Instalan comité de dengue, chikungunya y zika en Ixtaczoquitlán.

Instalan comité de dengue, chikungunya y zika en Ixtaczoquitlán.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- La Dra. Verónica Bello Pérez , coordinadora de promoción de la Jurisdicción Sanitaria 7 en representación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Alberto Godoy Reyes , encabezó la instalación del comité municipal para la prevención del dengue, zika y Chikungunya en Ixtaczoquitlán; tiene como objetivo controlar esta enfermedad que es transmitida por el mosco "Aedes Aegypti".

A nombre del Ayuntamiento de la Administración 2018 - 2021, la Quím. Ana Hernández Sánchez , Síndica Municipal, sostuvo que saben de antemano la gran importancia del comité debido a que solamente trabajando en equipo y uniendo esfuerzos se puede combatir el dengue, chikungunya y zika en Ixtaczoquitlán.

Subrayó que las acciones preventivas que se emprenderán durante la administración, permitirán que Ixtaczoquitlán, sea un municipio saludable y libre de todos los padecimientos que se generan por el piquete de los mosquitos.

En este contexto el médico y coordinador de salud, Rubén Acosta Santamaría , sostuvo que entre esas acciones que se pondrán en marcha para prevenir y controlar la enfermedad, es la instalación de comités comunitarios con el objeto de involucrar a la población activa para que en Ixtaczoquitlán, el dengue se controle.

Los comités se instalaran principalmente en los lugares considerados como de riesgo, por ejemplo en la congregación de Cuautlapan en la comunidad de Zapoapan, en el centro de la Ciudad de Ixtac y en la Unidad de Potrerillos.

Por su parte la Dra. Verónica Bello Pérez , coordinadora de promoción de la Jurisdicción Sanitaria 7, indicó que la instalación del comité tiene como objetivo intensificar acciones de prevención y control del dengue, zika y chikungunya mediante los sectores públicos y privados.

Entre esas acciones, están: difusión, participación social y acciones integrales para el control del vector en sitios de mayor riesgo por concentración poblacional y en planteles educativos de todos los niveles de gobierno así como organizaciones civiles.

Dentro de las actividades que llevará a cabo este comité del dengue, zika y chikungunya, son contribuir a la modificación y adopción de hábitos y comportamientos favorables para la salud, se deberán realizar campañas permanentes de eliminación de criaderos del mosquito participando con recursos humanos, vehículos, adquisición de insumos y equipos de control químico; todo esto bajo la supervisión de la Jurisdicción Sanitaria 7.

Además de fomentar en los cementerios o panteones, se elimine el agua de floreros usando tierra o arena, y fomentando el uso de floreros artificiales; realizar campañas de comunicación educativa y social; establecer programas municipales, interestatales, efectivos e integrales para la prevención y control del dengue en zonas prioritarias.

Cabe hacer mención que acudieron a la instalación del comité por parte de las autoridades educativas, el Director del Plantel CBTIS 192, Manuel Loyo Sánchez ; la directora del centro de salud de Ixtaczoquitlán, Miryam Mariana Pellico Valente ; el Jefe del departamento de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Melitón Bautista García y Keren Villegas Mexicano , epidemióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

06/03/18 Nota 126497 

Refuerzan acciones de combate a mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika.
Lucha permanente contra el dengue, chikungunya y zika en Ixtaczoquitlán.
Exhorta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a no usar agua en floreros de panteones.
Refuerzan lucha contra el dengue y zika en Ixtaczoquitlán.
Limpian panteones en Ixtaczoquitlán.
Unifica criterios SS para hacer frente común al zika, dengue y chikungunya.
Arranca en Tuxpanguillo Segunda Semana Nacional de Lucha contra el dengue, zika y chikungunya.
Darán banderazo de Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el dengue, zika y Chikungunya.
Reené Huerta impulsa combate al dengue, zika y chikungunya, EN CD. Mendoza.
Refuerza Reené Huerta prevención y combate al mosco trasmisor del dengue, chikungunya y Zika.


Arriba             
IMJUVE responde a peticiones de jóvenes mendocinos.
 
Instala IMMUJER Mendoza Feria de Servicios por Día Internacional de la Mujer.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- Gracias al sondeo que se realiza en escuelas a jóvenes mendocinos en el cual solicitan se les ofrezcan actividades de esparcimiento y seguridad, el Instituto Municipal de la Juventud, IMJUVER, del Ayuntamiento local, trabaja para llevarles actividades recreativas.

Tras el éxito del Rally Tour de los "Carritos Locos", Miguel Ángel Carmona   ...

 

Cd. Mendoza, Ver.- El Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el DIF Municipal instaló desde este lunes y hasta el próximo jueves la Feria de Servicios, con motivo de la Semana de la Mujer, con una importante gama de servicios médicos y sociales.

Adriana Romero García, directora del IMMUJER, dijo que a partir de este lunes y hasta el próximo jueves la feria de los servicios brindará   ...

     
Artesanos y comerciantes de zona rural tendrán en cabecera "Tianguis Artesanal".
 
En Ixtaczoquitlán se llevó a cabo el ritual Xochitlallis 2018.

Camerino Z Mendoza.- A partir de este martes 6 de marzo y por tiempo indefinido, un promedio de 70 residentes de La Cuesta, Necoxtla, Texmola y Ocotla se instalarán a un costado del parque para promover la venta de sus artesanías, dulces típicos y gastronomía.

El compromiso del presidente municipal, Melitón Reyes Larios es conformar el "Tianguis Artesanal" donde artesanos y comerciantes se instalen   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Como ya es costumbre y con un evento lleno de magia y tradición el primer viernes del mes de marzo de cada año en las cuevas de la cruz, en la comunidad de Cuesta del Mexicano y en las grutas de Galicia de Tuxpanguillo, se llevó a cabo el ritual de los Xochitlallis.

En este evento estuvieron presentes el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y su Comuna, así también el   ...

     
Melitón Reyes Larios inaugura taller de "Oralidad Náhualt".
 
Llueven quejas contra choferes de autobuses.

Camerino Z Mendoza.- A tres años de conmemorarse la Conquista de México, a manos de los españoles, la Universidad Nahuatlaca será una realidad y este día se inicia con el primer curso taller de "Oralidad Náhualt", impartido por maestros reconocidos en la lengua.

Ante más de 20 alumnos que formaron parte del primer taller de Oralidad Náhuatl, el vicerrector de la Universidad Nahuatlaca Edgardo   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Usuarios del transporte público se siguen quejando de la irresponsabilidad que muestran algunos choferes de autobuses de la región de Orizaba, al hablar por teléfono, usar audífonos o textear con sus celulares mientras van manejando, por lo que las corporaciones de tránsito han iniciado un operativo para erradicar este tipo de infracciones.

Oscar Jiménez Carrasco, delegado   ...

Desactiva gobernación inconformidad de concesionarios de Rafael Delgado Y Magdalena. 05/03/18
Especialistas en derechos humanos realizan pláticas permanentes en escuelas respecto a los temas de violencia familiar. 05/03/18
Dona Ayuntamiento y DIF más de 20 mil en Colecta Anual de Cruz Roja. 02/03/18
Ofrecen taller de capacitación denominado "De emprendedor a Empresario". 02/03/18
Amplían plazo para el pago de impuesto predial en Ixtaczoquitlán. 01/03/18

Arriba             

Fortalecer infraestructura deportiva en el distrito, propone Alonso Domínguez.
 
Con Maricarmen Escudero recuperaremos la grandeza del Distrito XX: Paty Lobeira de Yunes.

Orizaba, Ver.- "Como diputado gestionaré recursos para los COMUDE y vigilaré que se aplique en todos los deportes" propone Alonso Domínguez Ferráez, candidato a diputado local del PRI y PVEM del distrito 20.

"Creo que necesitamos fortalecer a los Ayuntamientos para que a través de sus Comités Municipales del Deporte, puedan tener recursos, económicos, materiales y de infraestructura necesarios   ...

DE TOCO UN POCO.
"Legislaré para todas y todos": Ivonne Risso López.
Tú marcas la boleta, yo la diferencia: Alonso Domínguez.
Activa CANACO campaña denominada "Yo voto porque quiero a México".
 

Fortín, Ver.- Ante cientos de personas provenientes de las distintas localidades del municipio de Fortín, Paty Lobeira de Yunes esposa del candidato a la gubernatura del Estado por la Coalición por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que realizará un trabajo coordinado entre el DIF Estatal y Maricarmen Escudero, para beneficiar a los ciudadanos del Distrito XX con los programas de   ...

Cae ex procurador de Veracruz por desaparición forzada.
Entre lo utópico y lo verdadero.
De cara al debate, Candelas agradece respaldo de diversos sectores.
Tengo experiencia en legislar: Maricarmen Escudero.
     
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.
 
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.

El sorpresivo triunfo de 0-1 de la Selección Mexicana frente a a Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue destacado por diferentes medios de comunicación en todo el mundo.

Las paginas web de estos resaltaron el resultado que consiguió el cuadro azteca en la cancha del Estadio Luzhnikí, en Moscú, Rusia.

Tanto en Europa como en Sudamérica no pasaron por alto el logro del Tri con   ...

´´Gracias y hasta el próximo año´´: Cristiano Ronaldo.
Néstor Araujo progresa en su rehabilitación.
Premier League recuerda la llegada de Chicharito.
 

La Selección Mexicana dio el campanazo en lo que va del Mundial Rusia 2018, al derrotar 1-0 a Alemania. Todo México celebró con intensidad el triunfo de su equipo y los famosos, nacionales e internacionales, no fueron la excepción.

¡Ricky Martin, siempre apoyando a México!

Rusell Crowe, El actor neozelandés y estrella de Hollywood no pasó por alto el triunfo de la Selección Mexicana.

Rob   ...

¡Espectacular! Así lucía Andrea Legarreta en sus inicios como actriz.
Victoria Beckham responde a las críticas por no sonreír en la boda real.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.