El DIF Municipal de Zongolica brinda asesoría a más de 500 personas tras enfrentar problemas intrafamiliares.

• En su mayoría a mujeres.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica. Veracruz. - La procuradora de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes Karla Sanabria Castillo dio a conocer que en la región montañosa de Zongolica, la mujer sigue reprimida y sometida por el hombre, están acostumbradas a seguir sobreviviendo día con día; su pareja les lleva para medio comer y para medio vestir.

No obstante informó que en los meses de enero y febrero se atendieron a 564 personas a quienes se les brindó asesoría, se les tramitó pensiones alimenticias y se denunciaron formalmente a 3 personas a quienes se les sigue el proceso judicial correspondiente.

Abundó, "la mayoría de los casos que se atienden son de pensiones, problemas de parejas, donde normalmente abandonan a los menores en todos los sentidos" y gracias a esta oficina, "Actualmente nos están depositando pensiones de Estados Unidos, con el sólo hecho de que hablamos con ellos y le hacemos conciencia, haciéndoles ver que tienen la oportunidad de enviarle a sus hijos; 2 personas de Baja California".

Indicó "en la sierra de Zongolica, la mujer todavía no logra empoderarse sigue sufriendo de mucho maltrato, aunque pareciera que en la cabecera municipal estamos un poquito más actualizado, todavía no", señalando que, "la mayoría de los casos que tengo son de la cabecera municipal, también hay maltratos en menores; necesitamos que las mujeres no lleguen al grado de ser feministas, pero si es necesario que conozcan sus derechos para saber hasta donde puedan llegar con ellos y los ejerzan".

08/03/18 Nota 126520 

Recogieron leche en mal estado que se repartió en Zongolica.
Entrega el DIF Estatal leche en mal estado.
Inversionistas le apuestan al eco turismo en Zongolica.
Personas discapacitadas de Zongolica reciben apoyos gestionados ante el DIF estatal.
Convocan a los jóvenes que cumplan 18 años tramitar su credencial de elector.
DE TODO UN POCO.
Gobierno no ha abastecido a Zongolica de programas completos.
Dejan sin desayunos fríos a 300 niños indígenas del municipio de Zongolica.
Festejan en Zongolica a adultos mayores en el marco del "Día del abuelo".


Arriba             
Signan convenio de colaboración Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y fundación TELMEX-TELCEL.
 
Enlaza DIF caso de comerciante enfermo en Chetumal.

Camerino Z. Mendoza.- La mañana de este miércoles, las canchas de la "CIVER", fueron el escenario para la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y Fundación TELMEX-TELCEL en promoción a la práctica del basquetbol que ha dado grandes logros con deportistas destacados.

Roberto González Narozny, ex jugador profesional de basquetbol y promotor deportivo de la liga TELMEX-TELCEL,   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Un comerciante de la congregación de Necoxtla, de nombre Gilberto de los Santos Díaz, se encuentra enfermo en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo por lo que personal del DIF buscan a sus familiares.

El comerciante quién se encuentra delicado de salud, refiere tener familiares en la congregación Necoxtla, perteneciente al municipio de Camerino Z Mendoza, señala que tiene   ...

     
Notifica ORFIS que Rafael Delgado sin daño patrimonial del ejercicio 2016.
 
Inauguran la semana de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Rafael Delgado, Veracruz.- El ex alcalde de Rafael Delgado Calixto Arturo Camarillo Ramírez, dijo sentirse más tranquilo, luego de que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) entregó hace unos días la documentación de liberación correspondiente al año 2016 a donde muestra que no hay ni existe ningún motivo para considerarnos con algún daño patrimonial.

"estamos tranquilos,   ...

 

Nogales, Veracruz.-La sindico único del Ayuntamiento, Karla Mireya Sánchez Núñez dio por inaugurada la semana de conmemoración del Día Internacional de la Mujer con un taller dirigido a las mujeres nogalenses y que presidió Laura Castro Medina, Directora del Centro de Capacitación, Estrategia y Desarrollo Humano.

Antes de la inauguración la síndico dirigió unas palabras que al texto dice: La   ...

     
Exhortan a mujeres a acudir al módulo municipal de empleo en Nogales.
 
INE entregará credenciales en Nogales.

Nogales, Veracruz.- La oficina del empleo, ubicada en las instalaciones del palacio municipal, que preside Maximiliano René Trujillo Flores, está convocando a las mujeres de Nogales que buscan trabajo, a que acudan a estas oficinas para vincularlas con las Ferias del Empleo que se realizarán en esta región.

Explica el titular de esta dependencia que la invitación se hace exclusivamente a la   ...

 

Nogales, Veracruz.- El Instituto Nacional Electoral a través del módulo 301852, estará entregando credenciales de elector a ciudadanos que realizaron sus trámites en tiempo y forma.

El responsable de este módulo, Sergio Hernández Granillo, explicó que el instituto en el distrito XVIII con sede en el municipio de Zongolica, los ha instruido para que sean entregadas las credenciales los días:   ...

Mendoza presenta programa de Equinoccio de Primavera. 06/03/18
Instalan comité de dengue, chikungunya y zika en Ixtaczoquitlán. 06/03/18
IMJUVE responde a peticiones de jóvenes mendocinos. 06/03/18
Instala IMMUJER Mendoza Feria de Servicios por Día Internacional de la Mujer. 06/03/18
Artesanos y comerciantes de zona rural tendrán en cabecera "Tianguis Artesanal". 06/03/18

Arriba             

Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ante decenas de padres y madres de familia, autoridades delegacionales y del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguraron el Curso Vacacional Recreativo, ceremonia en la que agradecieron la confianza por dejar a sus hijos e hijas en el programa de verano que es ya una tradición en la región pues son más de 30 años en que se   ...

Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
 

• Despidos en la Oficina de Programa de Gobierno…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras portales fantasmas se dedican a insultar y asegurar que pedimos convenios a cambio de no golpear al inútil Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, lo cierto es que estos mercenarios pagados desde la oficina de Comunicación Social en el Gobierno del Estado y en el Congreso Local omiten haber dicho, que   ...

Exposición "Xalapa a diario" en el castillo de Eucario León.
Actos vandálicos afectan obras entregadas a mendocinos.
Egresan más de 200 alumnas de los talleres municipales de INMUJERES.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.