El DIF Municipal de Zongolica brinda asesoría a más de 500 personas tras enfrentar problemas intrafamiliares.

• En su mayoría a mujeres.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica. Veracruz. - La procuradora de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes Karla Sanabria Castillo dio a conocer que en la región montañosa de Zongolica, la mujer sigue reprimida y sometida por el hombre, están acostumbradas a seguir sobreviviendo día con día; su pareja les lleva para medio comer y para medio vestir.

No obstante informó que en los meses de enero y febrero se atendieron a 564 personas a quienes se les brindó asesoría, se les tramitó pensiones alimenticias y se denunciaron formalmente a 3 personas a quienes se les sigue el proceso judicial correspondiente.

Abundó, "la mayoría de los casos que se atienden son de pensiones, problemas de parejas, donde normalmente abandonan a los menores en todos los sentidos" y gracias a esta oficina, "Actualmente nos están depositando pensiones de Estados Unidos, con el sólo hecho de que hablamos con ellos y le hacemos conciencia, haciéndoles ver que tienen la oportunidad de enviarle a sus hijos; 2 personas de Baja California".

Indicó "en la sierra de Zongolica, la mujer todavía no logra empoderarse sigue sufriendo de mucho maltrato, aunque pareciera que en la cabecera municipal estamos un poquito más actualizado, todavía no", señalando que, "la mayoría de los casos que tengo son de la cabecera municipal, también hay maltratos en menores; necesitamos que las mujeres no lleguen al grado de ser feministas, pero si es necesario que conozcan sus derechos para saber hasta donde puedan llegar con ellos y los ejerzan".

08/03/18 Nota 126520 

Recogieron leche en mal estado que se repartió en Zongolica.
Entrega el DIF Estatal leche en mal estado.
Inversionistas le apuestan al eco turismo en Zongolica.
Personas discapacitadas de Zongolica reciben apoyos gestionados ante el DIF estatal.
Convocan a los jóvenes que cumplan 18 años tramitar su credencial de elector.
DE TODO UN POCO.
Gobierno no ha abastecido a Zongolica de programas completos.
Dejan sin desayunos fríos a 300 niños indígenas del municipio de Zongolica.
Festejan en Zongolica a adultos mayores en el marco del "Día del abuelo".


Arriba             
Signan convenio de colaboración Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y fundación TELMEX-TELCEL.
 
Enlaza DIF caso de comerciante enfermo en Chetumal.

Camerino Z. Mendoza.- La mañana de este miércoles, las canchas de la "CIVER", fueron el escenario para la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y Fundación TELMEX-TELCEL en promoción a la práctica del basquetbol que ha dado grandes logros con deportistas destacados.

Roberto González Narozny, ex jugador profesional de basquetbol y promotor deportivo de la liga TELMEX-TELCEL,   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Un comerciante de la congregación de Necoxtla, de nombre Gilberto de los Santos Díaz, se encuentra enfermo en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo por lo que personal del DIF buscan a sus familiares.

El comerciante quién se encuentra delicado de salud, refiere tener familiares en la congregación Necoxtla, perteneciente al municipio de Camerino Z Mendoza, señala que tiene   ...

     
Notifica ORFIS que Rafael Delgado sin daño patrimonial del ejercicio 2016.
 
Inauguran la semana de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Rafael Delgado, Veracruz.- El ex alcalde de Rafael Delgado Calixto Arturo Camarillo Ramírez, dijo sentirse más tranquilo, luego de que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) entregó hace unos días la documentación de liberación correspondiente al año 2016 a donde muestra que no hay ni existe ningún motivo para considerarnos con algún daño patrimonial.

"estamos tranquilos,   ...

 

Nogales, Veracruz.-La sindico único del Ayuntamiento, Karla Mireya Sánchez Núñez dio por inaugurada la semana de conmemoración del Día Internacional de la Mujer con un taller dirigido a las mujeres nogalenses y que presidió Laura Castro Medina, Directora del Centro de Capacitación, Estrategia y Desarrollo Humano.

Antes de la inauguración la síndico dirigió unas palabras que al texto dice: La   ...

     
Exhortan a mujeres a acudir al módulo municipal de empleo en Nogales.
 
INE entregará credenciales en Nogales.

Nogales, Veracruz.- La oficina del empleo, ubicada en las instalaciones del palacio municipal, que preside Maximiliano René Trujillo Flores, está convocando a las mujeres de Nogales que buscan trabajo, a que acudan a estas oficinas para vincularlas con las Ferias del Empleo que se realizarán en esta región.

Explica el titular de esta dependencia que la invitación se hace exclusivamente a la   ...

 

Nogales, Veracruz.- El Instituto Nacional Electoral a través del módulo 301852, estará entregando credenciales de elector a ciudadanos que realizaron sus trámites en tiempo y forma.

El responsable de este módulo, Sergio Hernández Granillo, explicó que el instituto en el distrito XVIII con sede en el municipio de Zongolica, los ha instruido para que sean entregadas las credenciales los días:   ...

Mendoza presenta programa de Equinoccio de Primavera. 06/03/18
Instalan comité de dengue, chikungunya y zika en Ixtaczoquitlán. 06/03/18
IMJUVE responde a peticiones de jóvenes mendocinos. 06/03/18
Instala IMMUJER Mendoza Feria de Servicios por Día Internacional de la Mujer. 06/03/18
Artesanos y comerciantes de zona rural tendrán en cabecera "Tianguis Artesanal". 06/03/18

Arriba             

Habitantes de Xonamanca protestaron este día por la mala construcción de la clínica de salud.
 
Veta PEMEX a Gobierno del Estado.

Zongolica, Veracruz. - Un grupo de personas provenientes de la comunidad de Xonamanca, acudieron la mañana de este lunes al palacio municipal, con la finalidad de entrevistarse con las autoridades municipales, a fin de exponerles, la mala calidad con que se viene construyendo la clínica de salud de aquel lugar.

Mientras tanto emplazaron al contratista dejar de trabajar, ya que a simple vista   ...

Empresarios buscan impulsar a profesionistas del ITSZ.
Nogales tendrá grupo de Rumba Fitness, con instructores certificados.
DE TOCO UN POCO.
Mendoza conformará brigadas de vigilancia y limpieza de ecosistemas.
 

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz, pretende deslindarse del pago de 135 millones de pesos en combustibles que la paraestatal Petróleos Mexicanos entregó, tras firmarse dos contratos en el año 2015.

Con la negación de hacerse responsable de estos contratos, Miguel Ángel Yunes Linares, crea un problema judicial que PEMEX promovió en contra del gobierno ante tribunales federales   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Dante Delgado espera nueva sanción por el INE.
Aplicarán estrategia para erradicar analfabetismo en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.