Ayuntamiento se niega a reconocer 80 hectáreas agrícolas.

• CNC pide apoyo de la SAGARPA para que interceda ante Igor Rojí.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Igor Rojí López , Presidente de la ciudad, se niega a reconocer a 80 hectáreas de la localidad como territorio agrícola, señaló Nicolás Hernández Méndez representante de la CNC del Comité Regional Campesino .

El dirigente campesino pidió el apoyo directo del delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos, Pesca y Alimentación (Sagarpa) distrito 005 de Fortín. Francisco Acosta Moreno , a quien dijo que el campesinado se siente desprotegido porque algunos alcaldes se niegan a dar apoyo al campo.

"Pedimos seriedad para el campo y pido nos ayude, para que el alcalde reconozca estas 80 hectáreas como territorio agrícola, ahí se siembran diversos productos naturales e incluso existen cabezas de ganado.

Muchas veces hemos acudido s ventanillas y nuestros proyectos simplemente no pasan y eso está afectando la actividad agrícola en la localidad de Orizaba en donde todavía existe actividad agrícola".

Al respecto el representante de la SAGARPA, Francisco Acosta, reconoció que varias áreas de acción de la dependencia se están perdiendo debido a la falta de gestión y decisión, es por ello que aseguró que establecerá enlaces con el Gobierno Federal para conseguir la autorización de crear proyectos y dar uso debido a esas hectáreas agrícolas en Orizaba.

"Nosotros no debemos llegar a pedir nada a los alcaldes, por el contrario, debemos llegar a preguntarles si es que en algo los podemos ayudar, y en este caso, llevaremos propuestas de crecimiento del ramo a estas autoridades de Orizaba", señaló.

08/03/18 Nota 126528 

Se alinean regidores con el alcalde de Orizaba.
Fidel Kuri apoyará a Igor Rojí para construir el estadio de futbol.
Ixhuatlancillo en la mira de Igor Rojí.
Alcalde pretende controlar todas las comisiones.
Denuncian a Nicolás Hernández y Raúl Vásquez.
Por falta de organización entre los productores de maíz podrían quedarse sin apoyo: SAGARPA.
Se unen seis partidos políticos para impugnar el triunfo de Igor Rojí.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Por actos anticipados de campaña, presentan queja contra Igor Rojí.
Desbandada priista en Orizaba.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Palomea PRI a candidatos a senadores y diputados federales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hablando de Marcelo Montiel Montiel, es recordar un sin fin de traiciones en el Partido Revolucionario Institucional... Y cuando él mismo alegaba que PRI le había dado la espalda, este político oriundo de la congregación de Naranjos, en el municipio de Puente Nacional, apoyó incansablemente al partido MORENA para que creciera y se posicionara, ayudando a Andrés   ...

 

Orizaba, Ver.- La Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional dio a conocer la lista de nombres que podrán promover su registro y complementar su documentación.

Los nombres que ya se habían anunciado en tiempo y forma en este medio de comunicación para ser candidatos a senadores por el PRI para el Estado de Veracruz, siguen siendo:   ...

     
Alcaldes serranos forman frente común.
 
Desmienten a Director de Gobernación de Orizaba.

Zongolica, Ver.- Con el fin de tener mayor representación ante las dependencias de gobierno, alcaldes de la Sierra de Zongolica conformaron un frente común a la cual llaman Federación Distrital de Presidentes.

En una reunión llevada a cabo entre munícipes de esta región montañosa se comentó que los programas tradicionales de ejercicio de gobierno, en vez de ayudar, han perjudicado a muchos sectores,   ...

 

Orizaba, Ver.- Las declaraciones que hizo el Director de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia fueron desmentidas, en relación a que en la ciudad los índices delictivos son muy bajos, y que los delitos se cometen en las localidades aledañas.

"La ciudad de Orizaba está dentro de los 11 municipios con alerta de género debido a feminicidios, y si el Director de Gobernación   ...

     
Sanciones a quienes usen bardas, postes y otros espacios públicos para publicitar.
 
Avanzan los preparativos para el paro nacional de transportistas en la zona centro.

Nogales, Veracruz.- La Coordinación de Comercio y Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Nogales, anunciaron que a partir de este lunes se iniciaron los recorridos de supervisión en calles y avenidas para retirar la propaganda que existe en espacios públicos del municipio.

Pedro Alan Pateyro Rosas, titular de la Coordinación de Relaciones Públicas explicó que en el inicio de esta nueva administración   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Con la finalidad de exigir el cumplimiento a un pliego de peticiones que en su oportunidad se hizo llegar a la secretaria de Gobernación, los representantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. en todo el país se organizan para realizar el paro nacional para el 10 de abril del año en curso.

Entrevistado al respecto el delegado nacional de la   ...

Impartirán curso de mecánica básica. 07/03/18
En La Perla autoridades municipales toman protesta 31 jueces auxiliares de sus comunidades. 06/03/18
Instalan sistema municipal para la igualdad de género en Ixtaczoquitlán. 06/03/18
Ex alcalde de San Andrés Tenejapan entrega casa de salud a la comunidad de Teopancahualco. 06/03/18
Convocan a mujeres de Nogales a la gran carrera denominada "Súper Heroínas". 06/03/18

Arriba             

Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.

El domingo 17 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, se califica en esta condición a aquellos bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación. En este marco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a quienes planean un embarazo, acudir a una revisión médica, y a quienes ya están en estado de gravidez, mantenerse en control y vigilancia   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.