Ayuntamiento se niega a reconocer 80 hectáreas agrícolas.

• CNC pide apoyo de la SAGARPA para que interceda ante Igor Rojí.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Igor Rojí López , Presidente de la ciudad, se niega a reconocer a 80 hectáreas de la localidad como territorio agrícola, señaló Nicolás Hernández Méndez representante de la CNC del Comité Regional Campesino .

El dirigente campesino pidió el apoyo directo del delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos, Pesca y Alimentación (Sagarpa) distrito 005 de Fortín. Francisco Acosta Moreno , a quien dijo que el campesinado se siente desprotegido porque algunos alcaldes se niegan a dar apoyo al campo.

"Pedimos seriedad para el campo y pido nos ayude, para que el alcalde reconozca estas 80 hectáreas como territorio agrícola, ahí se siembran diversos productos naturales e incluso existen cabezas de ganado.

Muchas veces hemos acudido s ventanillas y nuestros proyectos simplemente no pasan y eso está afectando la actividad agrícola en la localidad de Orizaba en donde todavía existe actividad agrícola".

Al respecto el representante de la SAGARPA, Francisco Acosta, reconoció que varias áreas de acción de la dependencia se están perdiendo debido a la falta de gestión y decisión, es por ello que aseguró que establecerá enlaces con el Gobierno Federal para conseguir la autorización de crear proyectos y dar uso debido a esas hectáreas agrícolas en Orizaba.

"Nosotros no debemos llegar a pedir nada a los alcaldes, por el contrario, debemos llegar a preguntarles si es que en algo los podemos ayudar, y en este caso, llevaremos propuestas de crecimiento del ramo a estas autoridades de Orizaba", señaló.

08/03/18 Nota 126528 

Se alinean regidores con el alcalde de Orizaba.
Fidel Kuri apoyará a Igor Rojí para construir el estadio de futbol.
Ixhuatlancillo en la mira de Igor Rojí.
Alcalde pretende controlar todas las comisiones.
Denuncian a Nicolás Hernández y Raúl Vásquez.
Por falta de organización entre los productores de maíz podrían quedarse sin apoyo: SAGARPA.
Se unen seis partidos políticos para impugnar el triunfo de Igor Rojí.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Por actos anticipados de campaña, presentan queja contra Igor Rojí.
Desbandada priista en Orizaba.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Palomea PRI a candidatos a senadores y diputados federales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hablando de Marcelo Montiel Montiel, es recordar un sin fin de traiciones en el Partido Revolucionario Institucional... Y cuando él mismo alegaba que PRI le había dado la espalda, este político oriundo de la congregación de Naranjos, en el municipio de Puente Nacional, apoyó incansablemente al partido MORENA para que creciera y se posicionara, ayudando a Andrés   ...

 

Orizaba, Ver.- La Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional dio a conocer la lista de nombres que podrán promover su registro y complementar su documentación.

Los nombres que ya se habían anunciado en tiempo y forma en este medio de comunicación para ser candidatos a senadores por el PRI para el Estado de Veracruz, siguen siendo:   ...

     
Alcaldes serranos forman frente común.
 
Desmienten a Director de Gobernación de Orizaba.

Zongolica, Ver.- Con el fin de tener mayor representación ante las dependencias de gobierno, alcaldes de la Sierra de Zongolica conformaron un frente común a la cual llaman Federación Distrital de Presidentes.

En una reunión llevada a cabo entre munícipes de esta región montañosa se comentó que los programas tradicionales de ejercicio de gobierno, en vez de ayudar, han perjudicado a muchos sectores,   ...

 

Orizaba, Ver.- Las declaraciones que hizo el Director de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia fueron desmentidas, en relación a que en la ciudad los índices delictivos son muy bajos, y que los delitos se cometen en las localidades aledañas.

"La ciudad de Orizaba está dentro de los 11 municipios con alerta de género debido a feminicidios, y si el Director de Gobernación   ...

     
Sanciones a quienes usen bardas, postes y otros espacios públicos para publicitar.
 
Avanzan los preparativos para el paro nacional de transportistas en la zona centro.

Nogales, Veracruz.- La Coordinación de Comercio y Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Nogales, anunciaron que a partir de este lunes se iniciaron los recorridos de supervisión en calles y avenidas para retirar la propaganda que existe en espacios públicos del municipio.

Pedro Alan Pateyro Rosas, titular de la Coordinación de Relaciones Públicas explicó que en el inicio de esta nueva administración   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Con la finalidad de exigir el cumplimiento a un pliego de peticiones que en su oportunidad se hizo llegar a la secretaria de Gobernación, los representantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. en todo el país se organizan para realizar el paro nacional para el 10 de abril del año en curso.

Entrevistado al respecto el delegado nacional de la   ...

Impartirán curso de mecánica básica. 07/03/18
En La Perla autoridades municipales toman protesta 31 jueces auxiliares de sus comunidades. 06/03/18
Instalan sistema municipal para la igualdad de género en Ixtaczoquitlán. 06/03/18
Ex alcalde de San Andrés Tenejapan entrega casa de salud a la comunidad de Teopancahualco. 06/03/18
Convocan a mujeres de Nogales a la gran carrera denominada "Súper Heroínas". 06/03/18

Arriba             

Acertado, arribo de elementos de Guardia Nacional a Veracruz: Guízar Valladares.
 
Los productores de Zongolica seguramente contaran con el apoyo del nuevo gobierno: Alejandro Palma.

El diputado del distrito XXX, Coatzacoalcos II, Gonzalo Guízar Valladares, calificó como acertada la llegada de elementos de la Guardia Nacional al Estado de Veracruz y en especial a la región de Coatzacoalcos.

Consideró que estas acciones responden a la exigencia ciudadana de brindar seguridad y revertir los altos índices delictivos registrados en los últimos meses.

El coordinador del   ...

Como veo…Doy.
DE TODO UN POCO.
PC Ixtac instala unidades de monitoreo ante cruce de motociclistas hacía la Ermita.
Asiste diputado Pozos Castro a ceremonia de Entrega-Recepción del Mando Naval.
 

Zongolica, Veracruz. - Durante su visita a la sierra de Zongolica Alejandro Palma Fragoso, quien es el subdelegado de Economía en el estado aseguró que "ya están sentadas las bases para que haya un crecimiento económico sostenido en Veracruz con el apoyo del nuevo gobierno estatal y federal".

Dijo que hay interés por apoyar tanto a emprendedores como a empresarios, "porque unidos los tres niveles   ...

Atienden legisladores demandas de trabajadores de tecnológicos superiores.
Da a conocer diputado Pozos Castro los integrantes del Comité Receptor.
Derechos humanos en Zongolica realizan curso de capacitación en la comunidad de Tlanecpaquila.
Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.