El DIF Municipal de Zongolica brinda asesoría a más de 500 personas tras enfrentar problemas intrafamiliares.

• En su mayoría a mujeres.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica. Veracruz. - La procuradora de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes Karla Sanabria Castillo dio a conocer que en la región montañosa de Zongolica, la mujer sigue reprimida y sometida por el hombre, están acostumbradas a seguir sobreviviendo día con día; su pareja les lleva para medio comer y para medio vestir.

No obstante informó que en los meses de enero y febrero se atendieron a 564 personas a quienes se les brindó asesoría, se les tramitó pensiones alimenticias y se denunciaron formalmente a 3 personas a quienes se les sigue el proceso judicial correspondiente.

Abundó, "la mayoría de los casos que se atienden son de pensiones, problemas de parejas, donde normalmente abandonan a los menores en todos los sentidos" y gracias a esta oficina, "Actualmente nos están depositando pensiones de Estados Unidos, con el sólo hecho de que hablamos con ellos y le hacemos conciencia, haciéndoles ver que tienen la oportunidad de enviarle a sus hijos; 2 personas de Baja California".

Indicó "en la sierra de Zongolica, la mujer todavía no logra empoderarse sigue sufriendo de mucho maltrato, aunque pareciera que en la cabecera municipal estamos un poquito más actualizado, todavía no", señalando que, "la mayoría de los casos que tengo son de la cabecera municipal, también hay maltratos en menores; necesitamos que las mujeres no lleguen al grado de ser feministas, pero si es necesario que conozcan sus derechos para saber hasta donde puedan llegar con ellos y los ejerzan".

08/03/18 Nota 126520 

Recogieron leche en mal estado que se repartió en Zongolica.
Entrega el DIF Estatal leche en mal estado.
Inversionistas le apuestan al eco turismo en Zongolica.
Personas discapacitadas de Zongolica reciben apoyos gestionados ante el DIF estatal.
Convocan a los jóvenes que cumplan 18 años tramitar su credencial de elector.
DE TODO UN POCO.
Gobierno no ha abastecido a Zongolica de programas completos.
Dejan sin desayunos fríos a 300 niños indígenas del municipio de Zongolica.
Festejan en Zongolica a adultos mayores en el marco del "Día del abuelo".


Arriba             
Signan convenio de colaboración Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y fundación TELMEX-TELCEL.
 
Enlaza DIF caso de comerciante enfermo en Chetumal.

Camerino Z. Mendoza.- La mañana de este miércoles, las canchas de la "CIVER", fueron el escenario para la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y Fundación TELMEX-TELCEL en promoción a la práctica del basquetbol que ha dado grandes logros con deportistas destacados.

Roberto González Narozny, ex jugador profesional de basquetbol y promotor deportivo de la liga TELMEX-TELCEL,   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Un comerciante de la congregación de Necoxtla, de nombre Gilberto de los Santos Díaz, se encuentra enfermo en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo por lo que personal del DIF buscan a sus familiares.

El comerciante quién se encuentra delicado de salud, refiere tener familiares en la congregación Necoxtla, perteneciente al municipio de Camerino Z Mendoza, señala que tiene   ...

     
Notifica ORFIS que Rafael Delgado sin daño patrimonial del ejercicio 2016.
 
Inauguran la semana de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Rafael Delgado, Veracruz.- El ex alcalde de Rafael Delgado Calixto Arturo Camarillo Ramírez, dijo sentirse más tranquilo, luego de que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) entregó hace unos días la documentación de liberación correspondiente al año 2016 a donde muestra que no hay ni existe ningún motivo para considerarnos con algún daño patrimonial.

"estamos tranquilos,   ...

 

Nogales, Veracruz.-La sindico único del Ayuntamiento, Karla Mireya Sánchez Núñez dio por inaugurada la semana de conmemoración del Día Internacional de la Mujer con un taller dirigido a las mujeres nogalenses y que presidió Laura Castro Medina, Directora del Centro de Capacitación, Estrategia y Desarrollo Humano.

Antes de la inauguración la síndico dirigió unas palabras que al texto dice: La   ...

     
Exhortan a mujeres a acudir al módulo municipal de empleo en Nogales.
 
INE entregará credenciales en Nogales.

Nogales, Veracruz.- La oficina del empleo, ubicada en las instalaciones del palacio municipal, que preside Maximiliano René Trujillo Flores, está convocando a las mujeres de Nogales que buscan trabajo, a que acudan a estas oficinas para vincularlas con las Ferias del Empleo que se realizarán en esta región.

Explica el titular de esta dependencia que la invitación se hace exclusivamente a la   ...

 

Nogales, Veracruz.- El Instituto Nacional Electoral a través del módulo 301852, estará entregando credenciales de elector a ciudadanos que realizaron sus trámites en tiempo y forma.

El responsable de este módulo, Sergio Hernández Granillo, explicó que el instituto en el distrito XVIII con sede en el municipio de Zongolica, los ha instruido para que sean entregadas las credenciales los días:   ...

Mendoza presenta programa de Equinoccio de Primavera. 06/03/18
Instalan comité de dengue, chikungunya y zika en Ixtaczoquitlán. 06/03/18
IMJUVE responde a peticiones de jóvenes mendocinos. 06/03/18
Instala IMMUJER Mendoza Feria de Servicios por Día Internacional de la Mujer. 06/03/18
Artesanos y comerciantes de zona rural tendrán en cabecera "Tianguis Artesanal". 06/03/18

Arriba             

Rendirán homenaje al artista mendocino José Antonio Pérez Martínez.
 
Circulo jurídico vigila asignación de magistrados.

Camerino Z. Mendoza.- A 16 años del fallecimiento del artista plástico mendocino, José Antonio Pérez Martínez, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Cultura rendirá homenaje a su trabajo artístico mediante un conversatorio y una exposición de pintura en las instalaciones del Palacio Municipal.

José Antonio Pérez Martínez fue un artista mendocino quien mantuvo una   ...

Sesiona la Comisión Permanente de Vigilancia.
Impulsa IMSS estrategia JUVENIMSS en el CONALEP.
Solicita diputada Erika Ayala cumplir con Alertas de Violencia de Género.
DE TODO UN POCO.
 

Xalapa, Ver.- La asignación de magistrados del Tribunal Superior de Justicia es vigilada por el círculo jurídico de la entidad, para comprobar que lo declarado por el Presidente del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro e haga efectivo.

"Hay que recordar que los nombramientos de magistrados, sólo se ocupaban en administraciones pasadas para pagar favores políticos, situación que a decir del   ...

Exige diputada María Candelas a la Fiscalía esclarecer asesinato de enfermera del IMSS.
Rincón de las Doncellas, patrimonio regional.
Elemento policiaco de Tlilapan detenido, no tuvo nada que ver con presunto secuestro: Jurídico.
Como veo…Doy.
     
Cruz Azul presenta playera de su nuevo patrocinador.
 
Aspecto desmejorado de Miguel Bosé alarma a sus fans.

Par comenzar el año, este martes Cruz Azul presentó oficialmente la playera que diseñó su nuevo patrocinador.

Como lo adelantó RÉCORD, Joma será el encargado de vestir desde este Clausura 2019 a La Máquina. Cabe destacar que la marca española ya cuenta con experiencia en México, pues con anterioridad llegó a diseñar uniformes para Morelia, Atlante y Jaguares.

El nuevo jersey de local   ...

Laínez considera que su juego es compatible con el futbol holandés.
América, consigue la 13.
 

Como una muestra de cariño y agradecimiento a sus fans, el cantante español Miguel Bosé compartió un video en el que desea a todos "lo mejor de lo mejor"; sin embargo, el aspecto de su rostro y voz entrecortada generaron preocupación a sus seguidores en torno a su salud física.

Mediante su cuenta oficial en Instagram, el intérprete de temas como "Amante bandido" y "Morena mía" se mostró agradecido   ...

La razón por la que Natalia Tellez sale del programa Hoy.
¡Natalia Téllez regresa a la soltería!.
¿Juanpa Zurita participará en Riverdale?.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.