El DIF Municipal de Zongolica brinda asesoría a más de 500 personas tras enfrentar problemas intrafamiliares.

• En su mayoría a mujeres.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica. Veracruz. - La procuradora de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes Karla Sanabria Castillo dio a conocer que en la región montañosa de Zongolica, la mujer sigue reprimida y sometida por el hombre, están acostumbradas a seguir sobreviviendo día con día; su pareja les lleva para medio comer y para medio vestir.

No obstante informó que en los meses de enero y febrero se atendieron a 564 personas a quienes se les brindó asesoría, se les tramitó pensiones alimenticias y se denunciaron formalmente a 3 personas a quienes se les sigue el proceso judicial correspondiente.

Abundó, "la mayoría de los casos que se atienden son de pensiones, problemas de parejas, donde normalmente abandonan a los menores en todos los sentidos" y gracias a esta oficina, "Actualmente nos están depositando pensiones de Estados Unidos, con el sólo hecho de que hablamos con ellos y le hacemos conciencia, haciéndoles ver que tienen la oportunidad de enviarle a sus hijos; 2 personas de Baja California".

Indicó "en la sierra de Zongolica, la mujer todavía no logra empoderarse sigue sufriendo de mucho maltrato, aunque pareciera que en la cabecera municipal estamos un poquito más actualizado, todavía no", señalando que, "la mayoría de los casos que tengo son de la cabecera municipal, también hay maltratos en menores; necesitamos que las mujeres no lleguen al grado de ser feministas, pero si es necesario que conozcan sus derechos para saber hasta donde puedan llegar con ellos y los ejerzan".

08/03/18 Nota 126520 

Recogieron leche en mal estado que se repartió en Zongolica.
Entrega el DIF Estatal leche en mal estado.
Inversionistas le apuestan al eco turismo en Zongolica.
Personas discapacitadas de Zongolica reciben apoyos gestionados ante el DIF estatal.
Convocan a los jóvenes que cumplan 18 años tramitar su credencial de elector.
DE TODO UN POCO.
Gobierno no ha abastecido a Zongolica de programas completos.
Dejan sin desayunos fríos a 300 niños indígenas del municipio de Zongolica.
Festejan en Zongolica a adultos mayores en el marco del "Día del abuelo".


Arriba             
Signan convenio de colaboración Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y fundación TELMEX-TELCEL.
 
Enlaza DIF caso de comerciante enfermo en Chetumal.

Camerino Z. Mendoza.- La mañana de este miércoles, las canchas de la "CIVER", fueron el escenario para la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y Fundación TELMEX-TELCEL en promoción a la práctica del basquetbol que ha dado grandes logros con deportistas destacados.

Roberto González Narozny, ex jugador profesional de basquetbol y promotor deportivo de la liga TELMEX-TELCEL,   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Un comerciante de la congregación de Necoxtla, de nombre Gilberto de los Santos Díaz, se encuentra enfermo en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo por lo que personal del DIF buscan a sus familiares.

El comerciante quién se encuentra delicado de salud, refiere tener familiares en la congregación Necoxtla, perteneciente al municipio de Camerino Z Mendoza, señala que tiene   ...

     
Notifica ORFIS que Rafael Delgado sin daño patrimonial del ejercicio 2016.
 
Inauguran la semana de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Rafael Delgado, Veracruz.- El ex alcalde de Rafael Delgado Calixto Arturo Camarillo Ramírez, dijo sentirse más tranquilo, luego de que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) entregó hace unos días la documentación de liberación correspondiente al año 2016 a donde muestra que no hay ni existe ningún motivo para considerarnos con algún daño patrimonial.

"estamos tranquilos,   ...

 

Nogales, Veracruz.-La sindico único del Ayuntamiento, Karla Mireya Sánchez Núñez dio por inaugurada la semana de conmemoración del Día Internacional de la Mujer con un taller dirigido a las mujeres nogalenses y que presidió Laura Castro Medina, Directora del Centro de Capacitación, Estrategia y Desarrollo Humano.

Antes de la inauguración la síndico dirigió unas palabras que al texto dice: La   ...

     
Exhortan a mujeres a acudir al módulo municipal de empleo en Nogales.
 
INE entregará credenciales en Nogales.

Nogales, Veracruz.- La oficina del empleo, ubicada en las instalaciones del palacio municipal, que preside Maximiliano René Trujillo Flores, está convocando a las mujeres de Nogales que buscan trabajo, a que acudan a estas oficinas para vincularlas con las Ferias del Empleo que se realizarán en esta región.

Explica el titular de esta dependencia que la invitación se hace exclusivamente a la   ...

 

Nogales, Veracruz.- El Instituto Nacional Electoral a través del módulo 301852, estará entregando credenciales de elector a ciudadanos que realizaron sus trámites en tiempo y forma.

El responsable de este módulo, Sergio Hernández Granillo, explicó que el instituto en el distrito XVIII con sede en el municipio de Zongolica, los ha instruido para que sean entregadas las credenciales los días:   ...

Mendoza presenta programa de Equinoccio de Primavera. 06/03/18
Instalan comité de dengue, chikungunya y zika en Ixtaczoquitlán. 06/03/18
IMJUVE responde a peticiones de jóvenes mendocinos. 06/03/18
Instala IMMUJER Mendoza Feria de Servicios por Día Internacional de la Mujer. 06/03/18
Artesanos y comerciantes de zona rural tendrán en cabecera "Tianguis Artesanal". 06/03/18

Arriba             

Tras declaratoria de emergencia en 10 municipios de Veracruz se generalizó la alerta por lluvias.
 
Escuelas siguen a merced de los amantes de lo ajeno.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Tras la declaratoria de emergencia aprobada por la Coordinación Nacional de Protección Civil, para diez municipios de la entidad veracruzana, se generalizó la alerta por la presencia de intensas lluvias.

Y es que además de los municipios de Chontla, Citlaltépetl, El Higo, Pánuco, Pueblo Viejo, Tamalín, Tampico Alto, Tántima y Tempoal que en días pasados   ...

DE TODO UN POCO.
El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
México acumula 7,633 muertes por COVID; hay más de 14 mil casos activos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Orizaba, Ver. - Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Veracruz, no ha emitido datos verídicos acerca de cuántas escuelas han sido visitadas por los "amantes de lo ajeno".

Y es que, en municipios como Orizaba, Río Blanco, Rafael Delgado entre otros, se han generado datos relacionados con el robo de planteles educativos, es decir, han robado de manera impune sin que la policía se haya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Comerciantes establecidos, piden cancelación del permiso del tianguis ubicado en calle sur 1.
Capacitan a PC Ixtaczoquitlán en atención y traslado de pacientes con sospecha de COVID-19.
Se suicidad paciente con COVID 19.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.