Como veo…Doy.

• Debería existir una ley que evite sucesión gubernamental entre familia, o el “Nepotismo"..
A+   A-

• Debería existir una ley que evite sucesión gubernamental entre familia, o el "Nepotismo electoral"…
• Los Yunes nuevos propietarios del PAN en Veracruz, y presuntos propietarios del Estado de Veracruz…

Por: Neftalí Urbina Díaz .
En todos los seres humanos, aún en los políticos, debe prevalecer los rasgos mínimos de valores y rasgos mínimos de ética congruencia y si se me permite, hasta de honestidad, en éste contexto, el imponer a un hijo como candidato a la gubernatura, aparte de ser una falta de respeto absoluto al pueblo veracruzano, es una falta total de ética y honestidad; imaginémonos por un momento que, el hijo impuesto alcanza la gubernatura ¿Con qué calidad moral podría cuestionar la administración de quien nos gobierna en estos momentos?

Porque más allá de esas circunstancias, tenemos al otro hijo del gobernador que fue impuesto como alcalde de uno de los municipios más prósperos del Estado, el puerto de Veracruz. No se puede, no se debe ser juez y parte, el gobernador no es el dueño de Veracruz como alguna vez tuvimos la mala fortuna, los veracruzanos, de tener un gobernante que tuvo la plenitud del pinche poder y también se sentía dueño de la entidad, nos referimos a Fidel Herrera Beltrán . Falta que los veracruzanos apoyemos con el sufragio, el nepotismo electoral de Miguel Ángel Yunes Linares .

Al actual gobernador de Veracruz, quien presume de ser intachable, sus acciones lo delatan y muestran lo contrario; así lo demostró cuando fue Secretario General de Gobierno del Estado y después, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz y lo está demostrando ahora, al adueñarse de un partido que se precia de ser conservador y tener principios sólidos, éticos y morales como lo es Acción Nacional (PAN) y también, del Estado que hoy gobierna.

Usó como acceso a ese instituto político a Víctor Alejandro Vázquez Cuevas , quien ha dicho que, el haber permitido la entrada al PAN de Yunes Linares, fue el peor error de su vida, agregando que el gobernador ha instaurado una monarquía de por lo menos 14 años, dejándole el cargo a su hijo Miguel Ángel y después a su hijo Fernando y el tiempo le dio la razón ¿Y los veracruzanos seremos cómplices de este nepotismo electoral?

Lo anterior representa una burla y una traición al pueblo de Veracruz pues, fue elegido para representarnos y defender los intereses de la gente que vive en éste maravilloso Estado, de hecho, no se tiene registro en la historia de Veracruz, mucho menos, en la historia nacional de que, un gobernante deje el lugar a su hijo, para continuar perpetuándose en el poder.

Ya en su momento, el entonces legislador Marco Antonio del Ángel Arroyo, propuso a la sexagésima tercer legislatura veracruzana, una reforma para evitar el "nepotismo electoral", sin embargo, no fue aprobada por sus compañeros; en ese momento, del Ángel Arroyo dijo: "la democracia es renovación y éticamente hay que darle oportunidad a más ciudadanos. La democracia no es igual a familias influyentes que acaparen todos los cargos". Hoy, Yunes Linares está demostrando que, sus adversarios políticos tienen razón y ha convertido al Estado de Veracruz en una monarquía que heredará a sus hijos.

¿Lo permitiremos los veracruzanos? ¿Permitiremos que un gobernante nos falte al respeto de esa forma?

Esta situación no es ética políticamente pues "no se vale que le hagan esto a los veracruzanos, que en pleno siglo XXI observemos como la democracia es pisoteada y violentada por la imposición de una monarquía porque el gobernador solo gobierna para su familia", dijo Víctor Alejandro Vázquez Cuevas en su momento y hoy insistimos con tristeza que, el tiempo le ha dado la razón.

Cuesta trabajo aceptar que, en efecto, el actual gobernador de la entidad, se ha apoderado del Partido Acción Nacional y del Estado de Veracruz, no para darles un nuevo rumbo, sino para darle impulso a un proyecto personal y familiar que, curiosamente, él mismo denunciara cuando Fidel Herrera Beltrán fue gobernador de nuestro Estado. Por simple respeto a los veracruzanos, no debería de actuar así, buscando un beneficio personal y un proyecto familiar ¿Y los veracruzanos vamos a permitirlo?

08/03/18 Nota 126523 

Columna Sin Nombre.
Contradictorio el "Gobierno del Cambio": Yunes Landa.
Hijo del Gobernador acude a los toros en Orizaba.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
El mayor clamor de los veracruzanos es abatir la inseguridad: Yunes Márquez.
El cambio es de todos los veracruzanos: Yunes.
MIYULI hace capricho y Dante se alinea.
Miguel Ángel Yunes Márquez se registra como precandidato a Gobernador del Estado de Veracruz.


Arriba             
Anuncia SEV inicio de puente vacacional por Semana Santa.
 
Entrega congreso del estado reconocimiento a la coordinadora de la agrupación Kalli Luz Marina de Rafael Delgado.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz anunció que el próximo puente vacacional de Semana Santa iniciará el 23 de marzo y culminará los primeros días del mes de abril.

La dependencia que encabeza Enrique Pérez Rodríguez, dio a conocer que en este puente vacacional en donde la religión católica celebra la Semana Mayor, más de dos millones   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Ver.- la coordinadora de la agrupación de mujeres en el municipio de Rafael Delgado, Kalli Luz Marina, A.C. religiosa María López de la Rica, recibe de parte del Congreso del Estado un reconocimiento a su labor altruista a favor de la mujer indígena.

Dicho evento se realizó al concluir la Sesión Solemne, procediendo la entrega de la medalla a la   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Más de 36 mil ciudadanos resultaron insaculados para ser funcionarios de casilla en las elecciones.

• El Alcalde de Teocelo, apoya a los caminantes y llega a su comunidad de Monte Blanco…
• Militantes de la UNTA, toman las Oficinas de la Delegación de SEDESOL Federal…
• Se manifestaran cafeticultores en las oficinas centrales de SAGARPA en la Ciudad de México…

Por Celso R. González.
Con la finalidad de seguir con tradición que lleva 125 años, con el festejo del Santo Patrón San José,   ...

 

ZONGOLICA, Veracruz.- Luego de concluir el sorteo en donde un 13 por ciento de inscriptos en la lista nominal de electores por sección electoral, estarán participando como funcionarios de casilla en las próximas elecciones federales, lo anterior lo dio a conocer el vocal ejecutivo del XVIII distrito de Zongolica Jesús Cruz Sobrevilla.

Estas 219 secciones son las que se ubican en los 26 municipios   ...

     
Agradecen familias a Guillermo Mejía, autorización de obras para El Encinar.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales Veracruz.-El líder de la congregación, de "El Encinar", Horacio Brenis Ávila, agradeció al alcalde de Nogales Guillermo mejía Peralta e integrantes del cabildo la autorización de diversas obras de infraestructura urbana en beneficio de las familias.

Dio a conocer que construirán un tanque de almacenamiento de agua, pavimentación de las calles Yucatán, camino hacia Palo Verde, la avenida   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
"Muchas veces el impulso hacia la política lo da el narcisismo, eso que lleva al hombre a sobreestimar sus habilidades y a tener una excesiva necesidad de admiración. Se dice a sí mismo: "¡Pobre pueblo! No sé lo que haría sin mí", esto nos relatan inteligentes lectores, quienes hacen una denuncia pública sobre anomalías y corrupción en el Ayuntamiento de Xalapa   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 05/03/18
Como veo…Doy. 05/03/18
En marcha programa: "limpiemos Atoyac, para sentirnos orgullosos". 05/03/18
Familias mendocinas disfrutaran "Cine en su Colonia". 03/03/18
IVEA y Ayuntamiento de Ixtac entregan certificados de Primaria y Secundaria. 02/03/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Derechos humanos en Zongolica realizan curso de capacitación en la comunidad de Tlanecpaquila.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Si algunos piensan que Fidel Herrera Beltrán está fuera de circulación, se equivocan… Resulta que hemos observado a varios de sus más allegados en puestos claves, en la administración del peleador callejero Cuitláhuac García Jiménez… Y provienen del Partido Verde Ecologista de México, pero además, son personas incondicionales a Javier Herrera Borunda y Elizabeth   ...

Protección Civil exhorta exigir cilindros en buen estado, a fin de evitar alguna conflagración.
Alcaldesa de Tlaquilpa solicita mayor seguridad.
DIF e IMMUJER benefician a mendocinos con 15 sillas de ruedas.
Yunes Landa saca su verdadera personalidad.
 

Zongolica, Veracruz. - A propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos, el delegado étnico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jácome Norberto Lara García, acudió a la localidad de Tlanecpaquila, a fin de disertar un curso sobre la importancia de los Derechos Humanos.

El objetivo es que la gente tenga herramientas de lo que son los Derechos Humanos, para en caso de que consideren   ...

Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas.
Ponen en marcha la casa de ayuda a la mujer embarazada en el hospital regional de Tlaquilpa.
Alcaldes de municipios serranos esperan apoyos invernales para soportar las inclemencias del tiempo.
Maltrata trabajara en 2019 para dar agua a sus 17 comunidades.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.