Los Yunes se seguirán disputando el poder.

• Andrea Yunes buscará estar en el Congreso.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Para la militancia espectadora, de los partidos como el PAN y el PRI con sus alianzas en el próximo proceso electoral, no es más que una guerra entre la familia Yunes en busca del poder; el reto familiar más reciente es el registro de Andrea Yunes, quien buscará la diputación local por el Partido Verde en el distrito de Boca del Río.

Rosendo Martínez Gómez sedicente seguidor y representante del PVEM en el distrito de Veracruz Boca del Río, reconoció que existe mucha inconformidad de cómo la política se utiliza sólo por los que tienen la oportunidad de alzar la mano, y es que para muchos, el registro de Andrea Yunes, representa la frustración de Héctor Yunes Landa por no haber logrado ser gobernador.

Es así como se da el revanchismo entre los primos hermanos, Miguel Ángel Yunes Linares y Héctor Yunes Landa , ya que ahora sus hijos deberán utilizar las "armas" de lo que esté a su alcance para atraer a los veracruzanos hacia sus partidos en las próximas elecciones.

Al final el entrevistado señala que a pesar de las diferencias políticas que se planean, es difícil que la hija del senador logre un buen resultado, toda vez que tendrá que luchar primero contra el desprestigio de las sigas del PRI-PVEM, sombra que dejó Javier Duarte de Ochoa, y lo más duro se dará en el mismo proceso, al contender contra quienes prácticamente tienen el control actual del voto veracruzano partiendo desde el Gobierno del Estado.

05/03/18 Nota 126490 

Se estrena Liliane Zepahua en el inicio del proceso electoral.
Sin prerrogativas, dinero del narco entraría a los partidos: Yunes Landa.
El Poder y La Pasión.
Frente al Público.
José Yunes Zorrilla es candidato del PRI al Gobierno del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Los candidatos de MORENA no refutan investigación de la revista PROCESO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Por Veracruz, vale la pena salir a dar la pelea: Pepe.
Reflexionemos sobre qué queremos para Veracruz y quién está capacitado para enfrentar ese reto: Pepe.


Arriba             
Controlan voraz incendio en la Perla.
 
La SEV sede Zongolica desconoce el número de planteles que no tienen escrituras.

La Perla, Ver.- A más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, específicamente en la comunidad de Potrero, las brigadas de Protección Civil, CONAFOR, y habitantes del lugar, lograron controlar este fin de semana un voraz incendio que calcinó alrededor de diez hectáreas.

Con la capacitación que han venido recibiendo las brigadas de combate de incendios por la Comisión Nacional Forestal, se abrieron   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Aunque el delegado regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) en Zongolica, Gerardo Calihua Contreras reconoce que el principal problema de las escuelas en la región montañosa es la falta de escrituras, en esa dependencia no existe una relación oficial de planteles educativos que confrontan esa problemática.

Y es que, durante una reunión realizada   ...

     
Autoridades municipales inician la gestión de pavimentar el tramo carretero Tequila-Atlahuilco.
 
Mendoza da banderazo a pavimentación de calle Ricardo Flores Magón.

Atlahuilco, Veracruz.- El presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, dijo estar preocupado porque año con año se va destruyendo en su totalidad la carrera principal que comunica con los demás municipios serranos con destino a Tehuipango y es por ello que anda en gestión ante gobierno federal para rehabilitar este importante acceso.

Señalo que se reunirá con personal y funcionarios de la   ...

 

Para beneficiar a cientos de conductores que circulan sobre la calle Ricardo Flores Magón, en dirección al centro de la ciudad y el entronque hacia la autopista, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza inició este día la construcción de la calle Ricardo Flores Magón en la colonia Obrera.

El presidente municipal Maestro Melitón Reyes Larios, el cuerpo de Regidores y Directores de área dieron junto   ...

     
Por segunda ocasión realizan el Xochitlallis en el interior de la cueva Tzontikomostok en Tequila.
 
Asegura la delegada estatal de la CDI que la dependencia federal en Veracruz si es auditable.

Tequila, Veracruz. - Por segundo año consecutivo, autoridades municipales organizaron el tradicional Xochitlallis a propósito del primer viernes de marzo, fecha establecida por los antepasados de dar gracias a la Madre Tierra.

Envueltos por la magia que desprende esta fecha, sobre todo por el ritual realizado en el interior de lo que los antepasados consideraban un sitio misterioso en cuyo interior   ...

 

Zongolica, Veracruz.- La delegada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Alicia González Cerecedo, estuvo en las instalaciones de la CDI para sostener una reunión de trabajo con el nuevo responsable de esta dependencia Manuel Escobar Sánchez.

Antes de ello, al ser abordada por los medios de comunicación, la ex diputada local, dijo que la CDI si es auditable,   ...

Iniciarán trabajos de desazolve el 14 de marzo en presas retenedoras. 02/03/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/03/18
Autoridades del penal de Zongolica solicitan apoyo para que internos realicen trabajos de carpintería. 02/03/18
Se alinean regidores con el alcalde de Orizaba. 01/03/18
Acusan a cuatro regidores de Zongolica ante la comisión de gobernación del congreso del estado. 01/03/18

Arriba             

Reciben servidores públicos capacitación sobre obligaciones de transparencia.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las actividades de capacitación que implementa la LXV Legislatura del Estado, este 15 de febrero, el Secretario General del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá, inauguró el curso "obligaciones de transparencia", en la que participan servidores públicos de este Poder, que ostentan cargos de Jefe de Departamento y representantes de las   ...

Como Veo…Doy.
Sin avisos de solución enfrentan integrantes de la alianza regional indígena con autoridades de Mixtla de Altamirano.
Acude el subdirector de escuelas secundarias técnicas a dialogar con padres de familia y maestros de técnica 84 de Orizaba.
Taxistas independientes implementan acciones de protección por múltiples asaltos.
 

• La Coordinación Estatal del Partido del Trabajo señala de mal agradecido al Diputado Local por el Distrito de Misantla…
• Sigue el Alcalde de Xalapa Nombrado a Funcionario de otras Entidades Federativas, mas no explica porque no hace obras y tampoco de los resultados de su Policía Municipal…

Por Celso R. González.
Con motivo de la celebración del día del amor y la amistad, en los Ayuntamientos   ...

Fortalecen su unión 113 parejas en ceremonia de Matrimonios Colectivos Ixtac 2019.
Unen sus vidas 66 parejas de mendocinos en matrimonios colectivos.
Se consuman 30 bodas gratuitas en Nogales.
Comités municipales del deporte de la región se reúnen con IVD para afinar detalles de olimpiada.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.