zongolica, ha provocado serios deslaves en los cerros afectando el libre tránsito en los caminos.

Sobre este tema la presidenta municipal Maricela Vallejo Orea, aseguro que, de manera inmediata se arreglaron los caminos con la maquinaria pesada, camiones de volteo y personal   ...

DE TOCO UN POCO.
Invita IMSS a preservar la salud bucal.
Tequila y Zongolica registran buen avance en la regularización de predios en escuelas.
DE TOCO UN POCO.
 

Zongolica, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, entregó apoyos a personas con capacidades diferentes; para ello, el Ayuntamiento respaldó este tipo de acciones y a través del alcalde se ordenó realizar un padrón de personas que requieran de este tipo de ayuda.

Fue a través de su titular, Alma Rosa Landa Rincón, que se realizó esta entrega de apoyos funcionales,   ...

Autoridades de Zongolica atienden brote de sarna en la localidad de Temaxcalapa.
Entregan en Tlilapan estufas ecológicas.
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.
Un promedio de 200 alumnos aspiran ingresar a la escuela secundaria técnica número 54.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.